Para conservar una buena salud capilar, es imprescindible someterse a un corte de cabello regularmente. Sin embargo, tener una cabellera saludable no es la única razón para recortarla. Un asunto que resulta de gran importancia en la sociedad, es la imagen que proyectamos, por lo que el estilo de nuestro pelo debe ser el mejor. Un look acertado es aquel que combina bien con los tipos de cara existentes. A continuación encontrarás los mejores cortes de pelo para la cara redonda.
¿Cuál es la importancia de la forma de la cara al cortar el pelo?
El tipo de rostro que se posee, se debe tomar muy en cuenta al momento de buscar el mejor estilo, con la finalidad de encontrar el adecuado. La forma de la cara que se tenga, tendrá mucho que ver en lo favorable que puedan ser ciertos cortes de pelo. Cuando se busca un nuevo estilo, lo que se desea es armonizar las facciones, haciendo que el cabello luzca siempre bien.
Es común que muchas personas se inclinen hacia un corte de moda, sin prestar atención a las dimensiones de su rostro. Es un error que la mayoría suele cometer, y que debe aceptarse hasta que el pelo vuelve a crecer. La cara redonda es compatible con una diversidad de cortes, pero también, existen muchos peinados poco favorecedores en estos casos. Cuando se elige un mal estilo, se puede sufrir falta de confianza y autoestima por mucho tiempo.
Beneficios de escoger un buen corte de pelo para la cara redonda
Escoger un corte de pelo correcto en un rostro redondeado, permite que las líneas excesivamente curvadas de las mejillas y la barbilla, se disimulen. Un estilo adecuado sirve además para resaltar rasgos atractivos de la cara. Con el corte adecuado se consigue siempre mantener la mejor apariencia.
¿Cómo reconocer una cara redonda?
El rostro redondo es uno de los más fáciles de reconocer, debido a sus características:
- Longitudes parecidas en el ancho y alto de la cara.
- Pómulos muy definidos a los lados del rostro.
- Barbilla pequeña y poco visible.
- Línea de nacimiento del cabello redondeada.
- La línea sur del rostro es redondeada, al igual que la norte y la de los pómulos.
- Los huesos de la mandíbula no son visibles.
Mejores cortes de pelo para la cara redonda
Los mejores cortes de pelo para la cara redonda son:
Long Bob
Aquellas personas que poseen una cara redondeada, deben buscar entre cortes que compensen la anchura de su rostro. El estilo Long Bob resulta muy favorecedor en estos casos. La cara redonda resalta por la amplitud de sus mejillas, por lo que los peinados a escoger, deben ser los que alarguen las facciones. No se deben elegir estilos que hagan resaltar los pómulos, por lo que el Long Bob es perfecto, siempre que se lleve más allá de los hombros.
Corte asimétrico
Cualquier corte que sea más largo a un lado que en el otro, ayudará a compensar los ángulos redondos de la cara. El estilo midi es muy favorecedor, no llega a ser ni muy corto ni demasiado largo. Al llevarlo de forma asimétrica, conseguirá disimular la redondez.
Largo y a capas
Cuando se prefiere llevar una cabellera larga y se posee un rostro redondo, existen estilos muy beneficiosos. Lo mejor en estos casos es llevar el pelo largo, pero cortarlo en capas. La primera de ellas debe iniciar en el mentón, con un corte diagonal que ayude a obtener un efecto visual alargado.
Flequillo corto
Tener un flequillo corto permite que la cara redonda tenga un efecto visual alargado. Este corte estilo bebé se puede lucir recto o ladeado, dependiendo de cómo favorezca a las facciones. Se trata de un flequillo muy cómodo y versátil, que no cae sobre los ojos.
Pixie asimétrico
Un corte pixie no parece ser la mejor opción para una cara redonda, puesto que este tipo de peinados hace que la cara se vea más redonda. Sin embargo, si prefieres llevar el pelo muy corto, este estilo puede modificarse un poco para ayudar con la forma de la cara. Solo será necesario realizarlo un poco asimétrico, para compensar los ángulos faciales. Es necesario dejar un flequillo cayendo a un lado de la frente para que pueda verse bien.
Cortes que deben evitarse al tener cara redonda
Rizos con capas circulares
El pelo rizado y la cara redonda tienen que llevarse con mucho cuidado, las capas circulares deben evitarse en todo momento. Aunque las capas suavizan las facciones, hacen resaltar las líneas redondas. La forma ondulada del cabello hará que el efecto se multiplique.
Capas a la altura del pómulo
Estos cortes son más recomendados para personas cuyo rostro es alargado. Cuando se posee excesiva redondez facial, las capas a la altura de los pómulos no son una buena opción. Estas capas marcadas resaltarán al máximo las mejillas.
Long Bob muy lacio
El Long Bob es un corte muy popular actualmente, debido a que resulta muy versátil. Pero cuando se lleva de manera equivocada, el look puede cambiar drásticamente. Cuando se tiene una cara redonda, lo mejor es evitar llevar una raya en el centro o alisar demasiado el pelo. Con ello lo que se conseguirá, es que la atención se fije más en la cara que en el pelo.
Bob con capas
El corte Bob es más corto que el estilo Long Bob. Cuando se prefiere llevar el pelo de esta manera, conviene más llevar el pelo muy liso, que con capas. Si se agregan estas secciones y además se riza el pelo, hará que la cara se note mucho más ancha.
Flequillos largos
Este tipo de flequillos son recomendables exclusivamente para personas con rostros angulosos y alargados. Cuando se tiene una cara redonda, los flequillos largos resaltan más la redondez y anchura de la cara. Se convierten en un tipo de marco facial muy poco favorable.
Media melena sin capas
Al tener una cara redonda, no es aconsejable llevarla completamente despejada. Esto solo ayuda a que la redondez del rostro se maximice, quitando protagonismo al pelo.
Largo y recto
Al igual que lo la media melena sin capas, el pelo largo y recto puede ser desfavorable para la cara redonda. Al llevarlo sin volumen y excesivamente liso, los rasgos redondos del rostro se resaltan. Estos cortes no permiten una geometría que ayude a disimular la curvatura de las mejillas o la barbilla.