La lucha por contrarrestar las manifestaciones del envejecimiento facial, es una batalla que se sigue librando con éxito. Cada vez son más sofisticados y menos indoloros los tratamientos estéticos que se proporcionan en diversas clínicas del mundo. Ya no se requiere de una cirugía para tener un aspecto jovial y renovado. Basta con unas cuantas sesiones de láser, como las que se aplican con el fotorejuvenecimiento. Para devolverle la lozanía, la elasticidad y el brillo al rostro.
Proyectarse ante los demás con un cutis limpio, sano y de un color uniforme, fortalece la autoestima de las personas. Sin importar si se trata de un hombre o una mujer. Llegar a la vejez lo menos estropeado posible, es la aspiración de muchos. Por ello, a parte de llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y evitar vicios, una ayuda extra nunca está demás.
Si quieres darle un merecido refuerzo a tu piel y no sabes por donde empezar. Sigue leyendo este artículo en el que te presentamos las mejores clínicas de fotorejuvenecimiento de Madrid y aclararemos todas tus dudas.
También te puede interesar: Las 3 mejores clínicas de fotorejuvenecimiento de Barcelona
Clínicas de fotorejuvenecimiento en Madrid
1- Mooemclinic
Mooemclinic es una clínica de referencia obligada en Madrid. En todo el territorio español se le conoce por el cualificado staff de profesionales en medicina estética que la integran. Así como, por las amplias instalaciones con las que cuenta. Está a la vanguardia de la tecnología y aparatología en tratamientos estéticos y ofrece un paquete de forejuvenecimiento excepcional. Respeto, honestidad, excelencia, convicción y trabajo en equipo, son los valores que guían el ejercicio de sus expertos.
Cirugía estética facial, cirugía ortognática, feminización facial y medicina estética corporal y facial. Son los grandes ejes de los que se desprenden su variada y completa oferta de servicios. Qué, sólo en el área de cirugía estética facial, realiza blefaroplastias, rinoplastias, mentoplastias, liposucción de papada, lifting y mucho más.
Además, se especializa en corregir la posición de los huesos faciales y la mala mordida. A igual que en la revitalización del rostro con vitaminas, rellenos con ácido hialurónico y tratamientos de ojeras con láser. El trato personalizado que se brinda en Mooemclinic difícilmente lo encontrarás en otro lugar. Pon tu salud en manos de quienes realmente saben y consigue el equilibrio entre tu belleza interna y externa.
2- Grupo Pedro Jaén
Fundado hace más de tres décadas, el Grupo Pedro Jaén, es un centro médico de renombre nacional e internacional. Líder en investigación dermatológica y especializado en tratamientos con láser. Debe su nombre al Dr. Pedro Jaén, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Y profesor titular de Dermatología de la Universidad de Alcalá de Henares.
A la cabeza del Dr. Jaén, el centro cuenta con más de 80 médicos altamente cualificados. Dentro de los que destacan, dermatólogos pioneros en procedimientos contra el cáncer de piel. Como la cirugía de Mohs y la terapia fotodinámica. Además son colaboradores en el desarrollo de pruebas para el diagnóstico de tumores cutáneos, como la microscopía confocal.
En el Grupo Jaén, no solo ofrecen las terapias más sofisticadas, sino que también prima el trato humano y personalizado hacia los pacientes.
3- Clínica Dermatológica Internacional
Y, por supuesto, un top tres de tratamientos en IPL, no podría estar completo, sin la Clínica Dermatológica Internacional. Una gran referencia europea en materia de medicina estética. En donde la excelencia, la calidad y la asesoría integral y personalizada están a la orden del día. Por lo que puedes tener la seguridad de que saldrás satisfecho con los resultados y recibirás una atención de primera.
Dirigida por el Dr. Ricardo Ruíz. Dermatólogo de dilatada trayectoria, especializado en oncología y estética. Jefe del servicio de dermatología del Hospital Ruber Internacional. Autor de 6 libros, de numerosos artículos científicos y ponente habitual en la Academia Americana de Dermatología. La Clínica Dermatológica Internacional, es un espacio inmejorable para someterse a cualquier procedimiento.
Además, los médicos que integran su equipo son tan profesionales como quien los dirige. Así que siéntete en confianza plantearles tus dudas e inquietudes cuando lo desees.
