Blog de belleza y salud
miércoles, julio 6, 2022

Aumento de labios sin cirugía en Málaga

AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA

MOOEMCLINIC

AUMENTO DE LABIO

 

No es para nadie un secreto que recientemente los labios gruesos se han convertido en un tópico común cuando hablamos de elegancia, belleza, sensualidad, juventud y vitalidad. Las mujeres cada día más desean que sus labios tengan un aspecto voluminoso, carnoso. Para ello se siguen muchas estrategias desde el maquillaje hasta la cirugía.


Pese a que históricamente las mujeres han optado por muchas soluciones a cómo lucir unos labios carnosos. Recientemente la industria televisiva ha ejercido un rol muy importante en influenciar y popularizar los tratamientos abocados a transformar el aspecto de los labios. Las figuras públicas y celebridades lucen labios carnosos que transforman el aspecto de sus labios, pero también de su rostro. El hecho de que las celebridades ha llegado a ese resultado mediante intervención estética ha popularizado estos tratamientos.

Sin embargo, la industria estética tiene mucho tiempo trabajando en productos y tratamientos para mejorar el aspecto de nuestros labios sin la necesidad de acudir a las cirugías. En Málaga estos tratamientos están a tu disposición. En esta guía te aclararemos todas y cada una de las dudas que puedes tener sobre los tratamientos estéticos dedicados al aumento de labios en Málaga.

¿POR QUÉ AUMENTARSE LOS LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA ?

Empecemos por la pregunta fundamental: ¿qué papel cumplen los labios en cómo luce nuestra cara? Los labios cumplen un rol central en el aspecto de nuestra cara, la cara cumple un rol central en el aspecto de nuestro cuerpo y el aspecto de nuestro cuerpo cumple un rol central en cómo nos sentimos con nosotros mismos y en nuestra salud en general. Una boca carnosa no solo es señal de juventud y belleza, sino que tanto históricamente como actualmente las bocas voluminosas son signo de sensualidad. ¿A quién no le gusta sentirse sensual? Mejorar la apariencia de los labios es una de las cuestiones que más les preocupa a las mujeres en cuanto a estética se refiere.

Las razones para rellenar los labios pueden ser muy variadas y orientadas a corregir muchas cuestiones. Puede ser simplemente que quieras darles un poco más de volumen ya que una boca carnosa mejora el aspecto general de tu rostro y generar puntos de atención que te hagan lucir más atractiva. Recuerda que este tiene que ver mucho con los volúmenes de tu rostro que puedan concentrar la atención de quien te mira.

Otra de las razones puede ser para corregir asimetrías. Las asimetrías en los labios son muy comunes solo que tienen dimensiones diversas y la gran mayoría no capta la atención. Sin embargo, un cambio capaz de corregir esas asimetrías sí que llamará la atención de quien te mira. Entonces puedes corregirlo esas asimetrías perfectamente con este tratamiento en Málaga.

Las asimetrías pueden ser de varios tipos. Existen asimetrías que dan la apariencia de “boca torcida” gracias a que hace que el labio sea más fino del lado derecho que del izquierdo o viceversa.  Este problema puede, sin duda, ser resuelto con este tratamiento.

Hay una gran variedad de incomodidades estéticos que generan los labios que no están directamente relacionadas con el volumen. Por ejemplo, puedes mejorar la hidratación de tus labios, definir tu boca, definir y resaltar el arco de cupido, incluso puedes mejorar toda la zona alrededor de los labios, disminuir líneas de expresión o resaltar el filtrum.

Lo importante es que independientemente de que tengas tus labios y la incomodidad que genera puede ser corregido mediante un tratamiento rápido y sencillo en Málaga.

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA ?

¿Qué pensarías si te digo que no es necesario ninguna cirugía para corregir ese problema en tus labios o simplemente aumentar su volumen? ¿Me creerías? Bueno, no sólo en la tecnología es que la ciencia nos ahorra tiempo y dinero. El aumento de labios es una sin cirugía es una forma cosmética de hacer que tus labios luzcan más carnosos, con mayor volumen sin tener que someterte a un tratamiento quirúrgico. Para este tratamiento se suele utilizar el ácido hialurónico, infiltrándose a través de pequeñas inyecciones.

La principal diferencia entre los tratamientos sin cirugía y con cirugía reside en la duración. El tratamiento de infiltración de ácido hialurónico en los labios es temporal. Es necesario renovarlo con el tiempo El tratamiento permanente se llama permalip y se hace mediante una intervención quirúrgica en la que el cirujano hace dos incisiones en los lados de los labios e inserta implantes de silicona sólida.

