El paso de la edad va dejando huella evidente en nuestra piel, dependiendo de nuestras características corporales y nuestra raza esta huella puede ser más o menos pronunciada..
Problemas como la flacidez en el rostro, esa apariencia de que se nos están cayendo los músculos o la piel, esa pérdida de la firmeza de la piel hace que el rostro se vea caído y triste. Si bien es un proceso natural del envejecimiento, gracias a los avances en la medicina estética pueden aplicarse tratamientos que tratan este problema y que dan un aspecto rejuvenecido al rostro.
Una de las técnicas más novedosas y efectivas en la actualidad es la utilización de hilos tensores para combatir la flacidez en el rostro y recuperar la firmeza de la piel. Está siendo muy popular y ha tenido una excelente aceptación tanto en mujeres como en hombres. Pues verse rejuvenecido y sentirse a gusto con la imagen propia no es un asunto de sexo.
Clínicas de hilos tensores en Barcelona
1- Mooemclinic
Mooemclinic es una excelente institución médica situada en Barcelona, que ofrece diversos tratamientos quirúrgicos y de medicina estética. Donde podrás someterte a procedimientos como los hilos tensores. Este centro es reconocido por la calidad de sus servicios, cada técnica aplicada utiliza tecnología de última generación, con métodos innovadores. Todo, de la mano de profesionales altamente cualificados, que mantienen sus conocimientos en constante actualización.
Hablamos de una clínica con instalaciones confortables, donde el paciente podrá sentirse cómodo durante sus consultas y tratamientos. El personal garantiza a las personas un trato amable, en un ambiente de confianza donde se respetarán sus expectativas y deseos. Pero sin dejar de lado la probabilidad de ejecución de cada técnica, según las características del individuo.
Mooemclinic está conformada por un equipo de profesionales de gran trayectoria, que busca, a través de su trabajo, alcanzar el bienestar de sus pacientes. Permitiéndoles reconciliarse con sus emociones, que pueden llegar a alterarse considerablemente, debido a su apariencia física. Todo esto es posible al aplicar tratamientos de alta calidad, con efectos muy naturales y atractivos. Que llevan a presumir de un aspecto cuidado y saludable.
2- Clínicas Vicario Barcelona
Las clínicas Vicario son un conjunto de centros médicos. En Barcelona podrás encontrar una de sus sedes, a la que podrás acudir si deseas someterte a un procedimiento de hilos tensores.
Sin embargo, esta excelente clínica no se dedica exclusivamente a este tratamiento. Es altamente reconocida en el país por sus muchos procedimientos ofrecidos, además de la vasta experiencia de sus expertos. En sus instalaciones, los pacientes obtendrán un servicio especializado y destinado a satisfacer sus necesidades. Implementando para ello, las técnicas más novedosas.
Esta red de clínicas fue fundada por la Dra. Josefina Vicario, profesional de la medicina estética, pionera en diversos tratamientos de esta área. La misma, cuenta con gran reconocimiento nacional, al patentar sus técnicas 3D-LIFT y Mesolift. En el lugar, se mantiene un trato exclusivo al paciente, buscando en todo momento ofrecer tratamientos cuyos resultados sean siempre los mejores.
Si tu objetivo es modificar tu apariencia, pero deseas un efecto muy natural, no dudes en asistir a una consulta en Clínicas Vicario. Allí recibirás el mejor trato y procedimientos de calidad, que te llevarán a aumentar tu confianza.
3- Clínica Internacional de Medicina Estética CIME
En cuanto a medicina estética se refiere, la clínica CIME es de primer nivel. En este centro podrás acceder a los mejores tratamientos, con procedimientos que se ajusten adecuadamente a tus necesidades. En hilos tensores son de los más reconocidos de la zona, pues sus efectos resultan excelentes. Con este tratamiento es posible devolver al rostro, esa flacidez, arrugas y aspecto cansado, proporcionado por el paso de los años.
Este centro se especializa en combatir los efectos de la vejez, ofreciendo todo tipo de tratamientos, quirúrgicos y no quirúrgicos, para obtener los mejores efectos. Con los hilos tensores, el paciente podrá volver a disfrutar de un rostro rejuvenecido, sin piel caída, con la elasticidad de la juventud. La piel del rostro mejorará de forma significativa, luego de este increíble tratamiento.
Cada una de las técnicas aplicadas en este centro estético, es ajustada a las necesidades que pueda tener cada paciente, según el estado que presente su rostro. Lo cual permite al equipo profesional, establecer el mejor tratamiento a llevar a cabo, para conseguir el resultado esperado. Estos profesionales se encargarán además, de recomendar algunos cuidados habituales para prolongar el efecto obtenido en el tiempo.
