La belleza del rostro está estrechamente vinculada con aspectos como la simetría, la armonía, la firmeza y la definición. Al vernos al espejo deberíamos sentirnos cómodos con la imagen que allí se refleja y con todas esas variables. Sin embargo, por cuestiones de genética, traumatismos, malformaciones o por efectos del envejecimiento, algunas personas ven significativamente alterada su estética facial. Y es para esos casos que las mejores clínicas de implantes faciales en Barcelona, ofrecen soluciones de gran valor.
Los implantes faciales son prótesis que sirven para corregir la alineación del rostro. También aportan volumen en aquellas zonas que lo han perdido. Mejoran la proporción y la armonía facial. Ayudan a corregir desfiguraciones y malformaciones congénitas. Permiten rehabilitar y reemplazar estructuras o partes de la cara que se han visto comprometidas por accidentes. Por ello y más, son considerados un baluarte en términos de cirugía reconstructiva.
Si alguno de estos escenarios coincide con tu caso. No dudes en solicitar una valoración especializada de los profesionales que laboran en las mejores clínicas de implantes faciales de Barcelona que te presentamos en este post.
También te puede interesar: Las mejores clínicas de ácido hialurónico en Barcelona
Mejores clínicas de implantes faciales en Barcelona
Mooemclinic
A la vanguardia de las técnicas quirúrgicas menos invasivas y de los tratamientos estéticos más efectivos. Mooemclinic es la clínica líder en cirugía plástica y en medicina estética del territorio español. La implicación, la preparación, la honestidad y la calidad humana de sus expertos. Se evidencian en las más de 3000 operaciones exitosas que contabilizan hasta la fecha, así como en los resultados satisfactorios que reportan cada uno de sus pacientes.
El diagnóstico preciso y el análisis exhaustivo de los distintos casos que llegan a sus consultas. Es una de las fórmulas magistrales de este centro para conseguir los cambios más favorables. Todos los rostros son diferentes y tienen características y necesidades particulares. Por ello el diseño y la disposición de los implantes faciales es un procedimiento 100% personalizado para el que se emplea la tecnología más moderna del momento.
En ese orden, la elección de los materiales con los que se elaboran dichas piezas estará completamente justificada por la valoración. Por tanto, irá acorde con la zona en la que se requiera la prótesis y con la función que deba cumplir. De este modo, se le garantizará al paciente una mejor adaptación de los implantes y un acabado más natural en términos de apariencia y de operatividad.
Aunado a ello, los médicos responsables de la unidad de cirugía plástica reconstructiva y maxilofacial. Se encargarán de despejar todas las dudas asociadas a la operación y le permitirán al sujeto monitorear el diseño de su prótesis gracias a la tecnología CAD/ CAM. Un sistema que supondrá una gran ventaja a la hora de realizar cualquier cambio. Y una de las razones por las que, sin duda, figura entre las mejores clínicas de implantes faciales en Barcelona.
Clínica Tufet
Integrada por médicos de alto perfil y equipada con tecnología de última generación en aparatología estética y quirúrgica. Clínica Tufet es una referencia europea que ha evolucionado al ritmo de los avances de la medicina estética. Desde hace más de 34 años y hasta entonces brinda servicios de primera con los que sigue mejorando la calidad de vida de miles de pacientes. Hallar el equilibrio entre la belleza y la salud es el objetivo que los mantiene vigente.
Fundada y dirigida por el Dr. Jaume Tufet Opi. Vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética entre 2008 y 2012 y vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Clínica Tufet constituye una de los espacios más seguros y confiables para someterse a una cirugía maxilofacial. Además, es ideal para devolverle la armonía al rostro y restituir el volumen perdido por adelgazamientos intensivos.
La excelencia, la innovación, el trato cercano y la empatía son premisas básicas en el ejercicio profesional de los especialistas que laboran en este centro. Su principal misión es asesorarte para que elijas la solución que más le convenga a tu rostro. En tal sentido, se detienen a escuchar las necesidades y expectativas de cada paciente frente a cualquier intervención. De este modo te hacen saber las limitantes y los beneficios reales que podrías percibir con la operación.
El rigor médico y la transparencia en la atención es de los aspectos que la hacen una de las mejores clínicas de implantes faciales en Barcelona.
Clínica Planas
Impulsados por el amor a la medicina estética y con un profundo conocimiento de la anatomía humana. Clínica Planas es sinónimo de excelencia, innovación y calidad de servicio cuando de cirugías faciales y corporales se trata. Están al día con la fabricación de los implantes faciales más modernos del mercado y cumplen con todos los protocolos de seguridad previo a cualquier cirugía. Además, cuentan con instalaciones equipadas con la más avanzada tecnología.