Sin lugar a duda hoy en día el tratamiento preferido por médicos estéticos y profesionales de la salud es el no quirúrgico ya que es rápido y sencillo.

Es importante saber por qué fases ha pasado el tratamiento para el aumento de labios lo que te ayudará a comprender los beneficios que en este momento se encuentra a nuestra disposición. La historia del aumento de labios ha tenido 4 fases importantes

Al empezar el siglo XX los médicos cirujanos optaron por experimentar con una sustancia que era popular para el momento llamada parafina. Si, la parafina fue utilizada para el tratamiento estético. Como podemos imaginar el éxito no estuvo del lado de los investigadores.

En la década de 1960 se continuaron las pruebas e investigaciones. En ese momento el material elegido fue la silicona con el objetivo explicitó del relleno. Y la silicona contó con mucho éxito, pero los resultados no eran conclusivos y al pasar del tiempo otras investigaciones a partir de la experiencia de muchas personas se descubrió que este producto traía consecuencias nocivas para la salud.

Si bien el cuerpo es capaz de tolerar pequeñas cantidades de silicona en la oftalmología como los tratamientos intraoculares, no los tolera cuando se trata de infiltración en los labios. En los labios en un primer momento los tratamientos con siliconas parecen funcionar, pero con el tiempo la sustancia se expande por los tejidos circundantes generando hinchazón, ardor, dolor, incluso granulomas. Inclusive, en los peores casos, generan deformidades e infecciones que ponen en riesgo la salud física y emocional del paciente. De ahí que la triste historia de la silicona culminó con su prohibición en cualquier tipo de tratamiento estético. Pues sí, y fue popular durante mucho tiempo. De ahí que es importante recopilar toda la información posible sobre el ácido hialurónico el cual a diferencia de la silicona es una sustancia totalmente natural.

A partir de los años 80’tas se genera la tercera fase en la empezó a utilizarse el colágeno de origen animal, especialmente extraído de bovinos. Su efecto fue positivo, aunque el paciente debía someterse a varias pruebas alérgicas antes de su aplicación y no se trataba de un tratamiento permanente, sino que debía ser renovado cada cierto tiempo. Las pruebas alérgicas hacían al tratamiento algo engorroso y las alergias eran bastante comunes.

Actualmente estamos en la cuarta etapa de la investigación cosmética dedicada al relleno de labios. Esta etapa es en la que todavía nos encontramos y su principal preocupación luego de la experiencia de la silicona es la seguridad de los tratamientos.

[cq_vc_parallax images=»3074″ holdermaxheight=»150%»][/cq_vc_parallax]

¿CÓMO HACERSE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA?

Lo primero que debes saber al respecto es que existen tres formas de hacerse un aumento de labios sin cirugía: los productos cosméticos, la infiltración de colágeno y la infiltración de ácido hialurónico.

En primer lugar, La industria cosmética ha desarrollado innovaciones que permiten que a través de la aplicación de bálsamos de manera tópica puedas mantener tus labios hidratados y saludables lo que repercute en el aumento del volumen. Sin embargo, está opción no ofrece cambios drásticos, así que es más una opción para quienes quieren que sus labios luzca hidratados que para quienes quieren cambios drásticos.

Los productos de maquillaje se caracterizan por este tipo de transformación. Apuntan más a un golpe de efecto que a una transformación real.

En segundo lugar, se encuentran el tratamiento basado en la infiltración de colágeno. El colágeno es una sustancia con un amplio recorrido en la industria cosmética. Inclusive su uso estético es más antiguo que el del ácido hialurónico. También era una opción frente a la silicona cuando ésta era mucho más famosa. El gran problema del colágeno es que es menos compatible con los pacientes dado que tiene un origen animal y puede provocar alergias. Además, el colágeno es altamente reabsorbible por el cuerpo disminuyendo el tiempo de su efecto.

Un tercer tipo de tratamiento es el conocido como infiltración de grasa propia o liporelleno. Las ventajas de este tratamiento radican en que es una transferencia de nuestra propia grasa desde algún lugar de nuestro cuerpo en el que el especialista estético ha determinado que es seguro hacia los labios. Así el cuerpo no rechaza la sustancia ya que es totalmente natural.

Sin embargo, la grasa crece y de una forma que no se puede controlar clínicamente lo que puede hacer que el tratamiento sea muy efectivo en algunas personas y muy inefectivo en otras. También puede crecer más en un lado y menos en otro, generando asimetrías, lo que implica que hay que hacer sesiones correctivas y podría tornarse en un tratamiento largo y tedioso.  Estos cambios no previstos hacen que este tratamiento no sea lo ideal. Recuerda que en estos casos se privilegia ante toda a la seguridad del paciente.

