Todos los elementos que componen nuestro rostro tienen una función estética, sirven como puntos para realzar la belleza. La nariz es una de las partes más importantes de la cara porque se encuentra en todo el centro y es la parte más sobresaliente del rostro. Asimismo, es la que conduce la armonía en el rostro.
Una nariz estéticamente agradable debe ser perfilada, afinando los rasgos del rostro y debe ser recta, es decir, preferiblemente no debe tener ningún huesito o irregularidad que sobresalga. Pero no todas las personas tienen la suerte de tenerla así de forma natural, lo que genera inseguridades y malestares en quienes no se sienten a gusto con la forma actual de su nariz.
Gracias a los avances científicos la medicina estética puede corregir la forma de la nariz, haciendo que luzca de la mejor forma posible para acompasarse con los otros elementos del rostro y para resaltar la belleza.
Uno de los procedimientos tendencia para tratar este tipo de imperfecciones en la nariz es la rinomodelación que ha llegado para disputarse el terreno con la rinoplastia. A diferencia de esta última, la rinomodelación sin cirugía no implica un procedimiento quirúrgico y es precisamente esta característica el que hace que sea tan popular en la industria cosmética.
Las mejores clínicas de rinomodelación sin cirugía en Barcelona
La nariz de tus sueños es posible tenerla sin ingresar a un quirófano. Puede parecer imposible, pero los avances de la medicina han conseguido hacerlo posible. La rinomodelación sin cirugía es la solución para esas personas que requieren un cambio en su rostro, sin recurrir a la cirugía. Su ejecución ayuda a mejorar el aspecto de la nariz, consiguiendo una armonía facial, con sustancias absorbibles por el cuerpo y resultados fantásticos.
A continuación las mejores clínicas de rinomodelación en Barcelona:
1- Clínica Mooemclinic
La Clínica Mooemclinic es un centro de medicina estética en Barcelona, donde podrás acceder a servicios como la rinomodelación, con resultados de la más alta calidad.
El objetivo de los profesionales que atienden en Mooemclinic, es conseguir efectos excelentes con gran eficacia. Se mantienen siempre en preparación para ofrecer las técnicas más novedosas, buscando realizar tratamientos poco invasivos pero muy efectivos.
Su personal médico se encuentra perfectamente preparado, con la cualificación necesaria para atender todas las exigencias de sus clientes de forma positiva. Cuentan con más de 10 años de experiencia en el sector, y se mantienen en constante crecimiento, implementando nuevas técnicas, instrumentos y tecnologías en cada uno de sus procedimientos.
https://www.mooemclinic.es/rinomodelacion-sin-cirugia/
2- Clínica Opción Médica
Cuando buscas un centro estético accesible, donde sus profesionales cuenten con la experiencia necesaria, realicen todo tipo de tratamientos de calidad y se encuentren comprometidos con tu salud, este centro es el indicado. Son diversos los motivos que llevan a considerar a la Clínica Opción Médica como una de las mejores en Barcelona para la rinomodelación sin cirugía
Hablamos de un centro con una extensa trayectoria. Sus profesionales cuentan con más de 40 años de experiencia en este sector. La clínica se encuentra dividida en tres diferentes unidades. Estas son: obesidad y enfermedades metabólicas, cirugía plástica y regenerativa, medicina estética avanzada. Se destaca por sus planes de financiación de hasta 5 años, los cuales se adaptan a las posibilidades y necesidades de cada paciente.
https://www.clinicasopcionmedica.com
3- Clínicas Vicario Barcelona
Vicario es un conjunto de clínicas que cuenta con centro en la ciudad de Barcelona, donde sus pacientes pueden acudir para someterse a una rinomodelación
Pero además de este procedimiento, las clínicas Vicario se destacan por su variedad en procedimientos y experiencia de sus profesionales. Los pacientes obtienen en sus instalaciones un servicio personalizado, en el que se aplican los métodos más innovadores con tecnologías de última generación.
Su fundadora es la Dra. Josefina Vicario, pionera en el país de medicina estética. Esta excelente profesional es reconocida por patentar técnicas como el 3D-LIFT y Mesolift. En estos centros se siguen sus modelos de trabajo, para que cada cliente obtenga siempre los mejores resultados.
