La abdominoplastia es una cirugía estética en el abdomen, que se realiza a individuos con exceso de piel y grasa en esta zona. Consiguiendo además reforzar y reposicionar los músculos de la pared abdominal. Este tratamiento va dirigido a personas que han bajado de peso rápidamente luego de sufrir obesidad y a mujeres que después del embarazo, deseen estilizar su figura.
Las mejores clínicas de abdominoplastia en Zaragoza
Para conseguir ese abdomen firme y plano que tanto has soñado, te presentamos las mejores clínicas de abdominoplastia en Zaragoza.
1- Clínica García-Dihinx
Entre las mejores clínicas de abdominoplatia en Zaragoza se encuentra García-Dihinx. Aquí se atiende a pacientes sin distinción de género que se encuentren en búsqueda de mejorar el aspecto de su abdomen. Devolviendo la apariencia estilizada a un cuerpo con exceso de grasa y flácido.
Esta clínica posee un equipo de médicos altamente cualificados. Con más de 30 años de trayectoria, se le considera de las clínicas más respetables en lo que concierne a este tipo de intervenciones estéticas. Los profesionales que allí laboran están en constante actualización sobre los últimos avances en sus operaciones, garantizando el bienestar de sus clientes.
2- Clínica San Clemente
La siguiente de las clínicas de abddominoplastia en Zaragoza que cuenta con una gran popularidad por el éxito de sus tratamientos, es San Clemente. Un centro médico con novedosas instalaciones que apertura sus puertas en el año 2013, con ideas vanguardistas en la cirugía estética. Aquí conseguirás resultados exitosos ya que cuentan con equipos e infraestructura de última generación.
La clínica San Clemente es reconocida por la cantidad de procedimientos quirúrgicos realizados en los últimos años, con resultados positivos siempre. Los pacientes reciben un trato individualizado por el personal que allí labora. En este centro médico se realizan los procedimientos bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene.
https://www.clinicasanclemente.es
3- Clínica Dorsia
La clínica Dorsia cuenta con reconocimiento a nivel nacional como una de los mejores centros de cirugía estética. Aquí cuentas con un equipo de profesionales de la salud acompañados de un extraordinario personal técnico, asistencial y administrativo. Que garantizan el éxito de los procedimientos realizados.
Los pacientes disfrutarán de las últimas tendencias en los tratamientos de cirugía estética. Cuentan con la más avanzada tecnología en dispositivos médicos e instrumentación. Ofreciendo cirugías poco invasivas para una recuperación en corto tiempo.
Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, los cirujanos de la Clínica Dorsia están totalmente dispuestos a explicar a detalle cada paso del tratamiento. De esta manera, cuando ingreses al quirófano, tendrás total seguridad y certeza de que conseguirás esa reforma del abdomen que tanto has anhelado.
¿Qué es la ABDOMINOPLASTIA
Es un proceso quirúrgico que tiene como finalidad la extirpación de tejidos ubicados en el área abdominal tanto de mujeres como de hombres, logrando la eliminación de toda la piel sobrante de la zona. El procedimiento de la abdominoplastia en Zaragoza consiste en retirar el exceso de tejido mediante cortes y estiramiento de la piel restante, la cual se fija en el lugar mediante suturas. Igualmente el ombligo es ubicado en el lugar adecuado, para que el abdomen nuevo se vea firme y tonificado.
Una abdominoplastia en Zaragoza puede ser requerida en caso de que la persona presente incomodidades o flacidez en el abdomen, esta situación puede surgir por medio de diferentes razones, como lo son:
El Embarazo: Durante este estado, los vientres de las mujeres deben expandirse para para hacer espacio para el bebé, una vez que se da a luz, no todas las madres logran que su piel vuelva a su estado anterior, por lo que presentan flacidez abdominal. Incluso, si se realiza el procedimiento de cesárea, puede que este comprometa el estado del abdomen aún más.
Los Cambios de peso: De igual manera que el embarazo, al aumentar rápidamente de peso podría generar un estiramiento excesivo del abdomen, tanto en hombres como mujeres. Y en el momento que de la persona pierda peso, la piel se estirará y quedará colgando; son pocos casos en donde luego de perder algunas tallas, la piel se retrae a su estado previo al aumento de peso corporal.
El Envejecimiento: Cuando envejecemos, la piel va perdiendo su elasticidad, sin importar el peso o estado físico de la persona. Esto se evidencia no sólo en el abdomen, sino en las mamas, cuello, piernas, brazos y demás zonas del cuerpo. Puede ser prevenido utilizando cremas hidratantes, pero no siempre se podrá evitar.
