Una de las formas de asegurarte de que tu cirugía estética quede tal como deseas es que acudas con el mejor doctor en el área a tratar. En este caso sabemos que estás buscando al mejor doctor de rinoplastia en Madrid para hacerte la cirugía que tanto deseas de forma segura y satisfacción.
Es por eso que hemos buscado el top 3 de cirujanos plásticos especialistas en rinoplastia en Madrid, pero antes de continuar es importante conocer algunas cosas preliminares sobre esta cirugía.
¿Qué es la rinoplastia?
Seguramente ya tienes muy claro de qué va esta cirugía, sin embargo antes de encontrar al mejor doctor en rinoplastia en Madrid vale la pena que te manejes con profundidad cierta información de interés. Así que empecemos por el principio, conozcamos qué es esta cirugía.
La rinoplastia es la cirugía estética y funcional que se encarga de la corrección de las deformidades de la nariz, tratando las estructuras intercartilaginosas nasales para corregir tanto la apariencia de la nariz como algunas desviaciones internas que podrían dificultar la respiración, de esta manera se logra mejorar increíblemente la apariencia de la naríz y en conjunto del rostro, ya que tener una nariz perfilada y bonita mejora la armonia general de los otros elementos que componen el rostro, además contribuye a mejorar la función respiratoria nasal.
Tienes en mente operarte la nariz pero no te decides, es importante ¿conocer que hay problemas de salud que pueden tener el origen en tu forma de respirar?, la rinoplastia es la intervención quirúrgica más popular pero también la que más puede cambiar tu apariencia, y es que una nariz singular o incluso grande puede resultar muy atractiva.
Las cirugías en la nariz son de las más comunes en el mundo de la cirugía plástica, y el mercado estético facial. Se pueden realizar una o dos veces, bien sea por primera vez o para corregir algunas imperfecciones que hayan quedado de la primera cirugía plática.
Un poco de historia sobre la rinoplastia
Es interesante saber algo de historia acerca de la rinoplastia, ya que estás decidida a hacértela.
A partir de los 600 años a.C existen pruebas que indican reconstrucciones nasal, aunque seguramente no con los fines o procedimientos actuales.
Posteriormente, no es sino hasta finales del siglo XIX cuando el médico estadounidense John Orlando Roe el otorrinolaringólogo publica exactamente en el año 1887 la que se supone es la primera investigación sobre Rinoplastia y en 1891 hace una segunda publicación donde explica detalladamente su técnica de reducción del dorso nasal a través de incisiones intranasales.
Este mismo doctor fue el primero en usar fotografías preoperatorias y postoperatorias para registrar las diferencias y hacer notar la gran diferencia en moldear la punta de la nariz. Hasta la fecha las operaciones en la nariz se había realizado siempre mediante incisiones externas en la piel que dejaban cicatrices.
Tiempo después el médico alemán Jaques difunde y publica gran cantidad de estudios acerca de la Rinoplastia con intervención quirúrgica externa e interna. Muchos de los instrumentos que se utilizan en nuestros días en cirugías para rinoplastia fueron inventados por él. Muchos le consideran el padre de la Rinoplastia moderna.
De allí en adelante los avances de la ciencia han sido muchos hasta la actualidad, cuando realizarse una rinoplastia es una cirugía segura y que garantiza resultados satisfactorios sin dejar cicatrices u otros problemas nasales.
La rinoplastia no es solo un capricho estético
Aunque muchos hombres y mujeres lo hacen sin una razón de aparente peso pues solo quieren mejorar su apariencia, existen personas con graves problemas que recurren a esta operación como una solución para malformaciones congénitas como paladar hendido, secuelas del labio y otras enfermedades o accidentes que hayan ocasionado problemas en esta importante parte del cuerpo.
Según la mayoría de especialistas difunden, que más del 80% de las personas se realiza la rinoplastia por motivos estéticos y reparadores, en gran medida se realiza en casos de dificultades respiratorias.
Sugerencias y cosas que debes saber antes de hacerte una rinoplastia con el mejor doctor de Madrid
- Al igual que otras cirugías estéticas o reparadoras esta se realizan en una clínica con quirófano absolutamente equipado y para la recuperación postoperatoria se requiere una habitación adecuada.
- Para cualquier tipo de intervención quirúrgica, se solicita realizar un preoperatorio completo con análisis, radiografías, valoración pre anestésico, y ECG.
- La intervención dura aproximadamente entre 1 y 2 horas, se aplica anestesia general, aunque también se puede realizar con anestesia local o sedación.
