Al momento de considerar hacernos un cambio de estilo, el cabello es la primera opción para poder lograrlo. En la actualidad, llevar el cabello corto, se ha convertido en uno de los estilos más utilizados por mujeres. Asimismo, se manejan distintos cortes que juegan con el largo y las texturas del cabello. Sin dejar de lado los distintos peinados para cabello corto que existen. Brindándonos una gran versatilidad al alcanzar diferentes formas cada día.
Su cuidado y mantenimiento es sencillo. Teniendo siempre en cuenta cuales son los productos que lo ayudan a mantenerse sano y brillante. Con una gran variedad de accesorios que son el complemento perfecto para los peinados de pelo corto. A lo largo de este artículo te mostraremos como elegir el mejor peinado según tu corte de cabello.
Puede interesarte: ¿Qué tipos de cuerpos existen?
Peinados para cabello corto. ¿Por qué tener el cabello corto?
Tener el cabello corto reduce la duración en todos los procesos. Como el lavado, secado, desenredado y aclarado. Por lo tanto, permite una mayor facilidad al momento de peinarlo y realizándolo en menos tiempo. Por esa razón, el tener el cabello corto no debe limitarte para realizar peinados de moda.
Al existir, una gran variedad de cortes de cabello corto, se logra brindar distintas formas al pelo. Logrando con ello seguir las tendencias en peinados, al sacar el mayor provecho a los distintos estilos. A lo largo de este artículo no solo destacaremos los beneficios de tener el cabello corto, sino que también, resaltaremos los peinados para este tipo de pelo.
¿Cuáles son los beneficios del cabello corto?
Resulta importante destacar cuáles son los beneficios de tener el cabello corto. Este presenta mayor facilidad al momento de manejarlo, ya sea para peinados o para sus cuidados. A su vez, al ser corto, presenta mayor comodidad y no da calor.
Conseguirás una mayor atención de la gente que te rodea. Dado que por años nadie se atrevía a usarlo, considerando que era un error en las mujeres. Se ha evidenciado que al llevar el cabello corto se aprecia mejor los rasgos del rostro. Gracias al dar una mayor visibilidad a la cara. Esto se logra por la gran variedad de peinados de cabello corto que existen.
Tipos de cortes de cabello corto, según tu tipo de pelo
Sin importar el tipo de cabello que tengas, puedes usar cualquier tipo de corte luciendo una gran variedad de peinados. Lo importante es que conozcas tu tipo de pelo.
- Liso: Si tienes cabello liso, puedes utilizar cualquier tipo de cortes y peinados para cabello corto, sin limitaciones. Pero, se debe tener en cuenta la textura y disposición del cabello. Con esto, se podrá evitar la presencia mechones muy largos o de un remolino mal ubicado. Dado que puede generar que el peinado no se luzca como debería, al quedar algunos cabellos levantados.
- Rizado u ondulado: Para el cabello de textura ondulada o rizada, se recomiendan cortes pixie o bobo. Estos permitirán que los rizos puedan realzarse, pero se debe tomar en cuenta el volumen del cabello natural al llevarlo.
- Fino: Al presentar cabello fino, también se debe tener especial cuidado al cortar el cabello. Se debe evitar el degradar en exceso para así no disminuir la cantidad de pelo. Al cortar se debe buscar el volumen, como en el caso de los cortes blob, redondos o con flequillos laterales.
- Grueso: Si tienes el cabello grueso se deben evitar los cortes redondos, rectos o incluso estáticos, estos darán una apariencia inmóvil. Para evitarlo, se puede degradar las zonas del cabello o desfilando las puntas.
Peinados para cabello corto ¿Cuáles son los accesorios para recoger el pelo?
El cabello corto, posee mucha versatilidad al momento de hacer peinados. Se debe tener en cuenta el largo que se maneja. Si es un cabello muy corto, no se podrán hacer recogidos hacia la zona de atrás. En este caso, se recomienda el uso de pinzas u horquillas planas, las cuales permitirán tener el control de algunos mechones.
Si se presenta un corte bob, el cual se caracteriza por tener media melena corta. Se podrán hacer distinto recogidos como trenzados, moños e incluso cola de caballo. Los accesorios siempre serán el complemento perfecto para todo tipo de cortes. El uso de cintas, lazos y sombreros permiten distintos estilos. Logrando llevar a cabo una gran variedad de peinados para cabello corto con distintos tipos de recogidos.
Tipos de peinados para cabello corto
Existen distintos tipos de peinados para cabello cortos. Estos tienen gran diversidad, adaptándose al tipo de pelo, su largo e incluso el corte que tenga la persona. Su objetivo es realzar el estilo, manteniéndose siempre en las tendencias de peinados. Entre los más populares tenemos:
- Pixie: Para realizar peinados para este corte se pueden utilizar pasadores, sobre todo si posees un cabello ondulado. Al ubicarlos de manera determinada mantendrán una zona del cabello lisa, destacando los rizos naturales. Si las raíces se encuentran un poco descontroladas, el uso de planchas o alisadoras permitirá menos volumen en dichas áreas.
- Bob liso: Para este tipo de corte se pueden utilizar peinados semirrecogidos. Para lograrlo se debe tirar de las capas superiores del pelo, para posteriormente sujetarlas en la parte trasera de la cabeza.
- Lob: En este caso no es necesario el uso de broches o pasadores. Se puede recoger por completo el cabello en una cola de caballo, ajustándolo en la nuca. Los cabellos que sobresalgan pueden ser ubicados detrás de las orejas o dirigidos hacia la cola de caballo.
- Corto en Capas: Es uno de los más atrevidos para los peinados de cabello corto. Por lo tanto, conlleva mayor trabajo el arreglarlo, sobre todo en aquellos con rizos u ondulaciones. Para peinarlo se pueden utilizar pasadores dejando libre la zona del rostro. Siendo una forma útil y que luce excelente las capas del corte.
Peinados para cabello corto ¿Cuáles son los mejores productos?
Entre los productos más utilizados, para realizar peinados para cabello corto, se encuentra el gel. El cual permite, alcanzar un efecto húmedo en el cabello. A su vez, los polvos texturizantes son utilizados desestructurar el corte de cabello, brindándole mayor movilidad.
Los espráis de agua salada otorgan un efecto desordenado y salvaje. Mientras que la cera, al ser aplicada, se encarga de fijar el cabello. Existe gran variedad de productos que van acordes al peinado que se desea lograr. Por lo tanto, son los mejores aliados al querer dar un estilo diferente al cabello.