Con el pasar del tiempo la piel va perdiendo firmeza, esto ocurre básicamente porque existen factores externos e internos que aceleran o disminuyen el envejecimiento según el tipo de piel que tengamos.
Nuestro rostro empieza a presentar algunas señales de envejecimiento, una de ellas es la flacidez, que se ha convertido en uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. La flacidez hace que nos veamos cansados y con una piel opaca.
A pesar de que esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, en la actualidad existen innumerables tratamientos para rejuvenecer el rostro. Uno de ellos es los hilos tensores que son muy efectivos para rejuvenecer y para tratar la flacidez del rostro. Esta técnica no necesita cirugía y es indolora así que es muy recomendada para personas de ambos sexos.
Clínicas de hilos tensores en Madrid
Los hilos tensores son parte de una excelente técnica estética destinada a combatir la flacidez facial. Esta, además de producirse por el paso de los años, puede acelerarse debido al tabaquismo, una predisposición genética, adelgazamiento súbito o una vida sedentaria. Este tipo de tratamientos son altamente demandados en clínicas estéticas, pues consiguen definir el rostro y revertir los efectos de la vejez.
Existen muchos tratamientos que prometen devolver al rostro la elasticidad perdida. Sin embargo, muchos de ellos resultan invasivos, quirúrgicos y riesgosos. Pero si lo que buscas es una alternativa sin pasar por el quirófano, los hilos tensores faciales son la opción que necesitas. A continuación encontrarás las 3 mejores clínicas de hilos tensores en Barcelona.
1- Mooemclinic
Cuando queremos destacar nuestros atributos externos, es importante comenzar con el bienestar interior. Justo esto es lo que quiere conseguirse en Mooemclinic. Una clínica que busca brindar bienestar y salud interior, para destacar la belleza exterior.
Este centro posee un equipo de profesionales que cuentan con una alta cualificación, debido a su excelente formación, trayectoria y experiencia. Teniendo como propósito, realizar procedimientos de calidad insuperable tanto dentro, como fuera del país.
Mooemclinic no solo es una clínica dedicada a la estética. Es también, un estilo de vida, donde la belleza de cada persona tiene gran importancia en su bienestar. Este centro cuida cada detalle, para dar al paciente el protagonismo en su cambio físico. Cada individuo manifiesta un tipo diferente de belleza. Siendo esta, la razón de que en esta clínica se lleven a cabo diagnósticos precisos. Para que los tratamientos aplicados, se ajusten a las necesidades de cada individuo.
Si buscas una buena clínica para someterte al tratamiento de hilos tensores en Madrid, en Mooemclinic serás atendido por los mejores especialistas de la zona. Profesionales debidamente capacitados para llevar a cabo tratamientos no invasivos y quirúrgicos, adaptados a los requerimientos del paciente. En la clínica se tiene la filosofía de que la medicina y la cirugía estética, deben estar ligadas a la salud. Por lo que cada procedimiento busca aumentar la autoestima. Promoviendo además el buen cuidado interior del organismo.
Un diagnóstico adecuado es de las cosas más importantes a tener en cuenta para esta institución. Lo que permitirá a sus especialistas, realizar procedimientos de la más alta calidad. Para obtener efectos muy naturales y hermosos.
2- Clínica Bruselas
La Clínica Bruselas es altamente reconocida en el país por la excelente cualificación de su equipo médico. Estos profesionales se encargan de ofrecer a sus pacientes, los mejores tratamientos personalizados, con el objetivo de alcanzar excelentes resultados. Siendo la belleza, el bienestar emocional y físico, las razones principales que impulsan su trabajo. Ofreciendo procedimientos accesibles, con una calidad extraordinaria.
Los especialistas de este centro médico toman el diagnóstico inicial como una fase muy importante en la ejecución de sus tratamientos. Por lo que se encargan de evaluar al paciente a profundidad, para determinar el origen de su problema y establecer el mejor procedimiento a seguir.
Las instalaciones de la Clínica Bruselas cumplen con las más altas expectativas a nivel de confort, atención y tecnología. Cada persona en este recinto, recibirá un trato personalizado y amable, respondiendo claramente cada una de sus dudas. Ofreciendo una amplia variedad de tratamientos para devolver el buen estado del cuerpo, y por lo tanto, de la mente.
3- Clínicas Vicario Madrid
Vicario es un conjunto d centros estéticos que se extiende por diversas ciudades del país, como Barcelona, Valencia, Mallorca y por supuesto, Madrid. Siendo este, un excelente lugar para recibir un tratamiento de hilos tensores de la más alta calidad.
