Todas las mujeres deseamos tener pechos firmes y levantados que nos permitan lucir un top o un bikini de dos piezas con orgullo. Sin embargo, debido a factores como el envejecimiento, los cambios de peso, la genética, el embarazo y la lactancia. Es común que los senos femeninos empiecen a lucir flácidos y caídos, especialmente por la pérdida de musculatura y elasticidad. Un proceso natural que, con las mejores clínicas de levantamiento de pecho en Zaragoza, podrás dejar atrás en muy poco tiempo.
Después de los 25 años, la mujer empieza a producir menos colágeno. Y esto también tiene un impacto directo en la apariencia de los senos. Aunque, ciertamente, todo depende del tipo de piel que posea la persona y de cuán favorable sea su genética. Algunas tienen hijos sin ver gravemente afectada la firmeza de su tejido mamario. Pero, a decir verdad, eso no es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Así que la mastopexia y la mamoplastia figuran como dos extraordinarias alternativas para realzar la confianza de toda mujer ante este escenario.
Quédate con nosotros y descubre cuáles son las mejores opciones médicas para el levantamiento de pecho en Zaragoza.
También te puede interesar: Las mejores clínicas de aumento de pecho en Barcelona
Mejores clínicas de levantamiento de pecho en Zaragoza
Si estás pensando en llevar a cabo una cirugía de levantamiento de pecho en Zaragoza, asegúrate de escoger la mejor clínica estética. En este post te contamos cuales son las mejores reputadas en la ciudad.
Clínica García-Dihinx
Una clínica de renombre con más de 38 años de experiencia. Especialistas en cirugía reparadora y plástica. Poseen varios centros en distintas ciudades de España, entre ellos su centro en Zaragoza. Tienen como objetivo ayudar a las personas a conseguir el cambio que desean bajo el mejor entorno quirúrgico y médico. Para ello cuentan con aparatos de última generación que garantizan la seguridad y fiabilidad de sus tratamientos.
Prestan una atención personalizada de la mano de la Dra. García Dihinx. Quien dirige este centro y cuenta con una muy amplia trayectoria y experiencia. Un centro que ha atendido a mas de 38 mil pacientes. Su principal preocupación es el bienestar y seguridad del paciente. Brindan cuidados pre y post operatorios. Ofrecen diversidad de tratamientos estéticos y en cirugía plástica y reparadora. Orientando al paciente en cuanto al tratamiento ideal según su caso. Brindan la atención esmerada y los mejores resultados.
Clínica Dorsia
Es una empresa de medicina y cirugía estética de gran prestigio. Posee la certificación ISO 9001. Los tratamientos Dorsia están garantizados. Ofrecen revisión gratuita de por vida, una vez realizada alguna cirugía en este centro. También realizan de manera gratuita el estudio antropométrico. Cuentan con un excelente equipo de cirujanos plásticos y reparadores. Con mucha experiencia y altamente cualificados.
Son expertos en cirugía de pecho, intervención que tiene una duración de 90 minutos, con anestesia general, ambulatoria y una rápida recuperación. Brindan una esmerada atención, equipos y tecnología de primera línea. Instalaciones completamente equipadas. En clínica Dorsia, buscan brindar los mejores resultados en cada cirugía, logrando así, clientes satisfechos en todo momento.
Clínica San Clemente
Esta clínica con más de 20 años de experiencia ofrece los mejores resultados. La atención es individualizada. El acompañamiento de tu cirujano será durante todo el proceso y hará seguimiento a tu caso durante un año, luego de la operación. Estará dispuesto a resolver todas las dudas que se te presenten. La primera visita es gratuita. Se trata de una clínica con reconocimiento internacional.
Te brindan la oportunidad de realizar el levantamiento de mamas, con financiación a tu medida. Todo el personal de este centro se mantiene en constante formación para ofrecerte lo más novedoso. Las instalaciones están perfectamente equipadas y de primera. Así como todos sus aparatos y la tecnología que utilizan. Su objetivo es buscar y brindarte la mejor solución a tu necesidad. Logrando un cambio satisfactorio y con excelentes resultados.
https://clinicasanclemente.es/
¿Qué es el levantamiento de pecho?
