Actualmente las pestañas postizas están en boga. Las mujeres utilizan tanto las corridas como las de punto por punto. Y es que al colocarse estas, su mirada se revive. Se ve el ojo mucho más atractivo. Las pestañas postizas siempre han existido, pero hoy en día como en algunas otras épocas, es un accesorio imprescindible en un gran porcentaje de féminas. Que buscan iluminar su mirada y embellecer su rostro, luciendo unas pestañas largas y pobladas.
Normalmente las chicas acuden a un esteticista para que coloque sus pestañas postizas. Esto genera un gasto extra dentro de su presupuesto. Pero, aunque no es un procedimiento complicado, el colocarlas. No todas saben cómo hacerlo, no conocen las técnicas. Esto les da temor, probar a colocarlas y que queden mal. O no saber luego como quitárselas, y terminar pagando a la esteticista de igual manera para que se las retire. Hoy traemos la solución a ese problema. En este post te contaremos cómo poner y quitar las pestañas postizas en casa. Podrás lucir hermosa, ahorrando algo de dinero ¡Sigue leyendo!
Nunca has probado las pestañas postizas
Si no has probado alguna vez tener pestañas postizas, le estás dejando de sacar mucho provecho a tu mirada. Tal vez no te llaman la atención, o tienes miedo a alguna reacción alérgica o temes que puedas perder tus pestañas al colocar postizas. Quizás te parece algo incómodo. Este tipo de pestañas no necesariamente tienes que colocarlas para llevarlas diariamente. Existen varios tipos de pestañas postizas de las que puedes elegir.
El uso de este accesorio puede dar un cambio radical a tu mirada. Por lo que puedes utilizar las pestañas corridas que son fácil de poner y quitar y son las más populares. Tal vez debido a esta facilidad de uso. El empleo de estas pestañas puede dar un toque único y maravilloso a un maquillaje de ojos para un evento especial. En fin, sea cual sea el motivo por el que desees usarlas. Te mostraremos los pasos a seguir para ponerlas y quitarlas.
Cómo poner pestañas postizas
A continuación, te mostramos paso a paso cómo colocar tus pestañas postizas.
Sácalas del estuche
Utilizando unas pinzas depilatorias, procede a sacarlas del estuche. Revisa que la curvatura se haya conservado. Si no es así redondéalas con tus dedos delicadamente. Si quieres rizar un poco tus pestañas, utiliza el rizador antes de seguir el proceso.
Mide el tamaño de las pestañas postizas
Mide si el tamaño es correcto o debes recortar un poco. Para ello coloca las pestañas sobre las naturales y verifica el tamaño. Debes colocar las pestañas más cortas en el lado del lagrimal y las más largas al final del ojo. Una vez que midas esto, recorta todo lo que sobre, para adaptar el tamaño.
Coloca el pegamento
Fijándote en colocar muy bien el pegamento en el final e inicio, procede a ponerlo en toda la tira de la pestaña. Mantén sujeta la pestaña con tus dedos o pinzas, buscando la forma más cómoda para distribuir el pegamento. Debes esperar al menos 30 segundos que el pegamento se asiente, antes de colocar el accesorio. Si colocas la pestaña inmediatamente, este estará muy líquido y la pestaña no se fijará de manera correcta.
Sitúa las pestañas postizas
Para colocar la tira de pestañas debes comenzar por ajustar el centro. Puedes apoyarte en tus pestañas naturales para poder acomodarlas. Luego ve pegando los extremos. Debes intentar pegar la pestaña lo más posible a la línea de la tuyas, sin pegarlas mucho del lagrimal, para que te permita abrir el ojo. Luego de ponerlas, suavemente levántalas con tus dedos para que se expandan sobre tu ojo.
Integra las pestañas postizas
Ya sea usando los dedos, las pinzas o algún palito de naranjo integra las pestañas postizas con las tuyas. Aplica un poco de rímel para disimularlas y darles más espesor.
Haz un delineando en tu parpado
Realiza un delineado sobre la línea de las pestañas para disimular las postizas o cualquier muestra de pegamento. El pegamento no se nota debido a que se vende transparente o negro, pero al delinear lo disimulas aún más.
Cuando colocarlas
Si estás aprendiendo a colocarlas, debes hacerlo antes del maquillaje para no dañar el delineado y poder disimular luego cualquier imperfección. Una vez seas experta, podrás hacerlo una vez maquillada.
Cómo retirar las pestañas postizas
El procesado de retirado para estas pestañas de tira es bastante sencillo. El pegamento no es tan fuerte. Por lo que quitarlas tarda muy poco y es muy fácil. Solo necesitas tres pasos para retirar y cuidar este tipo de pestañas y mantenerlas en óptimo estado. Veamos qué debes hacer:
Humedece
Si, tan sencillo como eso. Si usas las pestañas corridas o de tira, el pegamento es bastante suave. Por lo que debes humedecer un algodón en agua templada y mojar tus pestañas por unos segundos. Las pestañas postizas comenzarán a desprenderse. Una vez esto suceda, procedes a despegarlas con mucha delicadeza para no dañar tus pestañas naturales. No tires de las pestañas hasta estar segura que las mismas se han desprendido.
Cuida y humecta tus pestañas
Las pestañas al igual que el cabello requieren cuidado. Solemos abusar de ellas con el maquillaje, delineados, rímel y pestañas postizas. Pero esto no quiere decir que debamos dejar de usar todo eso que realza nuestra belleza. Para mantener tus pestañas sanas, debes aplicar humectantes con frecuencia. Además, tienes que mantenerlas limpias. Dando los cuidados necesarios, el uso de estas extensiones no les hará daño. Pero te ayudará a cambiar de forma positiva tu mirada.
Higieniza tus pestañas postizas
Tu ojo es delicado, por ello debes tener especial atención en la higiene de todo lo que pongas en contacto con él. Ya sea lentillas de contacto, gafas, maquillaje y por supuesto las pestañas postizas. Una vez que retires las extensiones, debes higienizarlas muy bien. Límpialas antes y después de usarlas, para que permanezcan bonitas y pulcras todo el tiempo y no perjudiquen tus ojos, ni las pestañas naturales. De esta manera podrás dar vida a tu mirada todas las veces que lo desees.