En el día a día las personas se cargan de trabajo y preocupaciones, que con el pasar del tiempo se ven reflejadas en el rostro. Las bolsas de los ojos son depósitos de líquidos en los parpados que afectan el aspecto del individuo, además de llegar a ser un inconveniente emocional. La aparición de bolsas en los ojos hace que el semblante se observe cansado. Por esta razón es importante eliminarlas. Aquí te presentamos que son las bolsas en los ojos y como eliminarlas.
Estamos viviendo en un tiempo donde el cuidado personal es muy importante, cada vez más personas se interesan por su apariencia. A veces nuestro rostro refleja más de lo que queremos mostrar. Por esta razón, la mayoría busca las mejores formas de cuidar su físico. En este post encontrarás excelentes consejos para el cuidado de tu rostro y eliminar esas desagradables bolsas debajo de los ojos.
Quizá te interese: ¿Cómo cuidar el pelo en las mujeres?
¿Qué son las bolsas en los ojos?
Se trata de una hinchazón leve en la parte inferior de los ojos, que con el pasar de los años se hace cada vez más frecuente. Los músculos y tejidos que rodean los ojos, a medida que envejecemos, suelen debilitarse. Se trata de un proceso completamente natural.
Esto hace que la grasa, que es normal alrededor de los ojos, tienda a reubicarse a la parte inferior de los parpados. Asimismo es posible que se depositen líquidos en esta área, incrementando la inflamación.
La formación de bolsas en los ojos no representa una enfermedad grave, es más una preocupación sobre nuestro aspecto. Que podríamos remediarlo con tratamientos simples y caseros como colocarse compresas frías, que calman la hinchazón, obteniendo un mejor aspecto en los ojos. Pero si la inflamación es muy persistente, se podría preferir una cirugía de parpados.
Causas de las bolsas en los ojos
Debemos conocer las diferentes causas que ocasionan la hinchazón en la parte inferior de los ojos. Para lograr eliminarlas. En general, estas se originan por causas comunes como:
Retención de líquidos
Entre las causas que aumentan la aparición de las bolsas en los ojos está no dormir una adecuada cantidad de horas al día. Dormir bajo los efectos de sustancias alucinógenas y/o psicotrópicas y algunos medicamentos. Lo que conlleva al depósito de líquidos bajo los ojos.
No beber suficiente agua
El agua representa el 70% del peso total del cuerpo humano aproximadamente. Además la piel es muy sensible a la resequedad, sobre todo en área alrededor de nuestros ojos. De no tomar agua suficiente el cuerpo se deshidrata. Esto provoca que la parte inferior de los ojos retenga líquidos y se inflame. Hidratarte correctamente, en especial en las épocas calurosas, es vital para mantener la piel suave y radiante.
Dieta inadecuada
Al llevar una dieta descuidada y poco saludable te hará lucir un semblante desaliñado y envejecido. Por eso la importancia de alimentarse de manera balanceada y sana. Los nutrientes vitales se obtienen de los alimentos que ingerimos, especialmente de las frutas y verduras. Esto nos proporciona una buena circulación sanguínea.
Herencia genética
Existen algunos casos de individuos que son más propensos a desarrollar bolsas en los ojos. En este caso estos signos son un poco más persistentes. Por eso la importancia de estar bien hidratados y llevar una dieta balanceada, de esta manera evitar la retención de líquidos.
Trucos para eliminar las bolsas de los ojos
De la naturaleza podemos encontrar ciertos productos con propiedades muy beneficiosas que podemos aprovechar para eliminar las bolsas de los ojos. De ellos se consiguen los nutrientes necesarios para la salud ocular. Te mantendrán la piel hidratada reduciendo la hinchazón. Si quieres saber cómo eliminar las bolsas de los ojos presta atención a los remedios naturales que acá te presentamos.
Pepino
Por su alto contenido de agua es una de las frutas más recomendadas para bajar la inflamación de los ojos. Solo debes aplicarte un par de rodajas sobre los ojos durante unos 15 minutos estando en reposo, preferiblemente acostado.
Clara de huevo
Este es uno de los que más se consumen a nivel mundial, además las claras de huevo se utilizan como un cosmético natural. Por su contenido de agua, proteínas y vitaminas que hidratan, reafirman y mantienen la suavidad de la piel. Para su uso, debes separar la clara de huevo de la yema, luego aplicar una pequeña cantidad en la parte inferior de cada ojo y esperar unos 15 minutos antes de retirar con abundante agua fría.
Té rojo o manzanilla
Excelente para disminuir la inflamación en la parte inferior de los ojos, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Mejorando la circulación sanguínea en el área. Para adquirir sus bondadosas propiedades debes preparar un té, sacar las bolsitas y dejarlas enfriar, luego colocártelas sobre los ojos por al menos unos 15 minutos.
Ralladura de patata
Puede ser difícil de creer pero este tubérculo posee un alto contenido de agua, también contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. De la ralladura de la patata se extrae un jugo que tiene almidón, este actúa como analgésico, aliviando la inflamación y suavizando la piel. Para adquirir sus bondades, solo debes rallar un poco de patata y utilizarla alrededor de los parpados durante unos 10 minutos.
Leche
Se trata de un producto regularmente utilizado en el mercado de productos de belleza. La leche contiene ácido láctico, que es uno de los mejores exfoliantes e hidratantes naturales. Además de poseer gran cantidad de grasas, hidratos de carbono y proteínas, que proporcionan suavidad a la piel. Podrás obtener las propiedades de este líquido humedeciendo un par de apósitos de algodón y colocarlos debajo de los ojos de 10 a 15 minutos.
Aceite de almendras y rosas
El aceite de almendras también es uno de los productos naturales de mayor uso en la industria cosmética, y para aumentar los efectos se mezcla con aceite de rosas. De esta manera obtendremos un producto que ayuda a hidratar y desinflamar el área. Debes aplicar en la parte inferior de tus ojos un poco de aceite de almendras mezclado con aceite de rosas antes de ir a dormir. Así se intensifican los efectos, logrando mejores resultados.
Cuidados para prevenir las bolsas en los ojos
Todas estas recomendaciones resultan ser muy útiles para eliminar las bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, también se deben incluir una serie de cuidados diarios para evitar que estas señales aparezcan en el rostro.
- Llevar una alimentación saludable y balanceada.
- No consumir grasas saturadas.
- Reducir la ingesta de alimentos salados.
- Beber suficiente agua.
- Practicar actividades físicas con frecuencia.
- Descansar suficiente cada noche.
- Hacer uso de productos hidratantes para la piel.
- Minimizar el consumo de alcohol.