Las mujeres sueñan con un cutis liso y radiante. Sin embargo, con el paso de los años, comienzan a verse ciertas señales de envejecimiento. Una de ellas son las patas de gallo en las mujeres. Para eliminar las patas de gallo, se necesita emplear algunos tratamientos. Existen tratamientos caseros para este fin y procedimientos estéticos que también las minimizan o eliminan. En este artículo te hablaremos sobre ellos.
Si buscas eliminar las patas de gallo, has llegado al lugar correcto. Te vamos a contar como prevenir la aparición de patas de gallo. Que las causa y los tratamientos existentes para desaparecerlas. Luego de leer este artículo, conocerás las soluciones existentes. Ya solo bastará que pongas manos a la obra en el tratamiento idóneo para eliminar las patas de gallo.
¿Qué son las patas de gallo?
Se trata de unas pequeñas arrugas que aparecen junto a los ojos. Se notan en la parte exterior y son parte de las líneas de expresión. Son unas arruguitas que se notan cuando la persona llora, ríe, se asombra. Es decir, se ven cuando la persona hace algún gesto. Se debe tener conocimiento sobre la aparición de estas pequeñas arrugas. Así como saber como eliminar las patas de gallo, prevenirlas y evitar sus causas.
Causas de la aparición de las patas de gallo
Las causas de la aparición de patas de gallo son muy precisas. Estas aparecen por el envejecimiento y por la exposición al sol durante mucho tiempo, sin protección. Con el paso de los años, se ralentiza la producción de colágeno, eso hace que, de manera natural, se empiecen a notar estas pequeñas arrugas. Al ser un fenómeno natural, aparecerán a pesar de los cuidados, pero pueden prevenirse y hacer que aparezcan mucho mas tarde. Una de las cosas importantes, es comenzar a usar cremas faciales y contorno de ojos, luego de los 25 años.
Cómo prevenir las patas de gallo
Para prevenir las patas de gallo, es necesario seguir algunas recomendaciones.
- Comienza con el cuidado de tu piel desde que eres joven.
- Consume alimentos saludables, altos en antioxidantes. Estos combaten los radicales libres que forman las arrugas en el rostro.
- Para tener un aspecto mas saludable, no ingieras alcohol, ni bebidas carbonatadas.
- No te expongas al sol en las horas en que este es mas fuerte. Y evita en general permanecer expuesta durante largos periodos de tiempo.
- Usa protector solar cuando estes bajo los rayos UV.
- Antes de salir de casa y maquillarte, debes aplicar protector solar de alto factor y aplicar contorno de ojos antiarrugas.
- Evita consumir tabaco. No permitas que el humo del cigarrillo llegue a tus ojos, esto los irrita y envejece más rápidamente.
Cómo eliminar las patas de gallo en su inicio, con tratamientos en casa
Estos son algunos consejos que te ayudarán a prevenir o eliminar las patas de gallo cuando apenas aparecen. Una forma de ralentizar su aparición y conservar la frescura de tu mirada.
- Utiliza contorno de ojos que contengan ácido hialurónico para que este estimule la producción de colágeno.
- Coloca bolsitas de te frías sobre tus ojos. Es una manera de relajarlos, descansarlos y desinflamarlos. Unos ojos descansados y sin inflamación rejuvenecen tu rostro.
- Corta rodajas de patatas y colocas en el refrigerador. Luego ponlas sobre tus ojos, desaparecen las arrugas, ya que tensan tu piel.
- Coloca hidratante en el contorno de tus ojos. El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regenerativas e hidrata la piel.
- Usa protector solar debajo del maquillaje, o colócate una base que contenga protección SFP alto.
Estos cuidados te ayudarán a prevenir y eliminar las patas de gallo en sus inicios. Además, debes hacerlos un hábito para mantener estas arruguitas, imperceptibles, el mayor tiempo posible.
Tratamientos para eliminar las patas de gallo en las mujeres
Existen tratamientos estéticos para eliminar las patas de gallo en las mujeres, que resultan muy eficaces. A continuación, te mostramos cuales son los mejores.
Tratamientos para rejuvenecer la mirada
Estos son tratamientos para eliminar las patas de gallo y rejuvenecer la mirada.
- Carboxiterapia facial: Es ideal para tratar el rostro. Este procedimiento mejora la microcirculación y estimula la producción de nuevo colágeno. Además, disminuye la flacidez de la cara.
- Tensado facial: Es un tratamiento que se realiza con radiofrecuencia monopolar. Es recomendado a pacientes no fumadores que presentan arrugas suaves. Con este procedimiento se suavizan las arrugas y líneas de expresión. Se consigue un aspecto más descansado y rejuvenecido.
- Toxina botulínica: Es un compuesto farmacológico derivado de la bacteria Clostridium Botulinum. También se denomina toxina botulínica tipo A purificada. El producto se infiltra de manera delicada con unas finas aguijas sobre el área que se quiere regenerar. Los efectos se pueden ver en 3 o 4 días. Evita el movimiento excesivo de los músculos, previniendo o suavizando las líneas de expresión de los ojos.
Tratamientos estéticos para eliminar las patas de gallo
- Tratamientos láser: algunos tratamientos laser son efectivos para la eliminación de arrugas en el contorno de los ojos.
- Mesoterapia facial con vitaminas: Se trata de microinyecciones con vitaminas que son colocadas en el área donde se encuentran las patas de gallo, a nivel de la dermis. Las mismas reducen considerablemente las líneas de expresión.
- Hilos tensores: reafirma y rejuvenece la piel del rostro, sirven para eliminar las patas de gallo. Los hilos son una composición de polidioxanona. Este material es estéril y reabsorbible. Es un tratamiento rápido, se coloca con una aguja fina a nivel subcutáneo.
Tratamientos naturales
También existen tratamientos naturales para eliminar las patas de gallo, a continuación, te mostramos algunos de ellos.
- Aguacate: contiene vitaminas y minerales que fortalecen el tejido dérmico. Aplica la pulpa como contorno de ojos, directamente sobre las patas de gallo.
- Aloe vera: Licua un poco de gel de aloe vera y colócalo sobre las patas de gallo, deja actuar por 20 minutos y lava tu cara. Este remedio da elasticidad a la piel.
- Claras de huevo: Bate la clara de huevo hasta que haga espuma, colócalo en el contorno de ojo y enjuaga 10 minutos después. Este tratamiento reafirma la piel.
- Papaya: Ayuda a producir colágeno, es rico en vitamina C. Tritura un trozo de papaya, aplícalo en el contorno de ojos deja actuar 10 minutos y enjuaga.