Cualquier cosa en exceso puede ser problemático, y el tejido mamario no escapa de ello. Cuando se posee un busto muy pronunciado, las complicaciones de salud e inseguridades no se hacen esperar. Esto debido a que el pecho cae, generando dolores en el cuello, la espalda y una apariencia desproporcionada. La reducción de pecho es la solución a estos inconvenientes. Si te encuentras en la ciudad, estas son las mejores clínicas de reducción de pecho en Murcia a las cuales recurrir.
También te puede interesar: Las mejores clínicas de reducción de pecho en Palma de Mallorca
Las mejores clínicas de reducción de pecho en Murcia
Tener unos senos naturalmente voluptuosos es un privilegio para muchas mujeres. Sin embargo, cuando estos crecen demasiado pueden terminar generando desproporciones en relación al resto de las medidas del cuerpo. Creando un desbalance poco estético que, a larga, también suele comprometer la salud y la normalidad en la vida cotidiana. Tanto en términos de vestimenta como a la hora de alcanzar un buen desempeño en cualquier actividad física.
Pero, no estamos aquí para ahondar más en el problema, sino para darte soluciones seguras y efectivas que te ayudarán a resolverlo. Por ello y sin más preámbulo, te presentamos nuestra selección de las mejores clínicas de reducción de pecho en Murcia:
1- Clínica Jaranay
La clínica Jaranay destaca por su vasta experiencia en cirugía y medicina estética. Para ellos, conseguir un rostro y cuerpo armónicos es completamente posible, gracias a los avances médicos y tecnológicos. Lo que les permite ofrecer los mejores servicios, con excelentes resultados, siendo accesible cada vez para más personas.
Pero, sin duda, es una de mejores clínicas de reducción de pecho en Murcia por la cercanía que le ofrece a sus pacientes. Se encuentra ubicada en el centro de Murcia, equipada completamente con las mejores tecnologías para maximizar los resultados de cada intervención realizada. Sus especialistas están perfectamente cualificados en cada una de las áreas a tratar, realizando tratamientos con éxito garantizado.
Este centro médico se encuentra dirigido por el Dr. Jaranay, especialista en cirugía plástica, regenerativa y estética desde 1998. El médico ha realizado estudios en la Universidad de Granada, donde obtuvo licenciatura en Medicina y posterior doctorado en cirugía, alcanzando el Honor Cum Laudem.
En la actualidad, el Dr. Jaranay es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora. Ha realizado diversos cursos y participado en congresos donde se abordan diferentes temas de su especialidad.
https://www.clinicajaranay.com
2- Clínicas CAME
CAME es un conjunto de clínicas dedicadas a la Medicina y Cirugía Estética Avanzada. El Dr. Francisco Pedreño Guerao dirige estos centros desde hace años. Cuenta con un equipo de expertos profesionales de la más alta calidad. Quienes se mantienen en constante actualización sobre técnicas, implementos y tecnologías más avanzadas, para ofrecer grandes resultados a cada paciente tratado.
Para las clínicas CAME la prioridad será siempre el bienestar de sus pacientes. Razón por la que todos los individuos que escogen este centro, son atendidos de manera personalizada, con amabilidad y gran profesionalidad.
Los tratamientos ofrecidos en estas clínicas se destacan por las modernas técnicas empleadas por sus médicos. Consiguiendo cirugías exitosas con un mínimo de riesgo.
3- Clínica Dorsia
Dorsia es un conjunto de clínicas dedicadas a la Cirugía Estética, reconocida en toda España como una de las mejores en el sector. En estos centros se encuentran los más afamados especialistas del país. Prestan sus servicios junto a un excelente personal técnico, administrativo y asistencial. Todos en conjunto ayudan a que cada intervención sea un completo éxito.
En la clínica Dorsia se ofrecen los más novedosos métodos para realizar tratamientos estéticos. Utilizando tecnología de alta calidad, con equipos e instrumentos avanzados. Realizando gracias a ello, operaciones menos invasivas con un proceso postoperatorio más rápido.
Cada profesional que hace vida en estas clínicas, presta especial atención en que sus pacientes obtengan toda la información sobre sus procedimientos. Asegurándoles un proceso de calidad que la lleva a ser una de las mejores clínicas de reducción de pecho en Murcia.
