En el mundo del espectáculo, el atractivo físico es la principal carta de presentación. Por tal razón, quienes trabajen o deseen ser parte de los medios, deben cuidar su apariencia. En el caso de William Levy, el reconocido actor de origen cubano, es de esta manera. Por eso, cuando se vio afectado por alopecia androgénica, estuvo en el punto de mira y comentarios. Sin embargo, el cambio de imagen de William Levy tras su injerto capilar fue igual de debatido.
Esta enfermedad, que se conoce por crear zonas despobladas en el cuero cabelludo, no tiene cura. Pero, con el pasar de los años, se han creado diferentes soluciones para contrarrestar sus consecuencias. En este caso, el injerto capilar de William Levy significó un gran cambio para su aspecto. Pues esta cirugía, que es una de las alternativas que nos ofrece la medicina capilar, logró recuperar su densa melena.
¿Quién es William Levy?
Nació en Cuba. Específicamente, en Cojímar, una pequeña localidad pesquera al este de La Habana. Junto a sus hermanos, fue criado tanto por su madre como por la familia de esta. Su abuelo fue de origen judío, pero él llegó a manifestar que no creció en un ambiente religioso. Pues había decidido contraer matrimonio con una mujer cubana no judía. Lo que provocó que rompiera lazos con su familia de origen.
A los 12 años, William Levy pasó a ser parte de la ciudadanía estadounidense. Pues, logró emigrar legalmente a este país gracias a su padrastro. Posteriormente, trasladó a sus familiares desde Cuba.
En el ámbito académico, Levy consiguió estudiar actuación en Las Vegas, Miami y Ciudad de México. Pero, también empezó a destacar en el mundo del modelaje. En el año 2010 fue la imagen de una campaña de Dolce & Gabanna. A su vez, protagonizó el video musical de Jennifer López, cuya grabación fue en la Riviera Maya.
Su vida amorosa se vio marcada por la actriz de origen mexicano, Elizabeth Gutiérrez. Durante más de dos décadas, los actores permanecieron casados. Sin embargo, para el 2022 se reveló que estaban en proceso de separación.
Una vez que esta noticia se hizo tendencia, William Levy volvió a ser uno de los solteros más aclamados. Pero gran parte del público se vio decepcionado cuando, ese mismo año, se extendieron rumores de reconciliación. Desde entonces, han sido capturados compartiendo momentos en compañía del otro.
Injerto capilar de William Levy: antes de la cirugía
Desde el inicio de su carrera, William Levy ha sido motivo de admiración de muchos de los espectadores de telenovelas. Más de un corazón ha sido flechado por el efecto del atractivo del actor cubano. Así que no es de extrañar que sea considerado uno de los famosos más atractivos a nivel mundial.
Además de su talento para la actuación, sabemos que su atractivo lo ha llevado a ser parte de diferentes proyectos. Los mismos han logrado una gran cantidad de reproducciones. Por lo que el reconocimiento de sus actores, y de la producción en sí, es internacional. Aunque reconocemos que el atractivo de William Levy no es lo más destacable del cubano, sí que es un plus. De hecho, gran parte de su fama se debe a su aspecto.
No obstante, esta misma fama lo puso en el punto de mira en el 2012. Año en el que hizo varias apariciones con una apariencia completamente inesperada. Pese a lo que sus admiradores estaban acostumbrados a ver, Levy empezó a lucir su cabeza rapada. Esta decisión fue tomada luego de revelarse que estaba perdiendo mucho cabello. Sobre todo, en la zona de sus entradas.
La alopecia androgénica de William Levy fue notable cuando el actor tuvo que utilizar diferentes accesorios para cubrir su calvicie. Sin embargo, poco tiempo después, el actor sorprendió a todos al presentarse con una melena totalmente poblada.
William Levy nunca ha confirmado haberse realizado un injerto capilar. Pero hay muchas imágenes que nos permiten apreciar la diferencia entre una época y otra. Ahora, el actor se ve mejor que nunca, gracias a esta cirugía.
El injerto capilar
Si Levy se realizó una cirugía de injerto capilar, esta no estuvo al alcance de los medios. Son pocas las personas que pueden revelar los detalles de su intervención. No obstante, diferentes programas televisivos y revistas se dedicaron a hablar sobre el tema. Confirmando que el actor se hizo un trasplante de cabello.
Estos rumores se volvieron verídicos cuando se empezaron a comparar los diferentes cambios de look del actor durante ese año. Primero, se le llegó a ver completamente rapado. Posteriormente, empezó a utilizar gorras y sombreros para cubrir la falta de cabello.
La mayoría de los espectadores estaban acostumbrados a admirar su apariencia de galán. Era de esperarse que surgieran los comentarios acerca de su nuevo aspecto. Levy no tardó en tomar una decisión, por lo que pronto se realizó un injerto capilar. Algunos creyeron que se trataba de un postizo. Pero, posteriormente, una revista logró revelar los detalles de su intervención. Entre ellos, el precio de la cirugía (6.900 euros), y la cantidad de injertos (5 mil).
Pese a que no se puede afirmar cómo fue su recuperación, conocemos los detalles generales. Este tipo de tratamientos requieren de 10 días de reposo, así como cuidados postoperatorios. Sin embargo, transcurridos estos días, el paciente puede volver a su rutina. Intuimos que este fue el caso de Levy, quien no tardó en lucir su nueva melena.
El después del injerto capilar de William Levy
Una vez que William Levy apareció en los Premios Juventud con su abundante cabello, consiguió impresionar a todos los espectadores. Varios de sus admiradores y personalidades del medio artístico quisieron conocer el truco tras sorprendente cambio de imagen. Esto dio lugar a los diferentes artículos, entrevistas y programas televisivos. Los cuales tenían la intención de contar los detalles acerca de su trasplante capilar.
Al someterse a esta intervención, el actor tomó la decisión más adecuada. Pues, a través de ella, logró recuperar la abundancia de su cabello y, junto a esta, su característico atractivo físico.