En las clínicas Vicario se ofrecen todo tipo de procedimientos estéticos. Realizados por profesionales muy bien preparados en cada una de sus áreas de atención. En sus instalaciones, el paciente recibirá un trato exclusivo, para atender su problema adecuadamente. A través de los métodos más innovadores, utilizando tecnología de punta.
El lugar fue fundado por la Dra. Josefina Vicario, excelente profesional de la medicina estética, con gran reconocimiento en el país, al ser pionera en diferentes técnicas del área. Cada uno de los expertos que forma parte de esta red de clínicas, sigue el modelo de trabajo de su fundadora. Para ofrecer a los clientes, procedimientos con resultados óptimos.
Si estás deseando mejorar tu aspecto con un efecto sutil, estos centros te serán de gran utilidad. En ellos encontrarás la atención que necesitas, con los mejores resultados. Que ayudarán a devolver la confianza perdida por un rostro marcado por líneas de expresión y flacidez.
4- Clínica ITYOS
ITYOS es una excelente clínica con sede en Madrid, la cual cuenta con un equipo médico de calidad. Los cuales se involucran al 100% en la afección del paciente, para entenderla y tratarla de forma efectiva.
El objetivo principal de este grupo de expertos, es resolver cualquier inconveniente físico o estético que padezca la persona. Sirviéndose de las técnicas más innovadoras para alcanzar los efectos deseados. Promoviendo además un estilo de vida saludable.
Cuentan con un equipo médico de alta calidad, que se mantiene en constante formación para brindar los mejores procedimientos. Que ayuden al individuo a sentirse mejor consigo mismo. Buscan en todo momento realizar técnicas mínimamente invasivas, asegurando efectos extraordinarios, con una recuperación poco molesta.
¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES EN MADRID?
Los hilos tensores son un tratamiento estético que ya está aprobado nacional e internacionalmente, es ideal para combatir los problemas del envejecimiento facial, aunque existen casos donde se han aplicado en otras partes del cuerpo.
Este tratamiento se conoce como hilos mágicos o hilos japoneses, este último nombre es de donde proviene la técnica, ya que en Japón se utilizaron los hijos tensores para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el corazón, obteniendo resultados efectivos en las operaciones de corazón.
Sin embargo, antes de los hilos tensores estaban en el mercado los hilos de oro y los hilos rusos, pero estos no tuvieron mucho auge por que producían alergias en algunas personas.
Los hilos de oro no tuvieron mucha demanda debido a que eran muy rígidos y esto hacía que se rompieran fácilmente y al romperse los fragmentos se dividían en magnitudes muy diminutas que hacían imposible retirarlos del rostro, lo que traía como consecuencia que la persona estuviera de por vida con esos hilos de oro en su rostro, que si bien no eran nocivos tampoco eran útiles.
En la actualidad los hilos tensores se insertan bajo la dermis con la ayuda de una aguja muy fina en forma de malla. Como no se necesitan incisiones, no se originan cicatrices. Por ende, los resultados son muy efectivos y se notan de inmediato. Con este tratamiento estético se tensa la piel lo que produce una desaparición o atenuación de las arrugas y una reafirmación del rostro.
En este tratamiento no es necesario guardar reposo porque no procede mediante cirugía. Solo se aplica anestesia local, los pinchazos para la inserción de los hilos y ya está, dependiendo del tipo de piel, a las horas podrías estar de vuelta en tu rutina diaria.
Esta técnica no solo se usa para eliminar las primeras arrugas, sino también como forma de prevención a que aparezcan más. Reafirmando el contorno facial, eliminando las arrugas de la frente, reafirmando el cuello, mejorando las arrugas del contorno de los ojos y elevando las cejas.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HILOS TENSORES EN MADRID?
Los hilos tensores son utilizados en la piel del rostro para evitar la flacidez y evitar el envejecimiento prematuro.
- Este método con hilos tensores es ideal para levantar las partes del rostro que estén mas caídas dándole firmeza al rostro.
- Atenúa las líneas de expresión que se encuentran más visibles, ya que estimula la producción de colágeno logrando rellenar los surcos del rostro donde se ve más el envejecimiento.
- Los hilos tensores son muy usados para la flacidez del cuello y las arrugas, debido a que existen poco métodos para rejuvenecer esta parte del cuerpo que es tan sensible.
- Los efectos son inmediatos, reafirman y fortalecen la piel de la zona que se trata. Además, se consigue un aspecto rejuvenecido y totalmente natural.
¿CÓMO APLICARSE UN TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES EN MADRID?
La aplicación de los hilos tensores en Madrid es definitivamente muy seguro. No se necesita una intervención quirúrgica, es totalmente ambulatoria. El tiempo que se emplea para realizar el tratamiento en nuestra piel es muy rápido puede durar entre 20 y 45 minutos dependiendo del rostro y la edad, además es ideal si queremos ver los resultados de una vez.