- Al concluir la cirugía, en el momento de la recuperación, el paciente lleva unos tapones en las fosas nasales que se retiran entre el primer y tercer día del postoperatorio, asimismo tienen que usar una férula nasal externa que se debe quitar una semana después de la rinoplastia.
- Una vez finalizada la rinoplastia es normal que aparezcan molestias como: obstrucción (sientes que tienes la nariz tapada o no puedes respirar por la nariz), moretones e hinchazón (como consecuencia del maltrato que indefectiblemente ocurre en una intervención quirúrgica de este calibre). Pero no te preocupes estas sensaciones desaparecen rápidamente aproximadamente entre 8 a 10 días después de la cirugía. Pasada una semana ya puedes retomar tu vida habitualmente, aunque todavía hay que tener cuidado en el primer mes en realizar actividades que pongan en riesgo la nariz exponiendola a algún golpe.
- La recuperación se puede observar desde que el yeso se retira, pero solo se pueden valorar los resultados finales hasta dentro de los 6 ó 9 meses. Así que ten paciencia.
- La nariz es una de las más partes más importantes en el rostro, además de que la función que desempeña es fundamental para la vida. Además le da estructura a la cara.
Motivos para decidir practicarse una rinoplastia en Madrid
Arreglar daños
Personas que han sufrido un tipo de accidente que estropea la forma de la nariz, buscan su anterior apariencia, con una intervención para corregir daños y recobrar su apariencia.
Dificultades respiratorias
Son muchas las personas que optan por hacerse una rinoplastia para corregir los molestos problemas de respiración.
Nariz de pinocho
Con una rinoplastia y los conocimientos del médico cirujano se logra reducir el tamaño.
Nariz globulosa
Si tienes la nariz parecida a la de un payaso, por decirlo de esta manera, es cuando la punta de la nariz es globulosa. Puedes corregir esto perfectamente con una rinoplastia.
Nariz torcida
La nariz torcida o la desviación del tabique nasal se puede solucionar creando una máxima simetría facial con una rinoplastia.
Nariz muy pequeña o muy ancha
Dependiendo de lo que desee el paciente, se podría reducir o incrementar el tamaño según lo amplio del dorso, de la punta o las fosas nasales, y por supuesto sin riesgos quirúrgicas sin ocasionarle inconvenientes respiratorios.
Desvío dorsal o nariz aguileña
Este es el motivo más frecuente por el que los pacientes toman la decisión de operarse, ya que el dorso de la nariz sobresale de forma excesiva.
Corrección de cirugías previas
En caso de resultados desfavorables de cirugías anteriores se realiza de nuevo la intervención, disminuyendo la imperfección.
Técnicas que usa el mejor doctor de rinoplastia en Madrid
Las técnicas de rinoplastia que usa el mejor doctor para operarse la nariz en Madrid son las que generalmente usa la comunidad médica internacional, entre las que se destacan las que mencionaremos a continuación teniendo en cuenta tus necesidades particulares:
Operación de Rinoplastia cerrada:
Esta es la técnica tradicional o la más popular. Se hace de la siguiente manera: se ocultan dentro de la nariz las incisiones por lo que es difícil ver las estructuras internas de la nariz, se trata de una técnica compleja y que requiere de gran experiencia por parte del médico cirujano, habitualmente presenta menos acumulación postoperatorio, con poco riesgo de infección.
Operación de Rinoplastia abierta:
Este tipo de intervención, junto con las incisiones internas, asocia una incisión externa en el lugar inferior de la columela (parte medial que distancia los dos orificios nasales), esto permite despegar y levantar toda la piel de la punta, observando mejor las estructuras internas y permitiendo un remodelado directo, que requiere menor experiencia por parte del cirujano, aunque es más invasiva y deja una cicatriz que en la mayoría de los casos es menos visible.
Operación de rinoplastia abierta-cerrada:
Esta técnica quirurgica es un mix de las anteriores. la cirugía que acopla las ventajas del uso de las estructuras internas nasales con visión directa (técnica abierta), pero sin realizar la incisión en la columela y, por consiguiente, sin dejar cicatrices visibles (técnica cerrada), es el procedimiento poco conocido pero con los mayores ventajas de todas las técnicas.
Operación de Rinoplastia no quirúrgica:
No existe tal cosa como una rinoplastia no quirurgica, sin embargo existe un tratamiento estético sin intervención quirurgica que se llama rinomodelación y puede ser tu mejor opción si no quieres entrar a un quirófano.
Datos importantes sobre la rinomodelación.
