Clínicas de ácido hialurónico en Valencia
En la actualidad uno de los tratamientos estéticos más utilizados es el ácido hialurónico para obtener rejuvenecimiento. Se trata de una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo, ésta la producen las células mesenquimales. No obstante, con el paso de los años, la producción tiende a disminuir y como consecuencia llega la flacidez facial y arrugas. Hoy día, en el campo de la medicina estética, se utiliza este compuesto para renovar el aspecto de la piel, hidratarla y reafirmarla
Si anhelas olvidarte de los efectos del envejecimiento, realizarte un tratamiento con ácido hialurónico podría ser la respuesta. De esta manera, lograrías que tu piel vuelva a lucir saludable y fresca. Por esta razón, en este post vamos a recomendarte las mejores clínicas para realizarte un tratamiento de ácido hialurónico en Valencia. Solo debes elegir entre estas, la que mejor se ajuste a tus necesidades. Cabe destacar que serás atendido por expertos altamente cualificados.
1- Ácido hialurónico Valencia
La clínica Ácido hialurónico Valencia es especialista en la realización de este procedimiento. En este centro médico serás atendido por expertos con extensa trayectoria en el ámbito de la medicina estética. El equipo de especialistas que allí labora está en constante renovación de sus conocimientos, se mantienen investigando y desarrollando las técnicas más efectivas para la aplicación de este tratamiento.
A esta clínica acuden las personas que desean ser tratados por los más preparados especialistas. La aplicación de inyecciones de ácido hialurónico sirve para incrementar la hidratación de la piel, restauración de contornos y aumentar el volumen de ciertas áreas. Además de utilizarse en el rostro para eliminar líneas de expresión también se puede utilizar para rejuvenecer zonas como las manos.
https://www.acidohialuronico-valencia.es/
2- Clínica Dual
En la Clínica Dual encontraras instalaciones amplias, un equipo médico multidisciplinar, aparatología de la más alta calidad y un servicio excepcional. Su principal propósito es hacer que sus clientes se sientan bien. Poniendo atención en cada detalle para que se sientan a gusto durante el tratamiento.
Este centro médico está formado por especialistas que suman más de 20 años de experiencia en todos los campos que vinculan en la medicina estética: cirujanos platicos, anestesiólogos, médicos estético y médicos expertos en nutrición que garantizan un procedimiento eficaz y con los más altos estándares de seguridad.
Para la tranquilidad de sus pacientes la Clínica Dual adopta todas las medidas de seguridad necesarias. Cumpliendo con todas las exigencias sanitarias más estrictas
3- Clínica Facial 10
Clínica Facial 10 son un grupo de centros médicos dedicados a tratamientos específicos del rostro, siendo estos los únicos especialistas en Medicina Estética Facial en España. Por lo que, cuando se trata de rejuvenecer el cutis de sus pacientes, garantizan los mejores resultados. Sin importar edad o género, siempre superando las expectativas de sus clientes.
Este centro médico se encuentra a cargo del Dr. Barranco, él es quien ejecuta personalmente todo el procedimiento, posee un amplio conocimiento en el campo. Aplica tratamientos totalmente personalizados, teniendo en cuenta las necesidades, expectativas y características del paciente. Los procedimientos que realiza son infiltración de ácido hialurónico, mesoterapia facial, remodelación labial, hilos faciales, botox, radiesse, entre otras técnicas.
Todos los productos utilizados en la Clínica Facial 10 cuentan con la autorización de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, además de la homologación CE.
https://www.clinicafacial10valencia.es/
¿Quieres información sobre ácido hialurónico en Valencia? Este es el lugar indicado, hemos preparado para ti una guía con información completa y actualizada sobre esta sustancia estrella en el mundo de la industria estética y cosmética en el mundo.
El ácido hialurónico está teniendo una popularidad increíble en el mundo y no es para menos, porque se trata de una sustancia que nos hace lucir más jóvenes eliminando las arrugas o que nos hace resaltar algunos atributos del rostro como los pómulos o el mentón o el volumen de los labios, pero que además es totalmente compatible con nuestro cuerpo, es decir, es amigable porque es una sustancia orgánica que ya existe en nuestro cuerpo.
