El cuidado del cabello no solo nos brinda una imagen impecable. También es importante para mantener la higiene y salud de nuestra cabellera. A la hora de elegir un kit de productos para el cuidado del cabello, debemos escoger el adecuado a nuestro tipo de pelo. Si nos equivocamos al escoger los productos para el cabello, podemos dañarlo. Hacerlo menos fuerte y en ocasiones provocar la caída de cabello.
Saber cómo encontrar un buen kit para el cuidado del cabello, ayuda a usar solo productos que sumen salud y bienestar a nuestro pelo. Sabemos que no todas las personas tienen claro su tipo de cabello. Así como tampoco saben cuál es el kit ideal para mantener su cabello sano. Por eso en este post, te contamos cómo conocer tu tipo de cabello y como elegir el mejor kit para mantener tu cabello sano.
Cómo reconocer tu tipo de cabello
Lo primero que debes saber antes de escoger un kit de cuidado capilar, es que tipo de cabello tienes. Los fabricantes se han esmerado en fabricar productos que se adaptan a cada tipo. Pero si no sabemos exactamente cuál es el nuestro, podemos emplear productos incorrectos. También hay kit de productos capilares, que se adaptan a todo tipo de cabellos. Es una compra segura, porque servirá a tu pelo sin importar el tipo. Lo que debes tener en cuenta es que sea un producto efectivo y de calidad.
Cabello seco
Este cabello luce sin vida, opaco, sin brillo. Las puntas son quebradizas y se abren. La humectación permanente es imprescindible para él. Los productos que utilices deben ser para cabello seco. Los ingredientes activos deben hidratar y mantener la humedad dentro de la hebra capilar. No lo laves tan frecuente. Aplica mascarillas de aceites que aporten humectación.
Cabello graso
Es el tipo de cabello que siempre parece estar sucio y descuidado. La cantidad de grasa excesiva lo aplasta y no permite que el mismo se mueva. El pelo es grasoso de raíz a punta. Tienes que lavarlo cada vez que lo creas conveniente. No utilices productos aceitosos, busca solo los que se adapten a tu tipo de pelo. Es un cabello donde es frecuente la caspa. Busca un kit que limpie de manera profunda y a su vez elimine la caspa.
Cabello mixto
Es un tipo de cabello difícil. Tiene el cuero cabelludo graso, pero las puntas son secas y muy frágiles. Es conveniente que utilices los productos recomendados para cabello mixto o aquellos que sirven a todo tipo de cabello. Debes tratar cada parte de él según su tipo, si quieres aplicar mascarillas que contengan aceite, solo hazlo en las puntas.
Al ser un cabello grasoso y a la vez con partes secas, no es conveniente aplicar cualquier champú, sino aquellos que se adapten a su tipo, lava tu cabeza al menos 3 veces por semana.
Cabello normal
Es el cabello que menos complicaciones tiene. Redistribuye la grasa en todo el cabello y en la cantidad suficiente para protegerlo y mantenerlo sano. Se amolda fácilmente. Lávalo 2 veces a la semana para una perfecta higiene. Utiliza productos adecuados a su tipo. Puedes aplicar mascarillas hidratantes o de aceite, al menos una vez a la semana, sin temor de que esto lo afecte.
Por qué es importante cuidar el cabello
Nuestro cabello se daña muy fácilmente. Las muestras de que algo no anda bien, no se hacen esperar. Si no te alimentas adecuadamente, no utilizas los productos correctos, tienes estrés. Tu pelo se comienza a ver opaco, se cae o se torna frágil. Por eso es importante mantenerlo sano, cuidarlo. Higienizarlo de la forma correcta evita problemas como caspa, infecciones y la caída del mismo.
Si quieres prevenir el maltrato a tu cabello o sanarlo. Es conveniente que busques los productos adecuados. Los kit para cuidado del cabello traen los productos necesarios para mantenerlo sano. Son un tratamiento completo según el problema que tu cabellera sufra. Un kit para todo tipo de cabello que hace maravillas es el kit Vilanolabs. Este posee los ingredientes activos necesarios para hidratar, dar brillo, fortalecer y evitar la caída del cabello.
Si ya conoces tu tipo de cabello, podrás escoger los productos ideales para cuidarlo. Conocer tu tipo de pelo es indispensable para saber escoger el kit de cuidado de cabello que debes emplear.
Cómo elegir un buen kit para el cuidado del cabello
Estos consejos para encontrar un buen kit para el cuidado del cabello, te ayudarán a elegir el correcto. Conócelos y ponlos en práctica para comenzar a lucir una cabellera sana y muy bien cuidada.
- Cabellos secos, sin hidratación y frizz: Compra productos especiales para cabello seco. También puedes optar por los kit para todo tipo de cabellos. Los productos deben hidratar y mantener el agua dentro de la hebra del cabello. Prefiere ingredientes naturales hidratantes y que revitalicen tu pelo.
- Cabello frágil, opaco y dañado: Son cabellos quebradizos, con puntas abiertas y sin vida. Los productos utilizados deben ser especiales para cabello maltratado y seco. Deben contener queratina, aceites e ingredientes naturales que aporten humectación y conserven la humedad.
- Cabello que se cae o se quiebra: Este tipo de cabello necesita productos con proteínas, elaborados con plantas y productos naturales. Que sean humectantes, fortalezcan y den brillo al cabello.
- Cabello de todo tipo: Existen kit que se adaptan a todo tipo de cabello. Fíjate que sean elaborados con productos naturales. Que hidraten, fortalezcan el cabello, humecten, estimulen el crecimiento y den brillo. Evitando así que el cabello comience a caerse.
Cuida tu cabello con el mejor kit del mercado
Lograr cuidar tu cabello con el kit de productos adecuados es un triunfo. Al tener un cabello sano, mejora tu imagen y los problemas capilares, desaparecen. Si este sirve para todo tipo de cabellos, tienes la tranquilidad de saber que no te has equivocado al elegir el tipo. El Kit Vilanolabs, cumple con este y muchos otros requisitos importantes al elegir. Veamos sus beneficios.
- Estimula el crecimiento del cabello.
- Nutre y da fuerza a la hebra capilar.
- El cabello maltratado se regenera.
- Frena la caída del pelo.
- Da volumen al cabello.
- La hebra capilar se revitaliza y nutre.