El cambio de estación está cada vez más cerca y esto es algo que tu guardarropa no ignora. Al llegar la primavera, llega también un clima cálido, que mucho se extrañaba después del invierno. Pero con esta variación en la temperatura, es necesario utilizar ropa apropiada para esta temporada. Teniendo en cuenta que las mujeres prestan gran atención a su apariencia, hemos preparado una guía para ayudarles a saber cómo vestir en primavera. Navega a través de este post y aprende a sacar todo el provecho a tu apariencia durante los próximos meses.
Te puede interesar: Cremas para masajes ¿Cuál es su función?
¿Cómo es la ropa de primavera?
La ropa de primavera tiene como característica principal, ser ligera. Por años, las tendencias en ropa para estas fechas, se han encargado de brindar la mejor apariencia a quienes usan estas prendas. Haciendo énfasis en detalles que ayuden a obtener el estilo deseado.
La variedad en ropa para primavera en las chicas es muy amplia. Por lo que, para verse bien, tendrán muchas opciones de las cuales escoger.
Este tipo de ropa es confeccionada para ser ligera y práctica. En ellas se utilizan telas muy frescas, tal como el algodón. Esto cumple diferentes propósitos: evitar que la humedad del ambiente llegue a molestar el cuero y ser ropa que permita el paso del aire a la piel. Cuando hablamos de estilos, existen demasiados, por lo que cada individuo podrá añadir su toque personal a su look. En esta temporada es común utilizar prendas estampadas.
En cuanto a los pantalones primaverales, estos son siempre sueltos y por lo general, cortos. Utilizar ropa muy ajustada, puede incomodar, debido al calor que comienza a asomarse en el ambiente. Para proporcionar variedad en elección, se fabrican en diferentes tipos de telas.
¿Cómo puedo vestir bien en primavera?
- Utiliza colores suaves y neutros como el blanco, el beige, el gris, el marrón o el azul.
- Ten en cuenta tu estatura y talla.
- Utiliza un cinturón y zapatos del mismo color.
- Incorpora gafas de sol a tus looks, para protegerte y dar mayor atractivo a tu estilo.
- Cada outfit puede acompañarse con calzado diferente.
- Usa ropa interior cómoda y fresca.
¿Qué usar en primavera según cada estilo?
En cuanto a diseños y colores, la primavera cuenta con tendencias bastante simples. Lo principal es determinar las características que se desea lucir. Haciendo necesario que revises tu armario a fondo, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
Estilo casual
Las prendas más utilizadas en este estilo, son las camisetas, las chaquetas ligeras y los pantalones chinos. Utiliza colores pasteles y combínalos con tonos como el marrón o el azul. Los mismos brindan mayor frescura al estilo, necesaria en los días de calor. Pueden agregarse accesorios oscuros que formen un atractivo contraste.
Los pantalones chinos son la clave de este estilo. Puedes combinarlos con camisetas frescas de tonos claros. Se trata de prendas básicas, pero que bien utilizadas, pueden hacerte lucir increíble. Acompaña cada outfit con zapatos cómodos.
Estilo casual empresarial
En primavera, no tienes que dejar de lucir excelente aun en el trabajo. La comodidad y elegancia se unen de forma óptima para crear looks frescos y funcionales. Si trabajas en oficina y no quieres dejar de lado los códigos de vestimenta, utiliza pantalones chinos o jeans. Acompáñalos con camisas lisas, de tela fresca, evitando las rayas o los cuadros. Varia tus zapatos y utiliza cinturones delgados.
Estilo deportivo
En primavera, el estilo deportivo es el más sencillo y liberal para utilizar. Estas prendas son confeccionadas en lycra o algodón, telas ideales para usar en días calurosos. Puedes usar esta ropa para hacer deporte, o añadir jeans y convertirla en algo más casual.
Este es el estilo más fácil y liberal para llevar en primavera. Con tejidos como el algodón y la lycra, es perfecto para todos los días y los días calurosos. No solo puedes usarlo de manera deportiva, sino que también puedes usarlo con jeans para una apariencia más casual.
Para mantener la piel fresca, las camisetas de lycra o algodón son ideales. Los jogger también resultan muy útiles, junto a los shorts, que van muy bien en los días de calor. Los zapatos puedes cambiarlos según tu gusto, alternando entre los distintos tipos de zapatillas existentes.
Estilo formal
Puedes lucir también muy atractiva y en tendencia en eventos especiales y fiestas. No se requiere un gran abastecimiento de prendas elegantes para sobresalir entre los demás. Utiliza dependiendo de la ocasión y la temporada, la ropa que necesites. Recuerda utilizar colores suaves y combinarlos con accesorios de tonos diferentes. Un pantalón chino de color blanco, aportará la apariencia elegante que tanto estás buscando.
¿Cómo comprar ropa para la primavera?
Es importante tomar en cuenta tu presupuesto a la hora de buscar ropa de primavera. Se trata de prendas que resultan económicas, pero los accesorios que pueden ayudarte a tener la mejor apariencia, pueden tener un costo elevado. Razón por la que se debe estimar una cantidad específica que se pretende gastar. Organizando de esta forma las finanzas, para encontrar la ropa correcta.
- Piensa en el look que deseas obtener. Son diversos los estilos que puedes adoptar, como los accesorios a agregar en esta época. Utiliza ropa que pueda ser útil en diferentes momentos del día.
- No olvides tu talla. Lo cual, es muy importante al momento de escoger tus prendas. Una ropa excesivamente holgada o ajustada, no ayudará a que tu estilo sea atractivo.
- Compara artículos. Evita escoger lo primero que encuentres. Analiza artículos de artesanía, mira sus diseños e impresiones, que deben ser de buena calidad. Pues, de lo contrario, podrías estar echando el dinero a la basura.
- Escoge ropa usada. Las marcas y apariencias no lo son todo, cuando la relación calidad-precio, no es la mejor. Sigue algunas estrategias que te ayuden a obtener prendas que no sean de diseñadores. La ropa vintage puede ser de utilidad si puedes investigar todos sus detalles.
- Saca provecho de las ofertas. La mayoría de las tiendas exhiben artículos especializados según las temporadas. Mostrando excelentes ofertas para el cambio de tu guardarropa. Podrás ahorrar mucho dinero en ellas, obteniendo ropa ideal para estas fechas.