En la actualidad la belleza es un plus para todo lo que haces. Sentirse guapa no solo te hace sentir bien a ti, sino que mejora tu autoestima. Además de ser tu carta de presentación al mundo. Pero al pasar los años tu piel envejece, mostrando múltiples imperfecciones. Por eso es necesario el uso de un tratamiento rejuvenecedor como la mesoplastia para mantener la juventud. Tu rostro y tu piel deben ser cuidados para que estén siempre perfectos.
La Medicina Estética busca constantemente poder restaurar y mantener tu belleza y salud. Para conseguirlo hace uso de terapias medicas que son poco invasivas. Haciendo uso de técnicas que ejercen una medicina preventiva en el envejecimiento de tu piel y ralentizando la aparición de arrugas. Tener una buena apariencia estética siempre es un beneficio para ti, ayudando a tu bienestar y a mejorar tu salud.
Te puede interesar: Depilación ¿Qué accesorios se necesitan?
¿Qué es la mesoplastia?
La mesoplastia es un procedimiento usado por los especialistas en medicina estética para ayudarte a mantener tu piel joven. Es un tratamiento estético mínimamente invasivo que ha mejorado el rejuvenecimiento facial gracias a sus magníficos resultados y fácil aplicación. Siendo uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes que desean mantener la juventud de su piel.
Objetivos de la mesoplastia facial
El objetivo fundamental de la mesoplastia facial es rejuvenecer tu rostro. Para conseguirlo hidrata la piel, elimina los surcos y arrugas y consigues reestructurar el volumen perdido durante el envejecimiento. Consiguiendo que tu rostro vuelva a tener un aspecto joven con una piel espectacular.
¿En qué consiste?
Esta técnica se basa en el uso de distintos compuestos que ayudan a rejuvenecer la piel del paciente. Consiguiendo que se eliminen las arrugas y consiguiendo con unas pequeñas inyecciones una juventud permanente. Para conseguir estos efectos el tratamiento crea unas columnas de tensión con ciertas sustancias. Estas realizan una función de hilos químicos en suspensión.
Estos son algunos de los productos usado en las terapias de mesoplastia:
- El ácido hialurónico, la policaprolactona, la hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico que producen un efecto hidratante y rellenan la piel.
- También se usa un relajante muscular que al inyectarlo en el musculo hipertónico ayuda a corregir las líneas de expresión.
- Para conseguir un efecto aclarante de la piel y darle brillo a la piel se inyectan complejos vitamínicos y oligoelementos. Además de silicio y antioxidantes.
Ventajas de aplicar la mesoplastia facial
Son muchas las ventajas que puedes encontrar en este tratamiento completamente seguro e indoloro. Se recomienda para todo tipo de pieles ya sea para mujeres como para hombres. Veamos un pequeño listado de las ventajas conseguidas con la mesoplastia:
- Mejora la pigmentación de la piel.
- Ayuda en la formación natural del colágeno y la elastina.
- Contrarresta el efecto de los radicales libres tras exponernos a los rayos solares.
- Al ser un tratamiento seguro e indoloro puedes reanudar tu vida después de la sesión de mesoplastia.
- Podrás realizar el tratamiento en cualquier estación del año. Si lo hace en verano solo deberás ponerte un protector solar tras el tratamiento.
- Regenera, hidrata y revitaliza la piel desde su interior.
- Da a la piel una mayor luminosidad, frescura, grosor y brillo.
- Activa y mejora la microcirculación sanguínea cutánea de la zona tratada.
- Los efectos rejuvenecedores e hidratantes, además de corregir las arrugas finas son notorios desde la primera sesión.
Etapas de la mesoplastia
Cuando se realizan los tratamientos de mesoplastia el especialista que los realiza los divide en tres etapas bien marcadas. Veamos cuales son:
1. Estudio minucioso del rostro del paciente
Para lograr conocer cuales son las necesidades del paciente se empieza observando los movimientos de su rostro. Se inspeccionan el rostro al realizar ciertos gestos desde varios ángulos. Diagnosticando el tipo de arrugas ya sean dinámicas o estáticas y cual es el grado de envejecimiento de la cara.
Este estudio inicial es fundamental para poder conocer cuáles van a ser las sustancias que inyectar. Que siempre serán las más se adecuadas al caso del paciente.
2. Aplicación
En esta fase se inyectarán los productos inyectables que el diagnostico anterior indican para cada paciente. Estos son algunos de ellos:
- Nutrientes: En esta gama se encuentran el ácido hialurónico de baja densidad, vitaminas, silicio orgánico, antioxidantes y oligoelementos.
- Rellenos: Aquí podemos encontrar el ácido hialurónico de alta o media densidad, la policaprolactona, el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica.
- Azzalure: Este compuesto se usa en la corrección de las arrugas de expresión que producen los músculos depresores faciales.
3. Diseño del programa de mantenimiento
Debes saber que las sustancias infiltradas son completamente biocompatibles y son reabsorbidas por el cuerpo. Tienen un efecto duradero, pero una única sesión no va a darte un efecto permanente. El envejecimiento, por desgracia, no puede frenarse y mantener los resultados de la mesoplastia requiere repetir el tratamiento.
Por este motivo es necesario repetirlo pasado un tiempo, que puede ser de meses o de un año. Los plazos dependen siempre del grado de envejecimiento de la piel del paciente.
¿Cuándo es indicada la mesoplastia?
La mesoplastia es un tratamiento que se recomienda a partir de los 35 años, cuando sus efectos son más pronunciados. Como ya hemos visto anteriormente es un tratamiento duradero, pero no permanente. Lo cual no es una desventaja sino una ventaja al permitirte modificar o actualizar tu tratamiento para una mejor revitalización.
¿Qué diferencias hay entre mesoplastia y mesoterapia?
Esta es una de las preguntas más comunes en las consultas y clínicas estéticas. Esto es debido a la similitud que existe ente el nombre de mesoplastia y el de mesoterapia. Pero, aunque los nombres son muy parecidos los tratamientos son diferentes.
Los dos tratamientos estéticos trabajan mediante inyecciones. Pero, aunque las dos actúan a nivel de la piel tienen tres diferencias fundamentales.
- La eficacia y la duración del tratamiento de mesoplastia en el rejuvenecimiento de la piel es mayor.
- Ha diferencia que la mesoterapia, la mesoplastia hace uso de agujas intradérmicas. Estas facilitan mucho más la penetración de los productos mejorando su efecto.
- La mesoterapia no usa rellenos tales como el ácido hialurónico entre sus inyectables. Estos facilitan enormemente la regeneración de tu piel.