La rinomodelación es un procedimiento estético que permite modelar la nariz y corregir aspectos estéticos sin necesidad de cirugía. De alguna manera puede decirse que es una rinoplastia sin cirugía.
La principal diferencia es el procedimiento, pues en la rinomodelación no se necesita bisturí, por eso se considera una cirugía mínimamente invasiva.
Con la rinomodelación se logra la estilización de la nariz sin complicaciones de ningún tipo. Sin embargo, es importante tener claro que no siempre es recomendada pues depende del caso del paciente, si se trata de algo sencillo la rinomodelación pudiera ser la solución, pero si se trata de una nariz que requiere mayores modificaciones lo mejor será una rinoplastia.
No está indicada para pacientes con nariz muy grande o con grandes protuberancias,
El proceso de la rinomodelación no dura más de media o tres cuartos de hora, no requiere hospitalización y necesita anestesia local.
Mejores clínicas para rinomodelación en Madrid
1. Mooemclinic
Mooemclinic es un centro cuyo objetivo es hacer realidad los deseos de sus pacientes, cuando de mejorar su estética se refiere. Esta clínica destaca sobre otras por la excelencia en sus diagnósticos, que les permiten aplicar tratamientos de calidad. Brindando distintos procedimientos que ayudan a mejorar tanto el aspecto facial como el corporal.
Lo que hace a esta clínica una de las mejores del sector, es la personalización de sus tratamientos, que buscan satisfacer las expectativas de cada paciente. Quienes recibirán la atención de los mejores profesionales, que cuentan con la capacitación adecuada para llevar a cabo procedimientos como la rinomodelación. Estos expertos se mantienen en constante actualización de sus conocimientos. Brindando así las técnicas más efectivas.
Estos profesionales tienen gran pasión, no solo por el ejercicio de su profesión, sino también, por la investigación en la medicina. Pudiendo ofrecer, gracias a sus procedimientos, las mejores soluciones a los pacientes. Con procedimientos actualizados y métodos que llevan a alcanzar los mejores resultados.
Esta clínica está formada por expertos de diferentes áreas de la medicina y cirugía estética. Permitiéndoles atender casos de todo tipo, de una manera integral. Alcanzando resultados extraordinarios para cada persona. Utilizando la mejor tecnología e instrumentos, para brindar efectivos y precisos diagnósticos. Que llevan a la ejecución de técnicas efectivas.
2. Esbeltic Model
La clínica Esbeltic Model en Madrid es una de las más prestigiosas y por tanto la primera en nuestro ranking de clínicas para la rinomodelación. Se trata de una clínica muy completa que no sólo ofrece rinomodelación sino un abanico de procedimientos estéticos de todo tipo, aunque destaca en la rinomodelación.
Cuenta con todos los requerimientos legales y médicos para operar y su staff es de los más distinguidos en el país, siendo altamente calificados, con gran experiencia y miembros de las sociedades médicas más prestigiosas.
Todos estos tratamientos cuentan con seguimiento postoperatorio hasta que los pacientes estén completamente recuperados y con resultados satisfactorios.
3. Clínicas Nordetia
Nordetia Clínics Madrid Vaguada ocupa el segundo lugar en nuestro ranking por ser exclusiva, accesible y por la gran variedad de servicios que ofrecen a todos sus pacientes tanto en el área de Medicina Estética Integral, Cirugía Estética y Medicina Capilar y Vascular.
Está clínica es de origen nórdico suizo y tiene sedes en varios países de Europa, siendo España uno de ellos. Tiene. Sus procedimientos son innovadores y tienen un amplio número de pacientes satisfechos debido al éxito de sus procedimientos
La clínica tiene procedimientos muy bien establecidos adaptados a las condiciones y necesidades físicas de cada quien. Además es demasiado importante para la clínica hacer que los pacientes se sientan a gusto, escuchados y satisfechos.
Se diferencia de otras clínicas por sus espacios de gran confort, por sus equipos médicos con tecnología de punta y por la innovación de sus procedimientos. Los centros son exclusivos y de vanguardia, son instalaciones muy lujosas.
4. Face clinic Dr. Riba
La clínica del Dr. Roba ocupa el último lugar en nuestro top de clínicas para rinomodelación en Madrid.
Está clínica está dirigida por el dr.Riba quien se ha encargado de confirmar un equipo único de profesionales altamente calificados y especializados, que siguen en constante actualización y que son garantía de buenos resultados y de los mejores procedimientos.
Los resultados exitosos hablan por sí solos de esta clínica qué además tiene instalaciones espaciosas, luminosas y equipos con tecnología de punta.
