Blog de belleza y salud
lunes, noviembre 28, 2022

Aumento de labios sin cirugía en Sevilla

Unos labios carnosos que se vean voluminosos y proyectados son desde siempre un sinónimo de belleza, juventud y sensualidad. Más desde que la televisión y la industria cultural empezó a promover como ideales de belleza mujeres con bocas pronunciadas y labios rellenos, carnosos.

Históricamente han existido diferentes tratamientos para aumentar el volumen de los labios, la proyección de la boca y convertir esta parte del rostro en un punto que llame la atención de todos por sobre otros aspectos del rostro.

La influencia que ha tenido la televisión y celebridades como Kylie Jener o Angelina Jolie han despertado en mujeres el deseo de tener una boca como las de ellas: carnosa y voluminosa y muy definida.

Una boca definida y con volumen es un elemento muy sensual que llama la atención de todos y que suele ser reconocida por hombres y mujeres como un atributo sexy, por mucho tiempo las mujeres han tenido que resignarse a usar maquillaje para crear una ilusión de volumen en los labios.

Pero gracias al avance de la ciencia en la industria cosmética esto es cosa del pasado. Ahora puedes realmente tener una boca como la que siempre has soñado sin que sea un efecto, sino de verdad.

El aumento de labios sin cirugía es el tratamiento por el que puedes optar si tu deseo es conseguir una boca definida que luzca más carnosa. Hoy te hablaremos con detalle de este tratamiento que es todo un hit en la industria cosmética y que sin lugar a dudas es lo que estás buscando.

¿Por qué aumentarse los labios sin cirugía en Sevilla?

Las razones para someternos a un tratamiento cosmético de aumento de labios pueden ser muchas, pero todas de orden estético o cosmético, es decir relacionado con nuestra apariencia y con la concepción de belleza que tenemos.

La principal razón por la que las personas quieren aumentar el volumen de sus labios en la actualidad es porque te hace lucir más joven y sexy.

Los labios naturalmente contienen mucho colágeno y ácido hialurónico, con el paso del tiempo estos pueden perder su volumen porque nuestro cuerpo deja de producir ambas sustancias, lo que hace que los labios pierdan volumen, se vean un poco más vacíos e incluso se caigan, dando al rostro una apariencia triste. Así que una de las principales razones puede ser para recuperar la juventud del rostro cuando empiezan a aparecer los signos de la vejez.

Pero existen otros casos de personas jóvenes que simplemente nacieron con labios muy finos y dada la popularidad de los labios carnosos como estándar de belleza, pues desean aumentarlos. Es cierto que un ideal de belleza occidental concibe los labios gruesos y prominentes como necesarios para darle armonía al rostro, de manera que algunas personas quieres “armonizar” su rostro utilizando el aumento de labios sin cirugía.

Asimismo, hay personas que quieren proyectar el arco de cupido o definir su boca, otras tienen severos problemas de hidratación, lo que hace que sus labios se vean con muchas arruguitas o con muchas conchitas que son señales de deshidratación, estas personas también pueden acudir a este tratamiento.

Finalmente existen personas que quieren hacerlo porque han tenido accidentes o porque tienen de forma natural asimetrías importantes en los labios que les generan inseguridades y problemas de autoestima.

Existe un efecto llamado “boca torcida” que se produce cuando las personas tienen un lado del labio mucho más fino que el otro, lo que ocasiona un efecto de boca torcida, esto puede ser perfectamente corregido con el aumento de labios sin cirugía en Sevilla.

Estas son las razones por las que podrías querer aplicarte este maravilloso tratamiento estético

¿Qué es el aumento de labios sin cirugía en Sevilla?

El aumento de labios sin cirugía es una solución cosmética para darte unos labios más carnosos, que se vean llenos, con mayor volumen o proyección sin que tengas que pasar por un quirófano o un bisturí.

Para la aplicación del tratamiento de labios sin cirugía en Sevilla se suele utilizar un relleno facial que es el que permite aumentar el volumen. El ácido hialurónico es con frecuencia este relleno y se inyecta a través de micro inyecciones con finas agujas.  Luego hablaremos un poco más sobre los rellenos empleados.