La premisa de la Clínica Dermatológica Internacional, es que nadie sale de sus instalaciones sin sentirse más feliz con su apariencia.
https://www.clinicadermatologicainternacional.com/
¿Por qué aparecen las arrugas?
A medida que envejecemos la piel pierde grasa y se vuelve más delgada, menos elástica y más seca. Esto se debe a la disminución en la producción de colágeno y elastina que ocurre después de los 25 años. Dicha merma, más los movimientos musculares y las expresiones faciales, como entrecerrar los ojos, fruncir el ceño o sonreír. Dan origen a las arrugas.
El colágeno, es responsable de mantener hidratada y protegida la piel de los agentes externos. Mientras que la elastina, le da resistencia y elasticidad al órgano más extenso del cuerpo. Ambas proteínas del tejido conectivo de la piel, nos ayudan a lucir más jóvenes y saludables. Pero con los años sus niveles caen. Y hacen que los surcos o líneas finas que se forman en el rostro, se conviertan en algo permanente.
Eso, sumado a la exposición solar sin protección, que además favorece a la aparición de manchas. Más hábitos nocivos como fumar, no dormir lo suficiente y no tener establecida una buena rutina skincare. Aceleran el envejecimiento prematuro.
¿Qué puede hacer el fotorejuvenecimiento con las líneas de expresión?
Si bien las arrugas son parte del proceso natural de envejecimiento del ser humano. Tratamientos como el fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL), penetran la capa más profunda de la piel. Ayudando a reducir la profundidad de las arrugas a través de la estimulación de nuevo colágeno y elastina. Los efectos de este método le restan cerca de dos años a la apariencia del rostro durante las primeras sesiones. Y hasta diez años una vez finalizadas las sesiones.
A diferencia de otras técnicas, el fotorejuvenecimiento no implica el uso de ninguna inyección, como si lo requiere el botox. Es indoloro y no invasivo y no por ello deja de ser sumamente efectivo. La tecnología en la que se basa para tratar las zonas con pliegues, bordes o surcos de la cara puede regularse. La frecuencia e intensidad se ajusta a las necesidades de cada paciente. Qué, en cualquier caso, genera un efecto barrido e impulsa la regeneración de la piel.
¿Cómo se realiza el fotorejuvenecimiento facial?
El procedimiento que se lleva a cabo para aplicar tratamientos de fotorejuvenecimiento, en manos de expertos medicina estética, es sencillo. Inicialmente, pasa por la limpieza de la zona a tratar. Esto a fin de que esté libre de impurezas, maquillaje o de lociones que se usan en la cara. Luego se aplica un gel frío, que sirve como conductor, al facilitar la transmisión de la luz. Gel que, además, protege las capas superficiales de la piel y minimiza la sensación de calor.
Posteriormente, se le coloca al paciente un antifaz para garantizar la seguridad y el cuidado de su vista. De esta manera, se da inicio a la sesión y se administra el láser en diferentes longitudes de onda. En función de las necesidades de cada persona y de sí se persigue la eliminación de manchas o arrugas. O de si se pretenden cerrar poro y eliminar cicatrices. La frecuencia e intensidad que se emplee variará.
Pero, por lo general, a lo largo del proceso el sujeto no percibe más que unos destellos de luz. Y, en algunos casos, algo de calor, en especial, en las zonas más sensibles. Esta intervención se lleva entre 45 a 60 minutos. Todo dependerá de las particularidades de la piel o las lesiones a tratar por el especialista. Lo cierto es que, una vez finalizada la sesión, se vuelve a limpiar la zona. Y la piel queda con más suavidad y brillo que nunca.
¿Cuánto cuesta hacerse un fotorejuvenecimiento en España?
El costo de los tratamientos de luz pulsada intensa (IPL) en España parten de los 45 euros por sesión. Hasta los 1.290 euros en las cotizaciones más elevadas. Para una media de 384 euros, de acuerdo con estimaciones del portal Multiestética.
En todo caso las cifras variarán en función de la reputación de la clínica o el médico que se elija para realizar el procedimiento, las características del paciente, el grado de afección y la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo.
Ponte en contacto con las clínicas que te recomendamos en esta publicación y solicita tu cotización. De seguro conseguirás los mejores paquetes con una insuperable relación de precio y calidad. Con excelentes opciones de financiamiento y diversos métodos de pago.