Los estándares de belleza hacen que sintamos deseos de tener un rostro completamente armónico, pero la realidad dista mucho de ese deseo, porque todos tenemos algunas imperfecciones que desfavorecen a veces nuestra apariencia. La forma de la nariz suele ser uno de los rasgos distintivos que más afectan la armonía del rostro.
En este sentido la medicina estética ha tenido avances científicos, pues ahora en la apariencia de la nariz se puede corregir de una manera más natural sin tener que realizar una cirugía, consiguiendo que nuestro rostro luzca de la mejor manera posible sin someterse a la compleja rinoplastia.
La rinomodelación llegó para quedarse, ahora la mayoría de estéticas aplican este tratamiento no invasivo para la piel, claro siempre y cuando las imperfecciones de la nariz no estén tan pronunciadas, de lo contrario la mejor opción seguirá siendo la rinoplastia.
¿QUÉ ES LA RINOMODELACIÓN EN MADRID?
La Rinomodelacion es un tratamiento estético que se realiza para transformar la apariencia de la nariz inyectando ácido hialurónico sin necesidad de usar cirugía. Este procedimiento es muy seguro, rápido y ambulatorio, es capaz de darle armonía a tu rostro corrigiendo las imperfecciones y haciéndote lucir más atractivo mientras evitas pasar por un pre y post operatorio.
Este tratamiento médico-estético es uno de los procedimientos más realizados en medicina estética facial y consiste en retocar ciertas partes de la nariz mediante rellenos biocompatibles. Este método tiene poco en el mercado solo 7 años, sin embargo, los científicos desde los años 80 han utilizado sustancias para ser utilizados como rellenos faciales, pero no tuvieron éxito rápidamente.
Los científicos iniciaron las infiltraciones con parafina para corregir imperfecciones en el rostro pero no les funcionó, entonces probaron con colágeno de origen animal y aunque tuvieron éxito, utilizarlo implicaba la realización de pruebas personalizadas para descartar alergias o alguna otra complicación; además, esta sustancia era muy absorbible lo que impedía una mediana o larga duración.
Continuaron probando con silicona líquida, pero la prohibieron rápidamente por los efectos adversos que ocasionaba en el organismo. Esta sustancia funciona de forma diferente cada persona, en algunas no ocasiona nada, pero en otras genera muchas complicaciones como infecciones, ardor, dolor e inflamación y puede hasta llegar a causar desfiguración en el rostro.
Finalmente, después de hacer tantas pruebas descubrieron el ácido hialurónico, que es en la actualidad el mejor relleno absorbible y desde hace más o menos 5 años ha venido creciendo en el mercado de las estéticas pues es el más recomendado para cualquier tratamiento facial, incluido la rinomodelación.
¿Para qué hacerse una rinomodelación?
La rinomodelación ofrece muchos beneficios a los pacientes que se someten a este procedimiento:
- Procedimiento mínimamente invasivo: A diferencia de la cirugía convencional, la rinomodelación no requiere cortes o incisiones quirúrgicas. Esto lo hace más sencillo y con una rápida recuperación.
- Menos tiempo de hinchazón: dado que no causa hematomas facilita el rápido retorno a las actividades de rutina.
- Es prácticamente indoloro, no produce efectos secundarios y permite una rápida recuperación.
- Tu rostro mejora su aspecto: la rinomodelación da armonía en toda tu cara, corrigiendo aquellos lugares de la nariz que quieres mejorar como; la punta, el caballete, perfil y asimetrías.
- Punta de la nariz: esta parte es de las más demandadas por los pacientes que quieren tenerla más perfilada y menos chata. La punta de la nariz debe tener una alineación que no la haga parecer caída, con una rinomodelación puede tratarse la punta de la nariz dejándola como la deseas.
- Perfil nasal: el perfil nasal se ve cuando las personas vistas desde el perfil tienen protuberancias o jorobas que no se ven muy armoniosas, estas protuberancias son generalmente producidas por una acumulación cartilaginosa alta en la nariz. Con la rinomodelación esto se puede mejorar de una manera más natural, siempre que no sea demasiado grave.
- Nariz aguileña: este tratamiento ayuda a corregir este tipo de nariz que se caracteriza por ser alargada y con un abultamiento en el puente, provocando un aspecto similar al del pico de un águila.
- Retocar una rinoplastia: si ya has pasado por una rinoplastia y han quedado algunas imperfecciones que corregir, puedes acudir a este tratamiento para hacerlo de forma rápida y segura.
- Corregir imperfecciones nasales: si quieres corregir algunas partes de tu nariz sin someterte a una cirugía estética este es el tratamiento ideal para ti.
¿Cómo se hace?
Este procedimiento es totalmente ambulatorio, la rinomodelación es segura, efectiva y las aplican las clínicas estéticas. Es muy rápida ya que no es necesario aplicar un pre y post operatorio.
