Poseer una cara redonda e identificarse con ella puede ser útil a la hora de aprender a sacarle partido a nuestras características. Por ejemplo, elegir un corte de pelo según nuestro tipo de cabello. Es de conocimiento general que las mujeres con el cabello liso desearían que su cabello tuviera más cuerpo y volumen. Mientras que las mujeres con el cabello ondulado sueñan con melenas lisas y perfectas, sin nada de encrespamiento. Lo ideal es conocer el tipo de cabello para cara redonda a usar.
Es por ello que hemos desarrollado este artículo, para que puedas conocer cuáles son las tendencias en boga a la hora de adoptar un corte y un peinado que favorezca el cabello para caras redondas según tu tipo de pelo en particular.
Cabello para cara redonda liso
Si buscas un estilo de cabello para cara redonda, es más ventajoso tener el pelo largo y lacio, sin que la melena tenga mucho volumen. Para evitar el volumen en el cabello, es recomendable que el corte no tenga muchas capas y que el largo sea, como mínimo, hasta la barbilla. Lograremos de esta manera estilizar nuestro rostro y lograr el efecto de una cara más delgada. Algunos trucos para lograr el estilo perfecto de cabello para caras redondas son:
- Los rostros con forma redonda tienen que buscar peinados que generen una forma más alargada ópticamente, para compensar.
- Es mejor evitar la raya al lado y optar por la raya en medio, acentuando de forma visual el alargamiento de las facciones.
- Evita llevar el cabello muy oscuro. Son necesarios puntos de luz en la zona del flequillo.
Cabello para cara redonda ondulado
Los mejores estilos de cabello para cara redonda con pelo rizado, son aquellos que le proporcionan longitud. Es decir, formas que le otorgan un acabado natural, creando luces y sombras en ciertas áreas de la cara. Se requiere crear ángulos agudos a fin de lucir un rostro simétrico. Los rostros redondos no tienen líneas pronunciadas por naturaleza, pero la cabellera ayuda a crearlas.
Otro de los trucos sugeridos por los expertos para afinar el rostro redondo es darle tinte al cabello con un tono claro, logrando iluminar la cara y otorgando un aspecto natural a todo el conjunto.
El cabello para cara redonda ¿corto o largo?
Los rostros redondeados (contrario a lo que se cree) se adaptan muy bien a todos los tipos de cortes de pelo. Mejor aún al cabello largo, los cuales ayudan a huir de la redondez del óvalo. Los cortes bob (por debajo de la barbilla y encima del hombro) funcionan genial sobre este tipo de estructura facial.
Cortes de cabello para cara redonda y pelo rizado
¿Eres poseedora de una melena rizada? Si quieres hacerte un cambio de look, no siempre es fácil acertar completamente y encontrar un buen corte que te favorezca. Algunas veces, este tipo de cabello es un tanto rebelde, fuera de forma y puede hacer que se nos encrespe y salga de control fácilmente. Pero es posible convertir este tipo de pelo en el mejor cabello para cara redonda.
Existen trucos de expertos estilistas que hacen que tu cara tenga un aspecto más fino y más delgado con solo un corte de pelo o un peinado adecuado. Algunas variantes que se recomiendan son las siguientes:
- Melena asimétrica
- Recto y con ondas marcadas
- Degradado
- Puntas trefiladas
- Media melena recta y flequillo alisado
- Dos capas y flequillo tipo cortina
Cortes de cabello para cara redonda y pelo liso
El tipo de cabello liso es más fácil de adoptar con un corte medio que favorece positivamente a las caras redondas, y luego darle movimiento con un pliegue casual, un poco desordenado. El secreto para mantener estos cortes es utilizar aquellos productos que le otorguen volumen y textura tanto a los pelos finos como a los gruesos. Dando movimientos acordes para lograr el objetivo de estilizar nuestro rostro.
El corte medio en este caso también puede utilizarse con raya al centro, pero sin colocarlo detrás de las orejas, ya que se pierde el efecto de verticalidad en el rostro. Cuidar tu cabello liso es muy importante para poder lucir una melena larga, con aspecto suave y brillante. Se recomienda utilizar productos fijadores para lograr un estilo limpio y perfecto. De esta manera obtendrás el peinando ideal para cabello para cara redonda.
Debemos tener en cuenta que poseer un larga y lisa cabellera requiere mucho trabajo y atención, un peinado no plano y que tenga volumen. Además de la aplicación de mascarillas y productos a fin de evitar que las hebras de pelo se deterioren con el uso de secadores, planchas y tenazas alisadoras.
¿Cómo rizar el cabello si es liso?
Si posees una cabellera lisa y quieres optar por un estilo rizado, te tenemos algunas recomendaciones para lograr una melena ondulada y con textura en pocos pasos, te indicaremos cómo alisar el cabello de una manera sencilla.
Rizar tu cabello con tenazas
- Separa tu cabello en varias porciones y comienza por la parte de la nuca.
- Toma lo mechones y comienza a girarlos alrededor de las pinzas.
- Luego de tres segundos aproximadamente suelta el mechón de cabello.
- Sin deseas rizos más marcados suéltalo poco a poco mientras se va enfriando.
Rizar tu cabello con plancha
- Traza una línea al centro de la melena, comenzando por la parte trasera, hacia la nuca.
- Toma un mechón de cabello y lo pasas por el centro de la plancha.
- Desliza la herramienta mientras giras la muñeca para que se enrolle el mechón alrededor de la plancha.
- Suéltalo lentamente y podrás apreciar la onda obtenida con este método.
¿Cómo alisar el cabello si es ondulado?
Muchas veces nos aburrimos de llevar siempre el mismo peinado. Muchas de las mujeres que son poseedoras de una melena rizada de vez en cuando quieren adoptar un aspecto de melena perfecta y súper lisa. Te tenemos a continuación algunos trucos que podrás tomar en cuenta si este es tu caso:
- Utiliza un champú y un acondicionador adecuado, que te garantice la reconstrucción de la fibra capilar y proteger tu cabello contra el encrespamiento, protegiéndolo si luego quieres aplicar una fuente de calor para el alisado.
- Cepillar el cabello hasta secar: esta técnica es muy útil para lograr un cabello con un mínimo de ondulación.
- Una buena sugerencia es secar el cabello con el aire frío del secador, evitando que el calor reste brillo y reseque tu cabello.
- Enrollar tu cabello alrededor de la cabeza: Es una técnica clásica y muy antigua, cuando las mujeres alisaban su cabello sin uso de calor. Se comienza enrollando el cabello y colocando pinzas por secciones, y luego se retira cuando esté seco. Es un método natural muy efectivo para lucir una melena lisa y sedosa.