Por último, tenemos al tratamiento más confiable y más popular en este momento: la infiltración de ácido hialurónico para darle volumen y proyección a los labios. Esta técnica es exactamente igual a la anterior pero sus ventajas son mucho más evidentes. La sustancia es mucho más equilibrada que la propia grasa evitando las consecuencias no esperadas. El ácido hialurónico es más estable además promueve la producción natural de sí mismo y de colágeno lo que crea un circulo virtuoso que repercute en la salud y los efectos deseados.

Las técnicas de ácido hialurónico y transferencia de grasa se aplican de la misma manera. Recuerda que es muy importante que acudas a un centro médico especializado en donde un profesional capacitado para aplicar el tratamiento te atienda y en una sesión de 15 o 25 minutos. Una limpieza profunda y unas breves inyecciones pueden tener una diferencia que nunca olvidaras.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA

El ácido hialurónico es una sustancia estrella en la industria cosmética porque tiene propiedades únicas que la convierten en el mejor candidato para este tipo de tratamientos. Se trata de una sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural y que se encuentra en nuestra piel, en el tejido cartilaginoso, en las articulaciones, en el cabello y cuero cabelludo y en otras partes de nuestro cuerpo como los labios.

A este punto de esta guía te estarás preguntando ¿qué hace del ácido hialurónico la sustancia estrella de la industria cosmética en la actualidad? Lo más importante es saber por qué esta sustancia le cae tan bien a la piel y es que su estructura molecular le permite contener hasta mil (1000 veces) su peso en agua de ahí que sea un hidratante muy pero muy efectivo. Ello repercute en que la piel luzca saludable, luminosa, vital y tersa.

El ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestros labios, pero con el pasar de los años, como es natural con casi todos sus procesos, nuestro cuerpo disminuye su producción. Es importante señalar las ventajas que tiene el ácido hialurónico como sustancia para entender cómo ayuda a mejorar el aspecto de los labios.

El ácido hialurónico como tratamiento para aumentar el volumen de los labios te ofrece las siguientes ventajas:

  • Es biocompatible, lo que quiere decir que tu cuerpo lo aceptará perfectamente. No generará reacciones alérgicas ni pondrá en riesgo tu salud, ya que se trata de una sustancia que ya está presente en nuestro cuerpo
  • Una de sus principales ventajas es que su aplicación es totalmente sencilla y rápida. No requiere cirugía, es un tratamiento que se infiltra en una sesión de no más de 30 minutos.
  • ¿Y si no te gusta el resultado te quedas así para siempre? Pues no. Solo debes esperar entre 4 y 6 meses y la sustancia será absorbida por el cuerpo haciendo que desaparezca solo. Como es reabsorbible por el cuerpo debe renovarse cada 4 o 6 meses de lo contrario todo volverá a su aspecto original.
  • Otra gran ventaja es que es una sustancia que no presenta reacciones adversas lo que siempre ha sido una gran preocupación de la industria estética. Solo se recomienda no aplicarlo si se tiene una herida en la zona o si se está en periodo de gestación o lactancia. Y esto más que contraindicado es una precaución que le gusta guardar a los profesionales estéticos.
  • No de menor importancia: No es un tratamiento doloroso. Más bien es bastante sencillo y tolerable. Una anestesia local evita cualquier dolor durante la realización de los pinchazos.
  • Una gran diferencia con los tratamientos tópicos es el tiempo en el que vemos resultados. Con el ácido hialurónico los resultados son inmediatos lo que permite al especialista ir construyendo a medida que va trabajando el resultado que desea.
  • Lo que todos buscamos con los tratamientos estéticos: lucir mejor, pero lucir natural. Muchos tratamientos no consiguen el equilibrio entre estas dos importantes cosas. El tratamiento de ácido hialurónico en Málaga deja una apariencia natural. Nuestro rostro lucirá orgánico y vital.

TIPOS DE ÁCIDOS HIALURÓNICOS PARA LABIOS EN MÁLAGA

En España existen alrededor de 50 marcas de ácido hialurónico aprobadas para su uso cosmético de forma legal, estas están estratificadas de acuerdo a la calidad y naturalmente esto se refleja también en su precio.

La popularidad de la que goza este tratamiento ha hecho que en España, por ejemplo, haya más de cincuenta marcas de ácido hialurónico que cuentan con los permisos de regulación para el uso cosmético. Como podemos imaginar, hay una gran variedad de calidades disponibles en el mercado y por tanto de precios.

