El cuidado facial es hoy en día una tendencia mundial. El rodillo de jade es una de las herramientas más utilizadas en redes sociales, por quienes gustan crear contenido de belleza. Es posible que lo hayas mirado en algún lugar y desees utilizarlo. Pero ¿sabes realmente lo que es y las ventajas que puede ofrecerte? Si no conoces la respuesta a ello, en este post te diremos qué es el rodillo de jade y cómo usarlo correctamente.
No esperes más y aprende a manejar este poderoso utensilio. Que a pesar de su pequeño tamaño, puede ofrecer grandes cambios a tu rostro. Si tienes una rutina de cuidado facial diaria, no puedes dejar de incorporar el rodillo de jade en ella. Te sorprenderá en poco tiempo, los muchos beneficios que te aportará. Si quieres saber para qué sirve y cómo usar el rodillo de jade, continúa leyendo y descúbrelo.
Te puede interesar: Una buena rutina de cuidado facial para la mujer
¿Qué es el rodillo de jade?
Este rodillo es una herramienta formada por dos piedras de jade en cada una de sus puntas, útil para realizar masajes. Estas dos piezas difieren en tamaño, siendo una más grande que la otra. La de mayor longitud está diseñada para masajear el cuello, la mandíbula, las mejillas y la frente. La piedra más pequeña es utilizada en el área de los ojos y la boca.
El jade ha sido utilizado por emperatrices y concubinas de emperadores en Asia desde hace miles de años. Es considerada la piedra de la mujer y tiene excelentes propiedades rejuvenecedoras, ayudando a mantener la piel firme. Al tacto pueden ser frías, de una sensación bastante fresca, aun cuando hacen contacto con el calor de la piel.
¿Para qué sirve el rodillo de jade?
Este pequeño implemento sirve para cuidar la piel del rostro y evitar la aparición temprana de las arrugas. Para conseguirlo, es importante además llevar una vida saludable y utilizarlo constantemente en las rutinas de cuidado facial. Está comprobado que para tener un rostro siempre joven, es importante entrenar los músculos faciales. El rodillo de jade ayudará a realizar un tipo de yoga facial que permitirá alcanzar este objetivo.
Un rodillo de jade mejorará la calidad de la piel, su textura y tonalidad. Esto, gracias a la activación de la vascularización, el alivio de la inflamación y el drenaje linfático que brinda. Al ser utilizado en el contorno de los ojos, resulta muy beneficioso en la eliminación de bolsas y ojeras. Esta herramienta ayuda también a disminuir el estrés, maximizando así su poder antiedad. Dado que el estrés es uno de los principales causantes de la aparición prematura de arrugas.
Otra de las funciones de este rodillo, es brindar al rostro un efecto détox, excelente para la eliminación de granos, líneas de expresión y arrugas. Es especialmente útil al combatir la flacidez del rostro y la acumulación de tensión en la mandíbula. Siendo definitivamente un artículo muy beneficioso que no debe faltar en el cuidado facial.
Beneficios del rodillo de jade
Elimina toxinas
Solo 5 minutos al día utilizando el rodillo de jade son necesarios para activar la circulación y el sistema linfático. En pocos días podrás notar una piel visiblemente desinflamada, oxigenada y purificada. Esto se consigue haciendo movimientos desde el centro del rostro, hacia afuera. Algunos modelos poseen una piedra texturizada, estas aumentan los beneficios mencionados. Es importante para disfrutar estos beneficios, que las piedras sean de auténtico jade.
Reduce la papada y bolsas en los ojos
Como mencionamos anteriormente, el rodillo está formado por dos piedras, una grande y otra pequeña. La grande ayuda a eliminar la flacidez del cuello, la papada, las mejillas y la frente. Mientras que la piedra más pequeña sirve para dejar fluir la acumulación de líquido debajo de los ojos.
Retrasa la aparición de arrugas
La piedra de jade es ideal para minimizar el estrés del rostro, haciendo que el envejecimiento facial ocurra de forma más lenta. Para aumentar este efecto, es muy recomendable iniciar el masaje luego de haber aplicado un sérum con ácido hialurónico. La piel debe masajearse con un poco de presión, ayudando que el compuesto ingrese a lo más profundo.
Equilibra las emociones
Además de los efectos estéticos, en la cultura oriental se le atribuyen propiedades más espirituales. En Asia, el rodillo es utilizado como un estimulante emocional, que consigue balancear el estado de la mente, el cuerpo y el espíritu.
¿Cómo usar el rodillo de jade correctamente?
Si has adquirido un rodillo de jade, posiblemente no tengas idea de cómo utilizarlo. Puede que hayas comenzado a aplicarte masajes en el rostro, pero no has comenzado a disfrutar de todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente. Esto se debe a que probablemente no lo has utilizado correctamente. A continuación te indicaremos cómo emplear el rodillo de jade efectivamente para aprovechar todas sus propiedades.
- Principalmente, procura ser constante y paciente. Los efectos de estos masajes son progresivos.
- Mantén el rodillo en la nevera para conservar por más tiempo el frío de las piedras.
- Escoge un momento del día en el que puedas relajarte y disfrutar sin interrupciones del masaje. Se recomienda hacerlo por las noches, después de realizar la rutina de cuidado facial.
- Desmaquilla y limpia por completo tu rostro e hidrata muy bien la piel antes de usar el rodillo. La hidratación es muy importante para evitar que la herramienta lastime la zona a tratar.
- Aplica movimientos suaves pero firmes, incluyendo el cuello y el escote, para luego subir desde el mentón, hacia las mejillas y finalmente, la frente.
- Los masajes deben ser ascendentes y repetidos, principalmente en ojeras y bolsas de los ojos. Con movimientos de drenaje, desde dentro, hacia afuera.
- Limpia muy bien el rodillo luego de utilizarlo, con agua y jabón.
Si estás pensando en incluir un rodillo de jade a tu rutina de skin care, recuerda que en el mercado encontrarás una gran diversidad de marcas. No importa cual escojas, lo realmente importante es que el implemento esté fabricado con piedra de jade auténtica y natural. Solo así será posible aprovechar todos los beneficios aquí descritos. Es posible encontrar rodillos de plástico, que aunque ayudarán un poco a reducir la inflamación, no funcionarán del todo bien.