¿Quieres aumentarte el tamaño de tus senos con el mejor doctor de aumento de pecho en Barcelona? Hemos hecho una selección para que puedas operarte con el mejor cirujano y así garantices un resultado de ensueño.
La cirugía de aumento de pechos es actualmente una de las más populares en la industria estética y quirúrgica y no es para menos desde los años 90’tas esta cirugía se popularizó demasiado, pues los senos grandes y redondos son muy femeninos y sensuales y el ideal de belleza de la industria cultural y del entretenimiento popularizó la idea de senos grandes.
Muchas celebridades tienen senos operados y son inspiración para miles de mujeres que están acomplejadas con el tamaño actual de sus senos o que desean aumentarlos un poco para mejorar su autoestima. Asimismo hay mujeres que por padecer cáncer de seno han recurrido a esta operación para recuperar la forma de sus senos.
Antes de decirte cuál es el mejor doctor en aumento de pecho de Barcelona te daremos información completa sobre el aumento de pecho
¿Qué es el aumento de pecho en Barcelona?
Como todos sabemos el aumento de pecho es una cirugía plástica que garantiza el aumento de una talla o más en el busto. Pero seguramente quieres saber más detalles técnicos y otra información de valor.
Lo importante es que sepas que implica la intervención y si existen dificultades o posibles riesgos.
El aumento de pecho es conocido también como mamoplastia, se trata de una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos, implica poner implantes mamarios bajo el tejido mamario o los músculos del tórax.
Para ciertas mujeres el aumento de pecho es un modo de mejorar la confianza, la autoestima y sentirse mejor consigo mismas y en sus relaciones con otras personas. Pero otras personas se hacen la operación después de haber sufrido una enfermedad, accidente o cáncer
Conozcamos la historia del famoso aumenot de pecho en Barcelona
Muchos piensan que la historia de los implantes mamarios, es algo reciente porque se popularizaron sobre todo con mucha fuerza en los años 90tas y en los 2000, tanto para la reconstrucción como para el aumento de pechos, pero la verdad es que su historia tiene un poco más de tiempo, más de un siglo.
Específicamente en el año de 1895 existe registro sobre se hizo la primera cirugía de aumento de pecho fue llevada a cabo y documentada por Czerny, un médico cirujano de la República Checa.
Desde ese momento se empezaron a realizar aunque no por los mismos motivos de ahora pues entonces no era un deseo de todas las mujeres tener los pechos grandes. Asimismo la realización de este tipo de operaciones han investigado varios materiales, y además se ha invertido en estudios y en avances para llegar a la actualidad, este es un breve paso por la historia de los implantes de pecho, con sus aspectos más importantes.
Desde la mitad del siglo pasado se estuvo probando distintos materiales para la realización de las operaciones comenzando con la citada parafina líquida y hasta esponjas de polímeros, otras sustancias derivadas del petróleo, de plástico, de cartílago y otros
Además el uso materiales sintéticos, donde sus resultados estéticos que ofrecían eran poco satisfactorios y, mucho más principales, las dificultades que surgían en las pacientes como infecciones, migraciones de estos materiales a otros tejidos del cuerpo y demás complicaciones lo cuál empezó a generar una muy mala reputación en las cirugias y algo de miedo pues las complicaciones eran bastante graves y comprometdoras.
Los implantes de senos de silicona surgimiento
Los cirujanos plásticos de los Estados Unidos de norteamerica apellidados Gerow y Croning utilizaron bolsas de lámina de silicona llenas de aceite de silicona de uso médico para crear los implantes de senos. Este material revolucionó la industria estética porque estos implantes mamarios no generan situaciones indeseables en los pacientes, ya que tienen bio durabilidad y por su fuera poco con el pasar del tiempo no se dañan, además el material repele el agua, es químicamente establemente, son térmicos y también tienen baja tensión.
Después de este momento empezaron a mejorar los materiales para los implantes que ya en los años 70 eran lo suficientemente buenos porque no tenían rupturas, lo que había sido durante mucho un problema en este tipo de cirugías y asimismo las contracturas capsulares.
En los 80tas a manejarse para este tipo de operaciones moléculas pesadas con recubrimiento de poliuretano que dejaron de ser usadas posteriormente porque provocaban tumores.
Esto terminó siendo favorable para el desarrollo de mejores materiales para los implantes, ya que se enfocaron entonces en silicona y con esto se disminuyó el riesgo de contracturas musculares que ofrecían una apariencia natural. Asimismo se popularizaron los implantes llenos de solución.
Hace no mucho tiempo en los 2000 hubo un escandalo importante relacionado con los implantes PIP que por fortuna ya fue solucionado. Pues muchas personas se operaron con implantes PIP, en España se estima que alrededor de 18.000 mujeres usaron estos implantes. Estos implantes fueron sacados del mercado porque estaban hechos con geles no aprobados y dañaron la salud de muchas mujeres. Pero a partir de esta situación las instituciones internacionales fueron mucho más estrictas en la aprobación de implantes asegurando en la actualidad que sean seguros.
Es por eso que si deseas realizarte una intervención quirúrgica ahora es un momento muy seguro para hacerlo.
