Definitivamente, tener un cuerpo perfecto es el sueño de muchos. Pero no todos pueden lograrlo. Hay personas que por genética tienen un cuerpo casi perfecto. Pero esto no quiere decir que, al envejecer, el mismo no sufra los estragos propios de la edad. El organismo hace una acumulación de grasas y toxinas que se quedan en nuestro cuerpo, formando nódulos de grasa. Si nuestra genética no nos ayuda, el caso es aun peor. Entonces debemos empezar a pensar en eliminar flacidez, grasa y celulitis de nuestro cuerpo.
Necesitamos adquirir una serie de hábitos para eliminar flacidez, grasa y celulitis o evitar que las mismas se instalen en nuestro cuerpo. Afortunadamente hay maneras de prevenirlas y eliminarlas. Si no en su totalidad, si en un buen grado. Sentirnos bien con nuestro organismo es fundamental. Para lograr un cuerpo sano y bello, es necesario eliminar flacidez, grasa y celulitis. Con una buena alimentación, una rutina de ejercicios manteniendo una vida libre de estrés y ansiedad. Podemos lograrlo.
Hablemos de la flacidez
Los mejores resultados a la hora de eliminar la flacidez, se consiguen combinando varias opciones. Veamos los tips que debes seguir para desaparecer la flacidez de tu cuerpo:
- Aumenta el consumo de proteínas: La idea es bajar grasa y no músculos. Para ello es necesario aumentar el consumo de proteínas. Ingerir pavo, huevos, salmón, pollo, carnes magras y almendras. Consúmelas sin exceso y según el ritmo de vida que lleves.
- No consumas comida chatarra: Si busca eliminar la flacidez, grasa y celulitis, la comida basura no es lo más recomendable. Si quieres que tu piel se vea más joven y firme, elimina este tipo de alimentos de tu dieta. Estos alimentos aceleran el envejecimiento, te hacen aumentar de peso y colaboran con una mayor flacidez.
- Ingiere alimentos que contengan antioxidantes: Estos alimentos te ayudan a mantener una piel firme y elástica, además de ralentizar los signos de envejecimiento. Son alimentos que controlan el estrés oxidativo, evitando así el envejecimiento prematuro. Consume Cítricos, frutos rojos, pepinos, aceitunas, manzanas. Vegetales anaranjados, como zanahoria.
- Toma agua: Consumir al menos 8 vasos de agua diarios, ayuda a mejorar la fisiología de tu piel. Además, protégete del sol para evitar la pérdida de colágeno.
- Realiza ejercicios de fuerza y resistencia para la flacidez: El ejercicio es necesario para tonificar la piel. Es necesario realizar alguna actividad física para prevenir o eliminar la flacidez y envejecimiento.
- Evita fumar: Al fumar, haces tu piel menos flexible, ya que el cigarrillo deteriora la elastina.
- Usa hielo: El hielo ayuda a tensar y reafirmar. Úsalo envuelto en un paño, antes de masajear con él tu piel.
- Elimina malos hábitos: Debes mantener una buena alimentación, evita el consumo de alcohol, elimina las grasas en las comidas. No mantengas una vida sedentaria, ni te expongas al sol por tiempo prolongado.
Recomendaciones para acabar con la Celulitis, para eliminar flacidez, grasa y celulitis de tu cuerpo
La celulitis, aunque puede ser angustiante, se puede reducir sin llegar a tratamientos invasivos. Con cambios de hábitos puedes comenzar a notar la diferencia. Veamos algunos trucos para combatirla:
- Mantén una alimentación saludable: Mantener una dieta saludable nos garantiza un cuerpo sano en todos los sentidos. Al alimentarte adecuadamente previenes la celulitis, pero también aportas salud a todo tu cuerpo.
- Toma mucha agua: Es recomendable tomar dos litros de agua cada día. Aunque esto puede aumentar o reducirse de acuerdo a las actividades que lleves a cabo diariamente.
- Come frutas diariamente: Así obtendrás los antioxidantes, vitaminas y potasio que tu cuerpo necesita. Consume naranjas, plátanos, fresas, sandía, limones, entre otras frutas. Consume tres piezas por día.
- Utiliza agua fría al ducharte: El agua fría activa tu circulación sanguínea. Esto hace que la celulitis se reduzca, además de proporcionarte una piel mas tersa. Si es invierno y te resulta difícil usar agua fría, puedes aumentar un poco la temperatura, pero evita que sea caliente.
- Disminuye el uso de ropa muy ajustada: Si utilizas ropa muy ajustada, tu cuerpo no puede eliminar las toxinas del organismo. La celulitis comienza a aparecer cuando estas toxinas se acumulan en las capas externas de la epidermis. Prefiere usar ropa holgada si quieres evitar la piel de naranja.
- Realiza ejercicios para glúteos y piernas: Es recomendable realizar al menos 30 minutos de algún ejercicio. Puedes empezar por hacer caminatas, para aumentar la resistencia física. Luego, practica ejercicios para glúteos y piernas, como saltar la cuerda, practicar zancadas o hacer sentadillas.
Eliminar flacidez, grasa y celulitis de tu cuerpo, ¿cómo quemar la grasa?
Eliminar la grasa es uno de los procesos más difíciles a la hora de moldear nuestro cuerpo. Además de ser un peligro para la salud. Pero que sea difícil, no quiere decir que sea imposible. Sigue estos consejos y comienza a eliminar la grasa de tu cuerpo:
- Haz ejercicios bajo el sol: Al hacer ejercicios bajo el sol se produce leptina. Esta mueve las bolsas de grasa del cuerpo, mas rápidamente. Llegando a quemar hasta un 20% más de lo habitual.
- Consume productos integrales: Los productos integrales como cereales, arroz y pan, dan sensación de saciedad. Esto evita que comas alimentos que contienen más calorías y grasas.
- Disminuye la ingesta de sal: La sal hace retener líquidos. Además, da sed y puede llevarte a tomar bebidas calóricas. Si ingieres menos bebidas azucaradas al disminuir la sed, consumes menos calorías.
- Come alubias rojas: Estas poseen una enzima que ayuda a quemar grasa. Evita el depósito de carbohidratos como almacenes de grasa. Haciendo menor la reserva de la misma en el cuerpo.
- Ejercítate temprano: El ejercicio de cardio a primeras horas, ayuda a quemar más rápidamente la grasa. Toma café antes del ejercicio, este hace que la grasa acumulada, se queme más fácil al ejercitarte.
- Utiliza aceite de oliva para aliñar tus comidas: Esto mejora la circulación de la grasa, haciendo que se queme más rápido.
- Desayuna con copos de avena: Es un alimento que aporta energía, contiene mucha fibra y ayuda a controlar el peso al consumirla a primera hora de la mañana. Además, posee muchos nutrientes que ayudan a absorber la grasa.