Uno de los primeros síntomas de la calvicie es la ausencia de cabello en las entradas. La aparición de estas es una gran preocupación para los caballeros y las damas, aunque en las mujeres ocurre con menor proporción.
Un gran porcentaje de hombres sufren de alopecia o calvicie a partir de 20 años en adelante y su proceso es variado en cada individuo.
En muchos varones puede ser un gran problema si la pérdida de cabello es muy pronunciada y no se detiene con la aplicación de medicamentos o tratamientos convencionales de libre venta que hay en el mercado. Cuando inicia la caída del cabello esta puede detenerse con el empleo de fármacos que restauren los folículos pilosos cuya función es el crecimiento de los cabellos.
Pero si los métodos empleados no detienen el progreso de la alopecia en el área de las entradas, definitivamente los folículos pilosos terminan arruinándose por completo, siendo el injerto capilar la solución más acertada.
La evolución de la calvicie se puede llegar a medir y además contempla varios grados, desde la calvicie inicial con entradas poco visibles hasta una calvicie severa con pérdida total del cabello en amplias zonas de la cabeza. Puede ser que unas pequeñas entradas incluso sean atractivas en varones de algunas edades, pero unas entradas excesivas pueden perjudicar la autoestima del paciente.
¿Qué es el implante capilar en las entradas?
El implante capilar es uno de los tratamientos médicos más avanzados y efectivos para darle una solución real y definitiva a los problemas de calvicie. Existen distintos tipos de alopecia, a través de la técnica FUE el implante capilar se define como la extracción de folículos pilosos del mismo paciente desde la zona donante de la cabeza e implantarlo unidad por unidad en el área de las entradas.
¿Quién puede ser candidato para un injerto capilar?
No existe un candidato especial para la realización del injerto de cabello en las entradas, ya que la alopecia es un problema que varía de persona en persona considerablemente. Sin embargo os que tengan estas características pueden ser más elegibles para dicho tratamiento.
- Los caballeros que lucen mínimo o nada de espesor de cabello en el área a tratar.
- Aquellos pacientes que presentan un cuero cabelludo flexible y por lo consiguiente más apropiado para realizar el implante capilar.
- Son candidatos para un injerto capilar los pacientes con un área donante abundante para poder extraer las unidades foliculares requeridas para tapar las entradas con cabellos de buena densidad.
- El injerto capilar se hace cuando ya la alopecia del paciente se ha No sirve de mucho que el injerto se realice cuando el cabello se continúa perdiendo.
- En las clínicas capilares los cirujanos brindan la posibilidad de estudiar los requerimientos del paciente de forma individual si es su deseo.
Una vez tomada la decisión de realizar el injerto capilar, se realiza una consulta de manera presencial y se consideran los requerimientos del paciente.
Cuidados después del injerto capilar.
El trasplante capilar es una intervención sin peligros que se hace de forma ambulatoria, utilizando anestesia local. Luego de la intervención el paciente puede regresar a su lugar de domicilio.
En la Clínica capilar se sugiere a los pacientes los cuidados después de injerto del cabello en las entradas:
- Lo más primordial es una buena hidratación e higiene.
- No debes tocar, ni frotar el área que fue implantada.
- No emplear gorras ni cascos.
- Evitar hacer deportes que puedan lastimar el área.
- No debes exponerte al sol.
- Descansar boca arriba por unos días.
Cosas que no sabías sobre el injerto capilar
- El procedimiento FUE se refiere a las siguientes siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction).
- La técnica FUE es diferente de las otras, se caracteriza por la utilización de instrumentos de vanguardia tecnológica en donde los folículos pilosos se toman con cuidado del área donante.
- El éxito del injerto capilar FUE, consiste en la extracción con el único objetivo de conservar, no sólo el mayor número sino también la calidad de unidades foliculares.
- Luego, los folículos son injertados en el área recibidora por los cirujanos especialistas teniendo muy presente el ángulo y la profundidad del injerto.
¿Es posible que se recupere el cabello en las entradas?
Sí, se recupera totalmente. Los cabellos injertados se toman de una zona donante donde el cabello difícilmente se cae. Por lo que, los efectos del microinjerto son la solución viable para minimizar en parte las zonas despobladas y de forma permanente, en una sola una cirugía.
Aspectos que debes tener en cuenta antes de someterte a un injerto capilar.
Una línea frontal de apariencia natural.
- En las entradas es muy importante el diseño de la línea del cabello para que la apariencia sea muy natural y se tome en cuenta la imagen del paciente anteriormente cuando tenía cabello en las entradas, y claro que sea apropiada para la edad actual.
- En ciertas clínicas capilares se emplea la tecnología del robot, que consiste en aplicar robótica capilar con la finalidad de diseñar de manera individual la línea frontal del cabello.
- Además, será preciso que se elijan las unidades foliculares de un solo cabello para las primeras líneas evitando así el cabello de muñeca, y evitando que se pongan en la misma dirección del crecimiento natural del cabello para la integración con su cabello y se vea de forma natural.
Preparar la zona destinataria.
- Para lograr un éxito rotundo en la cirugía de injerto capilar en entradas se pueden realizar varios tratamientos complementarios, por ejemplo, la mesoterapia capilar.
- Estos tratamientos favorecen una buena adaptación de los folículos injertados en la zona receptora.
- Además se aconseja la ingesta de tratamientos orales con vitaminas o el empleo de lociones capilares.
Actuar lo más rápido posible.
- En la alopecia androgénica el tiempo no está a favor.
- Si retrasas el tratamiento podrías llegar con muy poco cabello llegarás a la cirugía.
- Tener una abundante zona donante es la punta de lanza para ser un buen candidato al injerto en las entradas.
- Los folículos que han dejado de producir cabello no vuelven a activarse mas.