El primer paso que realiza el profesional (dermatólogos, cirujanos platicos o médicos estéticos) es una limpieza facial para eliminar el maquillaje y las impurezas por factores externos e internos.
Consecutivamente el médico especialista aplica la anestesia tópica (crema) para disminuir cualquier tipo de dolor y luego la anestesia local (a discreción del médico). De allí procede con la aplicación inyectable del ácido hialurónico en las zonas que se van a tratar, se realiza con agujas muy finas dando pequeños pinchazos que se van infiltrando en la nariz para darle la armonía que tu rostro necesita.
Es tan rápido que el procedimiento solo dura entre 15 y 20 minutos dependiendo del médico tratante y de las características que tenga la nariz y además no necesita ningún medicamento después de finalizar la sesión por lo que te puedes ir a tu casa sin ningún inconveniente.
El ácido hialurónico y la rinomodelación en Madrid
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en los tejidos y órganos del cuerpo, además es muy beneficiosa por la capacidad que tiene para retener y atraer el agua logrando así que los tejidos se mantengan en buenas condiciones e hidratados. Es totalmente compatible con nuestro cuerpo lo que hace que sea completamente seguro y que haga de la rinomodelación un tratamiento popular en las clínicas estéticas.
Esta sustancia es la ideal para realizar la rinomodelación ya que es un relleno que absorbe nuestro organismo de manera natural obteniendo resultados sorprendentes desde la primera aplicación en nuestra piel.
El ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel en un 50 % y además está presente en nuestras articulaciones, en el líquido sinovial (ojos) ligamentos, tendones, cabello y encías, esta sustancia es la que hace que nuestra piel se vea más tersa con brillo y firmeza.
Posee una estructura molecular que le permite retener hasta 1000 veces su propio peso, proporcionando un nivel muy alto de hidratación en la piel, de igual modo estimula la piel reactivando producción de colágeno y de ácido hialurónico.
A medida que pasa el tiempo nuestra piel va disminuyendo la producción de esta sustancia y es muy positivo poder encontrarlo actualmente en el mercado estético para mantener nuestra piel joven de forma natural y segura.
El ácido hialurónico, como ya lo habíamos mencionado antes, es compatible con nuestro cuerpo porque es una sustancia ya presente en nosotros, por esta misma razón es reabsorbido por el cuerpo en determinado tiempo.
Su tiempo de absorción lo hace un tratamiento reversible y en caso de que no te guste cómo haya quedado, progresivamente irá desapareciendo hasta dejar tu rostro en su estado natural. Este tipo de tratamiento se realiza a través de una aguja que penetra la piel en las zonas que quieres tratar o modelar.
Existen alrededor de 150 marcas de ácido hialurónico para uso estético, el tiempo de duración del tratamiento está determinado por su clasificación y precio. Los ácidos de gama alta ofrecen una duración de entre 12 y 16 meses, la de gama media que dura entre 4 y 6 meses ese es el más utilizado en las estéticas y el de gama baja que dura 2 meses o menos.
Aspectos a tener en consideración durante una rinomodelación en Madrid
La seguridad del tratamiento depende de ti.
Este método de aplicación de ácido hialurónico es totalmente legal y seguro en todo el país. Sin embargo, es recomendable que busques especialistas certificados para la aplicación del mismo, ya que tu salud puede estar en riesgos con personas que no tengan la más mínima experiencia aplicando este tratamiento, ya que si presentas alguna complicación y la persona que te lo aplica no es un profesional no sabría qué hacer.
Conversa con tu médico sobre las posibilidades y limitaciones
La rinomodelación es una alternativa para aquellas personas que no quieren someterse a una cirugía como la rinoplastia. La rinomodelación es usada en personas que no necesitan grandes transformaciones en la nariz, tan solo pequeñas correcciones.
En caso de que el paciente tenga grandes imperfecciones en la nariz lo más recomendable es que se someta a una rinoplastia, pues como mencionamos anteriormente la modelación de la nariz mediante infiltración de ácido hialurónico es para tratar pequeños cambios.
Rinomodelación temporal y permanente
La rinomodelación temporal es la ya hemos presentamos en esta guía que se realiza inyectando el ácido hialurónico mediante la infiltración en la piel, mientras que la permanente se realiza de igual forma pero con una sustancia llamada “filler Metalcril”.
¿Qué tratamiento es mejor, la rinoplastia o la rinomodelación?
Buenas tardes María Jesús
Ambos tratamientos son buenos y aportan solución. Una vez que el especialista haya revisado tu caso, podrá asesorarte sobre cual es mejor para ti. Ten en cuenta que, si la corrección que quieres hacer es estética y leve, te ira muy bien la rinomodelación. Pero si es algo mas grave como un tabique desviado, tendrás que acudir a una rinoplastia.
Saludos.