Aunque esta guía tiene como objetivo informarte sobre el aumento de labios sin cirugía, queremos hablar que también hay tratamientos cosméticos de aumento de labios con cirugía, estos se llevan a cabo de forma permanente y su nombre oficial es permalip y se hace a través de una cirugía en la que un cirujano plástico hace dos incisiones a los lados del labio e inserta implantes de silicona como relleno para aumentar el volumen de los labios.

Para algunas personas que están completamente seguros de que este es el tratamiento que necesitan de por vida puede ser una ventaja que este tratamiento sea permanente, no obstante, hay otras personas que prefieren tratamientos reversibles. Debes saber que este tratamiento es seguro y probado, aunque es doloroso.

Para las personas que quieren aumento de labios sin cirugía, sin dolor, sin que haya bisturí o quirófano o que no sea permanente tienen que tener este tratamiento como la primera opción.

El ácido hialurónico se infiltra con el uso de agujas muy finas en las áreas que quieren ser trabajadas. Llegar a este punto ha sido gracias a la medicina estética y plástica. Actualmente hay demasiadas posibilidades para aumentar el volumen de tu boca, específicamente en los labios a través de diferentes tratamientos sin recurrir al bisturí.

Se puede decir que el aumento de labios sin cirugía ha pasado por 4 fases importantes históricas. La primera es de hace aproximadamente un siglo, cuando los cirujanos de la época intentaron infiltrar parafina en el rostro como relleno facial para tratamientos estéticos, aunque no tuvieron éxito.

Después en los años 60’tas se usó silicona líquida como relleno facial y se probó en labios, donde se observaron resultados nefastos y peligrosos con algunos pacientes en los que esta sustancia reaccionó de forma negativa. Generando infecciones, dolor, piquiña, ardor y en algunos casos hasta devino en desfiguración. Por esta razón quedó prohibido su uso para estos fines.

Aunque la idea de utilizarlo como rellenos faciales tenía que ver con que se había usado para tratamientos oftalmológicos con muy buen resultado, de manera que se creyó posible usarlo para relleno de labios. Actualmente sigue estando prohibida, aunque hay evidencia de que no en todas las personas genera efectos nocivos, pero no puede probarse en quienes sí y en quienes no, de manera que sencillamente salió de mercado estético legal.

Lamentablemente muchas personas irresponsables la mantienen en el mercado ilegal de la industria estética y a veces clínicas ilegales lo han aplicado a sus pacientes a pesar de las prohibiciones.

A partir de la década de los años 80’tas se empezó a utilizar otro tipo de rellenos en tratamientos cosméticos: el colágeno de origen animal, este lo sacaban específicamente el que sacaban de bovinos. Aunque esto es señal de que el tratamiento era natural y orgánico provocaba otro tipo de problemas porque el colágeno de origen animal era incompatible con algunas personas y podía generar alergias. Así que se tenía que someter al paciente a pruebas de compatibilidad y alergias para saber si soportaría el tratamiento.

Los más afortunados eran los que tenían compatibilidades con el colágeno y podían aplicárselo con total seguridad sin que tuvieran reacciones alérgicas, pero disfrutaban del beneficio por tan solo dos meses como máximo lo que lo hacía un tratamiento que realmente no valía la pena.

Finalmente hemos llegado a la actualidad, etapa en la que gracias a la evolución del trabajo científico se ha desarrollado en el campo de la medicina estética una sustancia llamada ácido hialurónico que hace posible el aumento de labios sin cirugía, siendo totalmente seguro y confiable.

¿Cómo hacerse un aumento de labios sin cirugía en Sevilla?

Existen 4 formas de aumentarse el volumen de los labios sin cirugía en la ciudad de Sevilla: la primera es mediante el uso de productos de la industria cosmética, la segunda por la infiltración o inyección de colágeno y finalmente la infiltración o inyección de ácido hialurónico.

En el mundo de la industria estética se han desarrollado técnicas y tratamientos que hacen que, a través de la aplicación de bálsamos, sueros y otros productos similares se mantengan los labios hidratados, saludables, sin resequedades, la hidratación incrementa un poro el volumen de los labios. No obstante, la diferencia es muy pequeña en relación al aumento del volumen, aunque generan una apariencia saludable y resultan muy suaves.

Asimismo, existen productos que prometen generar un efecto de volumen, estos productos no proporcionan un aumento en el volumen, sino que es una ilusión y son los productos de maquillaje que por colores o texturas hacen que los labios se vean más grandes y pronunciados de lo que son, entre estos encontramos: mascarillas de labios, gloss, voluminizadores, lipsticks y labiales de todo tipo.

