El rostro de una persona es su carta de presentación. Es la primera zona en la que todos centramos la atención. Está constituido por una serie de rasgos que nos hacen únicos y diferentes antes los demás. Sin embargo, por efectos de la edad, accidentes, adelgazamiento o una enfermedad esas características pueden cambiar. Ante ese y otros escenarios, las mejores clínicas de implantes faciales en Madrid te ofrecen las soluciones más efectivas para recuperar la estética y armonía facial.
Con los avances de la tecnología y el uso de materiales más biocompatibles como los derivados del colágeno y del ácido hialurónico. Los implantes faciales que disponen hoy en día no solo son más precisos y seguros que los se colocaban en otrora, sino que además son de mejor calidad. Esto hace que los resultados obtenidos tras su disposición sean más naturales y duraderos. Además, constituyen una alternativa definitiva antes a los rellenos corporales.
Corregir asimetrías, mejorar deformidades y devolverle el volumen a ciertas zonas del rostro, ya no es un objetivo inalcanzable. En este artículo te revelamos cuáles son las mejores clínicas de implantes faciales en Madrid y te comentamos un poco de qué va esta cirugía.
También te puede interesar: Las 3 mejores clínicas de fotorejuvenecimiento en Madrid
Mejores clínicas de implantes faciales en Madrid
Mooemclinic
Líderes indiscutibles en cirugía plástica y en medicina estética. Mooemclinic es la clínica de mayor renombre en toda España que te garantizará intervenciones seguras y resultados 100% naturales. En ella podrás confiar la restauración y el cuidado de tu rostro casi con los ojos cerrados. Los médicos cirujanos que se desempeñan en este centro ejercen con ética y profesionalismo. Por ello, se mantienen en constante formación y al día con las técnicas quirúrgicas más avanzadas del momento.
En cuanto a las cirugías de implantes faciales, parten por la valoración integral del paciente y por el análisis exhaustivo de sus rasgos. De acuerdo a la zona en la que se requiera la prótesis y del objetivo que se persiga con el procedimiento. Realizan una selección de los materiales más adecuados para redefinir la forma de diversas subunidades faciales. Todos biocompatibles con el organismo, a fin de mejorar su integración.
De igual forma, desde la primera consulta despejan todas las dudas del paciente y le ayudan a tener una mayor comprensión del procedimiento. También son enfáticos con las recomendaciones del pre y postoperatorio. A fin de evitar complicaciones y de minimizar las molestias que se experimentarán los primeros días tras la implantación.
Más de 15 años ofreciendo soluciones personalizadas y mejorando la calidad de vida miles de pacientes. Avalan la excelencia y el compromiso con la belleza responsable.
Faceclinic
Pioneros en implementar tecnología 3D en el diseño de implantes faciales personalizados. Faceclinic es una clínica premium que realiza cirugías maxilofaciales y estéticas de alta gama. La investigación, la innovación tecnológica y la calidad asistencial, son los valores que guían el ejercicio de los profesionales que integran este centro. Conquistar la belleza y el bienestar físico y emocional es posible de la mano de los mejores expertos.
Bajo la dirección de un destacado cirujano maxilofacial, con más de 20 años de trayectoria, como el Dr. Riba. Faceclinic, destaca por el trato amable, discreto y exclusivo que le brinda a sus pacientes. Además, gracias al equipo de alto calibre que labora en sus amplias y modernas instalaciones. Aglutina una diversidad de especialidades que van desde la cirugía plástica y la cirugía ocular hasta la cirugía capilar, la estomatología y el servicio de odontología.
Tanto los anestesiólogos como los especialistas en medicina estética de esta clínica. Son doctores totalmente acreditados y con una vasta experiencia en las áreas que tienen a su cargo. Por tanto, no tendrás que preocuparte por negligencias que puedan comprometer la apariencia de tu rostro o poner en riesgo tu vida.
Para llevar a cabo la cirugía de implantes fáciles parten de un escaneo completo de la zona en la que se dispondrán los mismos. De este modo obtienen las dimensiones exactas que se requieren y luego proceden a realizar el diseño en un software. Esta es, sin duda, una de principales razones que la hacen una de las mejores clínicas de implantes faciales en Madrid.
Centro Europeo de Cirugía Estética
Partiendo de la escucha activa y garantizando la confidencialidad de los procedimientos a los que se somete cada paciente. El Centro Europeo de Cirugía Estética es la recomendación ideal para cerrar con broche de oro el ranking de las mejores clínicas de implantes faciales en Madrid. Se trata de una clínica de vanguardia en la que se priorizan las necesidades de cada persona para proponerle las soluciones quirúrgicas más idóneas.