Si tú eres una de esas personas que está interesada en someterse a un tratamiento estético con ácido hialurónico en Valencia, te daremos toda la información que requieres. Pues el ácido hialurónico te ayudará a reducir las líneas de expresión del rostro, fortalecerá la hidratación en toda la piel en general, contribuirá con la estimulación de colágeno y ácido hialurónico de forma natural y rejuvenecerá el aspecto de tu piel
Ácido hialurónico es igual a firmeza, luminosidad, hidratación y suavidad en la piel
¿Qué es el ácido hialurónico en Valencia?
El ácido hialurónico en Valencia es una sustancia natural usada en la industria cosmética que fue descubierta hace menos de 100 años cuando Karl Meyer y su compañero John Palmer descubrieron esta sustancia mientras realizaban un estudio científico en un laboratorio al ojo de una vaca.
Obviamente en aquel momento no descubrieron su utilidad en la industria cosmética o estética, pero intuyeron que podía tener un uso medicinal importante ya que era la sustancia que le daba la forma al ojo de la vaca.
Pasaron algunos años y en el año 1942 fue que empezó a tener uso comercial, pero en el campo de la pastelería y repostería. Su uso cosmético no ocurriría sino hasta medio siglo después cuando la industria estética y cosmética lo empezó a comercializar por todo el mundo en los años 90’tas para ser utilizado en tratamientos de belleza.
El ácido hialurónico químicamente es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, nuestro cuerpo la produce de forma natural y está extendida en muchas partes de nuestro cuerpo: cabello, uñas, ojos, articulaciones, ligamentos, en todas las áreas cartilaginosas y por supuesto en nuestros labios y en nuestra piel.
Es el responsable de mantener bien hidratados todos nuestros ligamentos y articulaciones, lo que nos permite movilidad, elasticidad y reducir el impacto de nuestros huesos cuando hacemos actividades físicas que podrían dañar nuestros huesos.
En la piel y labios es el encargado de mantener la piel hidratada, suave, luminosa, tersa y sin arrugas. Es decir, es la sustancia que nos hace lucir jóvenes y lozanos. Esto sucede porque el peso molecular del ácido hialurónico le permite retener más de mil veces su peso en agua, lo que hace mantenga las zonas donde lo aplicamos bastante hidratado y que incluso sirva de relleno, eliminando arrugas o sirviendo como un relleno que tapa las ojeras.
Lamentablemente, nuestro cuerpo no produce eternamente esta sustancia y en la medida en que vamos envejeciendo vamos perdiendo la capacidad de producirla, es justo en este momento en que nuestra piel experimenta algunos signos de la vejez como arrugas, sequedad en la piel o flacidez.
Estos signos de la vejez modifican la expresión de nuestro rostro y nos hacen ver cansados o tristes.
¿Quieres saber exactamente donde se aloja el ácido hialurónico en nuestro cuerpo?
El ácido hialurónico se encuentra alojado de forma natural en varias partes de nuestro cuerpo, aquí te hacemos una lista para que los conozcas:
- El ácido hialurónico está presente en la matriz extracelular, es decir, en todas nuestras células, se trata de una materia gelatinosa que contiene colágeno, elastina y ácido hialurónico y que juntos se convierten en un tejido súper hidratado y elástico, puestos estos tres elementos tienen la cualidad de retener hasta mil veces su peso en agua. De esta forma pueden mantener juntos e hidratados todos los tejidos que conectan nuestro cuerpo.
- También se encuentra presente en los cartílagos que tenemos en todo el cuerpo, asimismo es una sustancia que recubre todos nuestros huesos, sobre todo los largos amortiguando el impacto que podría generar algún tipo de actividad física o movimientos específicos.
- Hace parte de todas nuestras articulaciones por las mismas razones que hemos mencionado anteriormente, mantienen hidratados los tejidos, haciéndolos elásticos y resistentes a ciertos movimientos y evitando que los huesos choquen entré sí o que se generen lesiones de algún tipo por actividades físicas o movimientos.
- Los tendones y ligamentos necesitan del ácido hialurónico para mantener la elasticidad que requieren los movimientos que hacemos.
