En la constante búsqueda por mejorar el aspecto y fisonomía de las personas, cada vez surgen más opciones. Estas contribuyen a mejorar la imagen y dan seguridad a la persona que las lleva a cabo. Una de esas tantas opciones que ayuda a mejorar el aspecto del rostro es la Bichectomía. Una cirugía que sirve para mejorar la anatomía de las mejillas. Esta, ha ganado mucha aceptación en los últimos tiempos. Si no sabes de qué se trata, sigue leyendo y entérate de todo sobre la cirugía denominada Bichectomía.
Bolas de Bichat ¿Qué son?
También son denominadas como bolsa de grasa bucal. Las bolas de Bichat, Son una definida estructura anatómica. Muy importante en la definición del contorno de las mejillas. Se encuentran entre la parte media e inferior del rostro. Básicamente son unas bolas de grasa, ubicadas en las mejillas.
El nombre se debe al médico que demostró que estas bolas, no eran una glándula. El anatomista Marie Fracois Xavier Bichat. En la actualidad, son muy populares en la cirugía estética. Esto debido a que su extracción mejora el aspecto de la cara. La cirugía para extraerlas, lleva por nombre Bichectomía. El cambio en las personas que han realizado esta operación es muy significativo.
¿Qué es la Bichectomía?
Se trata de una cirugía, donde se realiza una incisión de 1 cm aproximadamente dentro de la boca, para extraer el tejido graso o bolas de Bichat. Es una operación posible ya que se ha comprobado que se trata de grasa y no de glándulas. Es una cirugía ambulatoria, con una duración de alrededor de 40-45 minutos. Luego de un periodo de observación de algunas horas, podrás volver a casa con un rostro que se verá estéticamente mas alargado y delgado.
Es una cirugía que se recomienda a personas de cara redonda. No deja cicatrices, es mínimamente invasiva y no requiere de hospitalización. Existen ciertas limitantes para realizar esta intervención. No está indicada en personas de edad avanzada. Así como tampoco en pacientes con una flacidez extrema. Antes de someterte a la operación, debes realizar una revisión para que sea el especialista quien indique si eres apto para esta operación.
Este tratamiento es más común en las mujeres. Pero puede hacerse también en los hombres. Debe mantenerse un estricto seguimiento una vez se realiza. Es decir, durante la recuperación, ya que, al ser una operación en la boca, aumenta la posibilidad de proliferación de bacterias. Por ello es muy importante seguir cada recomendación médica.
¿Cómo asegurarte que eres candidato para una Bichectomía?
En línea generales cualquier persona adulta que quiera dar a su rostro una mejor definición. Posea en las mejillas un volumen abultado y quiera armonizar y definir los rasgos de su rostro. Es candidato para una Bichectomía.
De igual manera si bajas de peso y los bultos de grasa continúan en tu rostro. Puedes ser apto para la intervención. Siempre contando con una previa evaluación y la opinión del especialista. Este hará una revisión y diagnóstico. Además de darte las pautas y aclarar todas tus dudas.
¿Cómo es la cirugía de Bichectomía?
La extracción de las bolsas de grasa ubicadas en las mejillas es un procedimiento que puede hacerse en damas y caballeros. Sirve para adelgazar y afinar el rostro. La extracción es realizada por un médico cirujano. Puede retirar las bolas parcial o totalmente, según lo crea necesario. Se realiza una incisión de 1 a 1.5 cm. Esta se hace dentro de la mucosa oral. O sea, es una cirugía invisible, ya que se realiza dentro de la boca. La misma no deja cicatrices. Tiene una duración aproximada de 40 a 45 minutos. Se emplea anestesia local, es ambulatoria y poco invasiva.
Características de la cirugía de Bichectomía
Se trata de una cirugía menor indolora tanto en el momento de la intervención, como durante la recuperación. Se caracteriza por:
- Emplear anestesia local y sedación, por lo que no es dolorosa.
- Se pueden presentar molestias horas después, las mismas se controlan con medicamentos.
- No tienes que interrumpir tus actividades diarias.
- Tiene un postoperatorio simple que haces desde casa.
- Los resultados son permanentes, sin dejar cicatrices.
- Es una intervención segura.
- Produce una inflamación moderada en el primer momento.
- Es reversible, si se baja de peso y el rostro se ve delgado y alargado en exceso. La grasa se puede extraer de otra parte del cuerpo y colocarla nuevamente.
Cuidados y alimentación tras la Bichectomía
- Luego de la intervención se coloca una venda compresora por algunas horas. Para disminuir la inflamación.
- Debe aplicarse en las mejillas hielo para disminuir la hinchazón.
- No debes preocuparte si ves una mejilla mas abultada que la otra, es producto de la inflamación.
- Para mitigar el dolor y prevenir infecciones, pueden recetarte antiinflamatorios y antibióticos.
- Debes dormir con la cabeza levantada, la primera noche.
- Los primeros 7 días, se aplican compresas frías.
- Duerme con dos almohadas en tu espalada para estar más cómodo.
Alimentación
Para evitar molestias y esfuerzos al masticar. Inmediatamente después de la intervención y por algunos días la dieta será estrictamente liquida. Aunque es bastante estricta es necesario que la sigas al pie de la letra. Pasados algunos días, podrás iniciar una dieta blanda.
En su momento comenzarás a comer alimentos más sólidos. Es recomendable evitar los alimentos duros, durante todo el proceso de recuperación. Debes mantenerte bajo la supervisión del médico. Evita escupir, silbar y hacer esfuerzos que puedan comprometer la cicatrización.
Resultados
Es una cirugía permanente pero reversible. Los resultados se hacen visibles desde la primera semana luego de la operación. Obtendrás una mejora en los rasgos de tu cara. La ilusión óptica será que tu rostro es mas alargado y delgado. Esto dará a tu cara una apariencia mucho más armónica y estética. Los pómulos se verán resaltados y la mandíbula estará mucho mas definida.
Realizar esta operación no hará que tus cachetes se caigan. La grasa que se extrae no es la que los sostiene. Por lo tanto, no se caen al llevar a cabo esta cirugía.