Asimismo, el procedimiento de la abdominoplastia en Zaragoza trae más de un beneficio, además de un torso esculpido, podemos mencionar las siguientes ventajas:
La Eliminación de la incontinencia urinaria: Debido al trabajo de parto, hay muchos casos en donde la mujer sufre de problemas en la vejiga, como lo es la incontinencia urinaria, con lo que pueden llegar a perder el control de su vejiga. Luego de realizarse una abdominoplastia, los músculos del abdomen estarán más tensos, lo cual hace que trabajen mejor y se logre disminuir el problema, por esto muchas mujeres eligen realizarse este procedimiento quirúrgico.
La Disminución del dolor de espalda: Debido al volumen de tejido que pueden tener las personas luego de dar a luz o perder una cantidad notable de peso, se pueden producir dolores en los músculos de la espalda. Una abdominoplastia resuelve esto, logrando quitar el exceso de piel y tensar los músculos del abdomen, lo cual le resta esfuerzo a los músculos de la espalda logrando aliviar o quitar dolor.
El Mejoramiento de la postura: Una consecuencia del caso anterior es que en ocasiones las personas generan una postura incorrecta, por lo que solucionar el dolor de espalda y tensar los músculos del abdomen, a su vez, podría resultar en una mejor postura corporal.
La Corrección de hernias: La debilidad abdominal es un resultado de grandes pérdidas de peso, esto podría ocasionar hernias en la zona lumbar. Al realizarse una abdominoplastia, es posible aliviar la presión que tienen los músculos en la zona lumbar, por lo tanto alivia la presión sobre las posibles hernias del área.
TÉCNICAS UTILIZADAS EN UNA ABDOMINOPLASTIA
Según sea el caso, existen diversos tipos de abdominoplastias a aplicar, y estas suelen variar grandemente entre sí, por lo que cambian también los procesos que se realizan, así como la duración de la cirugía, los resultados y cicatrices que esta deje atrás. Es necesario someterse a una revisión médica para que nos sea recomendado el procedimiento más idóneo para nuestra condición. Algunos tipos de abdominoplastia son los siguientes:
La Abdominoplastia clásica o completa: Es uno de los tipos más aplicado, es aquella donde se ataca la zona completa del abdomen, desde el pubis hasta la parte superior del área abdominal, de manera que se logre eliminar toda la piel sobrante en la zona y se aplane por completo aquella alrededor del ombligo.
La Miniabdominoplastia: Se basa en una abdominoplastia de menor tamaño, suele ser utilizada en casos donde la persona sólo posee piel extra debajo del ombligo y en donde el área a tratar no es muy extensa. Se subdivide en otros tipos, puede estar el procedimiento sin desinserción umbilical, donde no se interviene el ombligo, mientras que también existe aquella con desinserción umbilical, en donde sí se retira el exceso de piel en el ombligo.
La Lipoabdominoplastia: Es un procedimiento que combina dos técnicas, la abdominoplastia y la liposucción, es utilizada para alcanzar mejores resultados, ya que no sólo ataca la piel sobrante sino también, la grasa extra que pueda existir en la persona tratada.
La Abdominoplastia con cicatriz vertical: Este procedimiento es realizado en casos donde la persona tiene un exagerado exceso de piel el cual debe ser eliminado, por lo que el cirujano opta por separar el ombligo del abdomen y colocarlo posteriormente.
La Abdominoplastia en flor de Lys: Esta técnica suele verse en personas que han perdido mucho peso o en mujeres que han estado embarazadas múltiples veces, este procedimiento deja una cicatriz mayor, una vertical siguiendo la línea del ombligo y una horizontal atravesando el abdomen bajo.
La Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: En este tipo de cirugía la abdominoplastia suele realizarse en una zona más amplia que solo el abdomen, en donde se suele incluir las caderas y áreas alrededor de ellas, por lo que la cicatriz se extiende también a estas áreas.
La Abdominoplastia con excesos laterales: Este tipo de abdominoplastia, es similar a la anterior, sin embargo es obviado completamente el abdomen, y se enfoca en tratar solamente los lados.
¿Qué requisitos debo cumplir para hacerme una abdominoplastia en Zaragoza?