Lo más beneficioso para nuestra piel es que es un método no invasivo, ya que los hilos tensores son re absorbentes y por si nuestro cuerpo no lo asimila puede volver a su estado natural, o sea no es permanente.
TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE HILOS TENSORES EN MADRID
Este tratamiento tiene cuatro técnicas posibles para su aplicación:
EL REMALLADO
Esta técnica se basa en crear una malla con los hilos tensores en la zona que se va a tensar. La aplicación es muy sencilla, los hilos se insertan en la piel de forma paralela a las arrugas y seguidamente se insertan otros hilos tensores de forma perpendicular a estos primeros, configurando así el enmallado que le dará soporte a la piel, obteniendo firmeza y atenuación o desaparición de las líneas de expresión.
TÉCNICA DE LOS RIZOS
El profesional pasa el hilo tensor por debajo de la piel, formando un rizo en la zona que se va tensar, y luego se vuelve a tensar para fijarlo intensamente en la piel. Esta forma de colocarlo es más directa por lo tanto logra resultados más rápidos.
La única desventaja es que como están ubicados en lugares donde los movimientos musculares del rostro son más acentuados es posible que se deslicen a través del bucle y el relajamiento podrá reaparecer en algunos meses.
TÉCNICA DE HILOS RUSOS
Estos hilos tensores tienen la particularidad de poseer unas muescas en los extremos que se enganchan en la piel con fuerza tensando la piel. Un problema que tiene este tipo de hilos tensores es que hay colocar varios y eso hace que se estire más la piel, además son rígidos y si ocurre un desprendimiento se puede ver la asimetría de la cara.
TÉCNICA DE HILOS EN CONO
En la actualidad esta técnica es la más novedosa, ya que es la mejor versión de las anteriores. Son pequeños conos reabsorbibles que se ajustan en la piel por más tiempo y no se desplazan en el rostro, pueden durar hasta por 3 años. Más allá de la técnica que escojas, de acuerdo a tus necesidades, también dependerá del médico que te la va aplicar, solo asegúrate de buscar las clínicas y profesionales confiables.
¿QUIÉNES SE APLICAN HILOS TENSORES EN MADRID?
Primero que todo debemos saber que la función principal de estos hilos es reafirmar la piel y corregir las arrugas y la flacidez para obtener un aspecto más joven.
Se recomienda dar inicio a este método cuando se noten los primeros signos de envejecimiento en nuestra piel. La edad considerada adecuada es alrededor de los 35 y 45 años, porque en edades avanzadas, la aplicación de estos hilos tensores no sirve de nada.
Ya que en esta edad, se inicia los cambios en el rostro, obteniendo leves arrugas y pérdida de firmeza en la piel, es por esto que ayudaría a mejorar estos cambios dándole brillo y naturalidad a la piel.
Por el contrario, en personas mayores de 50 años no es muy recomendable este método, ya que la piel se encuentra en un estado más flácido y los hilos tensores no van a lograr el efecto esperado. Y en personas menores de 30 años no es necesario ya que la piel todavía está firme, solo es recomendable usar cremas hidratantes y protector solar.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES EN MADRID
¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO ESTÉTICO DE HILOS TENSORES?
Estos hilos tensores son hechos de material un material llamado polidioxanona (PDO), es conocido como “hilos mágicos” ya que el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensa la piel. Es decir, contribuye a la reafirmación natural del rostro.
Este método estético es muy seguro, ambulatorio y no invasivo. Los hilos son absorbentes y está científicamente comprobado que no ocasionan alergias en la piel.
El único riesgo que se puede presentar se deriva del sitio a donde acudas para la aplicación del tratamiento y a la profesionalidad de quien te lo aplique. Así que lo más recomendable es buscar varias opciones en clínicas estéticas y verificar que sean legales en el país.
¿CUÁNTOS HILOS SE PUEDE APLICARSE?
En realidad no hay un límite establecido para aplicar los hilos tensores en la piel. Todo depende de lo que tu médico crea conveniente de acuerdo al caso de cada quién. Aunque por lo general se suelen aplicar 4 hilos tensores en una sesión, dos por cada lado. El médico decidirá si puede poner en una sesión más de 4 o menos.
¿GENERA MOLESTIAS EL TRATAMIENTO?
El único efecto se genera inmediatamente después de su aplicación es una ligera inflamación y enrojecimiento en la piel, pero luego va desapareciendo. Influye mucho las características individuales de la piel de cada quién, hay personas que tienden a sufrir de hematomas, es posible que estas tengan alguno el primer día, pero las personas que no, podrían a tan solo horas del tratamiento volver a sus actividades como si nada hubiera ocurrido.