Los productos naturales, son muy utilizados para el cuidado del cabello. Es que además de ser mas económicos, resultan muy efectivos. Las mujeres suelen colocarse mascarillas de distintos ingredientes en su pelo para darle brillo, hidratación, hacerlo crecer y muchos otros resultados. Si con el paso del tiempo esto no ha dejado de hacerse, es porque de verdad funciona. El aloe vera para el cabello es uno de estos ingredientes. Que por sus propiedades restaura el cabello con excelentes resultas.
Este es un ingrediente casi mágico, el aloe vera para el cabello aporta muchos beneficios. Pero, además, es usado para muchas otras cosas. Como medicina, para curar la piel o embellecerla, entre otros. Si tu cabello esta maltratado, sin vida, opaco o quebradizo. No esperes mas para leer este artículo y comenzar a usar el aloe vera para el cabello. Luego de un tiempo, te quedarás sorprendido con los maravillosos resultados.
¿Qué es aloe vera?
Existen distintos tipos de aloe. Este en específico lleva por nombre científico ‘Aloe Barbandensis’. La cantidad de gel que produce, lo diferencia del resto de los aloes. Este gel es visto como un tesoro para la industria cosmética. Es un gel que se compone de 99% agua, pero además tiene otros ingredientes activos como minerales, entre ellos zinc, calcio, cobre, selenio. Además, contiene aminoácidos y vitaminas. Pero por si esto fuera poco también cuenta con enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.
Es una planta maravillosa de donde se extrae un gel que tiene muchos usos. Pero hoy nos concentraremos en el aloe vera para el cabello. Verás cuanta ayuda puede representar este gel, si tu pelo esta maltratado.
Beneficios del aloe vera para el cabello y otros usos
Los beneficios de esta planta son muchos. Una vez los conozcas, querrás probarla de inmediato. A continuación, dejamos el listado de ellos.
- Regenerador y cicatrizante: Posee una enzima denominada lignina. Esta es capaz de penetrar hasta 3 veces mas que el agua en la piel. Esta penetración ayuda a regenerar los tejidos, haciendo que cualquier cicatrización, sea más rápida.
- Controla el acné: además de ser astringente, el gel de aloe vera limpia y elimina la suciedad y grasa que se acumula en los poros. Es ideal para las pieles que sufren de acné. Porque también tiene propiedades antibióticas y antibacterianas.
- Alivia la piel: Sus propiedades hidratantes actúan como calmante, aporta una sensación de alivio. Es utilizada en casos como exposición al sol, luego de la depilación o afeitado.
- Disminuye manchas y estrías: Este gel restaura el colágeno que se rompe, es un reparador de tejidos cutáneos. Puede disminuir manchas y estrías.
- Aloe vera para el cabello: Hidrata y rejuvenece la hebra capilar y folículos. Previene la alopecia o calvicie común. Usado como mascarilla humecta y de brillo a la melena. Repara cabellos secos, maltratados, frágiles y sin brillo. Puede ser usado por personas de pelo graso, ya que ayuda a disminuir el sebo de tu cabellera.
- Calma el dolor en herpes: Además de evitar infecciones, su acción calmante disminuye el dolor en herpes.
- Problemas bucales: Al ser un fungicida, puede ser usado para curar la gingivitis y llagas en la boca.
Aloe vera para el cabello
Son muchos los beneficios que el aloe vera para el cabello puede proporcionarte. Estos son lso principales.
Aloe vera para el cabello hidratado
Al poseer un enorme porcentaje de agua, es un ingrediente maravilloso para hidratar el cabello. Para que tu pelo permanezca hermoso es necesario realizar una rutina de nutrición. Aplicar aloe vera para el cabello, hará que tu melena permanezca siempre hidratada y sin frizz.
Estimula el crecimiento capilar
Dentro del aloe vera, se encuentra un gel que se denomina sábila. Es un poderosísimo antioxidante que posee enzimas que ayudan a acelerar el crecimiento de tu cabello. Al usarlo de forma frecuente rejuveneces tus folículos y las hebras capilares. Al mismo tiempo previenes la caída del cabello.
Aloe vera para el cabello con caspa
Si padeces de caspa, usar el gel de aloe vera calmará la irritación en tu cuero cabelludo. además, ayuda a eliminar la descamación y picazón propias de esta afección. No solo resuelve el problema de la caspa, sino que, con su uso continuo, evitarás que la misma vuelva a aparecer. Al ser un humectante, protege la capa de sebo de tu cabello, equilibrándola y evitando la resequedad.
Limpieza profunda de tu melena
Es ideal para sacar las impurezas en los folículos pilosos, así como el exceso de grasa. Gracias a los polisacáridos y aminoácidos que posee, logras obtener una limpieza profunda. Además de la renovación de los tejidos.
Usa como excelente acondicionador el aloe vera para el cabello
Como acondicionador es maravilloso, aporta a tu cabello, suavidad, humectación y brillo. Podrás lucir una melena hermosa.
Relaja el cuero cabelludo
Aplicar masajes con el gel de aloe vera en tu cuero cabelludo, tiene una acción relajante. Este ingrediente posee propiedades calmantes y anestesiantes. Por lo que podrás relajar tu cabeza, con un delicioso masaje, utilizando aloe vera para el cabello.
Cómo usar aloe vera para el cabello
A continuación, te mostramos algunas recetas que te ayudarán a dar el mejor uso al aloe vera para el cabello.
Mascarilla de aloe vera
Retira el gel de aloe vera de la hoja y tritúralo muy bien después de lavarlo. Lava tu cabeza con el champú y luego aplica uniformemente el gel en tu cabello. Cubre con un gorro de baño y deja que actúe por 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo, retira el gel de tu pelo con abundante agua tibia. Es importante cumplir el tiempo y cubrir con el gorro para que la penetración del aloe vera, sea más profunda.
Huevo y aloe vera para el cabello
Es una mascarilla muy potente para evitar la caída del cabello y revitalizar el pelo maltratado. Para aplicarla debes hacer una mezcla con gel de aloe vera y un huevo. El gel debe ser suficiente para que se haga una especie de pasta. Una vez que logres la consistencia, aplícalo de manera uniforme en toda tu melena. Cubre con un gorro plástico y deja que haga efecto por media hora.
Una vez cumplido este tiempo, procede a enjuagar con agua tibia. Puedes dejar que actúe por mas tiempo, pero nunca por menos de 30 minutos. Aplica la mascarilla una vez a la semana y notarás los cambios.