Otro de las alternativas para que los labios se vean más carnosos es la inyección de colágeno. El colágeno es muy conocido también en la cosmética, de hecho, es más conocido que el ácido hialurónico porque era popular desde mucho tiempo antes ya que como hemos dicho anteriormente empezó a popularizarse en los años 80tas.

El colágeno como sustancia de relleno facial para tratamientos de rejuvenecimiento contó con mucha promoción porque es una sustancia mucho más saludable que la silicona líquida, aunque como se extraía de ciertos animales generaba algunos inconvenientes en un grupo de pacientes que podían sufrir alergias lo que lo convirtió en una opción no muy viable. Además que su duración no era prolongada.

En este orden de ideas, hay otro tratamiento para aumentar el tamaño de los labios sin cirugía y mediante es la inyección de grasa propia, mejor conocida como “liporelleno” en los labios. La grasa se saca de alguna parte del cuerpo y pasa por un proceso de purificación para luego poder ser reinsertada en el cuerpo, pero la verdad es que, aunque es natural, la grasa puede crecer o disminuir dependiendo de nuestros hábitos de salud de una forma que es imposible de controlar.

Por esta razón no es un tratamiento muy popular porque puede traer resultados que no cumplan las expectativas, por ejemplo, puede crecer más en un lado que en otro y así generar asimetrías no deseadas en el rostro y todo esto puede demandar más sesiones correctivas y en que el tratamiento se convierta en un proceso largo y tedioso para el paciente y sea más difícil llegar a los resultados esperados.

Finalmente está la técnica preferida tanto por pacientes como por médicos estéticos, es la infiltración o inyección de ácido hialurónico en los labios que se utiliza para darle volumen y proyección a los labios. Su principio de funcionamiento es tal cual como el de la técnica de la inserción de colágeno o de la de grasa, pero cambiando la sustancia que en este caso es ácido hialurónico.

Se procede mediante un proceso ambulatorio en el que a través de una inyección se inserta ácido hialurónico en los labios para aumentar el volumen de los mismos. Es un proceso rápido y en el que no sentirás dolor, si eres ultrasensible al dolor puedes decirle a tu médico que te aplique un poco de anestesia tópica.

Al hacerte un aumento de labios sin cirugía con ácido hialurónico podrás ver los resultados inmediatamente, además tu cuerpo lo acepta perfectamente y tiene una duración de entre 4 y 6 meses.

La sesión de aplicación dura aproximadamente 30 minutos y se hace en una clínica estética o en un consultorio autorizado para tal fin. Se limpia la zona a trabajar, se retiran impurezas y maquillaje y se hacen los pinchazos mediante los que se infiltra el ácido hialurónico en la piel.

Es común que una vez se logre el efecto deseado, el medico haga un leve masaje en el área para que la sustancia se esparza correctamente y cumpla su función exitosamente. Al finalizar la sesión podrás continuar tu vida diaria sin mayores problemas.

Ácido hialurónico para aumento de labios sin cirugía en Sevilla

El ácido hialurónico es de los productos favoritos en la industria estética y es porque posee propiedades únicas que hace que todos se inclinen por esta opción para tratamientos de rejuvenecimiento con rellenos faciales. ¿Por qué? Porque es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que tiene una alta presencia en nuestra piel.

Químicamente el ácido hialurónico tiene una estructura molecular que le permite retener el agua en hasta 1000 veces su propio peso, lo que lo hace una sustancia que tiene efectos muy positivos para la piel, haciendo que se vea rejuvenecida, tersa, luminosa, además su presencia promueve la producción de más ácido hialurónico y de más colágeno de forma natural en el cuerpo.

En labios hay un alto contenido de ácido hialurónico, pero con el pasar del tiempo el cuerpo disminuye su producción y los labios empiezan a verse menos carnosos, a perder esa apariencia de “llenos” que tiene y esto transforma levemente la forma de nuestra boca, pudiendo hacerla lucir plana o caída.

