Es normal que las mujeres quieran cambiar el look con frecuencia. El problema surge cuando, estos cambios, poco a poco, comienzan a dañar nuestro cuerpo, uñas o cabello. Esto es posible debido a que, en estos cambios, solemos usar tintes, calor, químicos, que perjudican la piel o el cabello. Últimamente ha surgido una nueva moda, en cuanto a teñirse el cabello. Es una manera natural de hacerlo. Se trata de teñir con Nutella y leche condensada el pelo.
La pregunta que nos surge en este caso ¿Es posible teñir el cabello con Nutella y leche condensada? Suena algo extraño, pero de ser posible, son productos naturales que no dañarían nuestro pelo. Ante esta interrogante, hemos decidido investigar el tema y contarte todo acerca de él. Si te interesa teñir tu cabello de manera natural, no te separes de este artículo. Te contaremos la verdad sobre teñir con Nutella y leche condensada tu cabellera.
Función de un tinte químico, natural o teñir con Nutella y leche condensada
El tinte ya sea natural, teñir con Nutella o químico, se utiliza principalmente para cambiar el aspecto del cabello. Una de las formas de hacer cambios radicales en el look, es el uso de productos que cambien el color del cabello. Si una persona quiere cambiar por completo su aspecto, con un corte nuevo y un tinte, se verá completamente diferente. Esto hace que la función principal de teñir el cabello, sea dar un cambio a la imagen.
El cambio va a depender del tono que elijas. Hay personas que aplican tinte para dar vida a su cabellera. En este caso, aplican un color igual o muy semejante al original, para aportar brillo a su pelo. Cuando aplicas un tinte de la forma correcta, el cabello adquiere un nuevo brillo. En el caso de los productos naturales, las propiedades de estos ingredientes son aprovechadas por la cabellera. Así mismo sucede si quieres teñir tu pelo con Nutella y leche condensada.
Estos son productos que contienen grasa e ingredientes que pueden hidratar y suavizar tu pelo. Por lo que aun cuando el cambio no sea radical en la imagen, si lo será en tu cabellera. Ya que aportará suavidad y humectación a tu pelo. Si buscas cambiar tu aspecto, un tinte químico, natural o teñir con Nutella, es una de las mejores opciones.
Proceso de teñir el cabello
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se tiñe el pelo? Realmente es un complejo proceso. Aunque el procedimiento parece sencillo no lo es tanto. Las hebras del cabello están cubiertas por una capa de células que parecen escamas. Estas tienen la función de proteger la corteza y medula del cabello. El nombre de esta resistente capa es cutícula. Cuando aplicas un tinte, la función de la cutícula es la de impedir que el tinte toque la corteza del pelo. Esta es la capa que da el color a tu cabellera.
Cambiar el color del cabello no es algo nuevo. Sin embargo, en el siglo XIX, los tintes no traspasaban la cutícula, por lo que eran temporales. Se trataba de capas de color, que se pegaban a la hebra capilar de manera temporal. Las mismas desaparecían con el primer lavado. También se podía lograr un efecto semipermanente, con el uso de henna. Esta tiene partículas muy finas que logran entrar de forma parcial a la cutícula.
Creación del primer tinte de cabello
El primer tinte sintético fue creado por el fundador de L’Oréal, Eugène Schueller. Este tinte debía ser aplicado por profesionales. Fue hasta 1947 cuando Schwarzkopf, crea un tinte que puede ser aplicado en casa. Son tintes que para tener efecto emplean un ingrediente alcalino, como el amoníaco. Este ingrediente permite que el cabello decolore, ya que abre la cutícula. Una vez abierta esta capa protectora, el tinte logra penetrar sin mayor problema. El resultado de todo este proceso, es un tinte permanente.
Como puedes ver, el proceso necesario para teñir el cabello, es complejo. Es por eso que leer que es posible teñir con Nutella y leche condensada el cabello, es algo difícil de creer. Ya que son ingredientes que no contienen amoníaco. Por lo que no es posible que traspase la capa protectora del cabello y se fije en el pelo. Pero debe existir una explicación para ello, que leeremos más adelante.
¿Es posible teñir con Nutella y leche condensada el pelo?
No se trata de un tinte comercial. Teñir el cabello con Nutella y leche condensada es un proceso natural. El mismo se lleva a cabo con los productos mencionados. Tampoco es un proceso rápido, ni que obtienes en un solo día. La realidad es que teñir el cabello con Nutella, es un procedimiento con el que logras oscurecer tu pelo. Si tienes el cabello claro y quieres dar un tono más oscuro, de forma natural, este procedimiento será efectivo para ti.
De igual manera, el tomo que desees depende del tiempo de aplicación del producto. Es decir, si buscas un color caramelo claro, deberás aplicar los productos para teñir con Nutella y leche condensada, durante 3 semanas. Si, así es, la posibilidad de teñir el pelo con Nutella existe. Pero además de ser un tinte temporal, también es un producto que deberás aplicar varias veces hasta conseguir el color deseado.
Con cada aplicación tu pelo ira oscureciendo. Es por ello que para lograr el tono que deseas, tendrás que aplicar varias veces. En unas 3 semanas conseguirás un color caramelo. Pero si buscas un tono mas castaño, deberás aplicar el producto durante al menos 5 o 6 semanas.
Cómo teñir con Nutella y leche condensada el cabello
El proceso de aplicación es sencillo. Por lo que puedes hacerlo en casa sin mayores inconvenientes. Para ello necesitaras mezclar la Nutella, con leche condensada, preparando una pasta con ambos ingredientes.
Luego debes aplicarla en tu cabello, como se aplica cualquier otro tinte. Envuelve los mechones una vez empapados con la pasta en papel aluminio. Deja actuar por una hora y luego enjuaga como de costumbre. Podrás notar que tu cabello ha oscurecido un poco y que con cada aplicación lo hará un poco más. Además, la grasa contenida en estos ingredientes, ayudará a humectar tu pelo.