- En nuestros ojos, como en los de las vacas, existe presencia de ácido hialurónico, en el ojo humano se encuentra en lo que los médicos llaman “humor vítreo”, que es una sustancia gelatinosa que rellena el espacio entre la retina y la córnea y cuya composición es mayoritariamente el ácido hialurónico.
- En nuestra boca también está presente y no solo en los labios, donde como sabemos existe naturalmente fundiendo como relleno. También se encuentra en nuestras encías y dientes y de alguna manera contribuye a que los dientes se mantengan fijados a las encías.
- En el cabello y cuero cabelludo tenemos ácido hialurónico que hace que el cabello esté hidratado y resistente, igualmente en el cuero cabelludo o folículos.
- Finalmente está en la piel que es el órgano más extenso de nuestra piel y se encarga de mantenerla hidratada, luminosa, suave y resistente.
Supongo que ya has podido verificar la importancia del ácido hialurónico en nuestro cuerpo. Además, no es una sustancia que se encuentra únicamente en nuestros cuerpos, también está en el cuerpo de los animales y en las plantas.
Así que es 100% orgánica.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico en Valencia?
El ácido hialurónico sirve para muchas cosas porque como hemos señalado a lo largo de este artículo se encuentra en múltiples partes de nuestro cuerpo y tiene diversas utilidades en nuestro organismo, absolutamente indispensables.
Se usa en el campo de la oftalmología, en el campo de la medicina de rehabilitación y en el campo de la medicina cosmética. En todos es muy popular su uso por su característica de organicidad, pero sin lugar a dudas es en el mundo de la estética donde su uso ha cobrado muchísima popularidad.
En Valencia el uso del ácido hialurónico en las estéticas está en pleno auge y no es para menos, por sus propiedades naturales y los resultados que ofrece a quienes hacen uso de él se ha convertido en el tratamiento con mayor crecimiento en la demanda durante los últimos años.
Las propiedades del ácido hialurónico hacen que pueda usarse para algunas cosas específicas en la industria estética:
Eliminar arrugas
Eliminar las arrugas con ácido hialurónico es el principal uso que se le da al ácido hialurónico y es más conocido. Lo conocemos porque las celebridades lo convirtieron en una de las sustancias que les ayudaba a mantener su piel lozana y lucir más jóvenes.
Principalmente se eliminan o se atenúan con esta sustancia las arrugas de la frente, del contorno de los ojos, el surco naso geniano, que es aquel se forma desde la nariz hasta la boca y que le da una apariencia al rostro marcadamente triste.
Su principio de funcionamiento en el cuerpo es básicamente como relleno, su capacidad de retener agua y estimular la producción de colágeno y más ácido hialurónico en la piel hacen que rellene las arrugas o líneas de expresión atenuándolas o eliminándolas.
Reafirmar la piel
La piel del rostro es una de las primeras en manifestar señales de envejecimiento y esto es totalmente natural ya que nuestra piel del rostro no se encuentra cubierta nunca, todo lo contrario, siempre está expuesta a los rayos solares, a los elementos contaminantes del ambiente, al maquillaje, al frío o al calor, de manera que es una de las primera partes donde se empieza a notar el paso de los años.
Cuando la piel se deshidrata por la exposición a los elementos señalados en el párrafo anterior, hace que el oxígeno no entre correctamente a nuestra piel, a nuestras células y que la piel se caiga, es decir, que pierda su firmeza.
El ácido hialurónico puede contribuir notablemente con el mejoramiento de este aspecto en el rostro, tratando directamente la flacidez porque su presencia estimula la producción natural de más ácido de colágeno y juntos contribuyen a la regeneración de los tejidos haciendo que tu piel luzca más firme y con un buen soporte.
Hidratante para la piel
Este es uno de los usos estrella del ácido hialurónico, pues su capacidad para retener hasta mil veces su peso en agua lo convierten en un hidratante espectacular para cualquier parte de nuestro cuerpo
Es por ello que el ácido hialurónico viene en tantos productos cosméticos, cremas, sueros e infinidad de productos hidratantes. Hace que la piel se vea hidratada y una piel hidratada es una piel luminosa, suave que irradia juventud.
Rellenar cicatrices
Este uso es muy interesante porque de verdad que ayuda a muchas personas que han sufrido de acné o de cualquier otra afección en la piel que les ha dejado cicatrices o huequitos que pueden ser perfectamente rellenados con esta sustancia y que mejora su apariencia increíblemente.