¿Cuándo recurrir a una reducción de pecho?
La mamoplastia de reducción o la reducción de pecho, es la cirugía encargada de disminuir el tamaño de las mamas. Específicamente, mediante la extirpación de tejido mamario, piel y grasa sobrante.
Alguna de las principales razones por las que muchas mujeres deciden llevar a cabo este procedimiento quirúrgico son las siguientes:
- Dolores en el cuello y la espalda: Es la principal molestia en lo que se refiere a tener senos de gran tamaño.
- Irritaciones debajo de la mama: La caída de pechos de gran tamaño puede provocar irritación debajo del pliegue inframamario. O incluso provocar erupciones en la piel que resultan incómodas.
- Incapacidad de realizar algunas actividades: Ya sea por el dolor o por incomodidad. A muchas mujeres se les dificulta el llevar a cabo actividades físicas. Como correr, hacer ejercicio, y en general gozar de la movilidad completa que deberían.
- Ropa y sostenes limitados: Debido a que las tallas de sujetadores medianos son las más demandadas. Los sujetadores para senos grandes sufren de escasez en términos de cantidad y de variedad.
- Baja autoestima: Sea por las razones anteriores o por no sentirse bien con el tamaño de sus senos al verse frente al espejo. Es completamente válido que la paciente quiera bajar una o varias tallas para estar más cómoda con su propio cuerpo.
¿Cuáles son las técnicas utilizadas en la reducción de pecho?
Durante las operaciones realizadas por las clínicas de reducción de pecho en Murcia. El cirujano puede optar por varias técnicas en función de las características del cuerpo y de los deseos del paciente en específico. Brindándole la posibilidad de decantarse por las siguientes opciones:
Incisión periaerolar
Se realiza el corte alrededor de la areola. Es usada para los casos leves a moderados, y con senos que no estén caídos. Debido a que, como se trata de un solo corte de poca longitud. Se puede ensanchar al poner toda la presión de la reducción en ella.
Incisión vertical
Partiendo de la areola en una línea vertical hasta el pliegue de la mama. Esta técnica es ideal para casos moderados con poco caída en los senos. Es recomendada para todas aquellas pacientes que quieren evitar una cicatriz en el surco submamario.
Incisión en T
Conocida también como incisión “en ancla”. Este tipo de técnica quirúrgica consta de la unión de un corte vertical desde la areola hasta el surco submamario. Al igual que de un corte horizontal en el pliegue inframamario.
Liposucción
En caso de no realizarse ninguna incisión notable. El cirujano puede optar por hacer una liposucción en el área, para así eliminar el exceso de tejido graso en la mama. Aunado a ello, cabe destacar que si se realizan incisiones en la axila o debajo del pliegue de la mama. A fin de introducir una cánula para extraer dicho tejido. Estas incisiones serán mucho más discretas que los cortes previos.
¿Quién puede someterse a una reducción de pecho?
Como requisito para aplicar a esta cirugía. El paciente debe contar con una serie de características que garanticen el menor riesgo durante la operación y los mejores resultados después de esta. Siendo esas características las siguientes:
- Tener senos completamente desarrollados: La edad no es un impedimento para realizarse este procedimiento. Sin embargo, es importante que la adolescente o adulta haya culminado su desarrollo físico.
- No ser fumador: Al igual que otras cirugías, incluidas las de pecho. Ser fumador es un riesgo a la hora de someterse a una operación. Básicamente porque afecta la microcirculación de la sangre e impide que llegue a los tejidos. Comprometiendo la cicatrización de las heridas.
- No padecer obesidad: Es recomendado realizar la cirugía estando en el peso ideal.
- No padecer enfermedades cardíacas: Esto es principalmente por la anestesia que se coloca antes de la cirugía. Debido a que los enfermos del corazón son más susceptibles a sufrir de infartos.
¿Cómo es el antes y el después de una reducción de pecho?
Preoperatorio
Prepararse para una cirugía en las mejores clínicas de reducción de pecho en Murcia. Pasa por hacerse una evaluación física y del estado de salud. Haciendo espacial hincapié en los senos, su forma, tamaño y en sus apariencia en general. De manera que el cirujano determine cuál es la mejor técnica a utilizar.