No dudes en acudir a estos centros si lo que buscas es obtener una nueva apariencia, con resultados muy naturales. Que conseguirán aumentar tu confianza y autoestima sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos.
https://www.clinicasvicario.es
¿QUÉ ES LA RINOMODELACIÓN?
La Rinomodelación es un procedimiento estético que modifica la forma y apariencia de la nariz mediante la infiltración de absorbibles como ácido hialurónico, sin tener que hacer uso de la cirugía. Se trata de un procedimiento sencillo, rápido y ambulatorio que puede equilibrar la apariencia de la nariz y corregir otras imperfecciones sin someter al paciente a un tratamiento doloroso pre y post operatorio.
Esta técnica que también es conocida como rinoplastia no quirúrgica, es relativamente nueva en el mercado. Tienen alrededor de 7 años. No obstante, su historia data de la década de los 80’tas cuando médicos de la comunidad científico empezaron a probar sustancias que pudieran servir como rellenos de la piel.
Inicialmente se hicieron infiltraciones con parafina, pero no funcionaron. Posteriormente se hicieron infiltraciones con colágeno de origen animal. El cuál funcionaba, pero con ciertas complicaciones o limitaciones, pues al tratar de un producto de origen animal había que someterse a ciertas pruebas para descartar alergias, por otra parte, era un tratamiento rápidamente absorbible por el cuerpo, lo que hacía que su duración fuera muy efímera.
También se probaron infiltraciones con silicona líquida que rápidamente fueron prohibidos por los efectos adversos que genera esta sustancia en el cuerpo humano. El silicón líquido puede no tener ningún efecto en algunas personas, pero en otras puede salirse de control y generar infecciones, expandirse hacia otras zonas del rostro, causar molestia, piquiña, ardor, dolor e inflamación. En el peor de los casos puede pasarse por una experiencia muy desagradable y causar desfiguración.
Finalmente, con el descubrimiento de rellenos absorbibles como el ácido hialurónico, que es una sustancia completamente biocompatible estos problemas se acabaron. Y desde hace aproximadamente 5 años, esta sustancia sea popularizado en todos los tratamientos estéticos que involucran relleno, incluida la rinoplastia sin cirugía o la rinomodelación.
¿Para qué hacerse una rinomodelación en Barcelona?
La rinomodelación ofrece muchas ventajas a los pacientes que se someten a este procedimiento:
- Mejora el aspecto general del rostro: una rinomodelación mejorará la armonía de todas las partes de tu cara. Corrigiendo las imperfecciones de la nariz relacionadas con la punta, el caballete, perfil y asimetrías
- Punta de la nariz: es una de las partes que más preocupa a los pacientes, la punta de la nariz debe ser lo menos chata posible y debe tener una alineación que no la haga parecer caída, con una rinomodelación puede tratarse la punta de la nariz
- Perfil nasal: es la parte de la nariz que vista desde perfil delimita la silueta de la misma, en esta zona se puede dar en algunas personas una protuberancia que da un aspecto de joroba y que se debe a una producción alta de tejido cartilaginoso en la zona.
- Nariz aguileña: este tratamiento también se usa para tratar la “nariz aguileña” que es aquella que se da cuando las personas tienen una nariz alargada con un poco de abultamiento en el puente, provocando un aspecto parecido al de un águila.
- Corregir imperfecciones nasales: si quieres corregir algunas partes de tu nariz sin someterte a una cirugía estética este es el tratamiento ideal para ti.
- Retocar una rinoplastia: si ya has pasado por una rinoplastia y han quedado algunas imperfecciones que corregir, puedes acudir a este tratamiento para hacerlo de forma rápida y segura.
¿Cómo se hace?
La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio, rápido, seguro y eficaz que se puede aplicar en clínicas estéticas. No requiere hospitalización, ni tratamientos pre o post operatorios. Se hace de la siguiente manera. El médico o profesional capacitado para aplicar el tratamiento (generalmente son dermatólogos, cirujanos plásticos o médicos estéticos) procederá a hacer una limpieza general del rostro removiendo impurezas o maquillaje.
