Si desafortunadamente por algún motivo has desarrollado alopecia, es posible que estés considerando someterte a un injerto capilar. Existen diversos métodos para realizarlo, siendo la técnica FUT y la técnica FUE las más populares. Pero con el avance de la tecnología, han surgido nuevos instrumentos como el implanters, que mejoran la calidad de su ejecución. Pero, ¿Qué es la técnica FUE con implanters? Descúbrelo a continuación.
En este post explicaremos todo lo referente a la técnica FUE con implanters, conocida también como el método DHI. Una forma más efectiva de llevar a cabo el trasplante de cabello, para obtener resultados de alta calidad. El uso de implanters solo puede hacerse por manos expertas en implante capilar. Esto con la finalidad de alcanzar el éxito de la cirugía. Sigue leyendo para que conozcas todos los aspectos de la implantación directa con implanters.
¿Qué es la técnica FUE en el injerto capilar?
La técnica FUE es hoy en día la más realizada por los expertos de la cirugía capilar. Esto debido a que la extracción de los folículos del área donante se realiza de manera individual. Caso contrario al método FUT, que requiere el corte de una amplia tira de piel del cuero cabelludo. El trasplante de cabello FUE no deja grandes cicatrices y la supervivencia de los folículos es mayor.
Dicho procedimiento se realiza en un quirófano, donde el paciente se mantiene bajo los efectos de la anestesia. Posterior a la cirugía, el individuo podrá volver a su hogar luego de algunas horas de observación.
El injerto capilar se realiza para extraer cabello propio del paciente, implantándolo posteriormente en áreas afectadas por alopecia. Tal pelo es obtenido de una zona inmune a la calvicie, que es por lo general la parte lateral y trasera del cuero cabelludo. Con la técnica FUE, se toman los folículos pilosos uno a uno, para posteriormente colocarlos donde el cabello no volverá a crecer de manera natural.
En qué consiste el injerto FUE con implanters
La medicina es un área que se mantiene en constante evolución. El campo capilar no escapa de ello, por lo que el implanter ha sido uno de los mejores avances.
Este instrumento es característico por su aspecto similar al de un bolígrafo. Para realizar un injerto capilar FUE con implanters, el profesional cargará la unidad folicular en el instrumento, implantándola posteriormente en el cuero cabelludo. Estos elementos pueden hallarse en diferentes diámetros según cada marca comercial. Por lo general se encuentran en 0,64 mm, 0,8 mm y 1mm. Permitiendo cargar folículos con 1, 2 o más pelos para injertar.
Los implanters son muy apreciados por los profesionales en cirugía capilar, debido a que permiten un mejor ajuste del ángulo de crecimiento del pelo. Además propicia una buena profundidad del bulbo piloso para obtener un injerto más preciso.
El implanter además, ayuda al experto a ajustar la distancia entre cada unidad folicular, para obtener una excelente densidad de cabello. Consiguiendo un aspecto de alta calidad, muy natural y sin marcas visibles.
Para utilizar este instrumento y conseguir implantar una unidad folicular de forma rápida, precisa y sin dañarla, se requiere una gran formación y experiencia por parte del profesional. Consiguiendo entonces colocar un mayor número de folículos por hora, para una cirugía rápida y con un porcentaje de supervivencia folicular alto.
Cuáles son las ventajas del injerto con implanters
- La cirugía se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local.
- El procedimiento es ambulatorio y sin dolor.
- El rapado del área receptora no será necesario.
- Dependiendo de las características de los folículos, existen implantes con diámetros especiales.
- La cabellera obtiene un mayor volumen.
- La exactitud y precisión en la implantación es mucho mayor que con otras técnicas.
- Tanto el cuero cabelludo como los folículos adyacentes no se ven afectados en el procedimiento.
- No se emplea un bisturí, provocando entonces heridas muy pequeñas que no dejan cicatrices.
- Con el implanter es más sencillo y cómodo controlar el ángulo de inclinación, la la dirección y profundidad del canal.
- La recuperación de la cirugía es menos molesta y más rápida que con otros métodos.
- El resultado es permanente, con un aspecto completamente natural.
¿Tiene algún inconveniente el injerto capilar con implanters?
- La cirugía tiende a durar mucho más tiempo que con otras técnicas empleadas.
- El número de folículos que pueden implantarse solo serán de 2.500 a 3.000 debido a la supervivencia de los mismos.
- No es un método que permita cubrir zonas muy amplias del cuero cabelludo.
- Por lo general, una cirugía con implanters es más costosa.
¿Quién puede someterse a la técnica FUE con implanters?
Es importante destacar que no todos los pacientes pueden someterse al injerto capilar por medio del uso de un implanter. Solo algunos tipos de cabellos harán que su uso sea muy sencillo y fluido. Por lo general se lleva a cabo en personas que poseen un tipo de pelo liso y fino. Dado que, cuando se trata de hebras gruesas y rizadas, su entrada en el implanter se dificulta, afectando también el resultado de la cirugía.
¿Cuál es la diferencia entre la técnica FUE tradicional y el método FUE con implanter?
FUE tradicional
La técnica FUE tradicional es poco invasiva, utilizando un micromotor especial para la extracción individual de las unidades foliculares. Este instrumento reduce el daño causado en el área tratada. Posteriormente, los folículos serán evaluados, separados e injertados en la zona receptora. La cirugía es mucho más rápida, proporcionando resultados estéticos muy favorables.
FUE con implanters
La principal diferencia de la técnica FUE con implanters, es la forma en la que se realiza la implantación folicular. Este método descarta la selección de los folículos, para pasar directamente a su inserción en la zona afectada por la alopecia. El implanter permite cargar los folículos para insertarlos en el cuero cabelludo de manera muy precisa.
¿Es mejor el método FUE con implanters que otras técnicas?
Todo dependerá del caso de cada paciente. Puesto que, como se ha visto a lo largo del artículo, el injerto capilar con este instrumento no puede realizarse en áreas del cuero cabelludo muy amplias. Sin embargo, cuando se requiere cubrir solo el área frontal, se obtienen resultados muy naturales.