Seguramente has notado que el rostro de numerosas celebridades ha cambiado drásticamente con el paso de los años. De tener una cara redondeada con mejillas prominentes muchas han pasado a exhibir un rostro más fino y perfilado casi de la noche a la mañana. Antes de leer este artículo, quizás asociabas dichos cambios con la pubertad o con rasgos bendecidos por los dioses. Pero, lo cierto es que, todo el que así lo desee puede conseguir estos resultados en las mejores clínicas de bichectomía en Madrid.
La bichectomía es la cirugía estética que está de moda. Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Mila Kunis, Eiza González, Victoria Beckham, Kim Kardashian, Belinda y Kendall Jenner. Son tan solo algunas de las figuras del espectáculo que se han sometido a este procedimiento quirúrgico para estilizar su rostro. No obstante, aunque se trata de una cirugía relativamente sencilla, que se lleva a cabo en menos de una hora. Debe ser realizada por profesionales de certificada trayectoria.
Si toda la vida has sentido que tienes exceso de cachetes y quieres darle una apariencia más fina a tu cara. Quédate con nosotros y conoce las mejores clínicas de bichectomía en Madrid, en donde lograrás darle un mayor protagonismo a tus pómulos.
También te puede interesar: Hilos tensores rejuvenece sin cirugía
Mejores clínicas de bichectomía en Madrid
Mooemclinic
Con una vasta experiencia en tratamientos faciales y en medicina estética. Mooemclinic se ha convertido en una clínica líder y de referencia obligada en toda España. Realiza procedimientos quirúrgicos seguros y naturales que satisfacen a todos sus clientes. Los médicos que integran este prestigioso centro son egresados de las universidades más reconocidas del mundo y cuentan con diversas especializaciones en cirugía estética y maxilofacial.
La ética, la transparencia y la responsabilidad son pilares fundamentales de quienes están al frente de las distintas unidades que constituyen esta clínica. Por ello, previo a cualquier intervención se aseguran de llevar a cabo análisis exhaustivos para conocer a cabalidad el estado salud del paciente. De esta manera, evitan complicaciones futuras que podrían poner en riesgo su bienestar y la respuesta del organismo ante sustancias como la anestesia.
Aunado a ello, en Mooemclinic predomina una relación cercana entre el médico y el paciente. Todas las inquietudes que tenga este último respecto a operaciones como la bichectomía serán resueltas desde la primera consulta. Además, sus especialistas tomarán en cuenta en todo momento las características faciales de cada persona para determinar si el tratamiento realmente le vendrá bien a la composición de su rostro.
No todo el mundo es candidato ideal a una bichectomía y en esta clínica no dudarán en participártelo si no cumples con los requisitos para resultar favorecido por esta cirugía. Antes que devengar cualquier suma de dinero. Los médicos que laboran en este centro priorizan los resultados estéticos y armónicos que vayan acorde a cada tipo de facciones. En tal sentido, puedes tener la certeza de que recibirás una asesoría profesional honesta.
Grupo Pedro Jaén
Abocados a ofrecer soluciones quirúrgicas y estéticas bajo los más altos estándares de calidad. El Grupo Pedro Jaén es una renombrada clínica que opera en Madrid desde hace más de tres décadas. Los profesionales que integran este centro toman la dermatología como base para resolver diversas imperfecciones estéticas. Pero también cuentan con un cualificado staff cirujanos plásticos y dermatólogos especializados en cirugía facial y corporal.
Bajo la dirección del Dr. Pedro Jaén. Jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Y profesor titular de Dermatología de la Universidad de Alcalá Henares. La atención que se le brinda al paciente en el Grupo Pedro Jaén, es completamente personalizada y ajustada a sus necesidades. Está orientada a mejorar su calidad de vida y a ayudarle a tomar las mejores decisiones para realzar su belleza.
En esta clínica, sus médicos se mantienen en constante formación, por ello están al día con las intervenciones más demandadas en cirugía estética facial. Sobre todo, con procedimientos como la bichectomía, que implican la extracción de las Bolas de Bichat. Una operación frente a la cual se debe conocer a cabalidad la estructura anatómica del rostro y estar consciente de las contraindicaciones que se asocian a ella.
De este modo, si eres de rostro relleno y quieres lucir un perfil más alargado. No dudes en ponerte en manos de quienes se desempeñan en el Grupo Pedro Jaén. Con ellos, no solo conseguirás los resultados más orgánicos posibles, también evitarás complicaciones innecesarias con su oportuna asesoría. En especial, en los días posteriores a la operación en la que se suelen experimentar algunas molestias una vez pasen los efectos de la anestesia.