Si quieres paliar las secuelas de un traumatismo, aumentar el tamaño del mentón, perfilar la mandíbula, aumentar los pómulos o recuperar el volumen perdido por la edad. Este es el lugar indicado. En el Centro Europeo de Cirugía Estética fabrican prótesis para todas las subunidades de la cara y eligen los materiales más adecuado para facilitan su adaptación.
Bajo la dirección del Dr. Abraham Moisés Barbero, lograrás armonizar tu rostro, enderezar la mandíbula o redefinir el contorno facial con éxito. La seriedad y el rigor profesional son parte de su ADN, por lo que te aseguramos que los resultados te sorprenderán gratamente.
El Dr. Barbero es un médico colegiado que egresó de la Universidad de Granada como el N° 1 en su promoción. Y posteriormente, completó su formación en el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. En tal sentido, la remodelación de tu rostro quedará en excelentes manos.
https://www.centroeuropeodecirugiaestetica.com/
¿Qué son los implantes faciales?
Los implantes o prótesis faciales son soluciones quirúrgicas definitivas que sirven para restituir volúmenes perdidos por la edad. Aunque también son ideales para corregir asimetrías, deformidades maxilofaciales y malformaciones congénitas que alteran la estética del rostro. Además, permiten adelantar el mentón, eliminan la papada, ayudan a atenuar las arrugas y brindan la posibilidad de enderezar la mandíbula.
Son en esencia piezas sólidas elaboradas con materiales como silicona, hidroxiapatita, poliuretano y polietileno. Incluso pueden estar hechos a base de derivados de colágeno y de ácido hialurónico. Se insertan en el organismo mediante pequeñas incisiones que hace el cirujano maxilofacial en interior de la boca. No deja cicatrices visibles y sus resultados son inmediatos.
¿Cuánto dura el procedimiento?
Este tipo de cirugía suele llevarse a cabo entre 1 hora y 2 horas y solo requiere de anestesia local. Sin embargo, en ocasiones el médico podría a administrar anestesia general. Todo dependerá de la complejidad del caso y de la zona en la que se encuentre el trauma facial. También se decantará por esta opción si el paciente sufre de ansiedad y es común sedar por completo a la persona en operaciones puntuales como la cirugía ortognática.
Intervenciones quirúrgicas de esta naturaleza deben realizarse en un quirófano con todos los equipos y aparatos de rigor. Una vez concretada la operación y después de las primeras revisiones del médico, el paciente podrá volver a casa para iniciar su recuperación. Al principio será normal que tengan la cara hinchada, dicha inflamación bajará con el paso de los días.
Se estima que en un promedio de 2 semanas los hematomas ya habrán empezado a desaparecer. Sin embargo, es clave que durante todo ese periodo se guarde el reposo pertinente. Por lo que la persona debe evitar sonreír, hablar o mover la boca en exceso. También ha de estar consciente de la importancia de llevar una dieta blanda y abundante en líquidos.
Pasados unos 3 meses y dependiendo de la zona en la que se haya dispuesto el implante. El rostro volverá a la normalidad y se apreciarán los resultados de forma notable.
¿Cuáles son los implantes faciales más solicitados?
Aparte de las personas que tienen asimetrías y aquellas que han visto fracturada su mandíbula por accidentes. Cada vez son más las personas que recurren a los implantes faciales para armonizar su rostro y mejorar la definición de zonas como los pómulos. En ese orden, implantes faciales más comunes y demandados son:
Prótesis de pómulos
Consiste en insertar una pieza de silicona en la zona de las mejillas para realzar la proyección de los pómulos. Se lleva a cabo mediante una incisión intraoral, por lo que no deja cicatrices visibles. Se recomienda en hombres y mujeres que han perdido volumen en esta zona y en quienes desean definirla un poco más.
Prótesis de barbilla
Es ideal para eliminar la papada y para corregir alteraciones asociadas con el retrognatismo mandibular. Ayuda a que el mentón adquiera más protagonismo y se nivele o equilibre con el resto de las subunidades del rostro.
Implantes nasales
Fungen como sustitutos del cartílago y permiten remodelar la forma de la nariz. Uno de sus usos más frecuentes es para aumentar el puente nasal. De esta manera se balancea la nariz con el resto de los rasgos faciales.