Nuestro tono de piel puede verse afectado por razones muy diversas. El paso del tiempo y agentes externos, son los principales responsables de que la dermis se note más oscura y opaca. Sabemos que esto es un problema estético bastante molesto, que lleva a las personas a sentir inseguridad. Afortunadamente, existen un buen número de soluciones que pueden ayudarnos a blanquear la piel. A continuación, los mejores blanqueadores naturales para la piel.
Los remedios que presentamos en este post, te ayudarán a devolver el tono original a tu piel. Haciendo que esta luzca más joven y llena de vitalidad. Lo mejor, es que no serán necesarios productos excesivamente costosos o agresivos. Pues la mayoría de los ingredientes, podrás encontrarlos en casa. Así que si estabas buscando las mejores opciones para brindar mayor luminosidad a tu piel, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y entérate de todo.
Te puede interesar: ¿Cómo es la piel en las mujeres?
¿Por qué se oscurece la piel?
Las manchas de la piel, son zonas en las que esta presenta una coloración irregular, mostrando partes claras y partes más oscuras. Esta situación puede ocurrir por:
- Modificación de la melanina, sustancia responsable de dar color a la piel, ojos y cabello.
- Proliferación bacteriana en la piel.
- Cambios vasculares.
- Erupciones o inflamaciones cutáneas.
Exponerse constantemente a los rayos ultravioletas, puede incrementar la pigmentación de la piel. Principalmente al tomar medicamentos para tratar la psoriasis, vitíligo y nódulos en la piel. Una producción excesiva de color, es conocida como hiperpigmentación y puede deberse a la exposición solar o erupciones cutáneas. Existe también una producción deficiente de pigmento, llamada hipopigmentación.
La modificación del color en la piel puede deberse a esta producción de pigmento aumentada o disminuida. Sin embargo, puede también ser causada por algún trastorno médico. Según el grado de pigmentación que se tenga, es fácil determinar que enfermedades pueden desarrollarse a futuro. Una persona de piel clara, es propensa a sufrir daño cutáneo por el sol, aumentando el riesgo de cáncer. Mientras que la piel oscura, es más resistente a la exposición UV.
Por lo general, una alteración en el tono de la piel es más un problema estético que de salud. No obstante, puede provocar malestares emocionales muy limitantes. Es posible también, que estos cambios en la pigmentación se deban a algún trastorno médico que deba atenderse a tiempo.
Limpieza de la piel para mantenerla más clara
Antes de aplicar cualquiera de los remedios blanqueadores la piel, es importante mantenerla limpia y libre de residuos. Cuando la dermis se encuentra aseada, estará lista para absorber cualquier ingrediente beneficioso que apliquemos sobre ella. Haciendo más evidentes los resultados.
Blanqueadores naturales para la piel
Leche
Una gran variedad de los productos blanqueadores de la piel que encontramos en el mercado, están elaborados a base de ácido láctico. Siendo esta una de las mejores alternativas, pues por lo general, siempre tenemos leche en casa. Este potente ingrediente natural es muy recomendable para balancear el tono de las axilas y del rostro.
Limón
Otro producto natural muy popular por sus propiedades aclarantes, es el limón. Esta fruta está compuesta por ácido cítrico, con excelentes propiedades blanqueadoras. Es importante utilizarlo con constancia para beneficiarse de él. Puedes usarlo en solitario, como también mezclarlo con otros ingredientes igual de efectivos.
Es importante tener en cuente que, al usar limón sobre la piel, debemos evitar la exposición solar. Puesto que los rayos ultravioletas podrían causar algunas manchas extra. Lo mejor será aplicarlo por las noches, al menos 2 veces por semana.
Agua de arroz
Un secreto milenario que ha sido revelado en los últimos tiempos y ha sorprendido por sus excelentes efectos, es el agua de arroz. Este potente blanqueador de la piel, consigue aclararla naturalmente, dejándola luminosa y libre de impurezas. El almidón, es popularmente conocido por aumentar la intensidad del color blanco, ayudando a aclarar todas las zonas del cuerpo.
Jugo de patata
Si buscas aclarar la piel de tu rostro, axilas o ingle de forma casera, no dudes en recurrir al jugo de patata. Es un compuesto perfecto para balancear el tono de la piel, haciéndolo más uniforme y luminoso. También es muy recomendable para suavizas áreas del cuerpo resecas y ásperas, como los codos, rodillas y pies.
Manzanilla
La manzanilla es un elemento muy útil para obtener una pigmentación de la piel más uniforme. Pero además, es un impresionante remedio para combatir las molestas bolsas de los ojos. Dichas bolsas, por lo general, se acompañan de ojeras. Entonces, la manzanilla ayudará a reducir la inflamación, aclarar la zona y brindarle una mayor luminosidad.
Aloe vera
El aloe vera es popularmente conocido por sus muchas propiedades para el cuidado del organismo. La piel puede beneficiarse de esta planta en muchas formas, al ser antiinflamatoria y antiséptica. Es ideal para conseguir blanquear el rostro, la ingle y las axilas, además de ayudar a regenerar las células de estas áreas.
En caso de no poseer una planta de aloe vera en casa, descuida. En el mercado podrás encontrar un gel natural de aloe vera, que podrás utilizar con los mismos resultados.
Papaya y miel
La piel puede beneficiarse de muchas maneras tanto por la papaya, como por la miel. La primera, está compuesta por papaína, una enzima con potentes propiedades blanqueadoras. La miel, por su parte posee glucosa oxidosa, otra enzima utilizada comúnmente en productos destinados al blanqueamiento de la piel.
Al mezclar ambos ingredientes, es posible sacar el máximo provecho a todas sus propiedades. Obteniendo una piel más clara, suave y radiante.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es un ingrediente blanqueadores que no puede faltar, cuando deseamos cambiar la tonalidad de todo aquello compuesto de melanina. En el caso de la piel, esta debe utilizarse con mucha precaución. Por eso, antes de aplicarla en las zonas afectadas, conviene colocar un poco de agua oxigenada de volumen 20 detrás de la oreja. Esto permitirá saber si la piel la tolera y no reacciona desfavorablemente a ella.
Estos son los mejores aclarantes naturales que puedes utilizar para tu piel. No dudes en probar el que mejor se ajuste a ti y no olvides comentarnos cuales han sido tus resultados.