Faceclinic
Integrado por un equipo multidisciplinario de primer nivel, que basa su ejercicio profesional en la investigación y en la innovación permanente. Faceclinic es un centro de alta gama en Madrid que maneja un concepto exclusivo de medicina estética. Dentro y fuera de sus instalaciones brinda una calidad asistencial inmejorable. El paciente que confía sus inquietudes y aspiraciones en este espacio obtiene los resultados más satisfactorios desde el primer encuentro.
Con aparatología de última generación y el dominio de las más avanzadas técnicas de remodelación facial y cirugía estética. Faceclinic es una de las mejores clínicas para optar por una bichectomía en Madrid. Sus médicos están conscientes de lo delicadas que son este tipo de intervenciones. Por ello toman todas las previsiones pertinentes para que todo salga bien desde antes del ingreso al quirófano. Además, se implican con la historia de cada persona para comprender sus motivaciones.
En primera instancia, realizan los exámenes de rigor para constatar que la salud del sujeto esté en óptimas condiciones. Luego le informan al candidato cómo debe prepararse para la operación y una vez concretada la extracción de las Bolas de Bichat, se prescriben los cuidados posoperatorios. No esperes menos de una de las mejores clínicas de bichectomía en Madrid.
La dirección de Faceclinic está a cargo del cirujano maxilofacial Dr. Riba, que de la mano del Dr. Concejo, el Dr. Cuesta, la Dra. Arena y la Dra. Hernández. Respaldan los trabajos ejecutados en la unidad de cirugía plástica facial.
¿Qué es una bichectomía?
La bichectomía es una cirugía facial que consiste en la extracción de las Bolas de Bichat. Estos tejidos son pequeños cúmulos de grasa que se encuentran debajo de los pómulos. Dependiendo de su tamaño el rostro de una persona puede lucir más redondo o alargado. Retirarlos mediante una pequeña incisión es una de las soluciones estéticas a las apelan quienes desean darle una apariencia más estilizada a su cara.
Por lo general, se trata de una intervención sencilla que solo demanda anestesia local y que no deja cicatrices visibles, ya que los cortes se hacen en el interior de la boca. Específicamente a la altura de los molares superiores, en el interior de las mejillas.
Esta operación se lleva a cabo en menos de una hora y el mismo día, tras recibir instrucciones del cirujano, el paciente puede volver a casa. Por estas razones también se le considera un procedimiento quirúrgico ambulatorio, aunque no por ello resulta menos serio. La boca es muy propensa a las bacterias y eso hace que se deban extremar los cuidados.
¿Cómo es el posoperatorio de una bichectomía?
Una vez concretada la extracción de las Bolas de Bichat, el rostro quedará algo hinchado por la operación. De hecho, será normal que una mejilla luzca más inflamada que la otra. A fin de atenuar estos síntomas, el cirujano colocará una venda compresora alrededor de la cara, aunque solo la dispondrá por unas horas tras la cirugía.
Adicionalmente, el médico recetará algunos medicamentos, como antibióticos y antiinflamatorios para atenuar el dolor. Las primeras noches tras la bichectomía, el paciente deberá dormir boca arriba, en aras de evitar el contacto de los pómulos con alguna superficie.
De igual forma, al menos por una semana, resultará sumamente beneficiosa la aplicación compresas frías sobre las mejillas. Dormir con almohadas, tras la espalda es otra de las técnicas que harán más llevadera la recuperación.
¿Qué alimentación llevar después de una bichetomía?
Toda persona que se someta a una cirugía de esta naturaleza debe llevar una dieta líquida al menos durante los primeros días. La idea es que no se haga ningún tipo de esfuerzo al masticar y evitar infecciones en la cavidad oral durante el posoperatorio.
Pasados tres o cuatro días y de acuerdo a la evolución del paciente, el médico autorizará el consumo de alimentos blandos. Aun así, se deben seguir evitando los picantes y alimentos con pequeños fragmentos que pueden incrustarse en la herida. También está contraindicada la succión, por lo que todos los líquidos deben ingerirse en un vaso o con cucharilla.
Si al transcurrir una o dos semanas los puntos de sutura se han reabsorbido y no se detecta ninguna infección. Significa que la recuperación se ha completado de manera exitosa, por lo que la persona podrá volver a comer normal y llevar su vida de forma habitual.
No obstante, todo está sujeto a los tiempos de cada perfil y a qué tan bien siga las recomendaciones del especialista respecto a las medidas de higiene bucal y al respeto del debido reposo.
En las mejores clínicas de bichectomía en Madrid que te presentamos en este post. Te asesorarán en relación a este y muchos otros aspectos claves para facilitar tu transición.