El ácido hialurónico es utilizado como procedimiento cosmético para aumentar el volumen de los labios y tiene las siguientes ventajas:

  • Es un tratamiento 100% natural ya que es una sustancia que está presente en tu cuerpo de forma natural, así no será rechazada por el cuerpo si decides inyectártela, todo lo opuesto, la aceptará muy bien y promoverá la producción de más ácido hialurónico y colágeno en la zona donde se ha inyectado, fortaleciendo el tratamiento de forma natural. Este atributo hace que no haya alergias o reacciones provocadas por el tratamiento, tampoco hematomas o cualquier otro problema que pudiera ocasionar si no fuera bio compatible.
  • No tienes que someterte a una cirugía, ni pasar por un quirófano o por un bisturí, es por ello que muchas personas lo prefieren porque se aplica en una sesión de no más de media hora en un consultorio o clínica estética en el que solo están tu médico y tu porque tampoco requiere de personal auxiliar.
  • Otra de las ventajas es que no es permanente, lo que lo hace un producto que puedes probar y si no te sientes conforme con el resultado puedes volver a recuperar tu apariencia sin ningún problema. Solo debes esperar a que tu cuerpo lo reabsorba, dependiendo de la calidad del producto entre 4 y 6 meses o entre 12 y 16 meses.
  • Es apto para cualquier persona, a excepción de personas con heridas o con problemas en la piel como acné o dermatitis, para evitar posibles problemas ya que podría agravar la situación. Es recomendable no aplicarlo en mujeres embarazadas, pues, aunque no se ha comprobado que tenga un efecto nocivo durante esta etapa hay que tener presente que las mujeres en estado de embarazo pueden tener desarreglos hormonales que pudieran verse afectados por cualquier cosa, entonces es mejor prevenir que curar.
  • No será doloroso hacerte este tratamiento pues como es un tratamiento ambulatorio solo te harán unos pequeños pinchazos en los labios que sanarán rápidamente y que con un poco de anestesia local ni siquiera sentirás el pinchazo.
  • El resultado es inmediato, a diferencia de las cirugías en las que sales maltratado y generalmente tardas en ver los resultados, este tratamiento se nota inmediatamente.
  • El resultado es absolutamente natural, claro, si no exageras con la dosis. Pues la la naturalidad del tratamiento depende de los deseos o expectativas del paciente. Si por sigues los consejos de tu medico cuando te diga que él conoce la dosis indicada para que el aumento de labios armonice con tu rostro, todo saldrá bien. Pero si te empeñas en querer copiar la boca de alguna celebridad, sin tener en cuenta la estructura de tu rostro, es posible que no se vea tan natural y que termines por odiar el resultado.
  • Mejorará el estado de tu autoestima. Todos los tratamientos estéticos que son realizados con recomendaciones de los médicos no solamente en términos de procedimientos y productos sino en términos plásticos, de estructura del rostro generalmente cumplen con las expectativas de los pacientes. Estos suelen tener un efecto muy positivo en la autoestima de quienes se lo aplican, les da autoconfianza y seguridad.

Riesgos de hacerse un aumento de labios sin cirugía en Sevilla

El aumento de labios sin cirugía en Sevilla no tiene riesgos puesto que se trata de una sustancia completamente probada y aprobada internacionalmente que cumple con todas las normas de calidad nacionales e internacionales que la certifican como una sustancia completamente segura.

Sin embargo, el único riesgo que podría existir depende de ti porque es tu responsabilidad elegir un lugar seguro donde se cumplan todas las normas higiénicas, donde te garanticen que el producto es efectivamente ácido hialurónico y donde tengas la seguridad de que el profesional está capacitado para aplicar el tratamiento.

Muchas veces los problemas que han tenido las personas que se han aumentado los labios y las cosas han salido mal tienen que ver con los productos utilizados o con el incumplimiento de normas de higiene.

Existen clínicas o estéticas ilegales que promocionan un producto y realmente es otro, esto puede ser totalmente peligroso. Para evitarlo se recomienda exigir que el producto se abierto frente a tus ojos y que esté nuevo, también que se aplique todo.

Este tipo de productos suele venir en empaques donde el uso es exclusivo para la sesión. Así que no permitas que te inyecten sustancias desde envases usados o que guarden algo de la sustancia que tú has pagado.

Ha ocurrido que algunas de estas clínicas ilegales, reutilizan agujas y esto genera infecciones. Por eso debes estar alerta y asegurarte de que estás en el lugar correcto.

Ahora que tienes toda la información que requerías sobre aumento de labios sin cirugía podrás tomar la mejor decisión, nosotros te recomendamos la utilización de ácido hialurónico como sustancia de relleno para este tratamiento.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]