Es muy frecuente que las personas acumulen grasa en el abdomen, principalmente los hombres. El abdomen suele causar grandes molestias, en cuanto a estética se refiere cuando la piel de esta zona se encuentra extendida y redondeada. Pero cuando la grasa se pierde de manera rápida, trae como consecuencia flacidez abdominal. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber referente a este tema.
Conocer que es la flacidez abdominal, por qué aparece y como reconocerla, es importante para saber cómo eliminarla. De esta manera, podrás tomar las decisiones correctas para poder prevenirla. Pero si ya tienen el abdomen flácido, no te preocupes, aquí te recomendamos las 3 mejores clínicas para la flacidez abdominal en Madrid. Además te mostraremos todas las opciones que existen para eliminar eficazmente este inconveniente.
Clínicas para la flacidez abdominal en Madrid
1- Clínica Dorsia
Se trata de un grupo de centros estético dispuestos a ofrecer la mejor calidad en los servicios de medicina y cirugía estética. La atención a sus clientes se destaca por su excelencia. En las clínicas Dorsia podrás conseguir el cambio que deseas, con mejoras faciales y corporales, con los mejores tratamientos nutricionales o quirúrgicos.
Las clínicas Dorsia destacan por la atención de primera, además, los pacientes reciben gratuitamente la primera revisión y las consultas post operatorias. También ofrecen un servicio de atención telefónica totalmente gratuita. Cuentan con 130 centros aproximadamente en España.
20 años de experiencia son los que respaldan este centro médico. El propósito principal que impulsó a los fundadores de esta clínica es exteriorizar la belleza que todos llevamos por dentro. Para lograr su objetivo, reunieron a los mejores expertos en cada área ofrecida, para que los resultados obtenidos sean siempre los más óptimos.
2- Clínica ITYOS
En la clínica ITYOS encontrarás un equipo de doctores 100% enfocados en ayudar a los pacientes a sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Aplicando los tratamientos más óptimos y menos invasivos para las necesidades de sus clientes.
En este instituto de medicina avanzada se utilizan técnicas innovadoras, destinadas a corregir imperfecciones físicas, con tratamientos corporales poco invasivos. Fomentando un estilo de vida saludable. En un entorno íntimo, agradable y totalmente privado.
En esta clínica encontrarás lo último en tecnologías para tratamientos estéticos. El equipo médico se encuentra en constante formación para ofrecer los procedimientos más novedosos. Además, mantienen un seguimiento a los pacientes para que consigan fortificar su autoestima y adoptar hábitos saludables.
Poseen una capacidad excepcional en los procedimientos mínimamente invasivos que les permite asegurar los mejores resultados. Asimismo, trabajan en conjunto con 9 disciplinas que se complementan para asegurar los mejores efectos en los procedimientos que el paciente se realice.
3- Instituto Médico Láser
El Instituto Médico Láser (IML) cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía y medicina estética, siendo de los primeras plataformas láser en Europa y la primera de este tipo en España. Se compone de un equipo médico multidisciplinar que dispone de Láser Médico Quirúrgicos de última generación.
El principal objetivo del Instituto Médico Láser (IML) es brindar a las personas la más alta calidad asistencial en los servicios que ofrece. Se les ofrece una asistencia totalmente individualizada apropiada para sus necesidades, con el fin de conseguir resultados completamente satisfactorios. Mejorando la expresión corporal al tiempo que se obtienen un efecto de rejuvenecimiento general.
Desde el 2019 se han incorporados novedades tecnológicas relevantes. Como la plataforma Renuvion JPlasma (helio ionizado) y Vaser Lipo. Siendo la primera clínica de Madrid y una de las primeras en Europa en conseguir la certificación de Renuvion.
¿Qué es la flacidez abdominal?
