No es algo que se exprese todos los días, pero sabemos que ser una mujer de baja estatura, puede ser una pesadilla, cuando de vestir se trata. Son muchos los quebraderos de cabezas que puedes ahorrarte, cuando te sientes segura de tu estatura. Pero, los problemas de vestimenta que esto puede generar, no son fáciles de sortear. Pero, por fortuna, has llegado a este post, donde te enseñaremos las diferentes formas en las que puedes usar tu ropa. Dándote los mejores consejos sobre cómo vestir si eres de baja estatura.
Puede parecerte una tarea imposible, verte bien con la estatura que posees, pero queremos darte una buena noticia. Existen trucos, con los que es posible alcanzar la apariencia deseada, aprovechando el tamaño que tienes. Esto puede conseguirse al combinar los colores adecuados, el tipo de tela más favorable y los estampados, dimensiones y texturas que resalten tus atributos. Con este artículo te convertirás en toda una experta, a la hora de escoger tu ropa cuando posees una baja estatura.
Te puede interesar: Electroestimulación ¿Para qué sirve?
Trucos para vestir cuando eres de baja estatura
Cualquier mujer puede ver su confianza fracturada, debido a su baja estatura. No obstante, a pesar de que puede resultar difícil vestir con estas características, existen formas de solucionarlo. Para ello, se deben utilizar prendas que estilicen, evitando cualquier ropa que sea demasiado voluminosa, con demasiadas texturas u otros aspectos que acabarán por hacerte lucir más pequeña.
Por su parte, la ropa ajustada permitirá que tu silueta se mire más alargada. Es este el primer truco a tener en cuenta, cuando deseamos vernos más altas. Pero, a lo largo de este post encontrarás muchos otros consejos que te serán de gran utilidad, cuando se trata de disimular tu baja estatura.
Escoge prendas monocromáticas
Un truco que puede resultar muy útil cuando tienes una baja estatura y deseas simular un poco más de centímetros, es utilizar prendas monocromáticas. Lo cual, debe hacerse tanto con la ropa de arriba, como en la de abajo. De esta manera, se puede disfrutar de una silueta con continuidad, que hará que te veas un poco más alta.
Para seguir este truco, los colores que más se recomiendan son el gris, el azul marino y el negro. No solo hacen que tu silueta se mire más larga, sino que, además, permitirá que luzcas más delgada. Por lo que, si además de tu baja estatura, cuentas con peso de más, esta ropa podrá resolver dos de tus problemas.
Una apariencia monocromática no necesariamente requiere utilizar el mismo color en todas las piezas. Estas pueden combinarse en sus diferentes tonalidades. Colocando una parte superior más clara que la inferior, en la misma gama.
Otro dato importante que debes considerar al mantener un estilo monocromático, es que el color más oscuro, debe llevarse en la parte inferior. Por lo que, puedes utilizar un top gris claro en la zona de arriba, acompañándolo con pantalón gris más oscuro. Los zapatos deberán mantenerse también en estas mismas tonalidades para que no se pierda la armonía. Haciendo entonces, que las piernas luzcan más largas.
Usa pantalones acordes a tu baja estatura
Otro de los consejos más útiles que podemos darte, para disimular la baja estatura, es la buena escogencia de tus pantalones. Procura que estos sean de corte alto, que no superen el ombligo. Es importante cuidar este aspecto, para que el torso no acabe por verse más acortado por el pantalón. Evitando así una figura desproporcionada.
Un pantalón corte alto permitirá que las piernas luzcan un poco más largas. Si utilizas zapatos en la misma tonalidad de este, el efecto visual será continuado. En los pantalones vaqueros, se recomienda utilizarlos con un corte Slim fit. Estos deben ser del largo correcto, para evitar que lleguen a doblarse abajo.
Aprovecha las rayas verticales
La ropa con rayas está muy a la moda, así que si te gusta, puedes sacar provecho de ella. Pero no todas las rayas pueden ser útiles para tu estatura. Solo las verticales funcionarán perfectamente para estas características. Es un estampado clásico que ha vuelto a ser tendencia y ayudará un montón en tu objetivo.
Las rayas verticales estilizan el cuerpo y ayudan a que tengas una silueta visualmente más alta. Las rayas horizontales, por su parte, no resultan nada favorecedoras. Pues se encargan de aportar amplitud en los hombros y el abdomen, restando tamaño a quien las usa.
Estas solo podrán aceptarse cuando se utiliza una chaqueta sobre la prenda a rayas. Pues el efecto de amplitud se consigue reducir, evitando que todas las rayas se puedan ver. Pero siempre será preferible evitarlas.
Zapatos con cuñas o de tacón
Los zapatos con cuñas pueden ser una excelente alternativa a la hora de ganar estatura. Las mujeres tienen la ventaja de la gran cantidad de zapatos que existen con tacones bajos, medios o altos. Cada uno de ellos tendrá la capacidad de aportar más centímetros. Si no te sientes cómoda subiendo a los tacones, siempre podrás añadir alguna plantilla con cuña, que te eleve un poco más.
Chaquetas cortas
Es importante tener muchísimo cuidado a la hora de utilizar chaquetas. No podemos dejar de lado que, a más tela, menor será la estatura. Las chaquetas no escapan de esta regla, así que deben elegirse de manera correcta. Estas no pueden ser demasiado largas o amplias. En cambio, deben llegar hasta la cintura, no más arriba ni más abajo. Tanto sus laterales como las mangas, deben ser estrechas.
¿Qué debes evitar si eres de baja estatura?
Luego de haberte enseñado lo que debes utilizar para disimular tu baja estatura, queremos guiarte, sobre lo que no debes usar:
- Las rayas horizontales pueden ser tus peores enemigas. Son estampados que amplían la figura y reduce visualmente centímetros.
- Utiliza ropa ajustada a tu figura. No añadas elementos muy anchos, ya que el cuerpo se verá afectado en su proporción.
- Los zapatos con puntas no son compatibles con la baja estatura. Aunque sean de tacón, debes evitarlos. Y es que, aportan un efecto poco proporcionado a los pies, haciendo que estos se miren mucho más largos que el cuerpo.
- Evita los grandes estampados hacia la parte de arriba. Juega siempre con las proporciones, pues un gran estampado, hará que la silueta se mire más pequeña.
- Siempre escoge prendas que sean de tu talla. Evita la ropa más grande o demasiado pequeña. El resultado de ello, será desfavorable.