El levantamiento de pecho en Zaragoza, también llamado mastopexia. Es el procedimiento quirúrgico que se encarga de dar forma a las mamas del paciente. Eliminándose el exceso de piel y modificando el tejido mamario. Así como la posición y el tamaño de las areolas y gracias a ello se logra corregir los pechos caídos.
Muchas veces se realiza mano a mano con el aumento de pechos o mamoplastia. Debido a que levantarlos simplemente no afecta el tamaño, sino la forma y la firmeza. Utilizando ambas cirugías al mismo tiempo se consiguen mejores resultados que los que se tendrían con una sola intervención. Sobre todo, cuando el paciente necesita modificar ambos extremos.
Principales causas de la caída de los senos
La caída eventual de los senos es algo normal y natural, y puede ocurrir por varias razones. A continuación, te desglosamos cada una de ellas:
Edad
Al envejecer, la elasticidad en las mamas va disminuyendo poco a poco, por lo que estas adaptan una apariencia flácida cada vez más. El influyente seria la gravedad, estirando los ligamentos del seno.
Embarazo
Mientras las mamas se van llenando y aumentando para alimentar al bebé, se estiran exageradamente. Por ello, después del embarazo, cuando intentan volver al tamaño anterior, tienden a verse caídas. Esto sucede sin importar la participación en la lactancia del bebé.
Fluctuaciones de peso
Igual que el caso anterior, aumentar y perder peso. En especial cuando se realiza a un paso muy rápido. Da como resultado pechos más flácidos y caídos, ya que la piel se estira al ganar grasa en esta zona, y al perderla. Y al mismo tiempo ésta no puede retroceder a su estado de antes.
Además, es posible que una persona desearía someterse a una operación de mastopexia simplemente por cualquier irregularidad existente que no sea de su agrado, ya sea que un seno esté más abajo que otro, las areolas apunten hacia abajo o se hayan estirado, o que estos caigan bajo la línea por la cual deberían sostenerse, siendo por los factores presentados anteriormente o porque así se hayan formado en el cuerpo de la mujer.
¿Cuáles son las técnicas utilizadas en el levantamiento de pecho?
En la cirugía de mastopexia para el levantamiento de pecho en Zaragoza. El cirujano realizará una incisión que le permitirá remover el exceso de tejido mamario. Seguido por la remodelación de la piel y de la mama para obtener el resultado deseado por el paciente.
Dependiendo de la zona en la que haga la incisión, será el área de la cicatriz que permanecerá después de la operación. Y esta se decide a partir del tamaño original del pecho y el grado de levantamiento que requiera un caso individual. En ese orden, podemos hacer referencia a al menos cinco tipos de incisiones:
Incisión luna creciente
La incisión se realiza alrededor de la areola, por su parte superior, de manera que quede una línea curvada rodeándola. Esta técnica no levanta el pecho en sí, sino solamente el pezón. Por tanto, se recomienda en casos en los que la caída se presenta en el ángulo al que apunta el pezón. Y no en la flacidez de las mamas.
Incisión periareolar
Igualmente hecha rodeando la areola. Ésta si permitirá uno o dos centímetros de levantamiento del seno, para casos leves o moderados de flacidez. También permite el cambio del tamaño del pezón.
Incisión vertical
También conocida como incisión “de lollipop”. Supone un corte hacia abajo, desde la areola hasta los pliegues mamarios. Uno de los beneficios de esta técnica es su capacidad de levantar los senos e impulsar el pezón más arriba a la misma vez. Se usa mayormente en casos de caída de moderados a graves.
Incisión horizontal
Este tipo de levantamiento de pecho en Zaragoza es muy específico, motivado que no puede realizarse en cualquier forma de senos. Requiere un par que sean legos y estrechos. Básicamente porque la incisión a realizar es una línea horizontal que sigue el pliegue inframamario. Sin necesidad de la cicatriz vertical desde la areola.
Aunque es la técnica menos utilizada, es beneficiosa para ocultar la cicatriz, ya que esta queda debajo del pliegue.
Incisión de T-invertida o ancla
Mejor descrita como una unión entre las incisiones vertical y horizontal. Este tipo de corte no solo es el más utilizado, sino también el más recomendado. Especialmente, porque brinda resultados ideales en casi todos los casos, por más extremos que sean.
Aquí, se hace el corte tanto desde la areola hasta el pliegue como a través del pliegue mamario, por lo que también adquirió el nombre de incisión en “ancla”.
