La distribución de la grasa corporal no siempre es homogénea. En algunas zonas del cuerpo se concentra una mayor cantidad de tejido adiposo. Es el caso del abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos y la parte superior de los brazos. Un fenómeno que, si bien es natural, resulta sumamente frustrante cuando se hace ejercicio, se lleva una dieta balanceada. Y, aun así, el área con excesos no mejora. Es en esos casos, en los que la intralipoterapia, supone una extraordinaria alternativa.
Aunque para algunos sea imperceptible. Tener más volumen del deseado en ciertos puntos del cuerpo, puede suponer una situación conflictiva para muchos. Al punto de causar inseguridades al momento de lucir un traje de baño o ir de compras. Sin embargo, preocuparte por este asunto es cosa del pasado con el avance de la medicina estética. Por ello, en este artículo te presentamos las mejores clínicas de intralipoterapia de Barcelona, para que luzcas la figura soñada.
También te puede interesar: Las mejores clínicas de carboxiterapia en Barcelona
Clínicas de intralipoterapia en Barcelona
1- Mooemclinic
Respaldada por la satisfacción de sus pacientes y el compromiso de un gran equipo de profesionales. Mooemclinic, es una institución que da catedra en cirugía y medicina estética dentro del territorio español. Más de 3000 operaciones exitosas son su mejor carta de presentación. Y dan fe de la confianza que de depositan los pacientes en los especialistas de renombre que integran la clínica.
A través de la práctica de los procedimientos más vanguardistas del mercado. En este centro se prima la belleza natural y se le da respuesta oportuna a las necesidades de cada persona. Mediante un estudio exhaustivo de los casos, se personaliza el tratamiento. Una atención hecha a tu medida con la que se persigue destacar los rasgos únicos de cada individuo. Para que brille con luz propia sin tener que encajar con un patrón de belleza prestablecido.
En Mooemclinic humanizan el proceso de tu transformación física y ningún momento te sentirás como un producto en serie. Más allá del presupuesto con el que cuentes, tu cuerpo será tratado con respeto y empatía. Alcanzarás esa figura tan anhelada combinando distintos métodos, pero en especial, lograrás deshacerte de la grasa innecesaria con su prodigioso tratamiento de intralipoterapia.
2- Clínica Vieira
La Clínica Vieira es una referencia española en tratamientos estéticos innovadores y se especializa en intralipoterapia. Tiene más de 9 años de fundada y está bajo la dirección del Dr. Fabio Vieira. Egresado de la Universidad de las Islas Baleares y considerado uno de los jóvenes promesa de la medicina estética moderna.
Por las impecables manos del Dr. Vieira han pasado cerca de 4000 mil pacientes. Además, es el responsable de la apariencia de diosas de diversas modelos y rostros celebres del espectáculo europeo. Nombres que guarda con celo, ya que uno de los pilares fundamentales del centro es la confidencialidad y la discreción. Aunado al trato cercano y al seguimiento que se le brinda a cada uno de los pacientes.
Aparte de la intralipoterapia, entre la variada oferta de servicios de la Clínica Vieira destacan, a su vez, la carboxiterapia, la hiperhidrosis axilar, la mesoterapia corporal, la esclerosis de varices y el rejuvenecimiento de manos. Así como una amplia gama de tratamientos faciales. Que van desde la sonrisa gingival hasta la reducción de líneas de expresión. El objetivo, en cualquiera de los casos es mejor la calidad de vida y realzar la autoestima de quienes pasan por el centro.
https://www.clinicavieira.com/clinica-de-medicina-estetica-en-barcelona/
3- Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Por último, pero no por ello, menos destacado. El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, completa el cuadro de mejores clínicas de Barcelona para deshacerte de la grasa localizada. Al ser un espacio en el que las expectativas de los pacientes son superadas con creces. Y en donde la atención amable y la capacidad de escucha caracterizan a los expertos.
Encabezada por el Dr. Fabrizio Moscatiello, que además de dedicarse a perfeccionar las técnicas de cirugía plástica mamaria, facial y corporal. Es graduado con honores de la Universidad de Nápoles Federico II, con una amplia formación en cirugía plástica, estética y reconstructiva. El Instituto de Cirugía Plástica, que lleva su nombre, cuenta salas de última generación y ofrece un servicio integral. Dentro del cual, la salud y el bienestar del paciente es la prioridad.
En el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello creen en un concepto de belleza diferenciado. En el que no es necesario realizar cambios drásticos, para sentirse a gusto con la imagen personal. Desde este enfoque, se apuesta por una figura orgánica, que trasmita naturalidad ante el espejo y ante los demás.
¿Qué es la intralipoterapia?
