La cirugía estética ha ganado auge en los últimos tiempos. Y es que la posibilidad de corregir aquellas cosas de nuestro cuerpo que no nos hacen felices. Es algo que no se puede desaprovechar. Cada día son más las técnicas nuevas e innovadoras que existen para arreglar los pequeños desperfectos que podamos considerar en nuestro cuerpo. Podemos vernos más jóvenes, más delgados, reducir o aumentar zonas de nuestro cuerpo.
Lo que sí es importante a la hora de hacer algún cambio a través de la cirugía estética. Es la elección de la clínica estética donde lo llevaremos a cabo. Escoger la mejor clínica con el mayor cuidado y meticulosidad, nos asegurará que el tratamiento o cirugía que apliquemos, tendrá los resultados esperados. Hoy te contaremos cómo encontrar la mejor clínica de cirugía estética en España ¡No dejes de leer!
Qué es la cirugía estética
La cirugía estética, junto a la cirugía reconstructiva. Es una de las ramas principales de la cirugía plástica. La cirugía reconstructiva es la base de la cirugía estética. Ya que a través de ella se manejan los tejidos y piel que cuelga, para poner en marcha la cirugía estética. Su diferencia resulta casi imperceptible. Ya que la cirugía estética puede resolver patologías que están afectando una función. Además tiene fines reconstructivos.
La finalidad de la cirugía estética es la de corregir o hacer modificaciones sobre partes del rostro o cuerpo que pueden estar desproporcionadas. Su intención es realzar la belleza y llevarla lo más próximo a los cánones socioculturales. En la actualidad este tipo de cirugía se ha extendido por el mundo. Teniendo un gran desarrollo en países latinoamericanos, como Brasil, Venezuela y Colombia. Países que cuentan con excelentes cirujanos plásticos. Así como en España donde existen cirujanos reconocidos mundialmente.
Cómo encontrar la mejor clínica de cirugía estética en España
Hacer un cambio a tu cuerpo es una decisión muy importante. Son muchas las personas que desean cambiar algún aspecto físico de su cuerpo. Y en el empeño por realizar su sueño. Muchas veces no toman en cuenta los factores determinantes para elegir la clínica de cirugía estética donde realizar la intervención. Para que sepas que es lo que debes tomar en cuenta al hacer la elección te dejamos algunos consejos.
Estar seguro del tratamiento que quieres realizar
Es lo primero y más importante. Debes estar claro de que es lo que requieres y el resultado que pretendes lograr. Al saber exactamente lo que quieres, podrás pedir los consejos precisos. Además, preguntar al cirujano que es lo más aconsejable para llegar a tu objetivo. Nadie mejor que él para orientarte al respecto. Eso sí, recuerda que el especialista puede orientarte, pero eres tú quien debe decidir qué hacer.
Busca las opiniones y referencias
Ya sabiendo que es lo que realmente quieres hacer, debes comenzar a escoger la clínica de cirugía estética. Para saber si la clínica que has elegido es adecuada, busca todas las referencias y opiniones sobre ella. Internet es un buen lugar para encontrar esta información. No tendrás que hacer grandes investigaciones. Las clínicas por lo general tienen páginas Web donde dan toda su información. En ellas muchos pacientes dejan sus recomendaciones y opiniones.
Busca las referencias sobre el equipo médico
Luego de elegir la clínica, el paso siguiente es escoger el o los cirujanos que participarán en tu intervención. Para decidir, de la misma manera como lo hiciste con la clínica, tienes que saber sobre sus referencias. Su titulación, si está colegiado, cuál es su experiencia, casos de éxito. Revisa las páginas web y redes sociales. Lee todos los comentarios. Asegúrate de que el profesional tiene amplia trayectoria, que te garantice el buen resultado.
Cumplimiento de normas sanitarias e higiene
La clínica debe garantizar la mayor seguridad en la intervención. Debe estar acreditada por el ministerio de sanidad. Así como cumplir con la normativa de seguridad e higiene vigente. Además, las instalaciones deben estar completamente adecuadas para llevar a cabo la operación. Pedir esta información te asegura que no correrás riesgos durante la intervención.
Realizar una cita previa para revisión y diagnóstico
Es imprescindible que el cirujano realice una cita previa donde pueda revisarte y dar un diagnóstico personalizado. En ella recomendará el tratamiento más adecuado. Es el momento de conocerlo y hacer todas las preguntas. Deberá informarte sobre qué tratamiento es el que se adecua a tu caso. Asimismo tiene que explicarte como es el procedimiento y cuáles son los riesgos de la operación.
Conocer el equipo médico que acompañará en la intervención
También es importante que conozcas el equipo multidisciplinar que acompañará al cirujano en la intervención. Debes conocer las enfermeras, anestesista, auxiliares de enfermería, que asistirán al cirujano. Asegurarte de que es personal capacitado y experimentado. Que manejan las técnicas necesarias para una cirugía exitosa.
Pide que te expliquen el procedimiento
En la primera cita debes preguntar sobre todas tus dudas. Pedir al médico que te de un resumen detallado y claro sobre cuál será el procedimiento a seguir. Debe hablarte sobre las técnicas y los recursos disponibles para ello. También debes conocer la calidad de la aparatología y productos que se utilizarán. Inclínate por la clínica que cuente con aparatos innovadores, buena tecnología y utilice solo productos de calidad.
Precio
No escojas la clínica más barata, si lo único que ofrece es un buen precio. Puede que no sea la opción más indicada. Es cierto que existen clínicas de cirugía estética baratas y de calidad. Pero antes de decidir por una de ellas, debes valorar todos estos puntos. Si cumple con ellos, podrás optar por ese lugar. En caso contrario, no elijas lo más barato, si no cumple con la calidad.
Pide ser atendido por el especialista desde la primera cita
Exige ser revisado por un cirujano experto, mucho mejor si es el mismo médico que realizará la intervención. En esa cita conocerás al cirujano, es el primer contacto y es importante que sepas quien llevará a cabo el proceso.
Pregunta sobre el pre y post operatorio
El médico debe informarte antes de la intervención, sobre todo lo necesario antes de la cirugía. Así como la rehabilitación. Efectos secundarios, días de reposo, medicamentos a ingerir y posibles complicaciones.