Mejores clínicas de rinoplastia en Barcelona
Lo más importante a la hora de realizar un tratamiento estético como la rinoplastia es escoger una clínica de renombre que te brinde seguridad y garantía de excelentes resultados. A continuación, te mostramos las mejores clínicas de rinoplastia en Barcelona.
Mooemclinic
En la ciudad de Barcelona contamos con esta excelente clínica. Un centro que persigue primordialmente el cuidado de la estética y salud de quienes acuden a ellos. Sus tratamientos son de alta calidad. Además, el equipo médico que ahí trabaja es altamente experimentado y con amplia trayectoria. Trabajan solo con aparatología y tecnología de avanzada. La actualización de sus especialistas es constante, para poder ofrecer de esta manera los tratamientos más novedosos y de la más alta calidad.
Brindan los mejores tratamientos y cirugías tanto a nivel de ortognática, como estética. Se preocupan en cuidar la imagen y salud de sus pacientes, persiguiendo en todo momento la armonía corporal y facial. Mejorando de forma satisfactoria la estética de cada individuo que se realiza un procedimiento en sus instalaciones. Con esto logran la satisfacción de sus pacientes. Además de devolverles la seguridad en ellos mismo. Con los mejores resultados.
Pedralbes Clinic
Esta clínica cuenta con profesionales de primer nivel. Un grupo de médicos que ponen sus conocimientos y experiencia a disposición de sus pacientes. Se especializan en medicina estética y maxilofacial. Logrando mejorar la imagen de manera armónica para conseguir que cada persona se sienta mucho mejor consigo mismos.
Tienen un trato empático y amable, buscan comprender las necesidades de los pacientes y darles la mejor solución. Se interesan en mejorar los tratamientos y la tecnología de forma constante. Trabajan en equipo para obtener los mejores resultados. Poseen confortables instalaciones y garantizan un trabajo de calidad que de los mejores resultados.
Clínica Rinos
Una clínica especializada en medicina y cirugía corporal y facial. Fundada en 1996. Desde entonces su objetivo ha sido lograr aumentar la autoestima de las personas, a través de la armonía física que brindan con sus procedimientos. Ofrecen distintos tratamientos, entre ellos la rinoplastia.
Cuentan con profesionales de mucha preparación, experimentados y con el deseo de brindar al paciente la satisfacción, a través de su trabajo. Con un trato individualizado, prestando atención a las características de cada caso. Usando la más avanzada tecnología y aparatos de última generación. Un trabajo de calidad, para lograr las expectativas de todos sus pacientes.
¿Qué es UNA RINOPLASTÍA?
Basada en la modificación de la forma o tamaño de la nariz de una persona, la cirugía de nariz o rinoplastia es considerada como una de las cirugías estéticas más populares y deseadas entre las mujeres.
Mediante este implante, introducido por una incisión, se obtiene como resultado senos de mayor tamaño y más balanceados y simétricos.
Debido a la insistencia de muchas mujeres a tener unas mamas así, esta cirugía se ha convertido en la más popular dentro del ámbito de cirugías estéticas, además de que es posible para cada persona encontrar el resultado que desean.
Los cambios de la nariz pueden hacerse en estas partes de ella:
- La punta de la nariz: Aquí, una persona puede desear levantar la punta si esta cae sobre el labio superior. Se pueden modificar los cartílagos o cartilares en esta si tiene una forma extraña, sea muy grande, cuadrada, asimétrica y demás. También se pueden ensanchar o balancear los orificios nasales.
- El puente: Puede ser que este sea muy protuberante, o esté torcido, por lo que se modifica para que esté más recto. Si este está desviado, afectando la respiración o el ángulo de frente de una persona, se puede enderezar.
El tipo de nariz influye también en las modificaciones posibles dentro de una rinoplastia en Barcelona, por lo que aquél interesado debe conocer el tipo de forma que ya posee, ya que los resultados de por sí no serán completamente diferentes a esta. Dichos tipos son los siguientes:
- Nariz romana: Es aquella donde el tabique está curvado hacia arriba, la nariz siendo delgada y puente pronunciado. También es llamada nariz “aguileña” por su comparación con el pico curvado del animal.
- Nariz griega: Este tipo de nariz es apreciado debido a su distinción originándose en el arte y esculturas griegas. A diferencia de la romana, el puente de esta es recto, y sus fosas nasales no son muy exageradas.
- Nariz chata o de botón: Vista comúnmente en países asiáticos, esta se caracteriza por un puente corto y “plano”, el cual casi no posee mucha altura a partir de la cara. En personas asiáticas no suele ser muy ancha, pero esto cambia en personas de descendencia africana.
