El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento tisular. Derivados de su propia sangre, estos factores de crecimiento se inyectan en la piel. Es un método totalmente natural que utiliza una sustancia exclusiva para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. Esto se traduce en una piel más tensa, brillante y de mejor calidad.
En que consiste el PRP
El PRP se obtiene de forma similar al plasma rico en plaquetas normal. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere ingreso. Tenemos que sacar un poco de sangre (20 cc) y luego colocarla en una máquina (centrífuga) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el PRP, que nos llevaremos.
Se inyecta a través de pequeñas agujas en la zona a tratar. Para ello, añadimos un compuesto que contiene calcio para activar los factores de crecimiento, que son los principales elementos del tratamiento. Una técnica mínimamente dolorosa que ofrece excelentes resultados. El plasma rico en plaquetas contiene numerosos factores de crecimiento, sustancias que ayudan a generar nuevos vasos sanguíneos en la zona que inyectamos, llegando más nutrientes a la misma.
Una piel sana es el resultado de dos factores: uno, la proliferación de las células, incluidas las fibras y el colágeno. El colágeno y la elastina son dos de las fibras más conocidas e importantes que dan a la piel su elasticidad y firmeza.
Pueden producirse complicaciones en los primeros días después del Botox. Los hematomas y la hinchazón son comunes, pero no son probables. Para prevenir estos problemas, utilice una crema con vitamina K alrededor de la zona tratada.
Beneficios que aporta el tratamiento PRP
El plasma rico en plaquetas actúa aumentando el grosor de la capa superficial de la piel, mejorando el aspecto de las arrugas, las cicatrices y las estrías. También estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina. A nivel de la raíz, ayuda a aumentar el grosor del cabello. Además, afecta al ciclo de crecimiento, por lo que el cabello crece, por lo que se convierte en un tratamiento complementario seguro para la caída del cabello.
Esto ayuda a mejorar el aspecto de la piel flácida, a prevenir el daño causado por los radicales libres en la piel, a reducir los efectos del daño solar crónico y los efectos del envejecimiento, mejorando el aspecto general de la piel.
Valoraciones previas a hacerse PRP
Cuando se trata de fotoenvejecimiento o cronoenvejecimiento, lo mejor que se puede hacer es inyectar rellenos. Esto se debe a que ayudan con la elasticidad de la piel, la flacidez, la luminosidad y las arrugas. En el caso de la alopecia, hay que valorar el grado y el tipo de alopecia, ya que no todas las alopecias son iguales y, por tanto, no necesitan el mismo tratamiento. El tratamiento con PRP ha demostrado ser útil para tratar la alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres.
En otros tipos de pérdida de cabello, como la alopecia areata, no hay evidencias que promuevan su uso. Además, es necesario establecer un tratamiento médico con minoxidil y/o antiandrógenos para obtener la máxima eficacia del tratamiento y un correcto mantenimiento de los efectos en el tiempo.
Zonas que se pueden tratar con el plasma rico en plaquetas
El mejor producto para la piel es el que es natural, seguro y eficaz. Por eso hemos desarrollado un producto 100% natural con ingredientes del Amazonas. Se puede utilizar en cualquier parte de la cara, el cuerpo, e incluso en el cuero cabelludo. Puede tratar las arrugas, la caída del cabello, las estrías y otros problemas de la piel.
¿Cuál es la consistencia del tratamiento?
El plasma rico en plaquetas es un procedimiento sencillo: se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a una velocidad determinada. Esto genera la fragmentación de los elementos de la sangre y el aislamiento de la fracción necesaria.
La grasa autóloga inyectada con plasma puede utilizarse para tratar determinadas zonas del cuerpo. Existen diferentes protocolos de inyección y de repetición de sesiones, en función de la indicación. El procedimiento no es tóxico ni genera alergias, ya que se trata de un producto extraído del propio cuerpo del paciente.
¿Cuánto durará el tratamiento?
Las sesiones en Plaquetas duran aproximadamente una hora y media. Para obtener los mejores resultados, se necesitan 3 sesiones con un mes de intervalo entre cada una. Para mantener los resultados, se recomiendan sesiones semestrales.
¿En que momento se notan resultados?
Los efectos del tratamiento aparecen después de varios días y aumentan a medida que pasan los días. El efecto es máximo entre 20 y 30 días después del tratamiento. Tras realizar las tres sesiones iniciales, el resultado dura aproximadamente 1 año. En ese momento, será necesario realizar una sesión de mantenimiento.
¿Tiene contraindicación este tipo de tratamiento?
Se trata de un método seguro porque la sangre utilizada es la del paciente. Por lo tanto, se trata de un procedimiento sencillo y no invasivo que debe ser realizado siempre por personal médico profesional.
Se desaconseja su uso durante: el embarazo, la lactancia, los antecedentes de mala cicatrización (queloides, cicatrices hipertróficas), los pacientes que toman anticoagulantes, los pacientes con infección o inflamación cutánea activa y en pacientes con enfermedades sistémicas (inmunosupresores, diabetes mellitus o cáncer mal controlados, esclerodermia, lupus eritematoso).
Y en conclusión, ¿para que sirve todo este procedimiento?
Hablemos del rejuvenecimiento capilar. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se inyecta en el cuero cabelludo sustancias que pueden hacer que su cabello sea más grueso e incluso generar nuevos cabellos. A esto se le llama aumento de la densidad capilar.
Cuando se trata de fotoenvejecimiento o cronoenvejecimiento, lo mejor que se puede hacer es inyectar rellenos. Esto se debe a que ayudan con la elasticidad de la piel, la flacidez, la luminosidad y las arrugas.
Se puede recibir PRP con la sangre de otra persona? quisiera hacerme este tratamiento, pero no me gusta que me extraigan sangre
Hola Claudia
El tratamiento de PRP se realiza con sangre propia del paciente por una razón: evitar cualquier tipo de rechazo.
En caso de utilizar los factores de crecimiento de otra persona, para infiltrarlos en tu cuero cabelludo, pueden surgir diversas complicaciones como: transmisión de bacterias que lleva a infecciones, reacciones alérgicas como anafilaxis, lesiones pulmonares agudas y complicaciones cardiovasculares.
Saludos.