La inserción de cabello es la solución definitiva para las mujeres afectadas por la caída del cabello. Miles de mujeres se ven afectadas por la caída del cabello y esto tiene un efecto devastador en su aspecto y autoestima. El procedimiento de injerto capilar en la frente en mujeres es el tratamiento más eficaz para la calvicie femenina. ¿Qué es mejor que una operación? Una que sea rápida, definitiva, que no implique un postoperatorio y que le permita volver a la normalidad inmediatamente.
La caída del cabello en la mujer es un problema muy común. Puede afectar a las mujeres por diferentes motivos: debilidad del cabello, pérdida del cabello grueso que las mujeres tenían en su juventud, cicatrices que el cabello no cubre, tratamientos contra el cáncer y, lo más común, encanecimiento en la parte superior de la cabeza.
Aunque algunas mujeres solucionan temporalmente su calvicie de patrón femenino utilizando extensiones de pelo, lo cierto es que es un método de los profesionales menos fiables (se caen). Las extensiones de cabello son caras y temporales. Pueden ser incómodas y hay que cambiarlas a menudo. La cirugía de trasplante capilar se ha convertido en la solución permanente para las mujeres con pérdida de cabello.
Hoy en día, los avances en microcirugía han hecho posible la recuperación permanente del cabello perdido. Aunque seguimos sin entender por qué la mayoría de las clínicas no utilizan injertos capilares en mujeres, alegando que no obtienen los resultados que buscan.
Las técnicas de trasplante capilar se utilizan de la misma manera FUE y FUSS cuando se realiza un trasplante capilar masculino. Eligiendo la mejor técnica para cada caso, los resultados son igual de satisfactorios: un cabello que recupera en semanas la fuerza de la juventud.
Problemas de calvicie en la mujer
Si una mujer tiene un problema de pérdida de cabello, probablemente esté sufriendo una calvicie de patrón femenino. La calvicie de patrón femenino se caracteriza por la reducción gradual de la línea de nacimiento del cabello y de la densidad capilar.
En algunas mujeres, puede progresar hasta la calvicie total. La pérdida de cabello puede estar causada por condiciones como la alopecia, el estrés, el envejecimiento, los cambios hormonales, la mala alimentación y las infecciones del cuero cabelludo. Hoy en día, las mujeres disponen de muchas opciones para tratar sus problemas de caída del cabello. Algunos tratamientos son soluciones temporales; otros.
¿Existen limitaciones para las mujeres que deseen hacerse injertos capilares?
Las limitaciones del trasplante capilar en las mujeres suelen deberse a la estética. Esto se debe al hecho de que las coloraciones y las mechas deben suspenderse durante un mes, y si no se quiere quedar completamente calva (en el caso de la FUE). Para conseguir una cabeza llena de pelo, es necesario tener cierta longitud en la zona de donación.
Técnicas Fue y Fuss para el injerto capilar en mujeres
En el caso de las mujeres, el profesional utiliza el trasplante capilar mediante dos técnicas: FUE y FUSS. La primera técnica consiste en eliminar las raíces sin marcadores genéticos (las de la parte posterior de la cabeza). Los médicos utilizan células madre para cultivar dientes que coincidan con las características del donante. Siempre tienen éxito porque no hay riesgo de rechazo.
FUSS significa «Follicular Unit Strip Surgery», es decir, una tira de pelo de la parte posterior de la cabeza que es larga y estrecha. Tiene muchas ventajas cuando se utiliza en los trasplantes de cabello en mujeres, porque no requiere afeitar la zona.
El principal inconveniente de esta intervención, la cicatriz que deja, consistente en una sutura tricofit, que deja una cicatriz apenas visible a través de la cual puede desarrollarse el nuevo cabello.
La restauración capilar en mujeres mediante FUE también es muy eficaz. Consiste en extraer cada folículo individualmente e implantarlos en el mismo gesto mediante implantadores (un dispositivo similar a una navaja), que también son muy eficaces. Aunque hay que afeitar la mayor parte del cuero cabelludo, que volverá a crecer, la recuperación es más fácil porque no es necesario dar puntos como en la FUSS.
Mejora tu aspecto con un injerto capilar femenino
El cabello es una parte increíblemente importante del aspecto de una mujer. Muchas mujeres llegan a la clínica desoladas cuando sufren de calvicie femenina. Después de un trasplante capilar, seguimos de cerca a la paciente, manteniéndonos en estrecho contacto y explicándole las diferentes etapas de crecimiento del cabello que experimentará en los próximos meses.
En un año, la densidad capilar alcanza su mejor periodo y el cabello ya crece fuerte y sano. Es una experiencia enriquecedora ayudar a estas mujeres a superar su problema.
¿Existen contraindicaciones para este tratamiento?
Las complicaciones del trasplante capilar en las mujeres son muy raras. No se recomienda cuando la causa de la caída del cabello en la mujer es algún tipo de enfermedad inflamatoria del cuero cabelludo, como el lupus, el liquen o la alopecia frontal fibrosante. Y, en principio, tampoco está indicado en casos de alopecia areata (relacionada con el estrés y los factores emocionales), porque suele revertir por sí sola.
En las mujeres, a veces los factores emocionales o los relacionados con la mala alimentación pueden provocar la calvicie femenina. Cuando se detectan estos casos, existe la posibilidad de que el pelo crezca por sí solo. Se desaconseja el trasplante capilar en las mujeres y se opta por un tratamiento alternativo como la mesoterapia o el tratamiento farmacológico.
También es muy sencillo recuperarse después de la intervención. En el caso del trasplante capilar con FUE, sólo tardarás unas horas en el hospital y podrás trabajar y vivir con normalidad. El resultado es siempre satisfactorio porque, al tratarse de tu propio pelo, no hay posibilidad de rechazo. El nuevo cabello estará sujeto al envejecimiento al igual que el resto de tu cabello, pero se debilitará o caerá lentamente (a diferencia de otros procedimientos).
Este ha sido nuestro post sobre el tratamiento para la caída del pelo en la mujer, si quieres saber más sobre el tema te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web.
que tecnica es más recomendable si quiero someterme a un injerto capilar sin rapar la cabeza?
Hola Trini
Actualmente, la técnica más recomendada por los especialistas es la FUE sin rapar. Misma que ofrecer una gran variedad de beneficios a las pacientes que buscan volver a disfrutar de una melena abundante. Entre ellas destacan:
-No tener que rasurar la cabeza para la intervención.
-Cortes mínimos que no dejan cicatrices.
-Procedimiento poco invasivo.
-Perfecta angulación en la dirección de los implantes.
-Rápida recuperación.
-Crecimiento capilar más rápido que con otras técnicas.
-Resultados muy naturales.
Saludos.