La imagen en las mujeres es algo muy importante. Todas quieren lucir lo mejor posible, siguen rutinas de belleza para verse bien. Sin embargo, reducir la grasa corporal es una de las cosas que resulta más difícil de lograr en las mujeres. Hay lugares del cuerpo, donde la grasa se acumula y por mas dieta y ejercicios que se hagan, no se logra eliminar por completo. Aun cuando es difícil, no hay que rendirse. Existen tratamientos para reducir la grasa corporal en las mujeres, que resultan muy eficaces.
Quizás has probado hacer muchas dietas, haces actividad física frecuente, ves mejorar tu aspecto, pero no logras, reducir la grasa corporal por completo. O tal vez, has dejado a un lado los cuidados y esa grasa corporal está presente porque has aumentado mucho de peso. Sea cual sea el motivo, te vamos a mostrar los tratamientos que ayudan a reducir la grasa corporal, devolviéndote tu figura.
¿Qué es la grasa corporal?
Comencemos por definir que es la grasa. Se trata de una sustancia orgánica, compuesta por una combinación de ácidos grasos y glicerina. Es una sustancia que se encuentra en los tejidos de animales y plantas.
La grasa corporal, se refiere a la cantidad de grasa que posee una persona en su cuerpo. Hay dos tipos de grasas, una grasa buena que es indispensable para el organismo, y otra grasa mala, que nuestro cuerpo no necesita. La grasa buena y que es necesaria, sirve para proteger las articulaciones, amortiguar los órganos, reserva la energía, regula la temperatura corporal. De ahí que sea necesario tener cierta cantidad de grasa en el cuerpo.
La grasa mala o excedente, no tiene ninguna función benéfica en el organismo, por el contrario, es perjudicial. Cuando comes demasiado y el número de calorías es excesivo, las calorías sobrantes, se acumulan en el cuerpo. Esto puede generar obesidad, así como a aumentar el colesterol y subir la presión arterial. Estos problemas favorecen enfermedades como la diabetes y afecciones cardiacas.
El índice de grasa corporal nos permite saber si presentamos un nivel excesivo de grasa y tenemos sobrepeso. Los porcentajes de grasa máximos son de 25% en hombres y de 32% en mujeres. Tener exceso o deficiencia de grasa, pone en riesgo la salud. Por eso es importante reducir la grasa corporal en caso de que supere el índice máximo.
Medidas para reducir la grasa corporal en las mujeres
Para reducir la grasa corporal, sigue estas recomendaciones. Las mismas de la mano con alguno de los tratamientos que existen, lograrán ayudarte a perder esa molesta grasa excedente.
- Descansa bien, duerme al menos de 7 a 8 horas diarias.
- Toma mucha agua, de 1.5 a 2 litros cada día.
- Mantén la actividad física, debes hacer ejercicio. Tanto cardiovasculares, como de resistencia.
- Debes llevar una dieta saludable, que sea rica en micronutrientes y fibra.
Tratamientos para reducir la grasa corporal en las mujeres
A continuación, te mostramos los distintos tratamientos que existen para reducir la grasa corporal de manera efectiva.
Vacumterapia
Con este tratamiento se extraen los adipocitos que forman el tejido adiposo. Esto hace que las capas de la piel, hipodermis, dermis y epidermis, mejoren su flujo. Este procedimiento suele usarse para complementar la cavitación. Tiene efecto exfoliante, reduce la grasa corporal, brinda elasticidad a la piel y tiene efecto relajante sobre la musculatura.
Cavitación
A través de ultrasonidos de baja frecuencia, esta técnica logra reducir la grasa localizada. Se trata de un aparato especifico, tipo rodillo, que rompe las células grasas, para que estas sean eliminadas a través del sistema linfático. Al reducir la grasa corporal en las zonas tratadas, el aspecto de la piel se normaliza. Las toxinas son eliminadas, se estimula la circulación, la piel se reafirma, aumenta la elasticidad y la zona se moldea.
Radiofrecuencia
Tiene efectos maravillosos sobre el tejido graso subcutáneo. Uno de los tratamientos mas populares para reducir volumen corporal y reafirmar la piel. Se aplican ondas electromagnéticas, que producen una reacción térmica en el cuerpo. Esto genera una producción mayor de colágeno. También estimula la circulación de la sangre y el drenaje linfático. Además de la renovación celular, logrando reducir la grasa corporal y la flacidez.
Carboxiterapia para reducir grasa corporal
Se trata de microinyecciones de dióxido de carbono CO2. Colocadas en el área a tratar, para eliminar celulitis de una forma muy efectiva. Las microinyecciones oxigenan los tejidos, revitalizándolos. Las células son estimuladas para activar la producción de colágeno. Da elasticidad, mejora la circulación sanguínea, reduce grasa corporal y elimina arrugas.
Mesoterapia corporal
Este tratamiento potencia las funciones del cuerpo, estimulando el metabolismo natural. Se inyectan varias sustancias anticelulíticas y lipolíticas en el área a tratar, para lograr reducir la grasa corporal sobrante. A la vez se aumenta la regeneración de las células, consiguiendo reafirmar la piel. Es un tratamiento seguro, se elimina a través de la orina y es realizado con supervisión médica.
Endermología
también conocido como LPG. Es un procedimiento sin cirugía que activa la circulación sanguínea y promueve el drenaje linfático, efectivamente. Se presenta como una alternativa a la liposucción. Es un procedimiento con el cual, de manera gradual, se logra reducir el volumen corporal. El tono de la piel mejora y los surcos desaparecen. Elimina celulitis, aminora la retención de líquidos y se logra moldear por completo el cuerpo. El movimiento de sus rodillos es muy seguro, no aparecen hematomas, ni roturas capilares. Puede tratarse solo zonas especificas o el cuerpo en general.
Presoterapia
Este es un tratamiento indicado para personas que retienen líquido, sufren de piernas cansadas o problemas de hinchazón. Se lleva a cabo usando la presión del aire para estimular el drenaje linfático. Ayudando a mejorar la circulación de la sangre. Es un tratamiento que facilita eliminar toxinas, lo que contribuye a reducir la piel de naranja o celulitis.
Liposucción para reducir la grasa corporal
Es el método mas popular para reducir la grasa corporal localizada. Se trata de una intervención quirúrgica. Donde se extrae la grasa de manera directa de las zonas donde se encuentra acumulada. Con este tratamiento se eliminan los depósitos de grasas localizados, logrando esculpir el cuerpo.