Definitivamente la piel en las mujeres es distinta a la de los hombres. De igual manera la piel entre una mujer y otra tiene diferencias. Existen distintos tipos de piel en las mujeres. Según esto, cada piel tiene sus propias características. Pero también, hay algunos factores comunes de la piel en las mujeres. Conocer cómo es la piel en las mujeres te ayudará a entender las diferencias en cuanto a la piel en hombres. Además de enseñarte la manera adecuada de cuidarla.
Todas las mujeres quieren tener una piel hermosa, lo primero que debes hacer para lograrlo, es entender cómo es la piel de las féminas. A partir de ahí podrás escoger los productos y formas de aplicar los cuidados a tu rostro y cuerpo. Para que no sientas que es imposible comprender tu piel, hemos escrito este post. Donde te contaremos, cómo es la piel en las mujeres. No dejes de leerlo y una vez comprendas la complejidad de tu piel, saca provecho de ella.
¿Cómo es la piel en las mujeres?
Los estrógenos, que son la hormona femenina que se encarga de las características sexuales femeninas y de la piel en las mujeres. Tienen influencia en el metabolismo del colesterol y las grasas. Pero también estimulan la pigmentación de la piel y se encargan de hacer que esta luzca joven. Una piel tersa y suave en la mujer, es uno de sus mayores atractivos. La piel es el órgano mas sensible, erógeno, rico en terminaciones nerviosas y estético, en una mujer.
La piel en las mujeres tiene un gran influjo hormonal. Esto hace que, con el cambio en las hormonas femeninas, también ocurra un cambio en la piel. Este aparece generalmente con el inicio de la menopausia. Momento en que la misma se hace mas delgada de manera progresiva, así mismo aparecen las señales de envejecimiento. Señales que en los hombres comienzan mas tarde.
La piel femenina tiene un gran enemigo, que es el sol. Exponerse por largos periodos de tiempo a los rayos UV, trae muchas consecuencias estéticas. Tales como, envejecimiento, piel amarillenta, arrugas, capilares dilatados, manchas y pérdida de la elasticidad. Es por eso que la piel de la mujer es delicada y requiere de cuidados fundamentales para mantenerse sana y radiante.
Se deben realizar tratamientos con constancia, siempre utilizando productos específicos para nuestro tipo de piel. Tomando en cuenta la edad y actividades que realizamos que puedan dañarla y necesite más cuidados. Es necesario aplicar cuidados que protejan la piel de los daños externos. Aplicar protector solar y usar base antienvejecimiento antes de maquillarnos.
Tipos de la piel en las mujeres
La piel en las mujeres tiene algunas características comunes, paro también hay diferencias entre ellas. Estas radican en el tipo de piel que posee cada una. Según el tipo, cada mujer posee diferentes características. También requiere de cuidados distintos. Veamos cuales son los tipos de piel en las mujeres.
Piel normal
Es una piel que presenta un equilibrio, con una textura suave y aterciopelada. Su tono es uniforme, los poros son pequeños y cerrados. Esta piel está libre de impurezas, es lisa, posee elasticidad. Es una piel que se ve hermosa, pero que, para mantenerla de esta manera, requiere de ciertos cuidados.
Cuidados
- Debes realizar la limpieza facial en el día y en la noche.
- Aplica crema hidratante diariamente.
- Cada 10 días realiza una exfoliación.
- Usa la crema hidratante de acuerdo a tu piel, es decir para piel normal.
Piel grasa
Este tipo de piel produce un exceso de sebo que la hace lucir siempre con demasiado brillo. Los poros son grandes y dilatados. Al tener exceso de sebo, `presenta una textura grasosa. Tiene propensión a la aparición de granos y puntos negros, así como a padecer de acné. Al maquillar este tipo de piel, se debe utilizar bases especiales.
Cuidados
- Lava tu cara cada noche retirando muy bien el maquillaje.
- Usa un exfoliante suave y liquido para realizar la exfoliación una vez a la semana.
- No aprietes los granos y puntos negros.
- La crema hidratante y base de maquillaje deben ser específicamente para piel grasa.
Piel seca
Este tipo de piel en las mujeres, produce menos cantidad de sebo de lo que la piel requiere. Este tipo de piel envejece mas rápido que el resto de los tipos. Es una piel que se descama, debido a que es muy fina. Se irrita fácilmente, además de ser frágil y opaca. Se pueden presentar granos y puntos negros, pero es algo no muy frecuente. Es áspera al tacto y se enrojece con facilidad. Las líneas de expresión aparecen prematuramente.
- Limpia diariamente, utiliza aceites limpiadores y lava tu cara con agua tibia o templada.
- No utilices tónicos que contengan alcohol.
- Antes de aplicar la crema hidratante, coloca un serum que la ayude a recibir los nutrientes.
- Exfolia tu cara con exfoliante suave, cada dos semanas.
- Usa protector solar.
- Aplica hidratación de día y de noche.
Piel mixta
Es el tipo de piel mas común, se encuentra en medio de la piel seca y la piel grasa. Se nota mas grasosa en la zona T, presentando poros mas grandes en esta área. El resto se nota como una mezcla entre piel normal y seca. En la zona T pueden aparecer granitos y puntos negros. Al tacto se siente mas grasa en una zona y mas seca en otras.
Cuidados
- Realiza una limpieza profunda cada noche.
- Utiliza productos específicos para tu tipo de piel, que no contienen ingredientes abrasivos, ni aceites.
- La crema hidratante no debe contener aceites.
- Usa protección solar, que no contenga aceite.
- Aplica el maquillaje con la mano.
- Realiza una exfoliación cada 7 días.
Cambio de la piel en las mujeres luego de los 40 años
Una vez que las mujeres llegan a los 40 años, comienzan a notar que su piel, pierde elasticidad. Se ve menos luminosa y comienzan a aparecer manchas y arrugas. Se debe adoptar una rutina especifica, o realizar algún tratamiento estético, para mantener una piel bonita.
Además, la flacidez hace que el rosto pierda firmeza. El agua se escapa de la epidermis, deshidratando la piel. Disminuyen las glándulas sebáceas, lo que la hace mas seca. El colágeno y la elastina aminoran, perdiendo elasticidad.