3
4- Clínica Londres
Con más de 20 años de trayectoria, la Clínica Londres ha sabido destacar en el país como una de las mejores clínicas estéticas. En este centro podrás acceder a todo tipo de tratamientos para mejorar el aspecto. Entre ellos se destacan los procedimientos faciales, como los hilos tensores, además de la liposucción, eliminación de várices y más.
Se especializan en técnicas estéticas y nutricionales, para conseguir una mejora facial y corporal. Su personal busca mantenerse siempre actualizado en cuanto a técnicas y tecnologías novedosas, para brindar una atención vanguardista de primera. Asegurando a los pacientes que, al escoger la Clínica Londres, eligen calidad de servicio.
https://www.clinicalondres.es/
¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES EN BARCELONA?
Los hilos tensores en Barcelona son un procedimiento estético aprobado nacional e internacionalmente como un tratamiento seguro, rápido y eficaz para tratar problemas de flacidez en la piel del rostro (y en algunos casos en otras partes del cuerpo) asociada a la vejez.
Esta técnica es también conocida como hilos mágicos o como hilos japoneses. Y este último nombre no es casualidad, ya que fue en Japón donde estos hilos tensores tuvieron su origen en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el corazón. Siendo completamente seguros y efectivos en la sutura de operaciones en el corazón.
Pero antes de los actuales hilos tensores existieron los hilos rusos y los hilos de oro, que, aunque tenían el mismo principio de funcionamiento no tuvieron tanto éxito porque generaban algunas alergias en personas.
Los hilos de oro salieron rápidamente del mercado porque son muy rígidos y esto hace que se rompan y se pierda el efecto deseado, pero además la rotura del hilo puede darse en fragmentos muy muy pequeños que son imposibles de retirar y que hacen que el paciente esté obligado a vivir con ellos de por vida.
El tratamiento tal como lo conocemos actualmente, se trata de unos finos hilos del grosor de un cabello que se infiltra en algunas zonas del rostro en forma de malla, generando un efecto “lifting” o de levantamiento, ya que su forma de malla genera un soporte en la piel tensándola y devolviéndole la firmeza.
Estos hilos están hechos de materiales que estimulan la producción de colágeno fortaleciendo la malla que funge como soporte de la piel de forma natural.
Es ideal para mejorar la apariencia del rostro porque contribuye a la definición del rostro, reafirma y puede levantar las cejas, los párpados, los pómulos y puede redefinir la forma de la cara y el contorno de la mandíbula.
Estos hilos son muy populares porque son muy seguros, ya que están disponibles en el mercado en materiales completamente compatibles con el cuerpo, de manera que no genera alergias u otras afecciones relacionadas con el rechazo que pueda producir el cuerpo.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HILOS TENSORES EN BARCELONA?
Los usos de los hilos tensores en la piel del rostro están vinculados con recuperar la firmeza en la piel.
- Un tratamiento con hilos tensores te ayudará a levantar las partes del rostro que se vean flácidas y caídas.
- Es un tratamiento ideal para tratar las arrugas y flacidez del cuello. Pocos tratamientos están indicados para esta sensible zona del cuerpo. Los hilos tensores sí pueden usarse en esta región.
- Contribuye a la atenuación de arrugas o líneas de expresión, pues si inserción en la piel estimula la producción de colágeno y se rellenan los surcos donde las arrugas son más visibles.
- Mejora en general la apariencia de la piel porque la estimulación en la producción de colágeno mantiene la piel hidratada, elástica, luminosa y tersa. Devolviéndole de forma natural el aspecto de la juventud.
¿CÓMO APLICARSE UN TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES EN BARCELONA?
El sometimiento a este procedimiento en Barcelona es absolutamente seguro. Es un procedimiento ambulatorio, es decir, no necesita una intervención quirúrgica. Es muy rápido, ya que una sesión puede durar entre 20 y 45 minutos dependiendo del caso en particular y de la cantidad de hilos a emplear y de la técnica a utilizar; este tratamiento es efectivo ya que los resultados se notan de una vez.
Tanto su procedimiento como los materiales utilizados hacen que sea una técnica no invasiva, compatible con el funcionamiento del organismo. Los materiales son re absorbentes lo que quiere decir que con el pasar de tiempo nuestro cuerpo los asimila así que no se trata de un tratamiento permanente, en caso de que no te guste podrás recuperar tu apariencia normal.
TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE HILOS TENSORES EN BARCELONA
Este tratamiento tiene cuatro técnicas posibles para su aplicación:
EL REMALLADO
Como su nombre lo indica se trata de una técnica que simula la creación de una malla (líneas rectas atravesadas por líneas perpendiculares). Los hilos se inyectan en una capa profunda de la piel de forma paralela y en el sentido de las arrugas o de la caída de la piel, posteriormente se insertan de la misma manera, pero perpendicularmente al sentido de caída de la piel.
Este tratamiento es básicamente construir un soporte a la piel de forma no invasiva y sin generar grandes tensiones.
TÉCNICA DE LOS RIZOS
También conocida como curl lift, consiste en la infiltración de los hilos en una capa sub dérmica de la piel con forma de bucle, rodeando el área específica a tratar y fijándose en un punto. Este tipo de técnica es mucho más activo que el anterior porque sí genera un tensamiento directo de la piel.
El único inconveniente es que la gesticulación del rostro poco a poco lo hará ceder y puede perder su efecto rápidamente
TÉCNICA DE HILOS CON MUESCAS
Esta técnica es también conocida como “hilos rusos”, se trata de hilos que tienen muescas en las puntas que permiten fijarlos en algún punto generando una tensión activa. Su único problema es que son rígidos y con el tiempo o los movimientos naturales de la gesticulación podrían desprenderse dando una apariencia asimétrica indeseada en el rostro.
TÉCNICA DE HILOS EN CONO
Esta técnica es una de las que más está en tendencia actualmente, es una versión mejorada de la técnica anterior. En lugar de las muescas que permiten que el hilo se fije algunos extremos de la piel, estos tienen conos reabsorbibles que se anclan correctamente en la piel generando un efecto de tensión, pero sin el riesgo de que se rompan y generen asimetrías.
Esta técnica tiene mayor duración que las anteriores, pudiendo mantenerse por hasta 3 años.
La técnica que decidas aplicarte dependerá mucho de tus necesidades particulares, así que asegúrate de tratarte con un médico que pueda indicarte la que mejor vaya con tus expectativas.
¿QUIÉNES SE APLICAN HILOS TENSORES EN BARCELONA?
Este tipo de tratamiento estético no invasivo y ambulatorio es ideal para casi cualquier persona que quiera aplicárselo. No obstante, los médicos lo recomiendan especialmente a la comunidad de personas entre los 30 y 45 años de edad.
Pues es en este periodo de tiempo cuando empiezan a experimentarse cambios en el rostro relacionados con una leve pérdida de la firmeza o la aparición de arrugas muy suaves. El resultado en estas personas será de gran mejoramiento y naturalidad.
Pero en personas que tienen 50 años o más de 50 años no es recomendable este tratamiento porque la piel se encuentra en un estado mucho más deteriorado y los hilos tensores pueden no generar el efecto esperando, causando problemas de asimetría, es decir funcionando en algunos lugares del rostro y en otro no.
En personas menores de 30 años este tratamiento sencillamente no es necesario porque en este momento la piel aún está lo suficientemente joven para mantenerse por sí misma firme.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES EN BARCELONA
¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO ESTÉTICO DE HILOS TENSORES?
Es un tratamiento completamente seguro, ambulatorio y no invasivo. Los hilos están hechos de un material biocompatible (polidioxanona) y reabsorbible que no genera alergias ni reacciones adversas. El riesgo está únicamente vinculado al lugar donde te lo apliques y los profesionales que ejecuten el procedimiento.
Por eso se recomienda visitar distintas clínicas estéticas y asegurarse de que sean establecimientos legales, habilitados para la aplicación de dicho tratamiento.
¿CUÁNTOS HILOS SE PUEDE APLICARSE?
El número de hilos que se aplican en este tratamiento dependerá del estado de tu piel, de tus expectativas y de la técnica que utilice el profesional. N obstante, los médicos recomiendan la inserción de 4 hilos tensores. Aunque pudieran ser un poco o más o menos.
No necesariamente se aplican todos en la misma sesión, dependiendo de tu medico podrían aplicarse dos en una sesión dos en la otra
¿GENERA MOLESTIAS EL TRATAMIENTO?
Las molestias después del tratamiento pueden aparecer y esto va a depender de las particularidades de tu piel, pero suelen ser muy leves. Podrías experimentar una leve inflación o alguna molestia leve, pero suelen desaparecer rápidamente durante la primera semana.