Las intervenciones quirúrgicas de prótesis faciales que más se llevan a cabo por los especialistas de esta clínica son las de pómulos, las de mentón y las del ángulo mandibular. Pero también están en la capacidad de diseñar y disponer con precisión implantes personalizados nasales, de labios y de frente. Aunque estos últimos son los más inusuales y sirven para corregir la apariencia plana o hundida de esa zona.
Para la fabricación de todas estas piezas, Clínica Planas se vale de softwares especializados y de escáners 3D para tomar las medidas milimétricas de cada rostro. Una innovación que les permite confeccionar implantes a medida y optimizar la integración de los mismos en el esqueleto facial. Por otra parte, trabajan como una amplia gama de materiales que se adaptan perfectamente a cada necesidad.
El Dr. Jorge Planas y el Dr. Gabriel Planas, están al frente de esta prestigiosa clínica, que tiene más de 50 años realzando la belleza natural de cada persona. Pregunta por los planes de financiamiento y deja de aplazar esa cirugía que tanto necesitas.
No hay una forma más idónea de cerrar el listado de las mejores clínicas de implantes faciales en Barcelona que con la Clínica Planas.
https://www.clinicaplanas.com/
¿A partir de qué edad se pueden usar implantes faciales?
Los implantes faciales son piezas sólidas hechas a base de silicona, resina, polietileno o titanio. Se integran al rostro a través de un procedimiento quirúrgico y son soluciones estéticas definitivas. Se recurre a ellos para mejorar el contorno facial y aumentar la definición de zonas como los pómulos. También sirven para corregir asimetrías y enderezar la mandíbula tras fracturas por traumatismos. Además, resultan de gran utilidad para armonizar rostros con mentón retraído.
Todas esas razones hacen que la edad sea uno de los requisitos fundamentales para ser candidato a intervenciones de este tipo. Para colocarse prótesis faciales se debe tener mínimo de 18 años, ya que a esa edad los huesos de la cara han terminado de desarrollarse. No obstante, algunos especialistas autorizan su uso solo a partir de los 20 años.
Someterse a una cirugía de implantes antes de las referidas edades, podría provocar el crecimiento desproporcional de ciertas subunidades faciales. O interferir con el normal funcionamiento de mecanismos como la mandíbula. Molestias que a la larga obligará a la persona a volver al quirófano para corregir dichas anomalías.
Aunado ello, tampoco es la operación más recomendable para adultos mayores de 60 años, debido a las complicaciones asociadas.
¿Cómo prepararse para una cirugía de este tipo?
La cirugía de implantes faciales es una operación ambulatoria. Dura entre 1 y 2 horas y solo demanda de anestesia local. No obstante, en casos en los que el cirujano lo considere pertinente podría realizarse bajo anestesia general. No deja cicatrices visibles, debido a que las incisiones se hacen de forma intraoral.
Una vez programada la operación el paciente debe tener en cuenta ciertas recomendaciones médicas básicas para evitar hemorragias o alguna reacción adversa a la anestesia. En tal sentido, días previos a la operación y al menos 6 semanas antes de la misma debe:
- Suspender la ingesta de bebidas alcohólicas
- Dejar de fumar
- Evitar el consumo de drogas
- Evitar el consumo de aspirinas, anticoagulantes y antinflamatorios
- Preparar un comida ligera y balanceada antes de la cirugía
Todas estas medidas facilitarán la recuperación del paciente y minimizarán los inconvenientes relacionados con la cicatrización. Aunado a ello, lo más apropiado es que vaya acompañado por un familiar o amigo, para que lo apoye una vez concretada la cirugía.
¿Qué efectos secundarios tienen los implantes faciales?
Como ocurre con la mayoría de las operaciones quirúrgicas que involucran el rostro. Los efectos secundarios más comunes tras la disposición de unos implantes faciales son hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento e inflamación en la zona tratada. Cuando pase el bloqueo sensorial inducido por la anestesia la persona también podría experimentar cierto de dolor. Además, verá algo limitada su capacidad de sonreír, masticar, hablar y comer.
Se trata de molestias y sensaciones totalmente normales que irán desapareciendo progresivamente con el paso de los días. De hecho, para mitigar el dolor, el médico recetará algunos analgésicos que harán más llevadera la recuperación. Durante este periodo será clave llevar una dieta blanda, evitar la succión y guardar el debido reposo.
Dieta y actividades tras la intervención
El puré de patatas, la crema fría de espárragos, el puré de lentejas con verduras, la crema de champiñones y las sopas, serán una extraordinaria opción. Sin embargo, se debe procurar que las sopas no tengan espinas y que los purés estén libres de grumos. Por ello deben ser triturados y pasados por un colador.
En esta fase recuperación también te recomendamos que evites las actividades físicas. De este modo se verá favorecida la coagulación y la cicatrización.
Inicialmente, lo más seguro es que la hinchazón te impida apreciar bien los resultados. Pero al cabo de 2 o 3 meses el cambio será notable y los implantes imperceptibles.