Una vez creada la incisión, sin importar el tipo, el cirujano realizará otro corte para remover el exceso de piel. Y se enfocará en posicionar el pezón en una zona o un ángulo más alto. Además, de ser necesario reducirá su tamaño. Después de haber remodelado el seno a una forma óptima, los cortes de piel se vuelven a unir, tensándose y cosiéndose mediante la colocación de suturas, cinta quirúrgica o tiras adhesivas.
Seguido por pequeños tubos de drenaje de sangre y líquidos, y luego un vendaje o un sujetador especial. Así, se espera que el levantamiento se sostenga por el mayor tiempo posible. Aunado a ello, permite que mantenga la unión entre los pezones y las areolas con sus arterias, nervios y venas. En aras de que el paciente aún tenga la habilidad de participar en la lactancia.
¿Quién puede someterse a un levantamiento de pecho?
Asegurándose de que el paciente sea apto para esta intervención, el cirujano confirmará que cumple con un perfil adecuado, por lo que se buscan las siguientes características:
- No padecer enfermedades graves: En especial cardíacas, como arritmia, hipertensión, angina de pecho o haber padecido un infarto. Puesto a que esto representa un riesgo al colocar la anestesia al principio del procedimiento, donde se puede provocar un ataque cardíaco.
- Carecer de problemas emocionales: Aunque sea un proceso físico, la estabilidad mental es igual de importante que la salud externa. Básicamente, porque estos cambios también afectan el autoestima del paciente, y su imagen personal.
- No ser fumador: Los pacientes fumadores implican otro desafío en el proceso. Debido a que fumar, altera la microcirculación, por lo que la sangre no llega apropiadamente al tejido. Complicando la cicatrización de las heridas.
¿Qué sucede antes y después de un levantamiento de pecho?
Antes del levantamiento de pecho
La preparación para la cirugía de levantamiento de pecho en Zaragoza, es una etapa esencial que debe seguirse a pie de la letra. El cirujano establecerá todas las reglas al paciente para que la condición de este sea la mejor para disminuir cualquier riesgo posible. Estas son:
- Revisión física: Aquí se observarán los pechos en sí, su tamaño, forma, la posición de las areolas y pezones, el color de piel, para asegurarse de que se encuentran sanas y que, luego de la cirugía, se puedan sostener. Además, en base a estas características se crea una expectativa realista al paciente, donde podrá prever el resultado futuro dependiendo de su condición actual.
- Realización de mamografías: Al igual que observar las mamas por fuera, también es necesario monitorearlas por dentro. Puede que sea más de una, ya que tener una del antes y el después funciona para comprobar los resultados y el cambio del tejido mamario. Esto también funciona como mamografía de detección si existe alguna posibilidad de cáncer de mama, y debe hacerse tiempo antes de la cirugía para tener el espacio suficiente en caso de necesitar más exámenes.
- Ajustar el consumo de medicamentos: Algunos de los fármacos que pueden ser restringidos son las aspirinas, el ibuprofeno, warfarina, y cualquier otro anticoagulante.
- Restringir la comida y bebida: Esto aplica para el mismo día de la cirugía. El cirujano indicará con qué espacio de tiempo debe dejar de consumir alimentos y bebidas, y solo ingerir los fármacos debidos también asignado por este.
Después del levantamiento de pecho
La operación es de 2 a 4 horas, y debido a que es una cirugía ambulatoria, el paciente podrá regresar a su casa el mismo día, por lo que deberá requerir ayuda de su elección para poder transportarse, al igual que para realizar cualquier actividad en los días siguientes, donde se curará poco a poco y ajustará sus hábitos de cuidado.
Igual de vital que el antes y el durante de una mastopexia, el post operatorio determinará la duración de los resultados y de que el paciente sane correctamente, sin mayores complicaciones o, en el peor de los casos, una cirugía posterior de corrección.
Los primeros días el paciente sentirá dolor, tratándolo con medicación analgésica indicado por el cirujano. También presentará hinchazón o hematomas por unas semanas. Deberá usar un sostén especial, cambiándolo tras un par de semanas por uno más liviano pero que soporte las mamas. Los puntos de sutura se retirarán tras este tiempo, si estos no son de tipo absorbente.