Es un procedimiento relativamente nuevo que no requiere de intervención quirúrgica, es decir, no tendrás que ir a un quirófano. Consiste en utilizar una sustancia de relleno reabsorbible o definitiva biocompatible con el cuerpo que se inyecta en determinadas zonas de la nariz para rellenar ciertos lugares estratégicos logrando cambios en la apariencia como: alargamiento, perfilación, elevación de la punta y corrección de gibas, con resultados estéticos muy agradables desde su colocación.
Se trata de una intervención sin el postoperatorio y con la incorporación a las actividades cotidianas, es muy útil y cada vez se usa más para optimizar resultados de cirugías secundarias y además en algunas primarias, con resultados agradables, es primordial la valoración anterior de la indicación de esta técnica en el paciente, para observar cómo le va a quedar la nariz y los puntos que se desea corregir. Aunque lo malo es que si quieres una corrección muy marcada seguramente no quedarás satisfecho con esta técnica ya que es para casos leves.
Cómo se prepara un paciente para una rinoplastia con el mejor cirujano de Madrid.
Generalmente el paciente explica en la primera consulta sus deseos y expectativas, de igual forma el cirujano indaga a través de unas preguntas acerca del problema del paciente, con la exploración física, la tomografía de nariz y senos para nasales.
También realiza una investigación fotográfica y plantea el plan quirúrgico al paciente, y los preparativos para el mismo día de la intervención, no consumir alimentos antes de la intervención mínimo ocho horas, asistir con ropa cómoda, sin joyas ni maquillaje, asimismo no consumir medicamentos como aspirina, analgésicos, vitamina E y otros.
En los preparativos para la intervención de la cirugía es primordial escuchar las inquietudes y deseos del paciente, así como conocer por qué ha tomado la decisión de someterse a una cirugía de nariz, valorar las motivaciones estéticas y/o funcionales, haciéndole tener una expectativa realista de las posibilidades de cada técnica, que además estén informados de todas las consecuencias y posibles efectos adversos.
Preguntas frecuentes al momento de hacerte una rinoplastia en Madrid
Es importante que tomes en cuenta estas indicaciones, guardar reposo, no colocar la cabeza hacia abajo, aplicarse compresas frías, tomar anti inflamatorios, no sonar fuerte la nariz, y otros cuidados más, generalmente son los que se recomiendan para tener de una recuperación rápida segura y menos dolorosa.
Sin embargo, la vida diaria está llena de situaciones que pueden colocar en riesgo la recuperación de una cirugía de rinoplastia asimismo muchos pacientes suelen tener preguntas con respecto a lo que deben y no deben hacer en su día a día, durante el lapso de recuperación:
¿Puedo realizar ejercicio o alguna otra actividad física?
Durante las dos primeras semanas después de la operación la clave es el reposo y por lo general se recomienda evitar el ejercicio extenuante o hacer cualquier tipo de fuerza, recuerda que deportes como el baloncesto y voleibol se pueden practicar de nuevo después de seis semanas, así como cualquier otra actividad en la que sea posible recibir algún golpe en la nariz por un balonazo o un codazo.
¿Qué alimentos puedo consumir?
Evite alimentos que necesiten de un masticado fuerte, tales como, carnes duras, melcochas o chicharrón, es recomendable consumir comidas suaves con poco esfuerzo al masticar que puedes disfrutar con el fin de evitar movimientos bruscos que pueden lastimar tu nariz al masticar.
¿Debo tener cuidados especiales en el invierno?
Es muy factible que experimentes resfriados si te expones por largo tiempo a temperaturas muy bajas en algunas actividades, tanto el sol como el frío del invierno son enemigos naturales de la piel y esto puede alargar el periodo de la recuperación.
¿Puedo nadar?
Practicar la natación es desfavorable para la cirugía de la nariz, sustancias como el cloro de la piscina, crean picazón o un tipo de irritación, así que lo mejor es que te alejes lo más que puedas de la ella, por un tiempo de tres a cuatro semanas posterior a la rinoplastia.
¿Puedo colocarme un piercing después de la cirugía?
Claro que sí, pero a su debido tiempo. Debes tener en cuenta que colocarte de un piercing en la nariz posterior de una rinoplastia puede hacerse luego de que la nariz sane totalmente con el fin de evitar infecciones, el tiempo para utilizar el piercing lo fijará tu cirujano plástico.
¿Puedo usar maquillaje diariamente?
Es aconsejable usar de nuevo maquillaje tres o cuatro días posteriores a la cirugía, sin embargo, deberás esperar más tiempo para maquillarte sobre las líneas de la incisión, hasta ser retirados los puntos.
Luego de usar maquillaje, asegúrate de que los aplicadores que utilizas estén limpios y que los productos sean hipoalergénicos, asimismo recuerda desmaquillarte para evitar alguna infección.
¿Puedo exponerme al sol?