- Nariz respingada: La característica más prominente en este tipo de narices es su punta apuntando hacia arriba, además de un puente delgado y recto. Se ve mayormente en personas de países europeos, y es una de las más deseadas.
- Nariz ondulada: Siendo descritas como “torcidas”, estas son las narices que presentan una ondulación en el tabique. Son bastante prominentes y distinguibles.
Es importante notar que las narices consideradas “atractivas” se han definido así por estándares de belleza actuales, y que es muy difícil para una persona cambiar la forma de su nariz completamente, intercambiándola por otra etnia.
¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN UNA RINOPLASTIA?
Decididos los implantes, en un aumento de pecho en Barcelona se eligen las técnicas a utilizar de entre varias opciones. En primer lugar, si la anestesia será local, en el cual las mamas estarán entumecidas, o general, donde el paciente se encontrará inconsistente durante la intervención. Pasando esto, se necesita determinar qué incisión será utilizada para introducir el implante:
- Rinoplastia tradicional: Si bien dependerá de la forma de nariz que tenga la persona, la mayoría de las rinoplastias son de este tipo. Una rinoplastia tradicional se subdivide entre cerrada y abierta. Cerrada es cuando la incisión que se realiza es extremadamente pequeña y difícil de notar, ya que la mayoría de la operación sucede dentro de las ventanas nasales. La visualización del cartílago es menor, al igual que la hinchazón luego del procedimiento. Abierta es en caso de que el cirujano corte entre los orificios nasales para levantar la piel y tener mayor visualización, por lo que la cicatriz, aunque pequeña, es un poco más notable. Esta es usualmente la técnica que más se realiza.
- Septoplastia: Más que por razones estéticas, esta se realiza para corregir tabiques desviados, lo que puede producir problemas respiratorios la persona, por lo que se debe posicionar el cartílago correctamente entre las dos fosas nasales para aliviar estas molestias, ya que mejora el flujo del aire.
- Perfiloplastia: En este procedimiento no sólo se interviene la nariz, sino otras áreas como el mentón, mediante una mentoplastia, frente, labios y papada. Está destinada a mejorar todo el perfil del paciente, por lo cual no es exclusivamente la rinoplastia.
- Rinoplastia sin cirugía: Si no es necesario cambiar la estructura de la nariz o corregir problemas respiratorios, es posible mejorar pequeñas imperfecciones determinadas por el paciente mediante inyecciones, sin tener que realizar ninguna incisión. Se usan rellenos compuestos por ácido hialurónico para introducirlos en la piel y balancear desniveles o irregularidades. Esta es la técnica que necesita de menor tiempo, siendo aproximadamente unos 15 minutos de duración. Sin embargo, los resultados no son permanentes.
¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A UNA RINOPLASTIA?
Al realizar una rinoplastia, el paciente no debe buscar un cambio completo o remodelación, y es importante que tenga expectativas realistas y que vayan acorde a su tipo de nariz. Tener expectativas alcanzables es una de las características más importantes al aplicar para una cirugía de nariz. Para una rinoplastia pueden participar personas que busquen esta intervención por diferentes razones, como estéticas, para reparar daños hechos por golpes o accidentes en esta parte de la cara, los ya mencionados problemas respiratorios como tabique desviado y disfunción respiratoria, tumores, traumatismos y demás. El paciente también debe contar con cierto perfil:
- Edad: Aunque este factor no es un obstáculo mayor como en otras cirugías estéticas, es necesario que el paciente sea mayor de 15 años, o que ya haya terminado con su etapa de crecimiento, de manera que la evolución de sus facciones no proponga un problema una vez que crezca.
- Enfermedades: Personas con enfermedades autoinmunes, así como trastornos hemorrágicos, no son pacientes ideales para una rinoplastia en Barcelona. Los pacientes que sufran de hipertensión podrán participar siempre y cuando esta esté controlada.
QUÉ SUCEDE ANTES Y DESPUÉS DE UNA RINOPLASTIA
ANTES DE LA RINOPLASTIA
Primeramente, el paciente deberá realizarse las pruebas y exámenes físicos necesarios para cualquier operación. Específico para una rinoplastia, existen varias medidas que tomar en el preoperatorio, como la toma de fotografías en los diferentes ángulos del cliente, para tener una documentación del antes de la rinoplastia, así como imágenes que puede alterar digitalmente para tener una comprobación visual del posible resultado de la operación.
También se establecerán ciertas reglas sobre cómo puede alimentarse, así como las cosas que debe sustraer de su día a día, ya sea los cigarrillos si es fumador, como los medicamentos y vitaminas que debería dejar de consumir hasta acabada la operación.
