Para aquellas chicas que requieren o desean someterse a una cirugía capilar discreta, existe el trasplante capilar sin rapar en la mujer. Una técnica muy efectiva si se busca no levantar sospechas de que se ha efectuado algún tipo de intervención. Generalmente se establecía que, para obtener un buen resultado en el trasplante, debe raparse la zona receptora. Pero las mujeres siempre preferirán evitar este paso. Hoy en día, es posible disfrutar de un trasplante capilar sin que la apariencia se vea comprometida.
Al rapar, los cirujanos prometían un injerto mucho más simple, rápido y de mayor efectividad. Pero actualmente, no es la única alternativa existente para las chicas. Con el implante de pelo sin rapar, existe la posibilidad de escoger el tipo de tratamiento que se quiere recibir. Teniendo en cuenta siempre, las necesidades de la paciente.
Al afeitar toda la cabeza, el cirujano puede trabajar con una mejor visión de los folículos. Pero debe tenerse en cuenta una realidad. Y es, que ninguna mujer desea rapar su cabello cuando, además, ya se encuentra padeciendo alopecia.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo en España?
¿Es posible llevar a cabo un trasplante capilar sin rapar en mujeres?
Es perfectamente posible llevar a cabo un trasplante capilar sin rapar en mujeres. Para ello, se debe tener definida el área que se desea trabajar. De esta forma, se podrá hacer un cálculo del número de folículos requeridos para el implante. También se selecciona la zona donante y se calcula cuanta densidad posee. A partir de estos datos, se podrá saber si es la mejor técnica a llevar a cabo.
¿Cómo se hace un injerto de cabello en ellas?
Es importante tener en cuenta que, si se necesitan demasiadas unidades foliculares y no se desea someterse a más de una sesión, será necesario rapar. Cuando se tiene una densidad capilar suficiente y se requieren pocas unidades foliculares, se puede optar por el método de trasplante capilar sin rapar en mujeres.
En las pacientes que no necesitan más de 1500 unidades foliculares, se puede efectuar el procedimiento con un punch especial. El cual ayuda a tomar los folículos directamente con el pelo largo. Pero es necesario saber que, este tipo de intervención es más lenta que la convencional. Y para mantener los injertos vivos, esto debe hacerse en menos de 4 horas. Llevando a que sea menor la cantidad de pelos que se pueden extraer con este método. Solo se logran tomar de 1500 a 2000 unidades y, generalmente, no llegan a ser suficientes para cubrir el área afectada.
Para zonas en las que se necesita cubrir mayor extensión y en una sola sesión, si que se hará necesario el rapado. Con el propósito de conseguir un mejor resultado.
La implantación del cabello puede efectuarse con un implanters, a través del método DHI. También puede realizarse con técnica FUE Zafiro para diseñar la primera línea del pelo. Lo que ayuda a cubrir amplias áreas despobladas de la frente.
¿Por qué escoger este tratamiento?
- La paciente encuentra en este método gran seguridad de que su cirugía será discreta. Nadie podrá notar que ha sido intervenida en el cuero cabelludo.
- Debido a que no será rapada la cabeza, la mujer puede conservar su apariencia habitual. Ayudando también a que la nueva imagen sea aceptada con más facilidad.
- Es un procedimiento poco intrusivo que se lleva a cabo con la aplicación de anestesia local. Esto permite minimizar el dolor y las molestias. La paciente no requerirá un ingreso hospitalario y, tras la cirugía, podrá retomar sus actividades de forma inmediata.
- El efecto alcanzado en la melena es muy natural.
¿Quién puede someterse a esta cirugía?
Toda mujer que quiera restaurar su cabellera debido a una alopecia y no desee que otros sepan de la ejecución de un trasplante. La razón por la que se realiza un injerto de cabello, es exclusivamente estética. Como también lo es la necesidad de que se haga sin que el cuero cabelludo deba raparse. Es una excelente opción para mujeres, principalmente aquellas que trabajan con el público. Permitiéndoles mejorar su apariencia, sin que sea obvio que se han sometido a una cirugía.
El implante de cabello ha tenido con los años, una gran evolución, pudiendo realizarlo sin rapar la cabeza. Ayudando a que solo la paciente, sea consciente de que se ha realizado.
¿Por qué el trasplante capilar sin rapar es el preferido de las mujeres?
Para las mujeres, el cabello representa una pieza clave en su apariencia y atractivo. El trasplante de cabello convencional, requiere del corte total del pelo, para que los resultados alcanzados, sean efectivos. No obstante, gracias a los avances de la medicina, se puede tener un trasplante capilar sin rapar en mujeres. Lo cual, como hemos mencionado anteriormente, resulta muy beneficioso para quienes buscan solucionar su alopecia de forma discreta.
Las mujeres prefieren la técnica sin rasurar particularmente, por la ventaja de poder mantener su buen aspecto y actividad social. Además, este procedimiento es para ellas, menos invasivo que el método tradicional. Entonces, esto hace que se tenga un proceso de recuperación mucho más rápido. A diferencia de esas mujeres que deben mantener un reposo mientras su pelo crece.
Se prefiere un trasplante capilar sin rapar en mujeres debido a la privacidad que este tipo de técnica les brinda. Ya que la discreción, es una de las principales demandas de las personas que se someten a algún tipo de tratamiento estético.
¿Es diferente el trasplante capilar en mujeres y en los hombres?
El trasplante capilar en mujeres y en hombres no tiene diferencia. Sin embargo, se debe considerar las características que presenta el pelo de cada uno, cuando se padece alopecia. Siendo el cabello de las mujeres, más fino en estos casos.
Por otra parte, lo más común es que las damas tengan el cabello largo. Pero cada vez es más habitual que los hombres tengan una melena larga y no deseen raparse.
Cuando se presentan estos casos, lo más importante a considerar, en cuanto a raparse o no el cuero cabelludo es: como es la densidad del cabello en el área donadora. Y también, la cantidad que se requiere para restaurar la parte afectada por la calvicie. Estableciendo si es posible hacerlo en una sola sesión.
A partir de esto, se puede determinar la necesidad o no de recortar el pelo.