Si quieres realizar algún cambio en tu cuerpo o reparar algún daño causado por accidente, quemaduras, etc. Deberás recurrir a una cirugía plástica. Es el procedimiento por medio del cual lograrás hacer este cambio y recuperar o mejorar tu imagen. Para que esta intervención sea exitosa, es necesario encontrar el cirujano plástico ideal, el mejor. Hacer un cambio en tu cuerpo, es algo importante. Por eso debes hacerlo con un médico experimentado.
Una vez que decides que cambio quieres hacer. Debes tomar otra decisión importante. Cómo encontrar el mejor cirujano plástico en España. De la experiencia y habilidad del médico que escojas, depende el éxito de la operación y tu satisfacción. Existe una serie de factores que deben ser considerados a la hora de elegir cirujano plástico. Nosotros te contaremos en este post, cuales son. Sigue leyendo y toma una decisión que te lleve a resultados óptimos.
¿Qué es una cirugía plástica?
La cirugía plástica es una especialidad médica. Se encarga de corregir imperfecciones congénitas, tumorales, adquiridas o involutivas. Que afecten la función o forma del cuerpo. Se lleva a cabo a través de la reposición o reparación de la zona afectada. Para ello se moviliza o trasplanta tejidos, realizando injertos y colgajos. También se hace implantando material inerte.
Cuando se realiza una cirugía plástica reparadora se busca mejorar y restaurar el aspecto físico y función de áreas específicas. Estas áreas por lo general, se encuentran lesionadas por quemaduras o accidentes. Asimismo restaura tejidos de sostén, tumores en la piel y anomalías de nacimiento. Principalmente en manos, genitales y cara.
La cirugía plástica estética, por su parte, se encarga de atender pacientes sanos. Que buscan corregir alteraciones estéticas, para lograr mayor armonía corporal y facial. Generalmente buscan reparar las señales de envejecimiento. Estas señales, suelen afectar la estabilidad emocional y seguridad de las personas. Por los que al realizar el cambio, mejoran su calidad de vida y relaciones interpersonales.
Objetivo de la cirugía plástica
El objetivo de la cirugía plástica es reparar o mejorar partes del cuerpo o cara del paciente. Para alcanzar con esto un mayor grado de seguridad. Aumentar su autoestima y generar mayor confianza en sí misma. Este tipo de cirugías se lleva a cabo en cualquier parte del cuerpo o cara.
Cómo encontrar el mejor cirujano plástico en España
Es uno de los pasos más importantes. Encontrar el cirujano plástico con la experiencia y los requisitos necesarios para garantizar los mejores resultados. A continuación mostramos algunos consejos a tener en cuenta, cuando hagas la elección del cirujano que realizará tu intervención.
Busca información de pacientes anteriores
Es una manera de conocer la reputación y los casos de éxito del médico y clínica donde quieras realizar el tratamiento. Buscar información de otros pacientes, familiares, amigos, conocidos. Esto te ayudará a hacer una mejor elección. También es conveniente buscar páginas web donde puedas ver las diferentes opiniones sobre los trabajos realizados, atención, equipos y más.
Es una orientación, pero debes tener claro que cada caso es distinto y que no todas las reseñas son verdaderas. En ocasiones hay críticas negativas que se colocan con el fin de perjudicar un cirujano, para favorecer a otro. Así que guíate por el mayor porcentaje. Si las críticas buenas son más que las malas, o viceversa.
El cirujano debe estar colegiado
Otro factor importante es este. Asegúrate de que el profesional tenga los estudios necesarios, posea titulación y esté debidamente registrado en el colegio que los agrupa. También debes conocer si la clínica cumple con todos los permisos y certificaciones.
Esto garantiza la calidad del servicio que prestan. Conocer los estudios realizados por el cirujano, postgrados, máster. Su trayectoria, además de un derecho que tienes como paciente, es un aval de que la cirugía será segura para ti.
Haz todas las preguntas necesarias
Antes de ir a la primera consulta, debes realizar una lista con todas las preguntas y dudas que tengas. De esta manera aprovecharás mejor la primera cita, resolviendo todas tus interrogantes. Es muy importante conocer acerca del procedimiento. Los riesgos que puede tener la intervención, las complicaciones. Es una información importante que te puede ayudar a tomar la decisión.
Precios
La decisión no debe estar basada en el precio de la intervención. Es un procedimiento importante y debes elegir calidad, antes que precio. Existen clínicas de cirugía plástica, que ofrecen precios competitivos, sin sacrificar la calidad. Pero por lo general, aquellos centros donde el precio es muy bajo, no siempre son de confiar. Muchas veces, estos precios se logran disminuyendo la calidad o usando material que no es el mejor. Esto pone en riesgo el resultado de la operación.
Elije un cirujano plástico
Es algo de lo que debes asegurarte, que el médico sea cirujano plástico. Que tenga su titulación universitaria para ello. En el campo de la estética, también existen cirujanos estéticos y cosméticos. La diferencia es que los cirujanos plásticos han realizado todos sus estudios y formación para realizar tratamientos reconstructivos y estéticos. Los cirujanos cosméticos o estéticos, muchas veces son médicos de otras especialidades, que ofrecen sus servicios como cirujanos cosméticos.
No te dejes llevar solo por la publicidad
Para diseñar un anuncio costoso, una publicidad que impacte, no se necesita ser un médico con experiencia. Eso puede hacerlo cualquier profesional que desee promocionar su clínica. Por eso no es recomendable dejarse llevar solo por lo visible de los anuncios y publicidad de un profesional. Existen muchos cirujanos de vasta experiencia y con una gran trayectoria, que no utilizan gran publicidad. Tampoco hacen presencia en las redes sociales.
Por eso lo más conveniente es fijarse en la reputación, preparación y experiencia del cirujano. Antes que dejarse llevar por la publicidad. Recuerda que muchas de las fotos que muestran el antes y después de las intervenciones, pueden ser retocadas digitalmente. Pero los estudios, años de experiencia y las opiniones de pacientes anteriores, no se pueden retocar.
No te dejes engañar con promesas milagrosas
Es necesario que tus expectativas sean reales. Un procedimiento estético es una intervención quirúrgica. Por lo tanto va a requerir de un tiempo de recuperación, existen posibilidades de complicaciones y riesgos. Desconfía de todo centro que ofrezca resultados perfectos, sin riesgos. Es algo que no se puede asegurar. Por lo que es conveniente desconfiar de esta publicidad engañosa.