La intralipoterapia es un tratamiento estético moderno. Diseñado especialmente para eliminar grasa localizada. Consiste en una serie de microinyecciones de ácido desoxicólico. Un compuesto presente en el organismo humano, que en condiciones naturales juega un papel fundamental en la digestión. Al diluir las grasas presentes en el intestino. Tiene una acción lipolítica que se activa de manera similar al ser inyectado en el tejido adiposo subcutáneo.
Por tanto, el ácido desoxicólico, es una solución acuosa totalmente biocompatible que se reabsorbe con facilidad en el cuerpo. Gracias a su poder diluyente destruye los adipocitos y hace que la grasa se vuelva líquida. Para que luego el organismo la expulse de forma automática a través del sistema linfático.
Es un tratamiento parecido a la liposucción, pero es menos invasivo y no requiere bisturí. Además, a diferencia de liposucción, la intralipoterapia no tiene como propósito la pérdida de peso, sino eliminar grasa persistente. De hecho, la cantidad de peso corporal que se pierde con este procedimiento es muy pequeña. No obstante, los resultados se evidencian casi de forma inmediata y evita que la grasa se vuelva a acumular en la zona tratada.
Es posible aplicarla en la papada, el abdomen, las caderas, los muslos, las rodillas, los brazos y áreas de la espalda. Ayuda a reducir la celulitis y al mismo tiempo tiene una propiedad regeneradora que mejora la elasticidad de la piel.
¿Cuáles son los principales beneficios de la intralipoterapia?
Debido a las grandes bondades del ácido desoxicólico. Un ácido biliar único, con el cual se le da muerte a las células adiposas a través de infiltraciones. Tanto hombres como mujeres pueden ver sustancialmente mejorada su apariencia en poco tiempo. Con la expulsión de la grasa sobrante, el cuerpo luce mucho más fresco, sano y equilibrado.
En ese orden, son múltiples las ventajas de este tratamiento. No solo en términos de volumen, sino también, respecto a los cambios que induce en la piel. Cambios que la hacen lucir más cuidada, firme y tensada. Por tanto, entre sus beneficios más notables destacan que:
Moldea la figura
Al dejar solo la grasa necesaria, ayuda a esculpir una figura más estética y proporcionada para que te sientas más cómoda con lo que ves en el espejo.
Combate la celulitis y la piel de naranja
La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en diversas zonas del cuerpo, con mayor presencia en glúteos y piernas. Con la intralipoterapia, esos dichos adipocitos son eliminables, por lo que la piel adquiere una textura más lisa tras el tratamiento.
Adicionalmente:
Disminuye la sensación de fatiga y cansancio
Mejora la elasticidad y el tono de la piel
Tiene un efecto antiinflamatorio
Disminuye la flacidez
Mejora el tono muscular
¿Cuántas sesiones se requieren para ver los resultados?
Pese a que los resultados son perceptibles desde las primeras sesiones. Se requiere del paso de al menos unas tres semanas para apreciar sus beneficios al máximo. Durante las primeras fases del procedimiento las zonas inyectadas quedan algo inflamadas.
Por lo que lo más prudente es esperar hasta después de la tercera sesión para hacer una valoración de acertada del proceso. También se recomienda beber mucha agua y llevar una alimentación sana para acelerar sus efectos.
Por lo general, cada sesión de intralipoterapia tiene una duración de 40 minutos. Deben practicarse cada 20 días y se requieren de entre 4 a 10 sesiones para completar el tratamiento. Aunque todo dependerá de las características del paciente y de la cantidad de grasa acumulada que se encuentre en la zona a modificar.
Durante los intervalos de tiempo entre cada sesión. Se recomienda, además, reforzar los efectos del ácido desoxicólico con otros procedimientos complementarios como ultrasonidos, cavitación o presoterapia. Esto a fin de acelera la eliminación de grasa.
¿Tiene efectos secundarios?
Al tratarse de una intervención ambulatoria, que no demanda de anestesia, ni de hospitalización. No conlleva mayores complicaciones. Una vez culminada cada sesión, el paciente puede regresar a su casa y continuar con su rutina habitual. Guardando un mínimo de reposo y evitando realizar ejercicio físico.
Más allá de presentar un ligero enrojecimiento o escozor y de algunos hematomas de corta duración en el área inyectada. La intralipoterapia no causa efectos colaterales de trascendencia. Sin embargo, si se padece de algún tipo de alergia, se le debe informar oportunamente al especialista para que se tomen las previsiones.
Asimismo, en ciertas ocasiones, los médicos recomiendan someterse a un drenaje linfático transcurridos varios días o semanas. Esto a fin de ayudar a personas con tendencia a retención de líquidos y para mejorar la circulación del cuerpo.