Esto ocurre cuando existe un exceso de piel en el abdomen, debido a una pérdida considerable de masa muscular, causando que la piel se haga flácida y cuelgue. Este problema suele aparecer frecuentemente en individuos que han ganado peso y luego lo pierden de muy rápido. Aunque también los estragos del tiempo lo pueden ocasionar por el envejecimiento natural de la piel. Actualmente existen diversos tratamientos para esto.
¿Cómo se manifiesta la flacidez abdominal?
La flacidez abdominal se presenta como una pérdida de elasticidad, firmeza y tono muscular, en los músculos rectos y oblicuos específicamente. El exceso de piel se puede percibir a través del tacto e incluso visualmente. La flacidez muscular se evidencia en el abdomen cuando la musculatura superficial se desconecta de la piel que lo protege. Generalmente también se puede padecer de flacidez en los brazos, senos y muslos.
Causas de la flacidez abdominal
Son muchas las causas por las que se puede presentar este desfavorable padecimiento, aquí te presentamos las más comunes.
- Mala postura.
- Pérdida repentina de peso.
- Estilo de vida sedentario.
- Obesidad.
- Menopausia.
- Después del parto.
- Dieta desbalanceada.
- Mucha exposición a los rayos UV.
- Ansiedad y estrés.
¿Cómo eliminar la flacidez abdominal?
Para eliminar completamente la flacidez abdominal existen numerosos tratamientos estéticos. Te presentamos las mejores opciones.
Radiofrecuencia
En este procedimiento se utiliza un equipo especial de radiofrecuencia alrededor de la piel flácida, induciendo calor, que no supera los 40°C. Durante el tratamiento. El equipo produce ondas que hacen contraer las fibras de colágeno propiciando la creación de nuevas células. Los resultados con este tratamiento son progresivos, hasta alcanzar una piel firme y tersa. Esto comprendido en un periodo de 3 meses aproximadamente. Al final lucirás un abdomen libre de flacidez.
Si al momento de iniciar el procedimiento todavía existen cúmulos de tejidos adiposos en el abdomen, la radiofrecuencia actúa sobre estos, eliminándolos.
Estimulación Kotz
Con esta técnica se busca la estimulación de los músculos para contraerlos, utilizando unos electrodos colocados en la piel, mediante los cuales se envía una pequeña cantidad de corriente eléctrica a la dermis. Dando resultados mucho más efectivos que realizando ejercicios abdominales convencionales. Obteniendo una mejoría rápida en la tonalidad muscular.
Criolipólisis
Con este procedimiento estético se elimina el exceso grasa en zonas específicas del cuerpo, como los brazos, caderas, muslos y el abdomen. En este tratamiento se utilizan temperaturas que van desde los -7°C a los -10°C. De esta manera romper las células de grasa, para luego ser excretadas por el sistema linfático. Los resultados se hacen notorios después de 8 semanas, aunque pasados 15 días se comienzan a percibir los efectos.
Mesoterapia
El tratamiento radica en suministrarle al paciente, mediante microinyecciones, un coctel de medicamentos especiales, con propiedades renovadoras. Así obtener un mejor estado de la piel y disminuyendo la flacidez. Es de los tratamientos no quirúrgicos más efectivos, para la regeneración física.
Electrolipólisis
El propósito de este tratamiento es destruir los depósitos adiposos propiciando su expulsión. Ayudando a reducir la flacidez del abdomen, ya que actúa directamente en las células de grasa, especialmente donde existe una mayor acumulación. Esto gracias a la temperatura que se utiliza durante el tratamiento.
Carboxiterapia
En carboxiterapia se realizan una serie de inyecciones de dióxido de carbono (CO2) medicinal de alta pureza (99.9%) en la zona del abdomen. Mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel. Desarrollando la creación de fibroblastos permitiendo la producción de fibras de elastina y colágeno.
Abdominoplastia
Se trata de un procedimiento quirúrgico para corregir las imperfecciones del abdomen. En el procedimiento se elimina la grasa, el exceso de piel y se regenera la musculatura. Obteniendo como resultado músculos y cintura definidos, piel tersa y sobre todo un abdomen plano