Corregir ojeras
Las ojeras son un problema estético que padecen muchas personas en el mundo entero, se producen básicamente por desvelarse mucho tiempo. Esa zona de nuestro rostro es demasiado sensible porque no existe debajo nada: no hay carne ni ningún relleno, solo está nuestra piel que además en esta zona es extremadamente sensible.
Alrededor del ojo tenemos muchas venas que cuando mantenemos los ojos abiertos por mucho tiempo se congestionan generando mayor actividad vascular en la zona y al no haber relleno en esta zona se trasluce esa constricción de los vasitos sanguíneos produciendo las ojeras.
Es por esto también, que las ojeras son diferentes tonalidades dependiendo del color de piel. El punto es que el ácido hialurónico puede servir como relleno en esta zona y mejorar la apariencia del rostro, devolviéndole la vitalidad que tenía antes de las ojeras.
Tipos de ácido hialurónico en Valencia
Existen distintos dos tipos de ácido hialurónico de uso en la industria estética o cosmética: los ácidos reticulados y los no reticulados.
Los ácidos hialurónicos reticulados tienen una composición química en la que las moléculas se entrelazan, haciendo que se genere mayor volumen, es por eso que este tipo ácido es el más utilizado en los tratamientos que tienen como finalidad rellenar arrugas para eliminarlas o atenuarlas, o reconstrucciones faciales que permitan mejorar de forma integral la estructura del rostro, generalmente su aplicación es alrededor de los ojos, en los labios, en el relleno de pómulos o mentón.
Por otra parte, están los no reticulados cuya principal característica es la diferencia en su composición química, pues las moléculas en vez de estar entrelazadas se encuentran libres, convirtiéndola en una sustancia de mayor densidad que presenta mayor dificultad para penetrar en la piel por su densidad, por esto no se usa como relleno sino que tiene un uso tópico, generalmente en cremas o sueros diseñados por la industria cosmética.
Pero además de esta clasificación, existe otra relativa a la calidad o duración del producto.
Existen tres tipos de ácido hialurónico en esta categoría: los de gama baja, los de gama media y los de gama alta, tienen una relación directa con su precio y a la vez con su duración. Los de gama baja duran muy poco tiempo en la piel, son ideales para personas que solo quieren probar cómo les quedaría el tratamiento y posteriormente decidir si lo renuevan o no, estos duran apenas dos meses como máximo dependiendo del tipo de piel y de las características de la persona.
Los de gama media tienen una duración media de entre 6 y 10 meses, son de los más populares en la industria cosmética. Y finalmente están los de gama alta que duran mucho más entre 12 y 16 meses y que son ideales para las personas que quieren aplicarse un tratamiento más duradero y constante.
¿De dónde se saca el ácido hialurónico en Valencia?
El ácido hialurónico tiene cuatro posibles orígenes, se encuentra en el cuerpo humano, en animales, en plantas y puede ser producido en un laboratorio.
Al principio del auge de esta sustancia tenía origen animal, se extraía principalmente de la cresta de los gallos, en la piel y aletas de los tiburones, en los ojos de algunos animales bovinos.
Pero con el pasar del tiempo y la evolución científica se descubrió que también está en las plantas, lo cual es una excelente noticia para las personas que apoyan el movimiento cruelty free, que busca erradicar la crueldad a los animales para pruebas cosméticas o para sacrificarlos para la producción de producto de cosméticos. Por ejemplo, es un elemento cuya presencia es muy fuerte en la celulosa de los pinos.
Así que si quieres un producto de belleza que te rejuvenezca, que sea orgánico y que además sea cruelty free ¡Este es tu producto!
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en Valencia?
La aplicación de ácido hialurónico en Valencia con fines estéticos o cosméticos es de tres formas: por medio de la técnica de la infiltración, por medio de la aplicación tópica mediante el uso de productos de belleza y por medio de la ingesta de alimentos o suplementos. En seguida te explicaremos con detalle cómo funciona cada técnica
Técnicas para aplicar ácido hialurónico
La técnica de la infiltración
La infiltración es tal como su nombre lo indica la infiltración de ácido hialurónico en las capas profundas de la piel mediante el uso de una inyectadora
Esta técnica consiste en la inyección de ácido hialurónico en gel en la dermis. El primer paso es limpiar el rostro, remover impurezas y maquillaje, después se puede aplicar una anestesia tópica y cuando el efecto de la anestesia surta efecto, se hacen micro inyecciones en las zonas que quieran tratarse y así se van rellenando.