Según sea el caso, existen diversos tipos de abdominoplastias a aplicar, y estas suelen variar grandemente entre sí, por lo que cambian también los procesos que se realizan, así como la duración de la cirugía, los resultados y cicatrices que esta deje atrás. Es necesario someterse a una revisión médica para que nos sea recomendado el procedimiento más idóneo para nuestra condición. Algunos tipos de abdominoplastia son los siguientes:
La Abdominoplastia clásica o completa: Es uno de los tipos más aplicado, es aquella donde se ataca la zona completa del abdomen, desde el pubis hasta la parte superior del área abdominal, de manera que se logre eliminar toda la piel sobrante en la zona y se aplane por completo aquella alrededor del ombligo.
La Miniabdominoplastia: Se basa en una abdominoplastia de menor tamaño, suele ser utilizada en casos donde la persona sólo posee piel extra debajo del ombligo y en donde el área a tratar no es muy extensa. Se subdivide en otros tipos, puede estar el procedimiento sin desinserción umbilical, donde no se interviene el ombligo, mientras que también existe aquella con desinserción umbilical, en donde sí se retira el exceso de piel en el ombligo.
La Lipoabdominoplastia: Es un procedimiento que combina dos técnicas, la abdominoplastia y la liposucción, es utilizada para alcanzar mejores resultados, ya que no sólo ataca la piel sobrante sino también, la grasa extra que pueda existir en la persona tratada.
La Abdominoplastia con cicatriz vertical: Este procedimiento es realizado en casos donde la persona tiene un exagerado exceso de piel el cual debe ser eliminado, por lo que el cirujano opta por separar el ombligo del abdomen y colocarlo posteriormente.
La Abdominoplastia en flor de Lys: Esta técnica suele verse en personas que han perdido mucho peso o en mujeres que han estado embarazadas múltiples veces, este procedimiento deja una cicatriz mayor, una vertical siguiendo la línea del ombligo y una horizontal atravesando el abdomen bajo.
La Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: En este tipo de cirugía la abdominoplastia suele realizarse en una zona más amplia que solo el abdomen, en donde se suele incluir las caderas y áreas alrededor de ellas, por lo que la cicatriz se extiende también a estas áreas.
La Abdominoplastia con excesos laterales: Este tipo de abdominoplastia, es similar a la anterior, sin embargo es obviado completamente el abdomen, y se enfoca en tratar solamente los lados.
QUÉ SUCEDE ANTES Y DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA
ANTES DE UNA ABDOMINOPLASTIA
Todos nos preguntamos cómo es el procedimiento antes de una cirugía de abdominoplastia, el procedimiento estándar de este tipo de operaciones, comienza en donde el cirujano impondrá al paciente una serie de normativas que debe cumplir para garantizar el éxito de su abdominoplastia en Zaragoza y la disminución de las probabilidades de riesgos durante y después de ella.
Estas normas básicas incluyen controlar la alimentación un tiempo antes del procedimiento, así como, el consumo de líquidos. Estará prohibido el consumo de alcohol, de cigarro, e igualmente evitar la exposición al sol. Además, el paciente deberá controlar su peso y mantenerlo en un estado estable antes de la cirugía.
En esta etapa, el cirujano requerirá de exámenes físicos para asegurarse del bienestar de la persona, así como para tomar las mejores decisiones en cuanto a las técnicas a utilizar en cada caso. El éxito de esta operación dependerá no solo del cirujano sino también de la rigurosidad que tenga el paciente al seguir estos controles.
DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA
Al terminar la operación con la colocación del vendaje que protege el abdomen, y dependiendo de cuán extensa haya sido la abdominoplastia, el paciente podrá regresar a su casa el mismo día o después de un par de días de hospitalización. Será necesario que alguien de su elección lo acompañe en el traslado a su casa. El proceso post operatorio del paciente será de la siguiente manera:
Los Primeros días: El abdomen se verá inflamado y el paciente experimentará dolores y molestias en toda el área. Podría pasar los primeros dos o tres días en la clínica. Si la condición del paciente lo permite, deberá intentar caminar lo más pronto posible.
Las Primeras semanas: Los puntos externos se deben retirar aproximándose la primera semana después de la operación, los internos tras 2 o 3 semanas posterior a la cirugía. En este punto, no es necesario el uso del vendaje, por esto el mismo será sustituido por una faja abdominal.
Los Primeros meses: La faja abdominal podrá dejar de usarse alrededor del mes y medio posterior a la cirugía, y el paciente ya podrá moverse con mayor comodidad y soltura, sin preocuparse tanto por realizar movimientos bruscos. Llegando a los 9 meses al año posterior del procedimiento, las cicatrices se habrán curado completamente, y tendrán una apariencia discreta.
¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?
Esta es una de las preguntas que más desean responder todos los pacientes que se someten a una abdominoplastia. Alrededor de los 6 meses luego del procedimiento, comenzarán a mostrarse los resultados definitivos de una abdominoplastia en Zaragoza. Posterior a este tiempo, si se quieren mantener los resultados y que lleguen a ser permanentes, el paciente deberá comprometerse a llevar una vida sana, manteniendo hábitos de alimentación saludables, ejercitándose frecuentemente y siguiendo todas las indicaciones dadas por el cirujano, con esto llegará a gozar de un nuevo abdomen liso y tonificado.
Y para los que preguntan por la cicatriz, la misma también será permanente, pero en la mayoría de los casos logrará disimularse a la vista, por lo cual no debe ser motivo de preocupación, problema o molestia para el paciente de una abdominoplastia.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?
Cualquier cirugía de este calibre presenta riesgos para las personas, en el caso de elegir realizarse una abdominoplastia el paciente debe estar consciente de los peligros existentes antes de tomar la decisión de someterse a esta cirugía, y es su deber consultar con su médico tratante las posibles complicaciones.
Las dificultades que pueden surgir durante o después de una abdominoplastia incluye los usuales hematomas y seromas que toda cirugía genera en el cuerpo, estos pueden ser tratados con medicamentos y tubos de drenaje, según sea el caso; también es posible que exista una mala cicatrización de la piel, en especial si el paciente es o fue fumador; en ocasiones se dan cambios de sensibilidad en la piel, si ocurre suele desvanecerse tiempo después de la cirugía, podría presentar un problema sólo si la sensación persiste tras varios meses posterior a la cirugía; también es posible que ocurran infecciones y hemorragias, estas complicaciones deben ser tratadas a tiempo, por lo cual necesitamos elegir un buen equipo médico para realizar esta cirugía. También se pueden nombrar algunos riesgos mayores, pero menos comunes que los anteriores, como lo son:
Las Asimetrías: Suelen ser conocidas como “orejas de perro”, las asimetrías en la piel también suelen derivarse de una mala cicatrización, muchas veces es necesario recurrir a otra intervención quirúrgica para corregirlas.
El Daño tisular: Este otro riesgo suele ser más probable en pacientes fumadores, el cual consiste cuando la piel del abdomen se daña o se muere durante la cirugía. Si la cantidad de tejido es poca, puede curarse por sí misma, pero si el área afectada es mayor, podría necesitarse su remoción posteriormente.
PUNTOS IMPORTANTES EN UNA ABDOMINOPLASTIA
Es necesario resaltar algunas características de la abdominoplastia que los posibles pacientes a someterse a ella deberían conocer:
El procedimiento de la abdominoplastia puede tratar, al mismo tiempo, las estrías en el área abdominal, pero no todas las estrías que existan alrededor del área operada.
Como lo comentamos las cirugías anteriores y las cicatrices notables podrían entorpecer una abdominoplastia, no es el caso para cesárea y la cicatriz dejada por esta, sin embargo no es recomendable realizarse una abdominoplastia justo después de someterse a una cesárea.
Es posible y está permitido realizarse tatuajes luego de este procedimiento en el área, pero es necesario haber dejado tiempo para que el área sane completamente.
Este procedimiento si bien estira los músculos y la piel del abdomen, no afecta en nada al estómago, así como su apetito o problemas en este aspecto, para lo cual habría de ser necesarias otras cirugías que ayuden a mejorar problemas con la digestión o estómago.
Antes y posterior a la cirugía es necesario realizar ejercicios que fortalezcan los músculos abdominales, así cuando el paciente se le sea realizado una abdominoplastia habrán mejores resultados.
El procedimiento de la abdominoplastia se encuentra entre las primeras 5 cirugías estéticas más populares en España. Todos los años se realizan alrededor de 14.000 cirugías de abdominoplastia en el país. Es una operación que propone resultados que duran mucho tiempo dependiendo de los cuidados de salud que tenga el paciente. Si bien, obtener un abdomen plano y firme puede ser para muchos un desafío, si luego de dieta y ejercicios todavía no ves disminución en los centímetros de tu abdomen una abdominoplastia en Zaragoza es una solución con resultados comprobados. Esta cirugía podría ser la clave para mejorar tu vida diaria, elevando tu autoestima y cambiando la percepción que tienen los demás de ti.