Aunque también podría necesitarse una mamografía y otros exámenes para garantizar el óptimo estado de salud del paciente. Asimismo, la persona deberá empezar a adoptar hábitos adecuados. Como una buena alimentación, dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía. Y regular o parar momentáneamente el uso de fármacos como aspirinas y otros antiinflamatorios.
Postoperatorio
En este estadio, el paciente deberá contar con el apoyo de una persona que lo transporte después de la intervención quirúrgica. Sobre todo, porque podría regresar a su casa, incluso el mismo día de la operación. A partir de ese momento irá mejorando hasta poder apreciar los resultados:
• Primeros días: El paciente sentirá cansancio y dolencias, las cuales se tratarían con medicación para poder aliviarlo. Entre estos días, permanecerá con los drenajes colocados en el pecho.
• Primeras semanas: Las mamas pueden seguir doliendo por un par de semanas. Luego de estas será necesario remover las suturas de no ser absorbentes. Para este tiempo debería normalizarse la sensibilidad de las mamas y los pezones.
• Primeros meses: Al mes y medió disminuirá el enrojecimiento y las cicatrices se tornarán más blancas y blandas.
¿Cuándo se ve los resultados de una reducción de pecho?
A medida que reduce el enrojecimiento y la inflamación por la cirugía. Los resultados se irán definiendo a los meses.
Para pacientes que realizaron la cirugía por dolor en el cuello y espalda, o dificultad de movimientos. Ahora podrán disfrutar de una movilidad completa y de menos molestia. Tras perder el peso que provocaba estos problemas.
Riesgos asociados a la intervención
En cuanto a las medidas adoptadas en las clínicas de reducción de pecho en Murcia. Las complicaciones que pueden suscitarse son varias. Aunque, por lo general, son de poca frecuencia y gravedad, ya que es una técnica segura. Entre estas se encuentran:
- Problemas de cicatrización: Especialmente en fumadores las cicatrices puede parecer más evidentes, hinchadas y enrojecidas de lo que deberían.
- Cambios en la sensibilidad del pezón: Ya que en esta operación incluye el pezón, junto con sus nervios. Si estos han sido comprometidos, puede que pierda permanentemente la sensibilidad, o esta aumente.
- Asimetría en los senos: De por sí, los senos son diferentes, y no siempre se logrará que estén iguales, mucho menos idénticos. Existe la probabilidad de que queden notablemente asimétricos, pero es de los riesgos menos frecuentes de esta cirugía.
Puntos a destacar sobre la reducción de pecho
Antes de decidir si someterse o no a una mamoplastia de reducción. Es importante que cualquier posible paciente esté al tanto de los siguientes puntos:
- En cuanto al seguro médico y este tipo de cirugías estéticas. Si la razón del paciente se basa en dolores en incomodidad al moverse. Los gastos pueden ser cubiertos, ya que es un procedimiento necesario para el bienestar de la persona.
- La primera menstruación luego de realizada la operación. Suele causar hinchazón en las mamas o empeorar la hinchazón existente, provocando también dolor en estas.
- Esta cirugía también se realiza en hombres que sufren de ginecomastia. Una enfermedad en la cual las mamas masculinas se encuentran exageradamente grandes. Los hombres que decidan atravesar esta operación deberán contar con la elasticidad suficiente para la remodelación del pecho. Y al igual que las mujeres, no deben sufrir de obesidad u otra de las aflicciones mencionadas.
Las reducciones de pecho en Murcia son mucho menos populares que el aumento o levantamiento de las mismas. Pero igual se llevan a cabo con frecuencia en España, en especial en mujeres de 40 años o más. Además, de acuerdo con el SECPRE se trata de una cirugía que va en aumento.
Pasando de ser la octava más popular a la tercera en mujeres , y de la tercera a la primera en hombres, en solo cuatro años. La reducción de pecho ha ganado fama no sólo para aliviar problemas físicos, sino también por la estética apreciación de senos más pequeños.
¿A partir de que edad se puede realizar la reducción de mamas?
Hola, Raquel
A cualquier edad puedes realizar una cirugía de reducción de mamas. Incluso siendo adolescente, si existe algún problema causado por el tamaño de los senos, puedes someterte a la cirugía. Aunque se recomienda esperar que las mamas se desarrollen por completo antes de una operación, ya que, de lo contrario, podría necesitarse una segunda intervención, al completar el desarrollo.
Un Saludo.