Un corte de cabello puede lograr cambiar nuestra apariencia drásticamente. Y esta es una de las razones por la que las mujeres adoran hacerlo. Se trata de una especie de ritual, cuando deciden cerrar un ciclo e iniciar un nuevo momento de sus vidas. Pero algo que suelen pasar por alto, son los tipos de caras al elegir su nuevo estilo. Algo sumamente importante para no equivocarse en el proceso. Por eso, aquí encontrarás los mejores tipos de corte de pelo en la mujer según tu cara.
Es posible que alguna vez hayas mirado cortes de pelo en tendencia y hayas decidido realizar uno de ellos. Pero la sorpresa viene, cuando el nuevo peinado no luce tan bien como a otras chicas. Los cortes de pelo en la mujer dependen mucho de la edad, la estatura, pero ante todo, de la forma de la cara. Por eso, debe escogerse un estilo de cabello según el rostro para acertar con el nuevo look. Y si no sabes cuál es el corte más apropiado para ti, en este post te lo diremos.
¿Cómo saber cuál es mi tipo de cara?
Antes de escoger el corte de pelo que más te favorece, es necesario que conozcas cual es el tipo de rostro que posees. Para ello solo necesitarás un espejo. Colócate frente a él y estando recta, toma algún lápiz de maquillaje y comienza a delinear el contorno de tu cara. Si se te hace complicado, dibuja puntos y únelos al final.
Comienza desde la barbilla en dirección hacia la mandíbula, subiendo hasta uno de los pómulos. Continúa ascendiendo hasta llegar a la frente y baja al otro lado, siguiendo el mismo camino. Cuando termines, habrás obtenido la forma que posee tu cara. Ahora sí, es momento de descubrir los tipos de corte de pelo en la mujer según su rostro.
Qué corte de pelo me favorece según mi rostro
Una vez que has determinado cual es el tipo de rostro que posees, será mucho más sencillo encontrar un estilo para tu cabello. A continuación hallarás el mejor corte de pelo en la mujer según su cara:
Rostro redondo
Los rostros redondos cuentan con curvas suaves en sus contornos, los ángulos de la barbilla y los pómulos son poco definidos. Estas caras se caracterizan por ser anchas y crear una ilusión de sobrepeso en quien la posee. En estos casos, es necesario jugar con el corte de cabello para buscar que el rostro se estire.
Los cortes más recomendables para el rostro redondo, son los largos y lacios. Al igual que las melenas medias con poco volumen. Conviene cortar mechones un tanto largos a los lados de la cara, para cubrir la anchura de las mejillas.
Olvídate de peinados con mucho volumen a los lados, estos crean un efecto visual ancho y es lo que se pretende evitar. El flequillo recto y tupido es también un enemigo de las caras redondas, pues destacan aún más el mentón. No lleves el cabello detrás de las orejas, lo que se pretende es disimular los laterales de la cara.
Rostro cuadrado
Se caracteriza por tener una mandíbula marcada, un tanto masculina, acompañada de una frente del mismo ancho de ella. Estos rostros parecen agresivos y requieren que el corte de cabello que los enmarca, suavice sus facciones.
Los mejores cortes para un rostro cuadrado, son aquellos que aportan mucho volumen a los lados, sin un efecto óptico alargado. Los flequillos ladeados ayudan a disimular el ancho de la frente, por lo que son muy beneficiosos. Si buscas un estilo que te favorezca, no dudes en peinar tu cabello de lado, algo desenfadado. Las ondas suaves también ayudan a que la cara obtenga un aspecto menos duro.
A este tipo de rostros no les favorecen los cortes rectos. Llevar el pelo completamente liso y largo puede ser visualmente poco atractivo.
Rostro ovalado
El rostro ovalado es el más simétrico de todos, por lo que cualquier chica desearía haber desarrollado una cara de este tipo. Si eres de las afortunadas que lo ha conseguido, debes saber que cualquier corte o peinado te favorece.
Puedes inclinarte hacia el pelo liso, las ondas, llevar una melena muy larga o muy corta, usar media melena, cortar flequillo de cualquier forma. Es un rostro muy versátil al que puede sacarse mucho partido en cuanto a looks se refiere.
Rostro triangular
Como un triángulo invertido se definen estas caras. Suelen tener una frente algo ancha, mejillas un tanto marcadas y una barbilla fina en punta.
Los cortes que más favorecen a estos rostros son los que llevan volumen a la parte superior. Cortar capas muy marcadas, acompañadas con ondas, es muy recomendable. Las chicas con estos rostros se ven muy bien con peinados de trenzas, coletas o moños que lleven la vista hacia la parte superior.
En cambio, son completamente desfavorables los cortes muy rebajados o los flequillos. Los peinados con raya en medio tienden a marcar mucho más sus facciones, por lo que deben dejarse de lado.
Cara alargada
Donde la frente, el mentón y la mandíbula tienen una forma estirada. Siendo por lo general rostros muy delgados. Haciendo necesario entonces un poco de volumen en la zona, que ensanche la cara.
Para estos casos lo más recomendable son los cortes con muchas capas y peinados muy voluminosos. Ayudándose con espumas y sprays que logren conseguir esa reducción del alargamiento que tanto se busca. Por eso es mejor evitar los cortes rectos y largos, el flequillo corto y la raya en medio, pues estiran más la cara.
Errores al escoger el corte de pelo
- Algo muy habitual en las mujeres al decidir cortar su pelo, es prestar mayor atención a las tendencias que a lo favorable que puede resultar este nuevo estilo.
- Las chicas por lo general deciden cambiar su look cuando sienten que su vida necesita un cambio. Por eso sueñan con verse igual a otra persona, sin darse cuenta del daño que pueden hacer a su imagen.
- Cuesta entender que no se puede copiar con exactitud el estilo de alguien más. Solo será posible inspirarse, y esto si el tipo de rostro es acorde con el corte de pelo que se desea tener. Si no, puede resultar en algo completamente desfavorable.
Estas son las razones por las que es tan importante conocer el tipo de cara que se posee. Pues cada rostro admite ciertos cortes que ayudan a proyectar una imagen increíble. Mientras que otros estilos pueden ser un desastre visual. Y al buscar un cambio de look, no es eso lo que se desea.