Si estás aquí es porque definitivamente eres una persona delgada. Si esta es una característica definitoria, es importante recordar que está bien ser flaca. No todas las personas son iguales y algunos individuos nunca aumentan de peso, sin importar cuánto coman. Esto puede deberse a una serie de factores y no debe hacerte sentir abrumada. Si no estás muy segura de cómo te ves en el espejo con tu ropa, a continuación, nos gustaría compartirte algunos consejos sobre cómo vestir si eres delgada.
Evidentemente, las mismas prendas o complementos no quedan bien a todo el mundo. De hecho, tenemos total libertad para usar lo que queramos. Sin embargo, debe elegirse con cuidado, teniendo en cuenta el tipo de ropa y el tipo de cuerpo. Si eres delgada, no eres la única a quien le cuesta vestirse. Lo mismo les puede pasar a las mujeres de baja estatura o con sobrepeso. Es importante conocer los mejores consejos para vestirse y sacarles el máximo partido a las prendas. Siga leyendo para saber cómo lucir mejor con lo que usas.
Te puede interesar: Poliosis en el pelo ¿Qué la causa?
¿Por qué eres delgada?
Esta característica corporal puede ser causada por:
- Eres de somatotipo ectomorfo.
- Tu metabolismo va muy rápido.
- Aunque comes mucho, no ingieres todo lo que tu cuerpo puede gastar.
- Una lombriz solitaria habitando el sistema digestivo.
- Sufrir de glándula tiroides hiperactiva.
Consejos de cómo vestir si eres delgada
Si eres una mujer delgada y no sabes cómo vestirte, aquí tienes algunos consejos y trucos para ayudarte a lucir lo mejor posible. Estos estilos permiten que la delgadez sea una ventaja. Lo importante es elegir ropa que se ajuste a un cuerpo pequeño, pero aún así permita resaltar el atractivo en quien la usa.
Uno de los principales errores que cometen las chicas con estos rasgos es elegir la ropa de acuerdo a sus gustos y moda, sin pensar en cómo se ven. No hace falta decir que no todos los atuendos y estilos son adecuados para todas las personas y tipos de cuerpo. Un mismo guardarropa se verá increíble o totalmente desastroso, si tu cuerpo es flaco o voluptuoso. Todo dependerá de las características de la prenda.
¿Qué debe evitar usar si eres delgada?
• No uses ropa demasiado holgada o muy voluminosa. Generalmente, este tipo de ropa hace lo contrario de lo que estás tratando de lograr. Proporciona una imagen desaliñada y poco atractiva.
• Evita la ropa demasiado apretada. Los tejidos ajustados son demasiado finos cuando se utilizan para acentuar la silueta. Esto no es exactamente lo que quieres.
• Las rayas verticales están prohibidas. Visualmente, alargan el cuerpo y lo hace lucir más esbelto.
• Evita la ropa oscura. Apostar por colores vivos como el blanco hará que visualmente la silueta sea más grande.
• No utilices jeans demasiado ajustados. Para las chicas delgadas, este tipo de pantalón maximiza la delgadez.
• No uses ropa con el cuello abierto u holgada en el escote, porque hacen que se puedan ver las clavículas. Haciendo que te notes más delgada.
¿Qué ropa usar si eres delgada?
• Apuesta por prendas horizontales o de cuadros. Estos estampados ensanchan visiblemente los hombros y el pecho.
• Elige pantalones con un corte clásico, un corte entallado o pantalones de pierna recta que alargan tus piernas.
• Si eres delgada, un blazer o chaqueta es un buen sustituto. Ten en cuenta la zona de los hombros. Es importante que allí tengan un buen tamaño. También puedes optar por una chaqueta de doble botonadura ya que añade volumen al frente gracias al tejido extra.
• Utilice cuellos redondos o huecos. Estos ayudan a que el cuerpo se vea más ancho.
• Agregue una solapa sutil o una hombrera para acentuar su figura. Ocultando el hecho de que eres delgada, llama la atención sobre tus hombros. Llevando el cuerpo a lucir con la estética forma de V.
• Otra forma de lucir voluminosa es usar capas de ropa. Este truco debe practicarse con cuidado para no estropear el look. La ropa fina debe cubrirse con ropa más gruesa manteniendo la gama de colores.
• Incorpora telas voluminosas para no lucir delgada. Puedes usar tela de mezclilla en verano. Durante los meses de invierno se pueden usar telas como fieltro, pana, tweed y lana.
• No dejes de lado los accesorios. Añade carácter a tu outfit y completa tu estilo con un gran accesorio que hace que sea imposible apartar la vista él. Es importante que estos elementos tengan el tamaño y el apariencia correctos.
• Si no quiere que tus brazos se vean delgados, mantén la distancia con camisas holgadas de manga corta. Incluso en verano, si eliges una camiseta de manga larga con un tejido fresco, tus brazos se verán voluminosos.
¿Qué zapatos usar si eres delgada?
Evita usar zapatos demasiado voluminosos
Actualmente los zapatos grandes están de moda, pero son excesivamente voluminosos y debe tenerse cuidado con ellos. Principalmente cuando deseas utilizarlos con pantalones de bota completa. De ser así, no mejor será sustituirlos por zapatos pequeños.
Escoge botines
Los botines altos son de lo más recomendados cuando eres delgada, siempre que se ajusten bien a los tobillos. Con estos zapatos se evitará que las piernas se miren afiladas y frágines. Pues no llegan a aportar más volumen al área.
Usa zapatos bajos precavidamente
Usar este tipo de calzado depende de lo que quieras lograr. Se recomiendan zapatos bajos si deseas que tus piernas se vean más fuertes. Se recomiendan materiales de tela como lona. Pero si lo que buscas es que tus piernas se vean más grandes e imponentes, entonces debes apostar por modelos altos o medianos.
Pantaloncillos y zapatos adecuados
Usar pantaloncillos si eres una mujer delgada, es una opción correcta. No olvides utilizar tenis de tamaño moderado o botines cuando luzcas una de estas prendas. Con ello conseguirás un aspecto estilizado, que no hace notar la delgadez. Puede parecer algo ilógico, pero, mientras más piernas muestres, menor será la percepción de delgadez.
Todos estos consejos podrán serte de gran utilidad, para que sepas qué debes descartar de tu armario y qué incluir. Cómo combinar tus prendas y añadir los mejores zapatos, si lo que quieres es sacarle el máximo partido a ser delgada.