Para poder tener pechos con implantes, se debe pasar por un procedimiento quirúrgico, el cual permitirá el aumento mamario. Este procedimiento se basa en colocar un implante detrás del tejido mamario o por debajo del músculo del pecho. Dicho implante se encuentra compuesto de silicona o de agua salada y estéril. Por lo tanto, el objetivo de esta intervención es mejorar la apariencia estética del busto.
De esta forma, es importante dirigirse con especialistas, los cuales determinaran si la persona puede realizarse la cirugía. La cual deberá ser llevada a cabo en un hospital o en una clínica de cirugía ambulatoria. De esta manera, se deben tener en cuenta los cuidados que conllevan dicha intervención. Es por esta razón, que en el presente artículo te brindaremos la información sobre cómo cuidar los pechos con implantes.
Te puede interesar: Estrés, ¿cómo combatirlo?
¿Qué son los implantes para pechos?
Los implantes de pecho son unas bolsas que poseen como relleno solución salina o silicona. De esta manera, son utilizados para las intervenciones de cirugía plástica. Las cuales tienen como objetivo el aumento de tamaño y el cambio de forma de los senos. Son posicionadas debajo de los músculos del tórax o del tejido mamario.
El llevar a cabo el procedimiento para tener pechos con implantes, permitirá un aumento en la confianza de la mujer. Esto se debe a que sus resultados proporcionan un cambio significativo a nivel estético. A su vez, en algunos casos son utilizados para la reconstrucción mamaria, debido a la perdida producida por enfermedades.
Pechos con implantes, ¿por qué se realiza este procedimiento?
El decidir tener pechos con implantes, puede deberse a distintas razones, entre las cuales se destacan:
- Para mejorar la apariencia física, si se considera que los senos no tienen el tamaño deseado.
- Para reducir el tamaño del busto. Debido a los cambios que pueden presentarse en el embarazo o por una pérdida de peso.
- Se utiliza para corregir aquellos senos que muestran diferencias significativas en su tamaño o simetría.
- Proporcionan un aumento en la confianza y seguridad sobre su cuerpo.
Pechos con implantes, ¿qué se debe hacer antes de llevar a cabo el procedimiento?
Antes de someterse a una cirugía para tener pechos con implantes, se debe asistir a una consulta y una evaluación. Donde se indagaran las preferencias de la paciente con respecto a tamaño, aspecto y sensación al tacto. Asimismo, antes de someterse a la cirugía se debe tener en cuenta que los implantes no evitan la flacidez.
Al momento de requerir o solicitar su extracción se deberá realizar otra cirugía. Por esta razón, se deben realizar exámenes de detección de rotura de los implantes a los cinco o seis años. En el caso de ser fumadora, deberá eliminar su consumo cuatro o seis semanas antes y después de la cirugía. Es por ello, que antes de tener pechos con implantes, deben ser considerados cada uno de estos aspectos.
Pechos con implantes, ¿qué puede suceder durante el procedimiento?
Durante el procedimiento, se insertará el implante mamario por medio de una incisión. Este corte puede realizarse de manera axilar, inframamario o periareolar. Luego de haber realizado el corte, se separa el tejido mamario de los músculos y del tejido conectivo de tórax. De esta manera, se crea una cavidad ya sea detrás o delante del músculo pectoral. Es en esta cavidad donde será insertado el implante, para luego ser centrado detrás del pezón.
En el caso de los implantes de solución salina, estos se colocan vacíos y luego son llenados. Por otro lado, los de silicona ya se encuentran precargados de fábrica. Al momento de encontrarse el implante en su lugar, el cirujano cerrará la incisión con puntos. Para posteriormente vendar con adhesivo cutáneo y cinta quirúrgica.
¿Cuáles son los cuidados al tener pechos con implantes?
Luego de someterse a una cirugía para tener pechos con implantes se deben realizar distintos cuidados, entre ellos destacan:
Cuidados en el Hospital
Durante el procedimiento se puede aplicar anestesia general o local. Esta intervención tiene una duración de una hora o más. Al despertar, la zona tendrá una gasa o sostén quirúrgico alrededor de las mamas. Encontrándose también los tubos de drenaje ubicados en la zona de la incisión.
Por consiguiente, al pasar el efecto de la anestesia, es normal sentir dolor o presentar inflamación. Para tener una pronta recuperación se debe descansar y realizar actividades suaves. Se puede iniciar dando pequeños pasos en compañía de una enfermera. El tipo de cirugía será la que determine si se puede dar de alta el mismo día. Presentándose también el caso, de mantenerse en el hospital uno o dos días más.
Cuidados en el Hogar
Al ser dada de alta del hospital se puede presentar molestia física. Esto en conjunto con dolor, hematomas e hinchazón de las mamas o las áreas de las incisiones. A su vez, se presenta perdida momentánea de sensibilidad en la zona de las mamas y pezones. Estos síntomas desaparecerán a los días o semanas. Se necesitará ayuda para realizar las actividades diarias, por lo menos los primeros días.
Actividad
Durante la recuperación, el tener pechos con implantes será un limitante para las actividades físicas. Esto se debe a que las incisiones deben evitar ser estiradas. Por lo tanto, solo se podrá realizar pequeñas caminatas para estimular el flujo de sangre y la cicatrización. Estas actividades podrán realizarse uno o dos días después de la cirugía.
Asimismo, se deberán realizar masajes en las zonas de las mamas. Estos pueden ser realizados por enfermeras desde la comodidad de su casa. Para regresar al trabajo u otras actividades, se deberá esperar entre 7 y 14 días. Por ninguna razón, se debe levantar peso o hacer ejercicios donde se estiren mucho los brazos por 3 o 6 semanas.
Cuidado de la Herida
Al tener pechos con implantes, se debe tener un correcto cuidado de las heridas. De modo que, unos días después al ser dada de alta, se deberá ir con el cirujano para retirar los tubos. De esta manera, los puntos de sutura serán retirados al haber transcurrido 2 semanas. La zona de incisión se debe limpiar diariamente, estando alerta a la presencia de infecciones. Al haber transcurrido 2 o 4 semanas se podrá utilizar diario un sostén suave con soporte.
De esta manera, las cicatrices creadas por la incisión pueden durar meses o más de un año para desvanecerse por completo. Se deben proteger del sol durante un año, utilizando bloqueador solar.