Con el paso de los años la piel cambia y los signos de la edad empiezan a hacerse visibles en el rostro. Se trata de un proceso natural, en el que, por lo general, también intervienen factores externos. La prolongada exposición al sol, la contaminación ambiental, fumar y llevar una dieta alta en sal, azúcares, grasas y alcohol, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, diversas personas recurren a tratamientos estéticos regeneradores como el fotorejuvenecimiento.
La aparición de líneas finas de expresión, enrojecimientos, manchas y arrugas, así como la pérdida de volumen y de elasticidad facial, resultan casi inevitables. Sin embargo, se pueden atenuar, prevenir, reducir y eliminar con ciertos hábitos y la aplicación de procedimientos puntuales. Si estás en España y estás pensando en hacerte un refrescamiento, toma nota de las mejores clínicas de fotorejuvenecimiento en Barcelona. Y no dejes de leer este artículo en el que te explicaremos todo lo que debes saber al respecto.
También te puede interesar: Últimas tendencias en estética
Clínicas de fotorejuvenecimiento en Barcelona
1- Clínica Mooemclinic
Con más de 3000 operaciones que avalan su experiencia. En Mooemclinic garantizan el cuidado de tu apariencia con respeto, honestidad y excelencia. “Belleza en equilibrio” es el eslogan con el que hacen gala de los resultados naturales que se obtienen con sus intervenciones. Mediante los equipos más modernos y dentro de las instalaciones más cómodas.
De la mano de cirujanos especializados en medicina estética. Cualquier tratamiento que te realices en esta clínica será un éxito. Además, contarás con la mejor asesoría para que no te sometas a procedimientos innecesarios. En todo momento se tendrá en cuenta tu presupuesto e irá orientado a sacarle el mayor provecho a tus atributos.
La calidez del equipo de profesionales que integra el centro, te hará sentir en confianza. Desde la consulta hasta el fin de las sesiones, el trato humanizado primará en la experiencia. Por eso y más, puedes tener la certeza que, de Mooemclinic, saldrás satisfecho con los cambios en tu imagen.
2- Clínica Tufet
El concepto de belleza que se maneja en Tufet va más allá de lo que se ve en el espejo. Con sus servicios buscan ofrecer bienestar físico y mental a cada uno de sus pacientes. Hacerlos sentir seguros de sí mismo y reafirmar su autoestima a través de diseños únicos y personalizados. Sus pilares fundamentales son la innovación en tecnología láser y la calidad en la atención médica.
Desde su fundación en 1988, Tufet se ha caracterizado por aplicar la tecnología más avanzada en tratamientos estéticos. Hoy es una referencia en España, por el reputado equipo de especialistas que la conforma.
Pocas clínicas, con más de tres décadas, cuentan con una figura como el Doctor Jaime Tufet Opi. Qué además de ser su fundador, fue vicepresidente del Sociedad Española de Medicina Estética y es miembro activo de la junta directiva de dicha organización.
3- Sants Institut by Fina Claus
Para cerrar con boche de oro este ranking, no podemos dejar de recomendarte, la clínica Sants Institut. Encabezada por la Dra. Fina Claus. Que a lo largo de 30 años se ha dedicado a cambiar la vida de numerosos pacientes. Y a pesar de que se especializa en el método KAI para combatir el sobrepeso. Entre la amplia variedad de tratamientos corporales que ofrece su centro, también se incluye un destacado programa de fotorejuvenecimiento.
Porque piensan en tu bolsillo y quieren ser tus mejores aliados para que luzcas un rostro armonioso. En Sants Institut, cuentan, además, con excelentes facilidades de pago. Cotiza el precio de las sesiones de IPL y dile adiós al acné y a las líneas de expresión por un buen rato.
https://www.santsinstitut.com/
¿En qué consiste el fotorejuvenecimiento facial?
El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento estético no invasivo que ayuda contrarrestar los signos de la edad. Mediante la luz intensa pulsada (IPL) estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Reduce las arrugas y los poros abiertos. Sirve para eliminar la flacidez de la cara, manchas, capilares dilatados, enrojecimientos y otras imperfecciones. Constituye uno de los métodos más seguros y populares del momento, ya que ofrece resultados en poco tiempo.