Tras los primeros meses bajará el entumecimiento de los pezones, el dolor y enrojecimiento durando varios más. A los 1 o 2 años disminuye la visibilidad de la cicatrices, aclarándose hasta llegar a su color y forma definitiva que durará permanentemente. Dichas cicatrices deben ser cubiertas ante el sol.
¿Cuándo se aprecian los resultados del levantamiento de pecho?
El levantamiento de pecho en Zaragoza, aunque se puedan ver cambios inmediatos luego de la operación, el paciente apreciará cambios a medida que avanzan los meses, hasta que se aprecia el resultado definitivo y final de la mastopexia.
Es importante notar que, aún cuando se llegue a este resultado, si el paciente realiza cambios en su vida, lo mismo verá reflejado en el levantamiento de sus mamas, como el embarazarse. También puede notar que, incluso si no se altera el tamaño de los senos, puede haber disminuido una talla de sostén debido a una nueva firmeza y levantamiento.
Riesgos del levantamiento de pecho
Como en cualquier cirugía, existen unas cuantas complicaciones que pueden ocurrir. Unas de más urgencia y preocupación que otras, siendo:
- Cambio de sensibilidad en los pezones: Esto pasa usualmente en cada aumento de pecho, pero la mayoría de las veces no es permanente, ya que es algo normal en cirugías de esta clase y la sensibilidad se recuperará tras un tiempo. Si esto no ocurre, es cuando podría ser un problema mayor.
- Reacciones alérgicas: Cualquier alergia que posea el paciente se documentarán con anterioridad, sin embargo, pueden ocurrir reacciones adversas inesperadas hacia la anestesia y los otros materiales utilizados.
- Problemas de cicatrización: Las cicatrices aparecerán en todos los levantamientos que se realices, unas mayores que otras pero siempre presente. Los problemas surgen cuando existe un ensanchamiento exagerado de estas, hipertrofias y queloides, por lo que la cicatriz es mucho más obvia y debe ser tratada.
Puntos importantes a saber en una mastopexia
La mastopexia es un procedimiento relativamente sencillo. Aún así, existen detalles y preguntas frecuentes que deben aclararse antes de considerar realizar este levantamiento de pechos en Zaragoza:
- Debe diferenciarse del aumento de pecho en que no es posible cambiar el tamaño de las mamas con sólo un levantamiento, ya que solo altera la forma y la ubicación en el pecho. Si es necesario cambiar ambos, pueden realizarse juntas ambas cirugías, esto ocurriendo en la mayoría de las operaciones de ambas.
- La asimetría es otro punto que no se acomoda completamente. De por si no propone una desventaja ya que los senos naturalmente no son simétricos, pero en un levantamiento sí se mejorará y no será notable o visible una diferencia entre las mamas.
- En el post operatorio, como ya hemos mencionado, el paciente deberá utilizar sujetadores especiales por un tiempo, pero luego de esto es probable que deba mantener un uso permanente de sostenes deportivos o cualquier prenda que aporte el mismo nivel de soporte.
- Los resultados, aunque efectivos y duraderos, no son permanentes o inmunes a los cambios que produjeron una caída en primer lugar.
Diferencias entre el aumento y el levantamiento de senos
Muchas personas dudan de cuál de estos procedimientos beneficia más su situación, y aunque la mayoría de las veces se realicen juntos, es importante notar cual es la función de casa una de estas cirugías y sus diferencias:
- El más notable es el uso de implantes. En el aumento de senos se utiliza una variedad de implantes, ya sea silicona o solución salina, mientras que en el levantamiento sólo se modifica la piel, usando lo ya existente en el cuerpo del paciente.
- La edad es otro dato pertinente. Ambas cirugías requieren los 18 años, pero si el paciente desea o requiere implantes de silicona, este mínimo cambia a 22 años de edad.
- Los resultados también son distintos, el levantamiento ideal para aquellos que busquen la sutileza y naturalidad en los senos.
El levantamiento de pechos en Zaragoza es una intervención que se realiza constantemente en España. Durante un año pueden llevarse a cabo alrededor de 2500 mastopexias, en total 6500 si se cuentan aquellas que incluyeron aumento, siendo una cifra que va en aumento debido a la accesibilidad de la mastopexia y sus riesgos bajos.