Los resultados son inmediatos, lo que permite al médico ir modelando el rostro hasta conseguirse el efecto esperado. Inyectarse ácido hialurónico en el rostro es realmente rápido, en una sesión de 30 minutos puede aplicarse el tratamiento.
Uso tópico del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es utilizado en cremas, sueros y otros productos de la industria cosmética para ser aplicado de forma tópica sobre la piel, lo que hace que cumpla una función hidratante, logrando rejuvenecer el rostro, dándole luminosidad y belleza a la piel.
Muchas empresas han desarrollado formulas buenísimas que penetran correctamente en la piel y esta absorba completamente la sustancia generando el aspecto deseado, que es una hidratación multicapa que además de mejorar el aspecto de la piel haciendo que se vea más luminosa y firme.
Las cremas o sueros a base de ácido hialurónico son característicos porque estimulan la producción de colágeno en nuestra piel y si se mantiene su uso durante un mediano plazo, con constancia podrían surtir un efecto visible en la atenuación de las arrugas
Ingerir ácido hialurónico en alimentos o suplementos
Para finaliza, otra de las maneras de someterse a un tratamiento con ácido hialurónico es ingiriéndolo en la dieta, es decir consumiendo diariamente alimentos que contentan esta sustancia o que impulsen su producción en nuestro organismo. Asimismo, existen laboratorios que han desarrollado suplementos para que uno pueda gozar de los beneficios de este ácido mediante el consumo de una pastilla.
Aunque usado de esta forma su impacto no es localizado, sino que el cuerpo lo asimila y procesa de la manera en que mejor le parezca, por lo que es posible que se vea una mejoría general en la piel, pero no en lugares focalizados o áreas específicas. Es ideal consumirlo, así como tratamiento preventivo o para ayudar a las articulaciones a mantenerse en buen estado.
¿Es seguro aplicarse ácido hialurónico en Valencia?
Una de las razones por las que la gente prefiere este producto a otros rellenos en la industria cosmética es porque ofrecen mucha seguridad al paciente. Ya que es una sustancia que está en el cuerpo de forma natural, cuando una persona se somete a un tratamiento con ácido hialurónico se tiene la garantía de que el cuerpo no lo rechazará, es decir, que no experimentará reacciones o alergias, ya que es 100% biocompatible.
Es esta precisamente, una de las razones que hacen posible su éxito: la biocompatibilidad que permite que el cuerpo lo reabsorba siendo un tratamiento temporal completamente reversible. Es decir, que si no te gusta el resultado, siempre podrás volver a lucir como antes de aplicarte el tratamiento.
No obstante, existe un margen pequeño de personas en las que este tratamiento podría generar alergias o algún hematoma, esto es normal y ocurre en alrededor de un 3% de las personas, no te preocupes que no es nada grave, simplemente se debe a que todos los seres humanos tenemos características diferentes y algunos presentan mayor o menos sensibilidad.
A las personas que han experimentado alguna alergia o hematoma lo han superado exitosamente sin ningún problema en tan solo 48 horas una vez finalizada la sesión del tratamiento.
Si el tratamiento es seguro o no dependerá más del cuidado que tengas cuando vayas a seleccionar el lugar donde te someterás al tratamiento y a los especialistas que serán responsables. La mayoría de las personas que han tenido problemas con la aplicación del ácido hialurónico ha sido porque lo han hecho en clínicas clandestinas, donde no se guardaban normas de higiene y por ejemplo inyectaban a las personas con agujas reutilizadas.
En Valencia existen muchas clínicas reconocidas y de confianza que ofrecen este servicio, si por ahorrar algo de dinero vas a una clínica clandestina podrías luego pagarlo muy caro, porque podrías poner en riesgo tu salud física y mental.
Ten en cuenta que los precios generalmente están asociados a la calidad y seguridad, así que ten cuidado. ¡Cuídate!