La investigación en torno a los implantes de mamarios ha dado lugar a una gran variedad a las formas, texturas y tamaños, que nos ofrecen elegir entre varias opciones para hallar la que sea más ajustada en cada caso, la ayuda de excelentes especialistas médicos es valiosa para lograr un resultado agradable.
¿Cuáles son las razones para hacerse un implante mamario?
- Un aumento de pecho te ayudará a lucir un pecho más bonito y deseable.
- Si has tenido un embarazo es mejor ajustarlas por la variación del tamaño que ha originado el parto.
- Si has tenido alguna operación que no ha salido como esperabas y has quedado con mamas disparejas esta operación será de gran utilidad.
- Mejora tu salud emocional, tu autoestima y confianza en ti misma
¿Qué riesgos corres al hacerte un implante mamario?
Hacerse una operación de aumento de pechos trae sus riesgos como todas las operaciones.
- Que sufras una contractura capsular es uno de los riesgos y se trata de que se genera un tejido de difícil cicatrización que altera el implante mamario.
- Puede alterar la sensibilidad de los pezones.
- Pueden ocurrir lesiones en el implante o puede haber rotura del mismo
- Malestar y dolor de mamas.
- Que se produzca alguna Infección.
- Si llegas a sufrir una de estas lesiones debes someterte a una operación para extraerlos o reemplazarlos.
¿Cómo debes prepararte para un aumento de mamas?
Debes asistir a una consulta para conversar con tu cirujano sobre tus preferencias sobre la apariencia de las mamas, tamaño, sensación y tu autoconcepción. El médico cirujano describirá tipos definidos de implantes mamarios como los que te mencionamos anteriormente: lisos o texturados, con forma de gota redondos, de silicona o salinos) y las permitidos procedimientos quirúrgicas.
Inspecciona con cuidado la información escrita, por ejemplo las recomendaciones para el paciente que ofrece el fabricante del implante mamario que recibirás, y guarda las copias para cualquier eventualidad.
Consideraciones que debes tener en cuenta al momento de realizarte un implante mamario.
- Si quieres tratarte el pecho caído quizás no baste con hacerte un aumento de pecho, quizás debas hacerte un levantamiento de mamas.
- En caso de que tengas protesis mamarias, además de las mamografías de rutina necesitarás estudios especializadas adicionales.
- Pueden entorpecer la tarea de amamantar los implantes mamarios, algunas mujeres logran amamantar con éxito después de un aumento de pechos, sin embargo, para otras amamantar es un reto.
- A menos que sea estrictamente necesario por motivos médicos como posterior a realizarse una mastectomía, el implante mamario no tiene cobertura del seguro médico, prepárate para hacerte cargo de los gastos, incluso el gasto de cirugías relacionadas y pruebas de diagnóstico por imágenes que se realicen posteriormente a la cirugía
- Es necesario que te realices una mamografía basal anterior a la cirugía, el médico además podría ajustar la dosis de algunos medicamentos antes de la cirugía, por ejemplo, evita medicamentos como la aspirina u otros que pueden desarrollar el sangrado.
- Es recomendable que dejes de fumar o que dejes de hacerlo por un tiempo antes de la intervención.
Indicaciones medicas para el aumento mamario
La cirugía de aumento del pecho se hace en un centro quirúrgico, aunque el aumento de pecho se realiza generalmente bajo anestesia local, donde te adormecen la zona del busto mientras estés despierta, es posible que en algunos casos apliquen anestesia general, con la que quedas dormida durante la intervención quirúrgica. Debes pasar una noche en el centro hospitalario.
Procedimiento para hacerte un implante de mamas
Para colocar el implante mamario el cirujano hace una sola incisión en los lugares que mencionamos anteriormente, pero por si lo olvidaste los repetiremos aquí:
- En el pliegue debajo de la mama (submamario)
- Debajo del pezón (periareolar)
- Debajo del brazo (axilar)
Después del corte
El médico cirujano separará el tejido de la mama de los músculos y del tejido conjuntivo del pecho, esto forma un bolsillo detrás o delante del músculo exterior de la pared del pecho (músculo pectoral), el especialista pondrá el implante dentro de este bolsillo y lo centrará detrás del pezón.
Como son los implantes mamarios
Se rellenan previamente con gel de silicona estos implantes sin embargo los implantes de solución salina se colocan vacíos y una vez que están en su lugar se rellenan con solución salina estéril, cuando el implante está en su sitio, el especialista cerrará la incisión, normalmente con puntos suturas, el cirujano le coloca vendaje con tiras adhesivas, para cerrar la piel como si fuera cinta quirúrgica.
Tras la cirugía de implante de mamas
Es posible que presentes inflamación y sientas dolor durante varias semanas posterior a la cirugía, además es posible que presentes contusiones, con el tiempo las cicatrices disminuirán, pero no desaparecerán totalmente.
Mientras la recuperación, es muy necesario usar un vendaje de compresión o un sostén deportivo para brindar apoyo adicional y para mantener en su lugar los implantes mamarios el cirujano igualmente receta analgésicos.