Es un sistema indoloro y sin efectos secundarios. Su aplicación es sencilla y consiste en focalizar pulsos de luz intensa en las zonas afectadas. Se lleva a cabo entre 30 y 60 minutos. Y en cerca de 5 sesiones brinda una mejoría real en la textura de la piel. Restaura la pigmentación original de la cara. Pero además puede aplicarse en el cuello, el escote, los brazos y las manos. La duración de sus efectos varía según el tipo de piel, pero, por lo general, se mantienen por unos 12 meses.
Principales beneficios del fotorejuvenecimiento
Las bondades del uso de la luz pulsada son múltiples. Van desde aportarle mayor suavidad e hidratación al rostro del paciente hasta eliminar lesiones cutáneas. A fin de que las conozcas más en detalle, te desglosamos sus beneficios más notables a continuación:
Rejuvenece la piel
Una sesión de fotorejuvenecimiento equivale a dos años de regeneración celular. Eso quiere decir que, después de cinco sesiones, es posible lucir al menos diez años más joven. Esto se debe a que el láser de luz pulsada hace que la piel tenga más luz y brillo.
Elimina el acné
Mantener el rostro libre de acné es, sin duda, uno de los aspectos más valorados de este tratamiento. Sin el uso de antibióticos, la luz pulsada elimina el acné, pero además previene su aparición en el tiempo.
Elimina manchas
La aparición de manchas y arrugas es bastante común con la edad. Sin embargo, con el fotorejuvenecimiento, esas manchas se suelen blanquear o eliminar por completo. Lo que te permitirá presumir un cutis uniforme y no de varias tonalidades.
Mejora la apariencia de cicatrices
El acné suele dejar molestas cicatrices en el rostro de algunas personas. Estas y otras marcas adquieren un color morado o marrón que rompe con la armonía visual de la piel. Un problema al que también le da solución el láser.
Resultados visibles desde la primera sesión
Debido a la efectividad de esta técnica, el paciente no deberá esperar al termino del tratamiento para apreciar los cambios. Desde la primera sesión, verá su cara renovada, más joven y saludable. Un efecto que se maximizará al cabo de 5 sesiones, que deben aplicarse en un intervalo de 20 días.
¿En cuánto tiempo se ven los resultados del fotorejuvenecimiento facial?
En casos regulares, los cambios se evidencian desde la primera sesión. Sin embargo, todo dependerá del estado en el que se encuentre la piel del paciente.
La valoración y el diagnóstico médico dirán que características tendrá el tratamiento y el número de sesiones que se aplicarán. El objetivo, en cualquier caso, es responder a las necesidades de cada persona.
¿En qué personas está contraindicado el fotorejuvenecimiento facial?
Si bien el fotorejuvenecimiento es una técnica segura y no invasiva, existen ciertas personas en las que no se recomienda el tratamiento. Entre ellas destacan, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y quienes tienen afecciones activas en la piel. Por ende, se desaconseja cuando se tiene brotes de acné, psoriasis o rosácea. Al igual que en personas diabéticas, epilépticas, con cardiopatías y con cáncer.
Las contraindicaciones incluyen, además, a pacientes que se han expuesto recientemente al sol. Y a aquellos que toman medicamentos, como antibióticos o antidepresivos, que aumentan la sensibilidad de la piel a la luz. De resto, es un excelente aliado para quienes buscan disimular o eliminar manchas oscuras en el rostro.
¿Qué cuidados se deben tener antes y después de un fotorejuvenecimiento?
En principio, debes evitar broncearte o exponerte al sol al menos 15 días antes del tratamiento. Se recomienda, a su vez, que uses mucho bloqueador solar y te cubras con un sombrero. Asimismo, al momento de acudir al consultorio, la piel debe estar limpia y libre de maquillaje.
Una vez finalizadas las sesiones, los pasos a seguir serán similares. Por tanto, debes protegerte del sol por un mínimo de tres semanas. La idea con todo ello es resguardar la integridad física y obtener los mejores resultados.