El paso de los años no perdona y con ellos nuestro rostro se vuelve flácido. La flacidez de nuestra piel es algo que nos preocupa y que muchos querremos poder revertir. Son muchos los tratamientos que existen para dar una mejor apariencia. Muchos de ellos requieren cirugías. Pero si buscas un efecto lifting, sin pasar por el quirófano, los hilos tensores son una excelente solución, con magníficos resultados y apariencia muy natural.
También conocidos como hilos mágicos, los hilos tensores están hechos de distintas formas y materiales. Son invisibles, no se pueden ver, ni se palpan una vez colocados. Ayudan a disminuir la flacidez facial que es causada por la deficiencia del colágeno y elastina, propio del paso de los años. Al aplicar los hilos tensores, logras difuminar las líneas de expresión y tu rostro adquiere un aspecto bien definido. Si quieres reafirmar tu piel, de manera indolora y sin pasar por una cirugía, los hilos tensores es lo que buscas. Entérate de todo en este post.
Te puede interesar: Mitos sobre la pérdida de peso
¿Qué son los hilos tensores faciales?
Los hilos tensores, llamados también hilos japoneses o mágicos, son delgados hilos del grosor de un cabello. Los mismos son realizados con materiales biocompatibles. El material más común con que se elaboran suele ser empleado en cirugías cardiacas. Este es además de antialérgico, reabsorbible. Son hilos seguros y confiables, que se usan en la estética, pero también en operaciones del corazón. Los mismos permiten que se puedan hacer retoques posteriores.
¿Qué efecto causan los hilos tensores en la piel?
Es un tratamiento seguro. La colocación del hilo estimula las células que se encargan de generar el colágeno. Los fibroblastos comienzan a producir colágeno alrededor de los hilos. El colágeno que se produce queda en la piel, aun cuando los hilos serán reabsorbidos. Esta producción de colágeno disminuye la flacidez, da mejor soporte al rostro, mejora la textura y disminuye las arrugas finas.
Se utiliza anestesia local para evitar las molestias, por lo que es un tratamiento indoloro. Solo se siente un poco de tirantez al principio, pero la misma ira despareciendo.
Beneficios
Los hilos tensores son una técnica con gran demanda debido a los muchos beneficios que este aporta. Conozcamos cuales son estos:
- Rejuvenece la piel.
- Son hilos biocompatibles y reabsorbibles.
- Estimulan la formación de colágeno.
- Ayudan a redefinir el rostro.
- No causa molestias, ni dolor.
- Su duración aproximada es de 2 años, con resultados muy naturales.
- No requiere cirugía, ni hospitalización, vuelves a la rutina inmediatamente.
Hilos tensores ¿Cómo funcionan?
Se colocan rápidamente, una sesión dura alrededor de 1 hora. Se hacen incisiones en los lugares específicos de la cara usando agujas especiales. Las agujas tensan la piel, fijando y reubicando los tejidos que están flácidos. Es un tratamiento recomendado para rostros que han perdido la elasticidad y muestran líneas de expresión. No es invasivo.
Es un tratamiento bastante popular por sus maravillosos resultados. El especialista puede necesitar en ocasiones volver a tensar los hilos o cambiarlos. Aunque la técnica ha mejorado y no siempre esto se hace necesario. El material de elaboración ha mejorado y al ser un tratamiento tan popular, los médicos que lo aplican tienen cada vez más experiencia en su colocación. Todo esto mejora el estiramiento y aspecto del rostro una vez realizado el tratamiento con estos hilos mágicos.
Tipos de hilos tensores
Existen actualmente varios tipos de hilos japoneses. Cada uno se utiliza con una finalidad. De ahí que se haga necesario conocer cada uno de ellos. De esta manera podrás estar seguro del tratamiento al que te sometes. Veamos cuales son los tipos de hilos tensores.
De acuerdo con la duración de los hilos tensores
- Permanentes: Tienen una larga duración y son fabricados en propileno. Una vez colocados se deben revisar periódicamente para verificar si no es necesario tensar nuevamente.
- Temporales: Son los más utilizados y tienen una duración aproximada de 24 meses. Luego de pasar este tiempo, los hilos son reabsorbidos por el organismo. No es necesario retirar los hilos tensores. Son el tipo de hilo que se emplea en las suturas durante las cirugías.
Según su uso
- Monofilamentos: Están elaborados con un solo hilo. Estos se emplean en mandíbula y papada. Estimulan la producción de colágeno y elastina. Lo que hace que ayuden a disminuir las arrugas y líneas de expresión.
- Multifilamentos: Tienen más grosor que los hilos tensores monofilamento. Esto se debe a que está hecho con varios hilos. Se emplea en las áreas donde se necesita la combinación de relleno y estiramiento de la piel. Tales como frente y mejilla.
- Epiculados: Este tipo de hilo es el que se utiliza para lograr el efecto lifting, una piel estirada. Es un solo hilo, pero más grueso que el monofilamento. Da al rostro una apariencia firme y tersa.
¿Cómo dormir con hilos tensores?
Los hilos tensores una vez colocados no se mueven. Por lo tanto, dormir con ellos no hará que el tratamiento se dañe o pierda. Una vez colocados los hilos mágicos, de manera normal el paciente siente una tirantez en el rostro, esto es parte del proceso y recuperación. Para aliviar este síntoma lo aconsejable es evitar hacer gesticulaciones durante la primera semana. Se deben evitar charlas prolongadas y exposiciones de la cara a las tensiones comunes.
Se puede dormir normalmente una vez colocados los hilos, no hay ninguna contraindicación. No se ha comprobado que dormir en una mala posición mueva los hilos. Así que no debes preocuparte. Sin embargo, durante los primeros días es muy recomendable que duermas boca arriba y no descanses sobre el área donde se hizo la aplicación.
¿Qué ocurre si son mal colocados los hilos tensores?
Una mala colocación puede acarrear problemas como los mencionados a continuación:
- Pueden aparecer infecciones.
- Se muestran forúnculos y/o abscesos.
- Aparecen problemas con la asimetría del rostro.
- Puede notarse algún hilo al gesticular o sonreír.
También el gasto es mayor, ya que hay que corregir el problema. Por eso se recomienda escojas un buen centro donde realizar este tratamiento.
¿Cuándo se observan los resultados?
Inmediatamente podrás observar un efecto de estiramiento. Sin embargo, notarás los cambios con los días. Tu piel y aspecto ira mejorando. Los resultados definitivos los percibirás una vez pasados 1 o 2 meses.