Es importante que sigas las indicaciones del especialista acerca de cuándo debes retomar las actividades diarias, si no ejerces un trabajo con grandes exigencias físicas, podrías regresar a tu trabajo en pocas semanas, no es aconsejable las actividades extenuantes, durante aproximadamente dos semanas además nada que pueda aumentar la presión arterial y las pulsaciones, asimismo, ten presente que las mamas estarán muy sensibles a los movimientos bruscos y al contacto físico.
Ten en consideración que puede haber síntomas de alerta, si sientes calor o enrojecimiento en la mama, o presentas fiebre, podrías llegar a tener infección, si además tienes falta de aliento o dolor de pecho manifiéstale al cirujano lo más pronto posible.
Si el médico uso suturas que no se absorben solas o si puso sondas de drenaje cerca de las mamas, debes asistir a una consulta médica para su extracción.
Resultados de la cirugía
La intervención definitivamente mejorará tu imagen personal y elevará tu autoestima, además el aumento de pechos consigue cambiar la forma de los senos el tamaño, es aconsejable, que tengas perspectivas realistas y no esperes la perfección.
Así no quieras los senos continuarán envejeciendo tras el implante mamario, también la apariencia de los senos puede llegar a cambiar por el aumento o la pérdida de peso corporal, si no te sientes cómoda con la apariencia del aumento de senos, puede que necesites otra cirugía para corregir esos puntos.
El mejor cirujano de implante mamario en Barcelona, el Dr.Joaquín Muñoz
Titulado, Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona entre los años 1998 y 2004, el Dr. Joaquim Muñoz es especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, desde el año 2010 cumple como especialista en cirugía plástica en el servicio de cirugía plástica del Hospital de Bellvitge y en la Unidad Funcional de mama del Hospital Duran i Reynals Inatitut Català d ́Oncologia, a partir del año 2011 pertenece a de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), también es fundador a nivel mundial en la colocación de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía oncológica y reconstructiva del cáncer de mama, El Dr. J Muñoz desarrolla el procedimiento de restauración de la mama integral, es la misma cirugía en la que se interviene el cáncer, siendo además Cirujano Plástico Oncológico.
Lo que ofrece la clínica del Dr. Muñoz
Sean cuales fueran los motivos para decidir someterte a la operación de aumento de mamas, escoge la clínica donde te sientas que estás en las mejores manos, a las que apuestas confianza, siempre, en la búsqueda del equilibro y la armonía en el cuerpo de una mujer donde respeten su estética, su forma y, lo más importante a ti.
Con un trato individualizado permitiéndote elegir entre tres tipos de cirugía como: la vía areolar, la vía axilar, o la vía submamaria, esta es la ruta que indicará la zona en la que quedará la probable cicatriz.
El médico, basándose en la forma de los anteriores pechos, en el tamaño, en los gustos, expectativas, forma deseada y en el volumen, te sugerirá la mejor opción que se adecua a tu caso en particular, conjuntamente la elección de la intervención dependerá en medida, de lo que decidas y el por supuesto de las recomendaciones del médico.
El cirujano te ayudara a elegir la forma del implante que más se adapte a tus gustos, por ejemplo si deseas, el de tipo anatómico en forma de lágrima, colocado principalmente por la vía areolar o submamaria, o el implante redondo, con forma de gota de agua en el suelo con el mismo perfil desde cualquier ángulo, por vía axilar.
Una buena opción es, los implantes redondos que brindan volumen, sin embargo, las prótesis anatómicas además de aportar el volumen, dan forma a las mamas, logrando que se vean más naturales con una transformación muy delicada.
El Dr. Muñoz también te brindará apoyo.
A través de un examen individualizado, para preferir el plano en el que los implantes mamarios serán colocados, teniendo en cuenta el tamaño de la glándula mamaria, si se llega a elegir el plano subglandular o subfascial, cuando el tamaño sea el dispuesto como para recubrir los implantes, o el plano submuscular, cuando las mamas debido a embarazos, o continuas pérdidas de peso, sean demasiado pequeñas.
En este último tipo, el implante es puesto en lo que designamos como plano dual, significa en que implante es cubierto en su parte superior por el músculo pectoral mayor y, en su parte inferior, por la glándula mamaria, de esta manera, se llega a corregir un poco de caída del busto sin necesidad de realizar más cirugías y, tratar en lo posible, de no dejar más cicatrices.
Certificación de la clínica del Dr. Muñoz
Desde la clínica del Dr. Muñoz, te certificamos absolutas garantías, primordialmente porque un implante mamario es a largo plazo y, es por este motivo que usamos exclusivamente implantes aceptados en los Estados Unidos por la (Food and Drugs Administration) FDA y elegimos la forma y el volumen del implante, de acuerdo a tus particulares propias y requerimientos.
Constantemente quedarás bajo la mayor profesionalidad junto a un gran equipo especializado, además te certificamos que la experiencia que vivirás con nosotros será perfecta, pertenece a la comunidad científica de Cirujanos Plásticos (SECRE) la más prestigiosa del país, te certificamos una excelente atención y buenos servicios.