Posteriormente procederá a aplicar anestesia tópica (en crema) para disminuir cualquier dolor y una vez esta surta efecto se aplica anestesia local. Procede a realizar pequeños pinchazos en las zonas a trabajar con agujas muy finas mediante las que va infiltrando ácido hialurónico para moldeando la nariz hasta conseguir el aspecto deseado.
El procedimiento tiene una duración de entre 15 y 20 minutos y por las características propias del relleno no necesita de entablillado o de vendas, de manera que finalizada la sesión el paciente puede irse a su casa tranquilamente.
El ácido hialurónico y la rinomodelación
El ácido hialurónico es el relleno absorbible estrella para realizar la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía. Se trata de una sustancia estrella en el campo de la medicina estética que se caracteriza por ser 100% biocompatible con nuestro organismo, lo que lo convierte en una de las sustancias más seguras para nuestro cuerpo en este tipo de procedimientos.
El ácido hialurónico se encuentra presente de forma natural en diversas zonas de nuestro cuerpo, siendo la piel el órgano que aloja más del 50% del ácido hialurónico que tenemos en el cuerpo. Pero también está en articulaciones, en nuestros ojos, en ligamentos, tendones, recubriendo huesos, en el cabello en las encías. Es la sustancia que, en la piel, nos da un aspecto de luminosidad, hidratación, tersura y firmeza.
Tiene una estructura molecular que le permite contener hasta 1000 veces su propio peso en agua, lo que lo hace un hidratante espectacular. Además, su presencia en la piel estimula la producción de más ácido hialurónico y de colágeno.
No obstante, con el pasar de los años nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producirlo y entonces debemos recurrir a tratamientos estéticos, que fortuna, están disponibles de forma segura y efectiva para mantener un aspecto rejuvenecido y saludable en el rostro.
El ácido hialurónico en este tipo de tratamientos se infiltra a través de agujas que penetran las capas de la piel y lo depositan en las zonas que queremos rellenar o modelar. Además de ser biocompatible, es decir, que es perfectamente aceptado por el cuerpo, no es una sustancia permanente, con el pasar del tiempo irá siendo absorbido por el cuerpo. Lo que representa una gran ventaja en caso de que no te haya gustado el resultado.
El tiempo de absorción de la sustancia dependerá de la calidad del producto que te apliques, existen más de 150 marcas de este ácido en el mercado, algunos son de gama alta que prometen una duración entre 12 y 16 meses, los de gama media que son los más populares puede durar entre 4 y 6 meses y finalmente los de gama baja pueden durar hasta 2 meses.
Aspectos a tener en consideración
La seguridad del tratamiento depende de ti.
El tratamiento está aprobado y certificado por organismos competentes tanto a nivel nacional como internacional, pero si decides aplicártelo en clínicas ilegales o en manos de personas que no están debidamente preparadas podrías poner en riesgo tu salud, porque podría haber complicaciones por temas de higiene, podrías no saber si realmente te están inyectando ácido hialurónico y en caso de una complicación si quien te lo aplica no es un profesional no sabría qué hacer.
Conversa con tu médico sobre las posibilidades y limitaciones
Si bien este tratamiento es una alternativa a la rinoplastia, ideal para personas que no quieren someterse a intervenciones quirúrgicas, no tiene los mismos efectos que la cirugía. Es decir, mejorará la apariencia en narices que no requieran grandes transformaciones, sino más bien corrección de pequeñas imperfecciones.
Si se trata de una persona con imperfecciones muy marcadas, es posible que el tratamiento no cumpla con las expectativas del paciente. Por eso lo recomendable es conversarlo con el médico para definir el tratamiento más efectivo.
Rinomodelación temporal y permanente
Existen dos tipos de tratamientos de rinomodelación, del que hemos hablado en esta guía es del temporal que consisten en la infiltración de ácido hialurónico. Pero también existe un tratamiento permanente que se hace una forma similar pero la sustancia infiltrada es “filler Metacril”.
Buenas tardes
Estoy pensando en levantar la punta de mi nariz con la rinomodelación, pero quiero saber si tiene efectos secundarios. Gracias.
Buenos días, Mónica
Los efectos secundarios de la rinomodelación, son temporales y duran pocos días. Puede aparecer una inflamación en la nariz, algunos hematomas o enrojecimiento. Esto se debe a que, durante el proceso, pudo romperse algunos capilares.
Saludos.