DESPUÉS DE UNA RINOPLASTIA
Una vez acabado el proceso, se colocará una protección de yeso en la nariz, al igual que los tapones nasales para sostener la nariz y evitar que corran fluidos. Usualmente, el paciente se quedará una noche o dos en la clínica después de la cirugía, antes de poder volver a casa. El proceso de curación puede ir de esta manera:
- Primeros días: El paciente notará la cara hinchada, molestias y dolores de cabeza. Deberá mantener la cabeza elevada, idealmente que esté acostado y solo se levante si es necesario. Presentará sangrado por un par de días, luego de los cuales podrá retirarse los tapones. En este tiempo aumentarán los hematomas en la cara. Es posible que luego de esto pueda volver al trabajo o escuela.
- Primeras semanas: Podrá retirarse el yeso y, si tiene, los puntos de sutura. Aún deberá evitar actividades físicas, golpes en la cara y exponerse al sol, usando un bloqueador solar efectivo. Para este tiempo desaparecerán la hinchazón y los hematomas.
- Primeros meses: Debe mantener el uso de protector solar alrededor de 3 a 6 meses. Pasado este tiempo, también podrá reintegrarse a actividades físicas o deportes de contacto. También comenzarán a presentarse los resultados.
¿CUÁNDO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS DE UNA RINOPLASTIA ?
Una rinoplastia en Barcelona otorga resultados duraderos, en excepción por la rinoplastia sin cirugía. En 1 o 2 semanas bajará la hinchazón y podrán verse mejorías, con una hinchazón mínima sobre todo en la punta de la nariz que prevalecerá unos cuantos meses. Se debe esperar mientras los tejidos terminan de sanar y establecerse para poder observar los resultados definitivos. Todo este proceso puede durar aproximadamente 1 año.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA RINOPLASTIA?
En comparación a otras cirugías, las rinoplastias tienen mayor probabilidad a necesitar modificaciones después de la operación o mayor cuidado y atención post operatorio. Existen complicaciones que pueden surgir durante o después del procedimiento, las más comunes siendo infecciones, sangrado abundante en la nariz reacciones alérgicas a la anestesia, y otros inconvenientes leves. También se corren riesgos moderados, como son los siguientes:
- Cirugía de corrección: Siendo bastante común, alrededor de 10% de las rinoplastias requieren seguimiento para realizar correcciones, no es una complicación muy grande, necesitando una cirugía sencilla para arreglar ya sean problemas e irregularidades en la nueva forma de nariz, o insatisfacción por parte del paciente.
- Entumecimiento permanente: Es probable que el paciente sienta el área de la cara entumecida un tiempo después de la rinoplastia. Eso sólo supone un problema más grave si dicho entumecimiento se vuelve muy prolongado y se mantiene a lo largo de los siguientes meses.
- Perforación en el tabique: Si se ha operado para resolver problemas respiratorios, hay posibilidades de perforaciones en este cartílago. No es grave, pero si por este se presentan más dificultades al respirar, deberá realizarse una cirugía de seguimiento.
PUNTOS IMPORTANTES SOBRE UNA RINOPLASTIA
Los implantes mamarios necesitan cuidados constantes, por lo que el paciente debe estar preparado para llevar a cabo el mantenimiento necesario y no olvidarse de esto al acabar con la operación. Solo cambian dependiendo con el tipo de implante y si se llega a presentar alguna complicación. El control clínico de las prótesis es de hasta 15 años luego de la mamoplastia,
-
- La calidad va de mano con el precio. Los implantes con más probabilidad de ser duraderos y que mantengan los riesgos a su menor nivel, serán aquellos que necesitarán un mayor presupuesto, como visto en los implantes de gel cohesivo tipo I, II y III.
- El aumento de pecho no es cubierto por el seguro en casos exclusivamente estéticos, pero si estos son debido a enfermedades o por irregularidades, el seguro sí pagará por la cirugía.
- Para las mujeres que queden embarazadas luego del aumento, aún será posible amamantar a sus hijos. Puede que resulte más difícil para unas dependiendo de en qué plano se posicionó el implante, pero no debe impedir que se realice la alimentación al bebé. Además, la silicona no será capaz de fugarse hasta la leche, y, aun así, este material no es dañino para el cuerpo humano en ninguna manera.
- Los implantes tampoco dificultan las mamografías o resonancias en caso de estudios de posible cáncer de mama, en especial si estos se encuentran debajo del músculo. Sobre este, puede que necesiten estudios extras o especiales.