Los precios se expresan en la calidad de los distintos productos. Los ácidos de gama alta son más costos sobre todo porque tienen una mayor duración. Estos superan el año de duración y pueden llegar al año y medio. Los de gama media, que son los más comunes por su accesibilidad duran entre 4 y 6 meses y los de gama baja duran apenas 2 meses y en algunos casos generan una pequeña reacción alérgica de hinchazón

El tiempo de duración no depende sólo de la calidad del producto sino del paciente. Ya que el tiempo de absorción no es el mismo en todas las personas.

BENEFICIOS DEL AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA

¿Ya estás convencido de otorgar a tus labios volumen y vitalidad? Bueno si todavía no te convences debes saber que una de las principales ventajas de este tratamiento es su seguridad. El aumento del volumen de los labios mediante la infiltración de ácido hialurónico no solo te permite darle proyección a tus labios, sino que puedes mejorar la estructura general de ellos resaltando el arco de cupido, resaltando el filtrum, que es el pequeño surco que se genera entre la nariz y los labios.

RIESGOS DE HACERSE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA

estrictos controles y elementos que mitiguen el riesgo. Sin embargo, es la responsabilidad de quien accede al tratamiento garantizar que se está poniendo en manos de profesionales. Para este tratamiento los profesionales más capacitados generalmente son cirujanos plásticos, dermatólogos, odontólogos o médicos estéticos.  Así que si te aplicas el tratamiento en una clínica confiable con profesionales confiables no correrás ningún riesgo de salud. Pero debes tener cuidado, que como podrás imaginar, existen personas inescrupulosas que no cuentan ni con una sustancia certificada ni con conocimientos profesionales. Si asistes a clínicas ilegales, con precios muy económicos no podrás garantizar que realmente te estén inyectando ácido hialurónico y esto es muy delicado y estarás poniendo tu vida en riesgo.

Una de las estafas más comunes en el mundo de la estética es la inyección de silicón líquido, lo que en primera instancia no repercute en la salud del paciente, pero en un tiempo muy corto generará daños en la salud del mismo.

La infiltración de silicón líquido no presenta reacciones en todas las personas, pero sí en una gran cantidad de personas que se los han aplicado y aunque hoy en día puede removerse por completo a través de una queiloplastia, que es un procedimiento quirúrgico en el que se hacen unas incisiones en las mucosas y se separan los tejidos “limpiando” toda la zona.

Pero es una experiencia que preferiblemente debe evitarse. No solo por el daño físico sino por el daño emocional que genera.

CUIDADOS QUE DEBES TENER ANTES Y DESPUÉS DE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍAS EN MÁLAGA

Otra ventaja del tratamiento con ácido hialurónico son los cuidados previos y posteriores a la aplicación del tratamiento. Los profesionales estéticos recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas, aspirinas, anticoagulantes o Ginkgo Biloba días antes del tratamiento. Las presencias de estas sustancias pueden producir algún sangrado al ser diluyentes de la sangre. Así mismo, pueden contribuir a la aparición de hematomas que es mejor prevenir.

Una vez aplicado el tratamiento se recomienda tener cuidado con dos aspectos. La exposición al sol es lo menos recomendado. Si se va a estar en contacto con los rayos del sol se deben tomar las protecciones comunes: cremas de protección solar. Otra cuestión es evitar hacer deporte directamente después del tratamiento para evadir la aparición de hematomas o hemorragias.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE HACERSE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN MÁLAGA

  • Converses francamente con tu médico estético sobre todo los aspectos del tratamiento para que la mejoría sea general. Ello evitará complicaciones y permitirá que te sientas más a gusto con los resultados. Expresar al médico claramente qué resultados deseamos puede ser de mucha ayuda.
  • Se recomienda evitar con el volumen de los labios. Debemos recordar que este tratamiento lo hacemos para mejorar la organicidad de nuestro rostro no para perderla. Ser prudente garantizará un mejor resultado.
  • No existe un límite de edad para aplicarse el tratamiento, al no ser invasivo y no tener contraindicaciones es apto para cualquier persona sin importar su edad, que quiera mejorar la apariencia de sus labios.
  • Este tratamiento es totalmente ambulatorio y no requiere reposo. Esto le otorga mucha sencillez y mejorar la relación entre costo y valor. Podemos continuar con nuestra vida de inmediato. Pero con un aspecto que nos haga sentir más a gusto.
  • Es un procedimiento temporal, con el pasar de tiempo estimado de duración de acuerdo al tratamiento que te hayas aplicado, el efecto desaparecerá y tus labios volverán a su apariencia natural.

Ya tienes la información suficiente para acceder a un tratamiento de mejora de los labios en Málaga con ácido hialurónico. ¿Te atreves? Vamos, no hay nada que perder y una apariencia de vitalidad por ganar.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]