Lo mejor es no exponer tu piel al sol sin protección por lo menos los 60 días tras la operación, y recuerda utilizar bloqueador solar habitualmente así el día esté oscuro.
Ten en cuenta que la quemadura de sol hará que la nariz se inflame y se retarde el resultado final, por eso ten como cómplice la sombra y un sombrero a la mano.
¿En la recuperación es mejor usar lentes de contacto o gafas regulares?
Debe evitarse las gafas de sol por un mes como primera recomendación, por consiguiente, si tienes lentes de contacto por prescripción, puedes utilizarlos luego de una semana posterior a la cirugía.
En caso de que usar anteojos sea absolutamente primordial, puedes colocártelos mientras que llevas la férula, una vez retirada, puedes usar tus gafas haciéndolas descansar sobre tus mejillas, aproximadamente durante siete semanas más, hasta que tu nariz se recupere totalmente.
¿Por qué debo operarme con el mejor doctor de rinoplastia de Madrid?
La salud no es un juego, por eso debemos ser responsables cuando acudimos a tratamientos médicos, ya que estamos poniendo en manos de otras personas nuestra integridad y nuestra vida.
Hacerte una rinoplastia con el mejor médico de Madrid te garantizará que el resultado quedará tal como lo esperas, puesto que la experiencia acumulada y el conocimiento adquirido durante años y años de estudio sirven de soporte para confiar en que todo saldrá bien.
Por otra parte está el tema de los riesgos, cuando acudimos con los mejores especialistas existen menos probabilidades de que se ponga en riesgo la salud por imprevistos durante la cirugía, pues los mejores médicos son los mejores precisamente porque han podido sortear sin inconvenientes y con excelentes resultados las distintas operaciones.
Finalmente, el mejor m´dico en rinoplastia de Madrid trabaja con un equipo altamente capacitado y en instalaciones equipadas con tecnología de punta, precisamente porque sabe que garantizar un resultado de excelente calidad depende no solo de sus conocimientos, sino de todo en conjunto: el equipo de trabajo, los medicamentos y las instalaciones.
Conoce al mejor doctor en rinoplastia de Madrid
Existen muchos indicadores para valorar a los doctores de rinoplastia en Madrid, sin embargo nuestra calificación está basada en sus acreditaciones y años de experiencia.
El mejor doctor de rinoplastia en Madrid en el dr. José Vilar-Sancho Aguirre
Breve reseña del mejor doctor de rinoplastia de Madrid
El Dr. José Javier Vilar-Sancho Aguirre procede de una familia que desde hace 120 años está ligada a la medicina, bisabuelos, abuelo y diversos tíos han sido médicos, otorrinos y cirujanos plásticos,
El Doctor José Vilar-Sancho tiene acreditaciones oficiales como Médico Especialista en Cirugía Reparadora, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, reconocido por especializarse en Rinoplastias, Rinoseptoplastias, se destaca por la naturalidad de los resultados en sus intervenciones esto lo ha convertido en un doctor con gran reputación en la ciudad de Madrid. .
Desde el año 1972 hasta 1977 el Dr. José Vilar-Sancho, se educó en Madrid realizando la especialidad de Cirugía Plástica vía MIR en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas de la Seguridad Social, siendo su número de colegiado el 17.953, y la Titulación Oficial es de Médico Especialista en Cirugía Reparadora, desde su formación se ha dedicado con especial énfasis a la cirugía estética, continuando con los pasos de su familia.
Hace más de 30 años el Dr. José Vilar-Sancho es director de su propia consulta en Madrid, definiéndose por conseguir resultados mucho más naturales donde la rinoplastia es su cirugía estrella.
De esta forma, el Dr. José Vilar-Sancho además se ha señalado por su lucha contra el fraude de las clínicas estéticas “piratas” que demasiado daño realizan a su profesión y a los pacientes.
De la misma forma por su conocida reputación, el doctor ha sido invitado a participar como director, profesor, colaborador, invitado, o ponente en aproximadamente en 70 cursos, más de 50 congresos, jornadas y encuentros científicos, en el terreno nacional e internacional, también, es participante activo en medios de comunicación como diarios, revistas, televisión, radios, desde hace treinta años aproximadamente.
Actualmente, realiza su labor profesional en Madrid: C/ Zurbarán, 7 – 28010 MADRID.
Sus titulaciones
- En 1971, Título de Licenciado en Medicina y Cirugía.
- En 1977, Título de Médico Especialista en Cirugía Reparadora.
- Certificado del Ministerio de Sanidad y Consumo de Residente en la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas.
- Cirujano plástico, reparador y estético en el Hospital Virgen de la Paloma de Madrid.